VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre compra a particular

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre compra a particular

Una ronda para todos a mi cuenta
    Aunque aún estoy buscando barco, tengo un par de dudas sobre el trámite de compra a particular, a ver si alguno de los presentes me puede iluminar:
    -He visto un barco que me gusta, pero me gustaría cambiarle el nombre que le puso el armador actual. ¿Lo tengo que volver a matricular para cambiarle el nombre? Ya está en lista 7ª y en mi misma provincia. ¿Lo puedo hacer?
    -Me preocupa que alguien me venda un barco que realmente no es suyo, ¿Hay alguna forma de saber si un barco tiene alguna carga legal (hipotecas, embargos, etc)?

Un saludo y gracias a todos.

Re: Sobre compra a particular

Lo de cambiarle el nombre se lo puedes hacer al mismo tiempo que lo cambias de propietario sobre lo otro no tengo ni idea seguro que hay por hay alguien que te pueda ayudar

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
    :patron:
    Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
    :borracho::brindis::borracho:
    http://www.anavre.org/

Comentario

En Capitanía existe el libro de registro, que es similar al registro de la propiedad y la hoja de asiento de un barco, se asemeja a una nota simple.
      Con ello te aseguras, quien es el propietario registral del barco y si tiene cargas.
      Saludos.
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

En el Registro Marítimo Español debe aparecer el titular registral y el % de la propiedad que ostente.Solicítale al vendedor la hoja de asiento pertinente (copia certif9icada y actualizada).Suerte con la compra

Comentario

En cuanto a la titularidad, lo que te han dicho. Además, siempre puedes dejar un pago pendiente hasta que se completen los trámites de cambio de propietario, si tienes alguna duda. De todos modos, en la hoja de asiento ha de figurar todo.
          El cambio de nombre es un simple trámite en capitania. Cuando yo lo hice (abril 2008) costaba en torno a 16 €. No se cambia la matrícula; esta permanece. Sólo tienes que rellenar un formulario y proponer tres nombres; si el funcionario que te atiende quiere hacerlo, ya te puede mirar en el momento si el nombre que tu quieres está ya registrado para otro barco; de todos modos propon 3 nombres que te gusten, por si acaso.
          Espero que te resulte útil.
          Como consejo, haz el contrato de compra venta aasesorado por un abogado; es barato y te ahorra problemas (piensa que vas a realizar una operación importante)
          Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Hola a todos:

Sobre el cambio de nombre:

Hasta cierta eslora (creo que 9 metros) lo hace directamente cada Capitanía, a partir de ahí, por lo visto la hace en Madrid, yo llevo dos años esperado el cambio de nombre.
            Solicité el cambio de nombre al mismo tiempo que el cambio de titular (transferencia) a los pocos días me avisan que el barco ya está a mi nombre pero que el cambio de nombre tiene que venir de Madrid y parece que viene andando, a gatas.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias a todos, otra ronda para que no se os sequen las gargantas.
              Y yo que no encuentro el famoso botón de agradecer...
              Editado por última vez por _Pedro_; 01/10/2008, 17:02:12. Razón: Corregir ortografía

Comentario

Unas para todos los que estais en la taberna.

Yo compré un barco de particular a particular y me hize todas las gestiones. La tasa para cambiar de propietario -armadaor- es la misma que para cambiar el nombre del barco (no llega a 17€).
                sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

Unas rondas , yo también compre de particular a particular, contrato de compraventa entre particulares, lo presente en Capitania, y al mismo tiempo que me cambiarón la titularidad, le cambié el nombre.
                  Cuando vayas a ver el barco que te interesa, le puedes pedir al dueño que te la enseñe, la documentación , te anotas el nombre del propietario y la matricula, y puedes comprobar los datos en la Capitanía en la que este inscrito.

Saludos y más

Comentario

Hola el mayor problema es ponerle nombre, ya veras

salud
                    MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                      Y yo que no encuentro el famoso botón de gradecer...
                      Gracias por la ronda.

Como todavía llevas escritos pocos mensajes no te aparece el botón Agradecer pero dentro de poco lo tendrás...eso he oído.
                      Aquí se viene a beber,
                      de política ni hablar,
                      no se debe discutir,
                      y antes de marchar...pagar

Comentario

Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                        Y yo que no encuentro el famoso botón de gradecer...

Cuando llegues a 20 intervenciones lo verás.
                        ---
                        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Hola PEDRO.

Puedes cambiar el nombre sin cambiar de matricula.
                          Como te han dicho en la hoja de asiento viene el titular y el porcentaje de titularidad que tiene en la embarcacion, comprueba que es de un solo propietario.

Ademas.

Tiene que tener la ITB pasada.

El precio no debe se inferior al que hacienda tiene estipulado para cada modelo en funcion de su edad, y del precio acordado pagas el 4 %. mira en la web de agencia tributaria yo lo encontré cuando compré el mio. sino en la capitania si quieren te lo pueden decir.

En mi capitania de puerto, Cartagena, te piden justificante de pago de la T-0,( impuesto anual de señalizacion y balizamiento)

Yo de ti, iria con el vendedor a la capitania, por si hay problemas, asi con los dos alli, solucionareis las posibles pegas, sino te va a costar mil viajes a la capitania.
                          si no puede ir necesitas la fotocopia del DNI de vendedor y un contrato de compra venta firmado por los dos.

Suerte
                          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Gracias sumeke,

He encontrado las famosas tablas de valoración de hacienda. Pongo el enlace por si hay algún pardillo como yo al que le venga bien consultarlas.
                            En los que yo estoy mirando, los barcos se están vendiendo a precios por encima de lo que dice hacienda, así que en mi caso el impuesto lo marca el precio de venta.

Comentario

Hola

En casa también estamos con el tema de la compra de una embarcación. Yo me inclino por un velero por supuesto Y todos estamos de acuerdo en que sea de segunda mano, pues los arañazos y golpecitos que se llevará el pobre nos dolerá menos a nosotros

No tenemos intención de cambiarle el nombre pues parece que eso trae mala suerte, no sé Por si acaso no se lo cambiamos. Lo que tampoco vamos a hacer es entrar en el mercado de la especulación, o caer como pardillos. No vamos a pagar la suma de dinero que piden algunos brokers/intermediarios, sin ninguna vergüenza con toda desfachatez.

Nos parece insultante que pidan unos intermediarios un 20% más de lo que pide el particular, por el mismo barco. También criticamos aquellos particulares que después de 3 ó 4 años piden alrededor de tan sólo un 20% menos de lo que se gastaron cuando se compraron su embarcación.

Sin ánimo de decir lo que cada uno debe hacer. Las tablas de Hacienda son válidas, todo lo que se paga de más es entrar en la especulación y el que quiera, hace el pardillo.

Comentario

Trabajando...
                              X