VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Las princesas -piratonas- eructan? Sí

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros ¿Las princesas -piratonas- eructan? Sí

Hoy en teoría trabajaba. Por eso no convoqué LSB cachalotera. Anoche incluso estaba dispuesta a dormir temprano. a las 10 de la noche ya tenía puesta la indumentaria de dormir (lo siento no uso pijama ni camisón). A las 1120 puse una peli que no me canso de ver. El Piano, a gustito, con el aire acondicionao a 22º pues pese al nublao el dia y la noche eran bochornosos

Suena mi móvil, que mantenía encendido pues genovés navegaría y además es mi despertador. Una llamada tardia, imprevista. Eran mis amigos de siempre de los de antes, de la pandilla de la edad del pavo, téntandome...

Tardé poco r de la cama, emperifollarme y salir por la puerta con taconazos y vestido de estreno (la ocasión lo requería). Morros pintaos de rojo oscuro e intenso que han aguantado hasta ahora.... (reopintándolos claro).

Noche movida, de risas, de bailes, de recordar anécdotas adolescentes. Yo era la unica chica del grupo rockero. Mis amigas venían a suspirar por el guitarrista, en mi caso suspiraba por el batería en aquellos años. Emociones de los 17, 18 o 19 años que más da....

Se han sorprendido al saber que tengo barco. Joder Marga, me han dicho, ¿hay algo que no pruebes? pintaba, la mitad de mis amigos tienen tatuajes diseñados por mi, además de algún que otro oleo colgado en su casa, tocaba el piano, el saxo, era raro ver una chica en un grupo rockero que acabó dándole al blues de saxofonista, mucho más que de teclista. Y sabéis, pues...me he sentido orgullosa por mis rarezas

Me han preguntado mil veces por qué tener un velero. Por qué me perdieron la pista, por qué mi vida tal y como les he dicho ha cambiado...

Cuando ya empezaba a asomar la luz les he propuesto terminar el dia en un lugar especial. Los he llevado a la playa, mi playa. Las barquillas arribaban, con las nasas llenas de pescado vivo. El sol a pesar de aún no verse se adivinaba tras la bahía, más allá del cabo, a unos casi 60 km para ellos que son de tierra. UN resplandor naranja asomaba tras las luces del faro de Gatta que aún se distinguían. La mar revuelta, volantes enormes de espuma rom´pían en la orilla. Algunos nos hemos medio desnundado y mojado, era como estar en mitad de un grupo de bailaoras flamencas, dejándonos acariciar por sus volantes. Pero estos volantes olían a sal, estaban frescos, los pies se hundían en la ggruesa arena hasta los tobillos

Nos hemos acercado a unos pescadores. Por un instante en mi vida me he sentido cabecilla de unos guiris. -Qué habéis cogido?-LLevaban un poco de todo: caballas jureles bacalillas, algunas jibias pulpos, algunos calamares de esos enormes que solo se pillan e mi playa...

Al final les he sacado unos jurelillos bien hermosos, muchas caballas (que me pierden y un par de jibias. Los calamares escasean y no quería abusar. Todo a cambio de un buen desayuno en la barraca de la playa. Cerveza bien fresca pescado vivo directo a la plancha (¿canibalismo? da igual, carne fresca, blanca, suave y provocadora, deliciosa al saborearla, pues sabía a mar, a la mar)

Se nos ha hecho de día, más cervezas, la mitad de mis amigos borrachos. Pero 3, los que tenía más a mi vera, me lo han dicho. Bueno, me lo ha dicho uno, el resto ha asentido como si adivinaran su pensamiento: -Ya lo ewntiendo Marga. Es el mar, la mar como tu la llamas. Ya sé como huele, y a qué sabe. Antes, cuando quisiste explicarlo no lo entedí ero ahora.... ahora ya lo sé

Y, cuando me tocaba responder, a esa cuestión tan trascendental, hablarles de la mar, de la compañía que da, del balanceo de un barco de los delfines de los amaneceres de los cofrades.... cuando iba a abrir la boca... ¡¡¡HORROR!! se me ha escapao un eructo.

Las princesas con vestido nuevo medias de seda y tacones divinos no eructan, aunque sean piratonas. Si son capaces de mantener las medias sin carreras y el carmín de los labios... Se ha hecho el silencio, esos amigos, los de la infancia, solo conocen a la niña moderada que cursó bachiller con uniforme en un colegio privado del opus dei, solo saben de la niña recatada que no alza la voz, que pide por favor da las gracias y no discute a pesar de haber sido rockera.
    El silencio pesaba han sido segundos en los uqe parece que se ha parado el mundo. Cuando por fin he reaccionado he alzado mi vaso y he dicho: A la salud de los piratas de las tabernas de puerto... Y todos han brindado conmigo. La vida ha vuelto

Quizá dejé de ser princesa en el momento que embarqué. Quizá ya supere un eructo que me habría tenido recluida por verguenza durante semanas años antes. Quizá ya soy más pirata que princesa.

Qué más da. Hoy me he llevado a mis amigos a saborear la mar. · me lo han confesado.... eso me vale. Pero la experiencia les ha gustado a todos y eramos más de 15. Acabo de llegar, no he trabajado, he sido una irresponsable pero he descubierto a ,is amigos el sabor de la mar, y los he acercado a los que viven de ella honradamente, pescadores artesanales

Y lo dejo aquí, antes de irme a dormir la mona que acabo de llegar de farra. Se me ha escapao un eructo con sabor a cerveza y caballa a la plancha con ajo y perejil, pero sobretodo con olor a mar, en la playa con los primeros rayos de lu. ¡Qué mejor desayuno que unas caballas con cerveza fria! que mejor compañía que los amigos de siempre por muchos años que pasen!!!

¿Y por qué suelto esta parrafada? pues quizá porque aun me durá la tajá. Pero a pesar de esta, porque sufro viendo pasar un mal rato a bandit, y a Natacha y a Javier..... Somos personas. TODOS.No quiero que nadie se marche. El espíritu tabernario está en nosotros, aunque no queramos. No dejemos que se pierda, joder somos marineros. A todos nos une un sentimiento y en estos momentos no quiero tomar bando. Solo quiero estar cerca de la mar
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: ¿Las princesas -piratonas- eructan? Sí

Y bueno... siempre escribo mal, no suelo editar, pero si tengo muchas faltas o no se entiende emi monólogo es por el exceso de Oban y Heineken (espero que sepais disculaprme)

Comentario

Me da tembleque el no conocerte,tembleque ambien cuando te leo...pero se me eriza el bello cuando veo lo sensible y fragil que puedes ser cuando cuentas tus sentimientos.
      SALUDOS
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Bueno Marga piensa que hubiera sido peor que se te hubiera escapao un peo

Tampoco es para asustarse de las necesidades que tiene el cuerpo humano, y si ha sido un erupto involuntario creo que tus amigos tampoco tiene porque asustarse, o es que acaso ellos no lo hacen tambien

No creo que se trate de ser pirata o princesa, somos personas y a veces el cuerpo funciona solo
        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Me da tembleque el no conocerte,tembleque ambien cuando te leo...pero se me eriza el bello cuando veo lo sensible y fragil que puedes ser cuando cuentas tus sentimientos.
          SALUDOS
          Lo ´más importante es ¿te das cuenta realmente que esos momentos que son tan tan tan especiales los tenemos al alcance de lamano? solo es ir, ver, hablar con las gentes sencillas que nos rodean.... Es la vida, de los que tenemos la fortuna de vivir cerca de la mar. Es extr´ño pero muchas veces somos los que menos la apreciamos

Sabes... no puedo dormir a pesar de la jartá de birras. Pero siempre pienso... me he equivocado de fecha al nacer. Yo debí nacer en una barraca de pescadores, hace 50 años, debí tejer redes, deb´´i hacer muchas cosas, vivir la vida. la vida, sin encerrarme en un despacho a ganar pasta

Pero ahora tengo mi barquito, y toda la mar por delante. Solo es cuestión de soltar amarras con todo el lastre que me une a tierra

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
            Bueno Marga piensa que hubiera sido peor que se te hubiera escapao un peo

Tampoco es para asustarse de las necesidades que tiene el cuerpo humano, y si ha sido un erupto involuntario creo que tus amigos tampoco tiene porque asustarse, o es que acaso ellos no lo hacen tambien

No creo que se trate de ser pirata o princesa, somos personas y a veces el cuerpo funciona solo
            Pero es que ha sio un eructo de esos profundos que ni los mojinos escocios en su video de los vikingos
            Que sepas chavalilla que me he hartao de reir leyendote con los escoceses (lástima que cerraran el post pues he llorao de risa) Eres grande tia. Y yo estoy pletoricamente ñoña

Comentario

Vamos un erupto de esos que si te pilla cerca te deja las cejas amarillas

No pasa nada niña, si es que se han asustado ya se les pasará, además piensa que un erupto en otras culturas es signo de agradecimiento

Y por lo de los escoceses ya vendrán otros posts, eso no lo dudes

Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
              ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Ese eructo, amiga Polen, no era mas que el punto final a una buena velada y en buena compañía. te deseo que tengas muchos más
                Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Estoy con Artur23, habrá sido un "¡¡chin-pon!!". Y ya.

Pues que quieres que te diga, creo que es una cosa natural y me quedo con el triunfo que has conseguido. Has acaparado las miradas y los oídos de los que te rodean por lo interesante de tu conversación y has despertado seguro en mas ded uno una sensación de envidia, no solo por tener un barco sinó por tu filisofía de vida y...que leches los marineros/as también eructan.

Que lástima que no vivas por las aguas que tengo cerca porque estoy seguro que compartir una velado contigo tiene que ser lo massss.
                  De momento me quedo con tus relatos que siempre me sacan alguna sonrisa.

Comentario

Originalmente publicado por Polen
                    hoy me fui de juerga con mis colegas y descubrieron algunos la mar
                    Eso es lo importante, lo ultimo sobra y algún día será un vago recuerdo.

Cuando estés triste, solo tienes que acordarte de lo bien que navegas en tu barco o en otros como el Bahía de Kaia

Saludos
                    Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

J*d*r, Polen, eres única..si el mundo estuviera lleno de gente como tu, todo nos iria mejor....mostrarte como eres, puede hacer que te hieran, pero los que pierden son los que te hieren, los que te entendemos y adimiramos, ganamos mucho con ello.

Gracias, por ser como eres.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
                        J*d*r, Polen, eres única..si el mundo estuviera lleno de gente como tu, todo nos iria mejor....mostrarte como eres, puede hacer que te hieran, pero los que pierden son los que te hieren, los que te entendemos y adimiramos, ganamos mucho con ello.

Gracias, por ser como eres.
                        Gracias tesoro pero mis amigos no opina igual que tu. Y por eso les he perdido, por decirles la verdad demasiado a lo bestia

¿Y que me hieran? ¿más? chico dudo que el 99$% de vosotros podais saber lo que me han llegado a herir.
                        La pena uqe me queda es haber hecho daño por decir verdades

Comentario

Otra cosa más: ewstoy hasta el moño (coño) de que me califiquen con una estrellita anonima en lugar de dar la cara y decir por que mi jodia aportacion es mala

Que le den a Editado por Natachamar que no dan la cara
                          Editado por última vez por Natachamar; 14/10/2008, 15:34:11.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            Gracias tesoro pero mis amigos no opina igual que tu. Y por eso les he perdido, por decirles la verdad demasiado a lo bestia

¿Y que me hieran? ¿más? chico dudo que el 99$% de vosotros podais saber lo que me han llegado a herir.
                            La pena uqe me queda es haber hecho daño por decir verdades

Si, ya se que hay gente que no entiende que NO, es NO. Y sus reaciones no son lo que deberian ser. Y hacen daño. Y duele MUCHO. Y esas heridas, posiblemente, nunca se curen del todo.

Pero la vida no puede ser tan dura, si, se que muchas veces lo es y hay muchos ejemplos de victimas de esas actitudes posesivas. Eso es lo que hay que cambiar, hay que entender que el ser humano es libre, libre para tomar sus propias decisiones y decidir lo que es mejor para el.

Mientras no cambie eso, mal iran las cosas en las relaciones entre las personas, y no es fácil.

Un beso.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              Otra cosa más: ewstoy hasta el moño (coño) de que me califiquen con una estrellita anonima en lugar de dar la cara y decir por que mi jodia aportacion es mala

Que le den Editado por Natachamar que no dan la cara

cheee niña es que eructar en ublico es de mala educacion (que tire la 1ª piedra el que no se leha escapao)

Pd:: a cozos te he tenido que echar del pc solo pa decirte que TE QUIERO MANA
                              Editado por última vez por Natachamar; 14/10/2008, 15:33:16.

Comentario

Trabajando...
                              X