VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Participación en regatas, ¿Será la crisis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

    Pues yo si que creo que es la crisis económica, de una manera u otra nos afecta a casi todos y toca ajustar gastos.
    No es solo el precio de la inscripción en sí, es también tener el barco a punto, materiales, mantenimiento, certificados de rating, licencias, desplazamientos, y demás gastos inherentes al mundillo de las regatas, a su vez estos costes se están disparando sobre todo si uno no quiere estar entre los últimos en las clasificaciones.
    Que las regatas sean gratis o de cuota baja animan a atraer inscritos pero no es determinante.

    Lo que si es inaceptable son las regatas de fin de semana de bastones de dos dias con cuotas superiores a los 100/150 euros cuando por deficiencias en la regularidad del viento te puedes perder una o las dos jornadas completas.
    Las camisetas (que cada vez son de peor calidad), los desayunos y comidas no hacen el ambiente en una regata, lo hacen el número de barcos inscritos y la cantidad de gente en los pantalanes. Todo lo que son extras del evento meramente deportivo se podrían vender a parte bajo forma de tickets opcionales reduciéndose así considerablemente los costes de inscripción.

    Saludos a todos

    Comentario


    • #17
      Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

      Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
      Hola Tumbao,

      el desayuno es antes de la regata, a las 10. Si te apetece venir, vente con el barco y pide amarre.

      A ver si se anima mas gente ... Tunante, no te hagas de rogar

      Saludos, sinera

      Ahí estare

      me encantaria ir al desayuno pero desde Mataro me pilla muy lejos, ya sea yendo antes en coche y despues a buscar al barco, o yendo directamente con el barco... tendria que zarpar de Mataro a las 8.30 de la mañana, y siendo sabado... que la semana es muy larga... ... y dura

      Pero que mañana salgo a navegar como esta mandao, y me da igual ir frente a Mataro que frente a Arenys...

      Para la regata ahí estare

      Comentario


      • #18
        Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

        Entre Chema y tu lo habeis bordado, el tema principal es que la afición cada vez escasea mas.

        No vale lo de la crisis, hay regatas para todos los gustos, de pago, gratis, con espi, sin espi, largas, cortas, con rn verificado, sin rn ... en fin de todos los colores, pero ni asi.

        Si no se puede ser armador, puedes ser tripulante, y en barcos buenos, con armadores que saben muy bien lo que hacen, porque a todo el mundo le falta gente, pero tampoco funciona ....

        Falta afición, y cada vez mas.

        Sinera

        Comentario


        • #19
          Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

          Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Ahí estare

          me encantaria ir al desayuno pero desde Mataro me pilla muy lejos, ya sea yendo antes en coche y despues a buscar al barco, o yendo directamente con el barco... tendria que zarpar de Mataro a las 8.30 de la mañana, y siendo sabado... que la semana es muy larga... ... y dura

          Pero que mañana salgo a navegar como esta mandao, y me da igual ir frente a Mataro que frente a Arenys...

          Para la regata ahí estare
          Bien !!! muy bien. Gracias por venir.

          El Pistraus no estará en la linea de salida, la semana pasada nos cargamos una vela y todavia no está reparada. Pero estaremos por alli, seguro.

          Sinera

          Comentario


          • #20
            Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

            Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
            Hombre no creo que sea el magnifico decretazo. El problema al menos para estas , creo que ha sido que han coincidido con otras regatas en otras zonas y que existe un calendario de regatas apretadito que no da tiempo para subir y bajar a todos lados.
            Ademas no en esta , pero si en otras , cada vez las inscripciones son mas caras y los presupuestos suben.
            Si a estos unimos que las clasificaciones tal como estan planteadas no animan a los menos regateros hacen que las ganas a desplazarse baje y en cambio suba la participación en las regatas locales.
            Bueno es una opinion.
            Salud y copas.
            Tener el barco más o menos bién cuesta mucho, pero pienso, que en general, las incripciones no son caras (repito: en general)
            Rei Jaume : Gratis total (Dos cenas, aperitivo y un desayuno)
            Barcelona-Tarragona : Unos 200 € a repartir entre 5 (claro, pueden ser más o menos...) Piscolabis, 2 botellas de vino más caja de canapes, cena, desayuno y otra cena (bufet libres) + coctel y premios (Por unos 40 € por cabeza)
            Vaya, que en algunas sale más barato que comer en casa...

            Comentario


            • #21
              Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

              Amarena,

              Estoy totalmente contigo!!

              las regatas con un poco de nivel salen caras... barco, velas, limpiar barco, material, inscripcion, medicion, licencias, etc etc...... y esto desanima a los que no llegamos...

              Comentario


              • #22
                Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Chemamoreno, muy bueno el análisis. Totalmente de acuerdo.

                A mi forma de ver sin embargo, te has dejado algo. Algo tan importante, que de haberlo, podría con todo lo negativo que has apuntado: AFICIÓN!.

                Y a afición me refiero no el que te gusten ojear las revistas náuticas, a pasearte por los salones náuticos, babosear de vez en cuando en un puerto.

                Afición se refiere a que el que ya tiene barco, a salir a la mínima que puede, haga frío o calor, sin necesidad de que sea julio y haga solete, ya sea a hacer 100 millas o solamente 3, aunque un día no haya viento, a dar una vuelta y dejarse mecer por las olas.

                Y el que no tiene barco, pues igual. ¿O quizás no se ha enterado que hay un montón de armadores que van implorando que alguien vaya con ellos?.

                Porque la baja de participación no solamente está en las regatas. Es que la gente no sale. Entonces, si ya no hay ni interés en navegar, ¿cómo podemos pretender que la gente se apunte a regatas?.

                Y ahora aquí podría añadirse tu buen análisis...


                Hombre, decir que la causa de la baja participación en regatas de un año para otro sea por falta de afición y justificarla con "que la gente no sale"... pues no lo veo yo...

                Al menos en mi puerto yo veo salir a los de siempre y como cada año.
                Y cuando llega el invierno y el mal tiempo pues la cosa baja... como cada año.

                Lo de las regatas es más complejo y el análisis de chema me parece correcto y ... hasta se queda corto en conclusiones.

                Y que la gente cada vez está más pillada (estilo de vida) y le cuesta más encontrar tiempo para nada.

                Y lo de la crisis... no creo ni que aún haya tenido tiempo a manifestarse en este sentido, o sea que si ahora os quejais de pocos barcos, dentro de poquito... yo creo que aún menos.

                Lo siento para los que disfrutais tanto de esta faceta de la vela.



                Comentario


                • #23
                  Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

                  Yo creo que el mundo de las regatas no solo es competición en el agua, tambien es competición en su propia organización. Hoy por hoy el calendario está bastante saturado y las regatas que han tenido una organización competitiva, han sabido posicionarse y han conseguido una buena difusión mediatica, siguen desarrollandose con gran éxito.

                  No creo que 50 € sean motivo para no participar en una regata, ni tampoco el hecho de que te den o no te den de comer. Lo importante es la motivación que pueda haber para asistir, y entre estas motivaciones creo que la primera podria ser la propia categoría de la regata.

                  saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

                    En mi caso la crisis no seria la causa de la baja participación pero sí el que cada día se organizan más las regatas para barcos de regata o al menos crucero-regata y los que tenemos un crucero ni existimos. No es que sea un asiduo a regatas pero si me gusta participar en alguna y os voy a poner un ejemplo:

                    Regata Diana de Oro en Denia, este año de todos los participantes el único que no tenía vela de carbono era mi barco, en la presalida me grita el patrón de otro barco participante: "oye, tu no puedes estar aquí", este era un dufour 44 con palo y rueda de carbono (me rio yo de los rating... y de las clases RN), vamos que si tienes un crucero poco menos que te escupen en la presalida. Imaginaros una regata de 60 millas barlovento-sotavento con barcos que ciñen 15 grados más que el tuyo, para eso salgo a navegar solo que al menos nadie me despreciará por no tener un barco regatero. En fin, a mi que no me esperen para el año que viene.

                    Aprovecho a invitaros a unas rondas a todos aquellos que respetais a los demás , que creo que en esta taberna sois casi todos.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

                      Pues por el norte, la crisis parece que todavía no afecta demasiado, hoy en el Abra de Bilbao, en el 1er Trofeo Iberdrola unos 100 barcos en el agua, 60 cruceros y unos 40 J80.
                      Mañana segunda jornada.
                      Salud
                      ______________

                      Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

                        Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                        Creo que se dan muchas circustancias que al irse juntando hace, al menos en la zona de navegación que frecuento, que la participación sea cada vez menos numerosa.

                        Muerte de éxito.
                        Dentro de esta categoría se me ocurren varios casos completamente distintos:
                        -Paranoia compradora de barco caro. De repente a la gente le da por mejorar y se compra unos barcos de quitar el hipo y los que siguen con su chinchorro de los 80s acaba retirándose presas del desánimo o la vergüenza. Así he visto desaparecer prácticamente las esloras pequeñas, especialmente las de más edad.

                        andaaaaaaaaaa, pues mi chinchorro del 79 todavía los está esperando en la linea de salida y en la de llegada, porque eso me vale si están, pero si ni están, qué, se supone que se pillan esos bichos pa partir con la pana, no? pues yo no veo la pana por ningún lao.

                        -Todos los clubs quieren organizar sus propias regatas de regularidad. De esta forma los que tienen que compaginar la regata con otras actividades y no pueden regatear todos los findes tienen que elegir. El número de participantes por regata se reduce. Es más, estamos llegando a tener varias regatas el mismo día.
                        -Regatas, no cito nombres pero supongo que recordaréis alguna, en las que el número de participantes es tan grande que desborda a la organización y genera tales problemas que no se vuelve a convocar.
                        otia, ya está, ya la tengo, la cartagena-melilla
                        La Crisis. No creo que sea uno de los motivos principales pero que dudad cabe que alguna de las bajas se debe a ella. También ha ayudado a que las bolsas de patrón, premios y "agasajos" se hayan reducido hasta casi desaparecer y joroba ver que no te dan ni un lápiz cuando en ediciones anteriores te ibas a casa "vestido, comido y con la compra hecha".
                        yo entiendo por lo menos en las que son gratis, que no te den nada, es más, tengo que decir que prefiero lo que me pasó en la de San Pedro que lo de Los Urrutias, y lo digo sin más, en la de los Urrutias nos cobraron 30€, y nos dieron "una" camiseta y ya está, ni paella ni nada más como tu dices, pero lo penoso fue primero que eramos 7 u 8 barcos, y no creo que estuvieramos alli por que nos dieran camisetas o paella, al menos yo nó, y lo segundo es que el segundo día me dijeran por la radio que si iba a retirarme o nó, de la forma que me lo dijeron, más tirando a déjalo y no te esperamos, que a ya que has venido, venga que te esperamos. En la de San Pedro no me cobraron nada, y eramos no se si 11 barcos, penoso también pero me podría quitar el sombrero con la organización que aún siendo el último con una encalmada del copon, se tiraron ahí detrás mia hasta las 2 de la mañana, con dos cojones, aunque era su trabajo y cobraban por ello, tambien podrian haberme insinuado lo de los otros.

                        "La quema". La mayoría de los cargos de los clubs, federaciones y organizadores de regatas son no remunerados. Mientras la ilusión y el empuje de los primeros años aguanta todo se va solucionando y las cosas tiran para adelante. Cuando esta gente, humana en la mayoría de los casos, se va quemando las cosas ya no funcionan igual y se tarda un tiempo en que sean sustituidos. Eso cuando se encuentra alguien que los sustituya.


                        Lo cierto es que efectivamente es triste el levantarse a las cuatro de la mañana para participar en una clásica donde participaban normalmente 30 barcos y daban camisetas y ver cuatro barcos en línea de salida y la camiseta te la haces tu con rotulador. Otras clásicas en que los premios eran muy apetitosos así como la paella y barbacoas y donde competían unos ochenta barcos (20 sólo en categoría solitarios) y este año no ha habido ni premios, ni paella, ni barbacoa y el número total de barcos ha sido de diecisiete.

                        pues si, a mi no me importa levantarme a las cuatro de la mañana como en la última de los alcazares, tenerme que volver por pillar una puta manta en la helice para quitarla, volver a salir y que por cuatro putos minutos el gilipollas del puente del estacio no me deje pasar y me lo cierre cuando ya estaba en el canal, esperarme dos horas en la grosa para volver a entrar para ir a la regata, porque me esperaban a mí? pues sí, por qué? porque solo eramos cinco barcos, vamos, no me jodas, es vergonzoso, sinceramente, me esperá y pasé en el de las doce para estrenar el spi que me había pillado, pero no por lo del autonomico, y de todo esto no tienen la culpa ni los clubs ni la federación, la tendran de otras cosas, pero de que a la gente no le salga de los cojones ir, pues nó, ah, y de esos cinco barcos, dos veniamos de 25millas, inaudito.

                        y lo más flipante de todo, aunque chemamoreno ya me ha dado la enhorabuena y lo dá por sentado, pero yo todavía espero porque no me lo creo que sea así, lo mismo soy campeón del autonómico de murcia en solitarios, habiendo quedado siempre el último. Así, sin más, que Atnem, como se te queda el cuerpo, eh? pues sí es así.


                        y cuidado, que a mi no es que me encantara, pero preferiría quedar el último compitiendo con otros barcos, y poder compararme con ellos, a quedar probablemente primero compitiendo conmigo mismo.
                        Editado por última vez por Fextivo; 05/10/2008, 02:02:37.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

                          Hoy mismo hemos hablado de esto, y te he dicho que a lo mejor me apuntaba a la carabela de plata, que para los que no lo sepan es una regata de club que se realiza el primer sabado de cada mes de noviembre a junio, y me has dicho que para que voy a pagar cien pavos de inscripción con el nivel que hay en esa regata, y como te he dicho y antes les he dicho a todos, no me importa pagar eso, aunque sea para ir a tres o cuatro, teniendome que pegar la paliza de salir a las cuatro de la mañana para pasar el puente de las diez y regatear con gente de mucho nivel como dices, si es que están, porque lo mismo este año no están, pero si están, competiré contra alguien y aprenderé, y de verdad que no me importa quedar el último, siempre y cuando no sea a la vez primero no me importa que me pase un serviola o un sun 20, por lo menos me pasará alguien y veré por qué, y me podré comparar. Y bueno, aunque vaya solo, modestia aparte, seguro que a alguno le doy pal pelo pero prefiero ir el último de 20 o 40 que el último de 5, que encima son como el doble que yó y ni los veo a los cinco minutos.

                          PD: ah, y este año está facil, porque no va el kibo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

                            Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                            Hoy mismo hemos hablado de esto, y te he dicho que a lo mejor me apuntaba a la carabela de plata, que para los que no lo sepan es una regata de club que se realiza el primer sabado de cada mes de noviembre a junio, y me has dicho que para que voy a pagar cien pavos de inscripción con el nivel que hay en esa regata, y como te he dicho y antes les he dicho a todos, no me importa pagar eso, aunque sea para ir a tres o cuatro, teniendome que pegar la paliza de salir a las cuatro de la mañana para pasar el puente de las diez y regatear con gente de mucho nivel como dices, si es que están, porque lo mismo este año no están, pero si están, competiré contra alguien y aprenderé, y de verdad que no me importa quedar el último, siempre y cuando no sea a la vez primero no me importa que me pase un serviola o un sun 20, por lo menos me pasará alguien y veré por qué, y me podré comparar. Y bueno, aunque vaya solo, modestia aparte, seguro que a alguno le doy pal pelo pero prefiero ir el último de 20 o 40 que el último de 5, que encima son como el doble que yó y ni los veo a los cinco minutos.

                            PD: ah, y este año está facil, porque no va el kibo

                            Así es, Fextivo, este año el Kibo 2 no asistirá al Carabela de Plata. Pero ni el Kibo 2, (3º en la general tres años seguidos), ni el Baguira, ni el Mandinga, ni el Marara, ni todos los barcos que hemos estado en el Top 3 los últimos diez años. Y es normal. Cogen y te ponen una cuota de inscripción de 100 euros TENGAS EL BARCO QUE TENGAS. Pues no señores. Que el presupuesto de un serviola 23, o de un yatlant 24 o de un First 21.7 no es el mismo que el que lleva un First 42S7, un Dehler 36, un X-37 o un Grand Soleil 46. No es justo. Y yo, pues me niego.

                            Y respecto a las regatas de regularidad, pues Chema tiene toda la razón. Si quieren hacer una regata al mes, mejor sería que hicieran trofeos independientes, de un día, o de fin de semana como mucho, porque sabes que si puedes ir, puedes pelear por estar arriba. Lo malo de tener que ir a doce pruebas distintas es que sabes que el año es muy largo, y seguro que te coincidirán algunas pruebas con viaje de trabajo, boda de tu hija, comunión de tu prima o lo que sea.

                            Por cierto, FEXTIVO, ENHORABUENA por el Autonómico. Eso es lo que tiene la regularidad, que el que va siempre se lleva el gato al agua. Bueno, eso, y que seguro que el barco tuyo está andando bien. Un abrazo, tio.
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X