VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A veces me da asco vivir aquí.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A veces me da asco vivir aquí.

Lo mismo he mandado el anterior mensaje a la luna, pues eso, que me alegro que esteis bien

Comentario

Querido cofrade,
      Primero y como es buena costumbre una ronda de ron canario a todos, aunque me ha entristecido tanto tu experiencia que creo que la bebida me va a sentar mal.
      Nunca he tenido la desgracia de tropezar con esa especie de humanoides curiosos del morbo y sin conocer el significado de las palabras: ayuda, auxilio, solidaridad, etc....

Desgraciadamente es una especie que abunda, recuerdo un reportaje donde se simulaba un accidente de tráfico con un coche destrozado y un figurante en el interior con sangre y la mano fuera de la ventanilla,....... tendrias que ver la de bichos con dos patas de la misma especie que la que tu te encontraste que paraba, se acercaba, miraba y sin mas se volvian a meter en su coche y a su casita a ver la tele, se vé que esa patología tiene como sintoma una degradación de la conciencia o haber nacido sin ella.

Por otra parte es una pena que no exista (.... eso creo...) una base de datos donde indicar los numeros de serie de los motores o numero de bastidor, para que los talleres pudieran comprobar de un solo vistazo que el motor que estan reparando es robado. Creo que hay algo similar para los extintores ya que necesitan un mantenimiento y si te roban uno puedes comunicar tu numero de serie y hay posibilidades de pillar al "tiparraco".

Bueno, no lo hago mas largo, suerte y un fuerte abrazo solidario.
      En estos tiempos no intento aprender a sobrevivir en una tempestad, sino a bailar bajo la lluvia.

Comentario

La verdad es q no soy asiduo participante de este tipo de posts masivos porque creo q mis opiniones estan recogidas en las intervenciones de otros compañeros.
        Esta vez voy a hacer una excepcion.Ya muy temprano cuando leí el post senti una mezcla de bilis y pena ,respire hondo y lo deje pasar,ahora al volver a ver el encabezado no me he podido aguantar las ganas terapeuticas de cagarme en los chorizos,de cagarme en el mamon del miron de sentir pena infinita de este paisanaje.Asi los franceses tienen los estereotipos de España q tienen
        Desde luego es un problema de incultura,a mi mi padre no me educo asi,espero haber seguido su ejemplo con mis hijos

Comentario

Pues yo pienso como el Cofrade Miravent: por cada individuo que maldita la gracia tiene que esté en este mundo, hay muchas personas por las que merece la pena pasar nuestra corta temporadita en esta vida.
          Unas para celebrar que no pasó nada irreparable a tu padre y que seas una de esas personas a loas que merece la pena conocer

¡Ánimo!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
          A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Primero de todo ¿que tal se encuentra tu padre? Espero que lo del golpe en la cabeza no sea nada.
            Lo del tío ese, mejor no decir nada, pues la verdad es que no se merece que pierdas el tiempo cabreandote con su forma de ser.
            El barco, piensa que se arregla con tiempo y dinero, por lo que tarde o temprano lo tendrás otra vez a tu gusto.
            El disgusto y el cabreo no te lo quita nadie. La próxima vez actúa con rapidez para que los amigos de lo ajeno no puedan aprovecharse de ti otra vez.

Saludos
            Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Empezamos a contar cosas de esta y seguro no paramos en cinco dias, pues hoy es la norma, y nos extraña luego lo contrario, que alguien se comporte con civismo y solidaridad: eso si es raro, y para algunos...hasta de tontos.

Y lo que mas te puede extrañar es que eso no suele ocurrir en grupos sociales aparentemente menos "adelantados" , donde todavia se acuerdan que para vivir se necesita la entreayuda de todos en cualquier situacion que nos recuerde que solos, poca cosa somos, y si hoy mandamos a otros, cualquier pequeño o gran infortunio nos puede mandar...a tomar viento a nosotros mismos, de golpe y porrazo

Editado por última vez por malamar; 14/10/2008, 15:11:12.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Muchas gracias a todos cofrades y que corra una ronda de mi cuenta que al principio la olvidé.

Sabía que tenía que escribir esto aquí porque estaba totalmente seguro de que con vuestras respuestas me haríais ver que determinado tipo de seres son una despreciable minoría, aunque están ahí.

Mi padre está bién, algo magullado, algo dolorido, pero bastante bien para lo que pudo ser, al final fue un gran susto en el que en cierto modo nos sonrió la suerte dentro de cada desgracia que nos ocurrió. Mi padre, a parte de los golpes y de quedarse un ratito bajo el barco no quedó atrapado debajo (lo que nos hubiera impedido sacarlo de ahí), tampoco sufrió daños graves al margen de los que pueda haber sufrido el barco que en cualquier caso siempre tienen arreglo. Por mi parte, además de unas buenas agujetas por los esfuerzos a los que no estoy habituado, recuperé mi motor que aún no he probado y que llevaré esta tarde a la náutica pero que no parece estar mal, tendré que reparar la instalación electrica ya que al llevarse la radio y el cuadro de interruptores me han arrancado de cuajo el cableado, y alguna cosa mas de poca importancia, lo demas que he perdido no creo que lo cubra el seguro, ni siquiera he dado parte (tampoco he mirado la póliza) pero no creo que me cubra el robo de las cosas que tenía dentro y que por supuesto no declaré al contratarlo, claro que cuando lo contraté no llevaba nada dentro del barco, y en cualquier caso solo el saber que lo de mi padre terminó siendo solo un gran susto hace que el resto de cosas sucedidas se conviertan en mera anécdota.

En fín, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión, no soy muy dado a sensiblerías y a demostrar públicamente mis sentimientos pero os puedo garantizar que me han emocionado vuestras respuestas, aunque también debo decir que no esperaba menos de vosotr@s.

P.D. por lo que respecta a los motores robados es dificil que alguna administración se implique, pero pienso que no es mala idea que desde sitios como esta taberna se creen listados con motores robados con su nº de serie correspondiente, luego si algún cofrade tiene un ratito libre y le pilla bién podría pasarse a visitar, como quien no quiere la cosa, a alguno de los anunciantes que venden motores con los papeles "extraviados" en alguna de esas páginas web que todos sabemos y apuntar el número de serie para comprobarlo con los de la lista de desaparecidos a ver si hubiera suertecilla, tampoco es que sea gran cosa pero pienso que al final el círculo de cualquier motor fuera borda es muy pequeño ya que sirven para lo que sirven, y estoy seguro de que cualquiera de los motores que han sido robados están en algún barco vecino de pantalán de algún amigo de algún amigo nuestro, si nos organizáramos un poco quizá se pudiera recuperar alguno.
                http://teamouralis.es

Comentario

Hola a todos, en primer lugar me alegro de que esteis todos bien, en especial tu padre.

La falta de solidaridad, educación y respeto, está a la orden del día y en todos los sitios, en la ciudad, donde las bicicletas van por las aceras y encimas quieren carril bici.

En la carretera, donde cada uno hace lo que le parece, es casi una selva.

En el mar, donde nadie respeta la más mínima regla como velocidad cruces.

En el trabajo y así en casi todos los sitios.

Pero bueno dice en mi pueblo a cada cuto le espera el matarife.

Saludos y ánimo

Comentario

Loko111: vaya por delante la alegría de saber que lo de tu padre fué, afortunadamente, solo un susto. Probablemente dentro de poco tiempo él lo contará como una anécdota. Mejor.
                    Lo del pavo del brazo-sobre-el-hombro-de-su-parienta, no es de extrañar, ya que probablemente no conocía la relación de parentesco que te unía con el pobre accidentado, ya que el pavo, padre-padre, pues no sabe que significa. Nunca lo ha conocido. Es mas, la criatura que estaba al lado de su parienta, probablemente tampoco tenga parentesco con él...
                    Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Hola Loko. Pues tu conclusión final me parece de lo mas acertada. Y deja que de ese tipo se encargue "el destino". No dicen que a cada cerdo le llega su San Martín? (se dice así, no?)
                      Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Ante todo me alegro de que no pasara nada a ninguna de las personas implicadas. Como bien dices, todo lo demás tiene arreglo.
                        Lo del mirón, pues ya ves; por esta tierra dicen que tiene que haber "de todo", que si no alguno ni nacía
                        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Hola Loko111. Primero unas cervecitas para todos y especialmente para vosotros . Me alegro que esteis todos bien. Cierto que lo que os ha pasado es como para empezar a dudar de la humanidad. Afortunadamente hay mucha gente buena, solidaria y dispuesta pero se ve mucho más al despreciable, al insolidario, al egoista... A veces vuelves asqueado a casa y otras muchas te sorprende esa persona que te ayuda como si fueses su hijo.

El caso es que esto es lo que tenemos y con ello tenemos que vivir.

Yo siempre digo que hay que tratar a los demas como te gustaría que te tratasen a tí, ¿no os pasa a vosotros que después de haber ayudado a alguien teneis sensación de felicidad?
                          sigpic

Comentario

Que decirte, no tengo palabras...

Comentario

No extrañaros de los robos a barcos naufragados, raqueros ha habido siempre. Cuando se fondea por libre es conveniente llevarse la electrónica desmontable en un recipiente estanco cuando se abandona el barco. Así lo he visto hacer con la radio y todo lo demás (FB incluído) en Galicia.
                              Lo importante es que tu padre se recupere, que hay que procurar que siga habiendo gente de bien.
                              Salud
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Trabajando...
                              X