VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restaurar un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Restaurar un barco

Originalmente publicado por diegoFB Ver Mensaje
    Sumeke , por curiosidad, el de la historia eres tu, o es algo que has copiado?

Al margen de saber eso, he de decir que la historia esta muy bien contada y con muchos detalles interesantes, muchas gracias por la aportacion.

La verdad es que me ha motivado aun mas. Realmente el llevar a reparar cosas a profesionales, se hace necesario en muchas cosas, pero en esta historia ademas de eso, se ha hecho una personalizacion total, vaya pasada.
    En este caso la primera vez ha sido una restauracion, despues ha sido una reforma, esta claro que esto ultimo es mas caro.

A mi reformar no me interesa porque me perderia la motivacion que tiene usar mis propias manos, pero esta bien saber precios de profesionales, son de hace 10 años pero te haces una idea de lo que te podria llegar a costar una buena obra.

Si, yo soy el que pasó por todo eso, y no me arrepiento de ninguna de las pesetas que me gasté, pues lo he disfrutado mucho hasta que lo vendi el año pasado, no porque no me gustara, sino porque a mi y a mi familia nos tiraba mas la vela, quizas un poco tarde para cambiar de concepcion nautica, pero tampoco me arrepiento, bueno en lo referente a la pesquera, un poco, los veleros son incomodos para pescar a fondo.

Totalmente de acuerdo en lo referente a personalizar el tabajo, pero ten en cuenta que un barco del 74, al margen de su estado, esta tambien el concepto de diseño nautico de esa epoca, por ejemplo, a la vista de las fotos que he visto en cosas de barcos, no tiene apenas pasillos laterales para ir a proa, eso no se repara, hay que reformarlo.

La idea que debes tener al meterte en este lio, aparte de reparar lo que esté mal, es la optimizar tu barco y adecuarlo a tus necesidades y al estilo de navegacion que vayas a hacer, no es lo mismo un barco para pescar con los amigos, que para navegar con la familia, y eso no tiene reparacion, hay que reformar, mucho poco eso depende de ti y de tu bolsillo. Porque si quieres que quede bien tendras que ponerlo en manos de un profesional, que ademas te apuntará y te hará ver coasa que tu no habras visto. Y que conste que no me dedico a esto.

Trabaja lo que puedas en tu barco, te sentiras agusto y ademas te servira para saber cosas de él, te cansaras, te aburriras, pero como dicen que sarna con gusto no pica, tu sigue adelante.

Como has hecho ahora en el foro, pide muchos consejos, y valoralos, pero al final la decision es tuya, si te decides hazlo, no te dejes influenciar ni que te vendan peliculas, escucha a todo el mundo, y despues decide. A mi me cuestionaron mucho mis reparaciones/reformas, cuando las estaba haciendo, pero se cayaron la boca al ver el producto final.

Busca ayuda de amigos y familiares con la capacitacion adecuada para cada labor, veras que buenos ratos os pasais juntos. Y lo que se os vaya de la mano, no des rodeos ni pierdas el tiempo, buscate a quien te lo haga y a pasar por caja, que a la la larga es mas barato.

Fotos, es el mismo barco.

- patronera hecha por mi.
    - patronera hecha por profesionales
    Editado por última vez por sumeke; 12/11/2008, 01:52:06.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Pues si que es verdad lo del pasillo de proa, ni por asomo lo habria valorado...
      La patronera de los profesionales esta perfecta, pero la tuya esta mas que bien, la verdad es que se ve que has metido horas en el. No dudes en poner mas fotos, estoy babeando....

A ver si me contestan hoy con la informacion del barco y os cuento.

Comentario

Hola chicos,
        poco se puede añadir a lo que nos cuenta SUMEKE. Yo he vivido esa experiencia en 2 ocasiones y añadiría lo siguiente:

Compensa en muchos aspectos. Conoces tu barco de arriba a abajo, podrás repararlo tú mismo en el futuro,sabrás los defectos y las virtudes y por lo tanto sus posibilidades. Es una tarea gratificante, etc.

Pero tienes que medir bien tus posibilidades reales sobre todo de tiempo que vas a necesitar bastante y de forma comnstante.

No cometas el error que cometí yo la 1a vez que hasta que no estuvo practicamente terminado no navegué. Lo primero es ponerlo a navegar cuanto antes, no solo para disfrutarlo y compensar los esfuerzos sino para descubrir mas cosas que hacerle al barco.

Valora bien si tu entorno personal/familiar apoya la idea y si es posible incorpóralos tambien. Y búscate un sitio cerca para ir la mayoría de los días. Que el tiempo se te vaya en el barco no en el trayecto.

En cuanto a la compra, búscate un verdadero buen mecanico que te diga como están los motores y probarlos antes de nada. comprobar la osmosis es fácil.La electricidad con paciencia no es difícil y no es cara. La electrónica si está bien montada yo la compraría. Aunque estoy de acuerdo que el precio se puede ajustar.

El diseño de la carena del barco tiene muy buena pinta. Creo que navegará bastante bien.

Lo demás es lijar, pintar, sustituir, etc. y si como dices eres un manitas...

Si no, no te compliques. Hay muchos barcos a buen precio. Espera el momento.

Suerte y saludos. ya nos contarás

Comentario

Se me ha olvidado invitaros a unas ronditas, especialmente a tí para que lo pienses con calma. y una felicitación para Sumeke por su buen trabajo

Comentario

Hola Diego, sobre el milagro de dar nueva vida a una tartana moribunda, no te cortes nunca en una empresa tan maravillosa, pero no olvides lo muy dura que llegará a ser. te adjunto (si es que se hacerlo) alguna foto del milagro de la resurección.
            Saludos. Manuel.
            Editado por última vez por munuera; 10/10/2008, 12:00:23.

Comentario

Si tuviera espacio para hacerlo, sin duda, lo compraría, sabiendo que el casco estará hecho una penas y pedirá meses para reaprar y proteger en codiciones. Luego, en el agua, ya me metería con la instalación eléctrica, de agua dulce, motor, electrónica interiores y resto de comodidades. Suerte!!!
              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
              Saludetes

Comentario

Como te comentan los compañeros taberneros es una tarea larga,si no tienes experiencia puede ser más ardua la tarea ya que tendrás que realizar más de una tarea 2 o 3 veces y el tiempo se sufre,este tipo de trabajo me encanta porque es como una criatura que va creciendo y lo vamos viendo en la medida que transcurre el tiempo,no tienes que ser impaciente y tienes que dar el tiempo para que empiece a andar.
                En breve si la restauración la vas a ser tú ,más o menos 600 horas.,si el trabajo te lo hace un profesional esas horas las multiplicas por 35euros que es lo que se suele cobrar sin contar los materiales .
                En tu presupuesto tienes que calcular el desmonte de casco y cubierta,refuerzo de suelos tuberias de agua nuevas electricidad,porque nos encontramos con un casco de muchos años y por lo que se ve mucho tiempo en marina seca que lo deteriora más,seguramente este abierto en la unión casco y cubierta es otra razón por el cuál el desmonte de los mismos ,hay que volverlos a pegar,cambiar el cintón nuevo para que no tenga vías de agua,seguramente tengas que cambiar todos los metacrilatos o cristales,desmontar portillos y sellarlos nuevamente.,me queda mucho por mencionaresto es solamente el 30 por ciento del trabajo
                No te desiluciones,lo que te comento es orientativo
                adelanteeee tabernero,como los boxeadores hay que calzarse los guantes.

Comentario

No te desanimes. Hace 2 años no tenía ni putidea de ná, me compré un barco, y al tajo. A andar se aprende andando.
                  a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                  Saludetes

Comentario

Muy buenas de nuevo, así que te has mojado con la Glastron!

Chico, te metes en una empresa gorda, larga y cara, por mucho entusiasmo que le pongas... ahora, si la terminas felizmente.... eso no tiene precio.

Por no reiterar los sabios consejos que te van dando, sólo añadir dos cosillas muy importantes: Piensa en los gastos de transporte y en un sitio próximo a casa para enredar (si tienes que desplazarte, "no cunde"); piensa también, llegado el caso, en que los dos veteranos motores con todos sus HP beben como demonios, (nada que ver con tu fuera borda de este verano), y que una vez a flote, el venerable cencerro necesitará un amarre.

Mucha suerte con lo que decidas!

Comentario

Si lo tienes muy, muy, muy claro, tienes la pasta, bastante, mas de lo que presupuestes a 1ª vista, tiempo, pero que mucho tiempo, no tienes prisa ni demasiadas obligaciones ((, por ejemplo)), pues adelante con un par.

Sí no puedes cambiar el viento,
                      ajusta las velas.

Comentario

Originalmente publicado por diegoFB Ver Mensaje
                        Pues si que es verdad lo del pasillo de proa, ni por asomo lo habria valorado...
                        La patronera de los profesionales esta perfecta, pero la tuya esta mas que bien, la verdad es que se ve que has metido horas en el. No dudes en poner mas fotos, estoy babeando....

A ver si me contestan hoy con la informacion del barco y os cuento.

Fotos.

- Este barco fué, como te comento en el escrito, el segundo que tube, y lo construimos, entero, mi padre y yo.

- Mira el pasillo lateral,.............. hay deiferencia.

- La primera plataforma de baño, me la hizo mi hermano, muy practica, la segunda un astillero, aun mas practica
                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Mas fotos.

- Patronera y toldo, antes y despues.

- Cocina y cama, de mi cosecha y de paganini.

Comentario

Te paso por ultimo un esbozo de la reforma.

- Desguace, me daba una pena.

- metiendolo en el astillero, hay puedes ver el motor, me lo reoasó mi hermano y lo volvieron a montar.

- Asi hicieron el formero para lel molde de la cabina.

- Aqui estaba montada la cocina, la cama a proa se estaba gestando, el wc iria a popa de ese manparo vertical,y la cabina sin ventanillas.

- Cabina sancandole el hueco del las ventanillas.

Comentario

Bueno traigo noticias, me han respondido por fin, la verdad es que lo que me dicen no es muy completo, esta claro, pero al menos las imagenes dan una idea mas completa. Os pongo la respuesta;

HOLA DIEGO,
                              LE ENVIO MAS FOTOS DEL CASCO.(NO TIENE OSMOSIS Y NO TIENE NINGUN GOLPE). HACE FALTA QUITAR LA PINTURA VIEJA Y LIJAR, LUEGO PONER IMPRIMACION Y ANTIFOULING(PINTURA ESPESIAL MARITIMA).
                              LOS MOTORES SON FORD SABRE 2X 150 DIESEL
                              NUM DE SERIE 884942- 884963
                              EN UN MOTOR ALLI QUE CAMBIAR EL IMPULSOR, FALTA BUENA LIMPIEAZ, PERO NADA GRABE.

SI USTED TIENE ALGUNA PREGUNTA O DUDA LLAMA ME AL 600 21 11 12

UN SALUDO CORDIAL

Y las fotos:

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1224005102_DSCF0150.JPG

Editado por última vez por diegoFB; 14/10/2008, 19:55:50.

Comentario

Chico... todo tiene arreglo en esta vida, pero como entusiasta
                                brico-barquero sospecho que tus peores previsiones de tiempo y pasta pueden verse muy superadas.

Comentario

Trabajando...
                                X