VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

X-35 vs A-35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: X-35 vs A-35

Ahí va la clasificación final del grupo IRC D en la última "Les Voiles de Saint Tropez", por si te ayuda en tu decisión.

Salut

Groupe GROUPE DES IRC D après 4 courses (4 retenues) (22 inscrits)
    (Cliquez sur les noms soulignés pour accéder à la fiche du coureur) RgsIdentConcurrentsP RetP totc.1c.2c.3c.4Club / Pays1 ESP 8585
    REBUFF (A 35) MARCO David
    7.007.001
    1.002
    2. 002
    2.00 2
    2.00

2 FRA 34799
    TCHIN TCHIN (A35) BERTRAND Jean claude
    8.008.002
    2.004
    4.001
    1.001
    1.00
    C N DE LA NAPOULE
    3 FRA 1091
    ALBACOR IV (J 109) PEZIN Jean Louis
    27. 0027.007
    7.0013
    13.003
    3.004
    4.00
    S N DE ST TROPEZ
    4 FRA 28665
    RAKAM (FIRST 36.7 G) BOUE Jean-Louis
    31.0031.0013
    13. 005
    5.007
    7.006
    6.00
    YCI ST RAPHAEL
    5 FRA 41
    JAVA BLEUE (LAGO 950 RAC) MAITRE Jacky
    32.0032.008
    8.001
    1.0013
    13.0010
    10. 00
    S N DE ST TROPEZ
    < td> 6 FRA 9621
    JUMANJI (A 35) BRIAND Christine
    32.0032.0011
    11.009
    9.005
    5.007
    7.00

7 SUI 3817
    NINOTCHKA (GRAND SOLEIL) ESTOPPEY René
    32.0032. 005
    5.007
    7.0011
    11.009
    9.00
    SUI
    8 FRA 35949
    HECTOR (A 35) RIZZO Josie
    33.0033.004
    4.0010
    10.008
    8.0011
    11.00

9 GER 4760
    TO RTUGA
    SELL Gunter
    34.0034.003
    3.0016
    16.0012
    12.003
    3.00

10 FRA 28451
    SEALANCE (DEHLER 39) LEFEUVRE Albert
    37.0037.0012
    12.00REC
    6.0014
    14.005
    5. 00

11 FRA 9645
    RXTOY (X 35) VERNET Eric
    39.0039.0014
    14.003
    3.009
    9.0013
    13.00
    Y C FRANCE
    12 FRA 9688
    JET SET (J 109 QB) NATER Ralph
    39.0039.006
    6.0012
    12.004
    4.0017
    17.00

13 ITA 15038
    JARO (X 35) MUSSO Alberto
    50.0050.0018
    18.008
    8.006
    6.0018
    18.00
    S N DE ST TROPEZ
    14 FRA 9653
    NUSANTARA (A 35) PETIT Caroline
    55.0055.009
    9.0015
    15.00DSQ
    23. 008
    8.00

15 FRA 9533
    ALTHINIMAX (J 109 QB MK2) DE PASSEMAR Xavier
    55.0055.0016
    16.0011
    11.00SCP
    14.0014
    14.00
    C N DE LA NAPOULE
    16 FRA 36556
    GOOD FEELING (GRAND SOLEIL) LEVY Daniel
    57.0057.0015
    15.0014
    14.0016
    16.0012
    12.00

17 GER 6102
    AZUREVE (HANSE 411) DOERRE HAN JORGEN
    72.0072. 0020
    20.001 7
    17.0015
    15.0020
    20.00

18 FRA 9488
    JEDI (J 109) FRANCK Bruno
    75.0075.0010
    10.00DNF
    23.0019
    19.00DNS
    23.00

19 FRA 25784
    LEGACY (GRAND SURPRI) MORRELL Nicholas
    78.0078.0021
    21.00DNF
    23.0018
    18.0016
    16.00
    GBR
    20 FRA 1092
    LES BOURGUIGNONS (J 109) ADIDA Paul
    78.0078.0019
    19.00DNF
    23.001 7
    17.0019
    19.00

21 GER 5639
    ZATTERA (DELHER 39SQ) ETTLICH Mathias
    84.0084.00DNE
    23.00DNE
    23.00DNE
    23.0015
    15.00

22 FRA 19265
    MABOYA (OCEANIS 500 ) CORBIERE Jerome
    86.0086.0017
    17.00DNF
    23.00DNF
    23.00DNS
    23.00
    S N DE ST TROPEZ

Pénalités et réparations : 13 (3 DNE; 5 DNF; 2 DNS; 1 DSQ; 1 REC; 1 SCP; )
    [R etour début de page]
    Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org

Comentario

Yo no sabría con cual quedarme ...
      Me gustan mucho los dos ...

El X tiene esas lineas de casco ... que me ponen
      El A tiene esa manga y esa popa con su caña que ... madre mía ...

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por phoenix Ver Mensaje
        Yo estoy tambien dandole vueltas a esta eslora y además de los 2 que citas creo que el Salona es una muy buena opción, que está obteniendo muy buenos resultados en regata por la zona de Cataluña, tanto con tripulación como A2. Y para complicarlo aún más, tengo una cuarta opción, el J 109 de J Boats. No lo he visto navegar nunca, pero por lo leido por internet, se defiende muy bien en IRC en Francia y UK. Además, con un botalón retractil para asimétrico, facilita mucho las maniobras A2.
        ¿Alguien tiene una opinión del J 109.

Rondas para todos
        Saludos:
        El J 109 es un buen barco,que cumple bien con el compromiso Crucero-Regata. En crucero es correcto aunque el botalon en medio del camarote de proa,no es muy estetico y ademas dudo de su total estanqueidad, por mucho que el astillero te diga lo contrario.Los materiales son bastantes correctos, pero el precio a pagar segun mi opinion es excesivo e injustificado.Ademas de sufunda mano tampoco bajan demasiado.
        En cuanto a regtas es un buen compromiso para Irc , para ORC olvidarse de el. Es un barco que lleva varios años en el mercado y se le nota el paso del tiempo.En Francia hay bastante regateando con resultados aceptables, pero para estar a alto nivel, el presupuesto ademas del barco es muy importante
        +

Comentario

Saludos :
          Para darte un poco mas que pensar mira los JPK sobre todo el nuevo 11 mts.Yo lo vi el La Trinite Sur mer y es un pepino. El 9 metros va fenomenal y es enorme pero tambien un poco caro aunque sacan ahora un 10 mts que tiene una pinta

a disfrutar mientras te vuelves tarumba

Comentario

Me gusta mucho el JPK, por el Maresme hay el 9.6 y cada vez que le veo me tiemblan las orejas, con viento anda muchíssimo.

Saludos, sinera

Comentario

Si , si el JPK es una maquina. En esta eslora tambien el Pogo 960 para A2.
              ¿Pero cual es el LAGO 950 RAC ?
              Salud y copas

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Me permito sugerir un astillero para la disyuntiva:

Suerte con tu decisión.

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide estara en el Salon.
                Soplen serenas las brisas...

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                  Saludos:
                  El J 109 es un buen barco,que cumple bien con el compromiso Crucero-Regata. En crucero es correcto aunque el botalon en medio del camarote de proa,no es muy estetico y ademas dudo de su total estanqueidad, por mucho que el astillero te diga lo contrario.Los materiales son bastantes correctos, pero el precio a pagar segun mi opinion es excesivo e injustificado.Ademas de sufunda mano tampoco bajan demasiado.
                  En cuanto a regtas es un buen compromiso para Irc , para ORC olvidarse de el. Es un barco que lleva varios años en el mercado y se le nota el paso del tiempo.En Francia hay bastante regateando con resultados aceptables, pero para estar a alto nivel, el presupuesto ademas del barco es muy importante
                  +
                  Gracias por tu opinión.

Salut
                  Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org

Comentario

Subo este post a ver si se puede aportar algo mas al respecto. El fin de semana que viene voy al salón y anda la cosa caliente.

Sigo teniendo la opinión de que el A-35 defiende mejor su rating en rumbos abiertos y creo tambien que el X-35 se escapa en ceñida.

Tambien estoy barajando la posibilidad del nuevo Dufour 34, ya sé que es bajar un peldaño en cuanto a prestaciones pero es mucho mas noble para regatear en solitario.

Comentario

Saludos
                      Yo en su momento estuve a punto de traerme de Argentina un Malbec 36.Por españa hay alguno.En Cadeiz regatee contra uno y lo vi especialmente rapido.Creo que quedo segundo en la Semana Nautica del año pasado.Yo en un GS 37 no andabamos mas que el y le dabamos tiempo. El barco se podia negociar mucho, pero si te interesa mandame un privado y te doy datos

Comentario

Conozco el Malbec 36, pero es que si seguimos subiendo de eslora ya nos vamos a los 40 pies.

El proyecto que persigo de cara al año que viene , debido a la falta de tripulación competente que padezco ( y no es que los que llevo habitualmente sean malos, es que no hay quien los mueva), me llevará a hacer regatas en solitario y no me apetece mucho pelearme con espis de mas de 110 m2., por eso estoy barajando los 35 pies como tope de eslora y claro, como a todos, me gustan los barcos rápidos.

El X-35 tiene en ORC un rating similar al 40.7 y me dá la sensación que es mas rápido que este, ¿sabeis algo?

He coincidido en regata con dos X-35 y andan como tiros, lo que no sé es si para regatear en solitario no serán un poco extremos, ¿ qué opinais?

El A-35 está contrastado que si es un barco idoneo para solitarios.

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                          Saludos
                          Yo en su momento estuve a punto de traerme de Argentina un Malbec 36.Por españa hay alguno.En Cadeiz regatee contra uno y lo vi especialmente rapido.Creo que quedo segundo en la Semana Nautica del año pasado.Yo en un GS 37 no andabamos mas que el y le dabamos tiempo. El barco se podia negociar mucho, pero si te interesa mandame un privado y te doy datos
                          Antes iban con un F9 que lo hacian andar una barbaridad. Llevan 2 sherrys con el Malbec, y en ambos arriba...

Comentario

No creo que te sirva de mucho, pero en el barcos a vela de este mes sale una prueba del A35
                            Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                            http://www.anavre.org

Mi flickr
                            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Si te sirve de algo, el dufour 34 performance que este año ha ganado el campeonato de Catalunya de solitarios a dos, está en venta. Full equip y por 105.000 euros.

No es una mala opción, lástima que yo no pueda ...

Saludos, sinera

Comentario

Saludos:
                                Si pones mucho el acento en el tema de solitarios creo que debes volver a echar una ojeada al JPK es un barco de contenida eslora y directamente derivado de los solitarios
                                .Entre el A 35 y el Malbec 36 no creas que hay demasiadas diferencias de tamaño, lo mismo que el X 35. Un X 35 anda parecido(Contra los que yo he navegado mas) que un 40.7.y de rating no creo que haya mucha difeerncia
                                La verdad es que si priorizas la navegacion en solitario, creo que el A-35 o el Jpk son mas manejables.

Comentario

Trabajando...
                                X