VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

    Hola, Aviso de timo que está circulando vía teléfono.
    Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico deTelefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.
    2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.
    3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.
    4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.
    5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.
    Nota: Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño...

    FRAUDES QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO
    Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

    VÍA TELÉFONO MÓVIL
    1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
    2º.- Si recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
    3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato:
    CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
    4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.


    Aviso de timo que está circulando vía teléfono.
    Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico deTelefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.
    2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.
    3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.
    4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.
    5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.
    Nota: Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño...

    FRAUDES QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO
    Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

    VÍA TELÉFONO MÓVIL
    1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
    2º.- Si recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
    3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato:
    CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
    4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

    Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.

    POR INTERNET: Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps,NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE. Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:
    'Ahora es tarde, su vida no es mas bella' y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.
    Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión .pps.

    ENVIA ESTE CORREO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA: SI LO ENVÍAS, NOS BENEFICIAS A TODOS. SI LO GUARDAS, SÓLO TE PUEDE SER ÚTIL A TI.



    Hola algo salio duplicado,

    salud
    MMSI 224447770

  • #2
    Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

    Tomo nota por duplicado

    Saludos y

    KUMI

    Después de una ola siempre viene otra

    Comentario


    • #3
      Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

      ...creo que una vez al mes me llega uno por el estilo...

      ----------------------------------------------------------

      URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!


      POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
      En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación de hi 5,
      independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
      tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

      Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de hi 5, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


      ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

      RECUERDA:
      SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.



      Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


      Comentario


      • #4
        Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

        Gracias por la informacion , esta mañana recivi una llamada de 913 y seis digitos mas ¿sabe alguien de donde es este prefijo? ya no me fio de nada.

        Comentario


        • #5
          Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito


          Descripción Breve

          VidaBella no es un virus, sino un hoax o mensaje de correo engañoso que avisa de la existencia de un supuesto virus que simula ser una presentación PowerPoint de nombre A VIDA É BELA.PPS(LA VIDA ES BELLA.PPS), que en realidad no existe.
          VidaBella intenta ganarse la confianza del usuario señalando que las fuentes originales de la información son Microsoft y Norton. Su fin es generar alarma social y conseguir el reenvío masivo del mensaje por parte de los usuarios engañados.
          Para evitar problemas, no tenga en cuenta su información alarmista, ya que es totalmente falsa, y elimine inmediatamente el mensaje, sin reenviarlo a nadie.
          ENCICLOPEDIA PANDA SECURITY

          Salud.

          Comentario


          • #6
            Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

            Hola, por avisar que no quede.

            salud
            MMSI 224447770

            Comentario


            • #7
              Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

              Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje

              Hola algo salio duplicado,

              salud
              Tomo nota. Gracias y saludos
              Tomo nota. Gracias y saludos
              Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

              Comentario


              • #8
                Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                Hola,

                Gran parte de esos fraudes, por no decir todos, son "hoax"; es decir, un engaño o una broma. Vamos, que realmente no sucede nada de lo que dicen en sus mensajes. Por ejemplo el del "90#" empezó a circular en 2001.


                Ahora bien, si hay casos en los que podemos caer en una trampa de éste estilo. Existe un libro excelente que analiza éste tipo de engaños y puede ayudar a evitarlo. Desgraciadamente creo que el libro no ha sido traducido al castella. Su título en inglés es "The Art of Deception: Controlling the human nature of security" por Kevin Mitnick y William L. Simon.

                De todas formas hay una serie de normas básicas que se deben tener siempre en mente:

                1. Nunca revelar datos personales por teléfono, FAX, e-mail,... si no estamos seguros de con quien estamos hablando.
                2. Si nos han llamado, enviado un mail, un FAX, etc... solicitandonos que proporcionemos datos personales no debemos contestar a dicho e-mail o llamada, sino que seremos nosotros quienes iniciaremos la llamada para proporcionar dichos datos.

                Por lo general si nos llaman solicitando nuestros datos emplearán una serie de artimañas para tratar de hacernos caer en la trampa... Si mantenemos la sangre fría para decir que no les vamos a facilitar dichos datos, o que en un momento llamamos al teléfono oficial de la compañia, sucursal, etc... para proporcionarselo... Es muy probable que nos traten de agobiar hablandos de un serio problema, del carácter urgente de dichos datos, o que no están en la oficina. Bueno, nada es tan urgente que no pueda esperar 30 segundos para establecer una llamada y, evidentemente, si no se encuentra en la oficina y está manejando datos de caracter personal se puede tachar de actividad delictiva porque no dispone de los requisitos de la LOPD. Con calma y buena letra las cosas salen mejor.

                Me podría pasar horas hablando de estos temas porque hace años que me apasiona la seguridad informática... Aunque en este caso se puede decir que es mas seguridad general ya que a esto, llamado "Ingeniería Social" se le ha sacado mucho partido desde siempre. No sólo para robar unos datos personales sino para paralizar negocios, que el dueño de un objeto sea testigo del robo de susodicho objeto sin que piense que es un robo, fugas de carceles, robos de datos, etc.

                El escritor del libro citado comentó en una conferencia como un preso de un centro psiquiatrico se hizo con una bata blanca y un cuaderno típico de los doctores estadounidenses... No le hizo falta nada mas, ni tan siquiera hablar para que le abriesen las puertas y lo dejasen en libertad.

                Recuerdo que aquí, en unas fiestas, entraron a un bar unos malamente disfrazados de Ertzaintzas... Con malamente me refiero a pantalones azules con cinta aislante pegada y cosas así. Empezarón a decir aquello de "Por favor, desalojen el bar" y en pocos minutos el negocio se quedó vació. Supongo que toda una gracia para el propietario. Algo similar a esto se comento en un hilo referente a los uniformes de embarcaciones de recreo.

                También recuerdo un día que llegaron unos tipos con unos monos parecidos a los de los empleados de la grua y empezaron a cargar las motos mal aparcadas en una furgoneta... Como no cogián las motos que estaban bien estacionadas todos pensaron que eran del servicio de gruas municipal... Alguno se acerco a ellos para decirles que la movían... Como toda mentira, es mucho mas efectiva si no se miente, o se miente lo mínimo ya que es mas fácil no caer en contradicciones, así que les respondían "Lo siento está mal aparcada y por lo tanto me la tengo que llevar". Que decír que dichas personas NADA tenían que ver con el servicio de gruas.

                Igual que sucedio en algún local selecto de Madrid en el que la gente pensaba que le estaba dando las llaves al aparca coches cuando realmente era uno que se colocaba vestido de aparcacoches cuando éste no estaba presente.

                Bueno, no me enrollo mucho mas que como he dicho me podría pasar horas... Pero otro consejo: Si pagais con tarjeta de credito/debito NUNCA se deberían llevar la tarjeta de vuestra vista... Por un lado se tarda muy poco en copiar los digitos necesarios para realizar alguna compra por internet. Por otro lado las tarjeta de banda magnetica no son nada complicadas de duplicar... y hace algunos años estuve comentando un dilema que me preocupaba: ¿Donde se guarda el PIN? Sigo pensando que, en muchos casos, está cifrado en la propia tarjeta ya que ciertos cajeros te permiten sacar dinero contra tu cuenta aunque no puedan comprobar el estado de las cuentas (Famosos numeros rojos del cajero cuando operas sin credito). Esto es igualmente importante para las llaves de hotel ya que en ciertos casos he visto el numero de habitación grabado en la propia tarjeta y nos solemos despreocupar pensando: "Como si fuesen capaces de averiguar cual es mi habitación".

                Unas ronditas para digerir éste pequeño exceso de palabras.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                  Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                  Gracias por la informacion , esta mañana recivi una llamada de 913 y seis digitos mas ¿sabe alguien de donde es este prefijo? ya no me fio de nada.
                  Yo diría que ese teléfono es de Madrid... Siempre puedes tratar de comprobarlo en:


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                    Hace unos días y ayer concretamente otra vez, me llamaron al teléfono fijo mediante una cinta programada con una voz masculina de acento sudamericano -que me pareció chileno-, (lo lamento por los que se sientan molestos, pero es la realidad), indicándome, que para mejorar el rendimiento de mi conexión a Internet, estaban realizando unas comprobaciones técnicas y que por favor, marcara el dígito 1.
                    Ní de coña le hice caso.
                    Colgé y advertí a mi família lo que había ocurrido para que no atendieran ninguna petición de ese tipo.
                    Y esto no es una leyenda urbana más.

                    Saludos y copas generalizadas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                      Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                      Gracias por la informacion , esta mañana recivi una llamada de 913 y seis digitos mas ¿sabe alguien de donde es este prefijo? ya no me fio de nada.
                      ¿De Madrid? 91-3xxxxxx

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                        Graciasnavegative y beagle ,de Madrid y ¿que se me ha perdido a mi por alli? .

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                          Muchas gracias, unas , para aliviarnos

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                            Otra ronda mas por mi parte.

                            No quieren que uno viva tranquilo!!!!!
                            Paola

                            "Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes"
                            Estamos realizando un sueño http://www.velerotango.com.ar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ot Nuevo Timo Telefonico, Ojito

                              Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                              Gracias por la informacion , esta mañana recivi una llamada de 913 y seis digitos mas ¿sabe alguien de donde es este prefijo? ya no me fio de nada.
                              De Madrid: 91 y siete números más.
                              drugstore-catalog.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X