VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pido consejo para empezar a soltarme.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

Falucho,
    yo conocí la navegación contratanto un curso de vela ligera en unas vacaciones, solo por matar el tiempo. La sonrisa con la que me bajé el primer día le hizo temer lo peor a la contraria. ¡¡ ME ENGANCHÉ!!. Por suerte, pues soy tambien como tú de tierra adentro, me vine a vivir a la costa, y a base de alquileres, fuí adquiriendo un poco más de soltura con un HobieCat. Es muy divertido y tal y como dice Keith11 ( por cierto, a éste seguro le van los Stones, ) aprendes a sentir las velas.
    Conocí a alguien que ahora es un buen amigo, que me invitó a salir media docena de veces en su barco y entonces ya lo ví claro, quería uno para mí.
    La cuestión es que hace un año tuve la oportunidad de adquirir mi primer barco, y excepto el miedo de incrustarme contra algo en el pantalán por mi falta de manejo con el motor, todo lo demás ha ido como la seda, y he ido aprendiendo el resto . Bueno, algún libro (Cómo gobernar su barco por ej.) me enseño mucho a mejorar y comprender más.
    Simplemente te diría, sin todo ese rollo que he metido y dado que a esa distancia lo tienes algo más difícil, que pilles por donde puedas y no dejes pasar ninguna oportunidad de aprender y disfrutar. Y por añadidura tienes ésta Taberna .
    Por otro lado, yo te brindo una: si te acercas al norte, estás invitado a navegar.
    De momento unas birras

Comentario

Yo ya tenia barco de io 10 m. amarrado en el Nautico de Palma pEro vivia en Infierno. Ahora los Jueves o Viernes que no podia mas y para las Baleares hacia mas infernal aun, me subia al pantano, le ponia oJitos a alguno que veia salir solo y siempre terminaba navegando, aunque fuera un par de hora por la tarde.

Y la mecanica de llevar un barco de vela, tras manejar competentemente un vela ligera, no ganar una medalla olimpica, cuando pasas a un crucero es pan comido.

..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
        tal y como dice Keith11 ( por cierto, a éste seguro le van los Stones, )

Un cofrade perspicaz

Por mi (¿nuestro?) amigo Keith

Comentario

En cuanto que adquieras experiencia,te aconsejo que salgas solo las veces que puedas,pues la teoria esta bien`pero lo que es realmente importante es la practica asi que animo y hacer millas. un saludo
          Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

Yo tengo convocada LSB pa todo el que se que se quiera enrolar en mi barquito, aprender, poco, la verdad, estoy aun en ello, lo que más será a controlar situaciones de pánico, pero vamos.... que igual hasta te diviertes
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Buenas Falucho,

Pues nada, aquí todos dan su opinión, así que ahí va la mía, tu la has pedido.

Que tal que te apuntas a una regata de altura, hay varias, pero coge una de invierno o como mucho de primavera. Seguro que encuentras alguna en fechas próximas. Por ejemplo hoy sale la Soller. Hay varios sitios en internet donde te puedes apuntar a casi cualquier regata, pagando. Que sea de altura y durilla. Entre mas mojada y movida y fría, mejor. Luego de hacer un par y que cuando menos en una te haya tocado algo de castaña (de ahí hacerlas en invierno / primavera).

No creas que quiero se despectivo! Pero a mucha, muchísima gente se le pasa el gustillo por la vela de crucero después de una travesía dura. Si ese fuera tu caso todavía te quedarian los paseillos de verano con la mar plana, que te pueden ser divertidos, porque no ? Pero al menos ya sabes que no es tu afición, sino un divertimento mas.

Pues eso, si después de pegarte un viaje de perros en una travesia espantosa te sigue gustando la vela, te mudas a la costa.

Comentario

Estoy de acuerdo en que los grandes maestros de la náutica empezaron en la vela ligera,sin duda.Pero es que estos empezaron a navegar inmediatamente después del destete,algunos con chupete aún.
                Ocurre que,como en mi caso, nunca hasta que cumplí los 48 añitos tuve ocasión de tener un velero.Creo que fueron 48 años de espera por diversos motivos.Cuando por fin lo pude adquirir no tuve paciencia para esperar a que un amigo experto pudiese venir a enseñarme algo de lo más necesario para sobrevivir en el barco un par de horas, y no solo eso sino que además de subir al barco por primera vez en marbella tuve que poner rumbo a aguadulce porque era donde pude encontrar previamente amarre y me lo vendieron(el velero) con la condición de dejar el amarre de marbella libre.No voy a ocultar que salí con algo de miedo hacia lo desconocido,pero al mismo tiempo entusiasmado.Fijaros hasta que punto ignoraba todo que cuando empecé a encontrar olitas de menos de un metro pensaba que a lo mejor se hundia el barco,pero poco a poco vi que cogia confianza y que se necesitaba mucha más mar para empezar a preocuparme.Con errores grandísimos en el trimado llegué a aguadulce,pero cuando apenas llevaba dos horas de navegación, mi impresión era que llevaba toda la vida navegando.Al año hice mi primera regata nada más traerlo a málaga.
                Por cierto en aguadulce mi barco estaba a diez metros del de pólen y yo sin saberlo.
                Autodidacta, efectivamente,pero es que cuando hablamos en corro de patrones, resulta que hacemos las mismas cosas,solo que yo las he aprendido solo y creo que es la mejor manera y más rápida.
                Uff,perdonarne por el ladrillo que he soltado,solo queria decir que a partir de una cierta edad lo mejor es ir al toro por los cuernos.Y yo ya tengo 54, aunque solo aparento 53 y medio.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo en que los grandes maestros de la náutica empezaron en la vela ligera,sin duda.Pero es que estos empezaron a navegar inmediatamente después del destete,algunos con chupete aún.
                  Ocurre que,como en mi caso, nunca hasta que cumplí los 48 añitos tuve ocasión de tener un velero.Creo que fueron 48 años de espera por diversos motivos.Cuando por fin lo pude adquirir no tuve paciencia para esperar a que un amigo experto pudiese venir a enseñarme algo de lo más necesario para sobrevivir en el barco un par de horas, y no solo eso sino que además de subir al barco por primera vez en marbella tuve que poner rumbo a aguadulce porque era donde pude encontrar previamente amarre y me lo vendieron(el velero) con la condición de dejar el amarre de marbella libre.No voy a ocultar que salí con algo de miedo hacia lo desconocido,pero al mismo tiempo entusiasmado.Fijaros hasta que punto ignoraba todo que cuando empecé a encontrar olitas de menos de un metro pensaba que a lo mejor se hundia el barco,pero poco a poco vi que cogia confianza y que se necesitaba mucha más mar para empezar a preocuparme.Con errores grandísimos en el trimado llegué a aguadulce,pero cuando apenas llevaba dos horas de navegación, mi impresión era que llevaba toda la vida navegando.Al año hice mi primera regata nada más traerlo a málaga.
                  Por cierto en aguadulce mi barco estaba a diez metros del de pólen y yo sin saberlo.
                  Autodidacta, efectivamente,pero es que cuando hablamos en corro de patrones, resulta que hacemos las mismas cosas,solo que yo las he aprendido solo y creo que es la mejor manera y más rápida.
                  Uff,perdonarne por el ladrillo que he soltado,solo queria decir que a partir de una cierta edad lo mejor es ir al toro por los cuernos.Y yo ya tengo 54, aunque solo aparento 53 y medio.
                  A eso le llamo yo "DOS COONES" que no falte la afición.

Comentario

hola , una ronda para todos

Yo tambien del gremio de los autodidactasatrevidos.
                    Me saqué el PER, me compro el barco a los 2 meses y me voy a ibiza a traermelo a Marina del Este (Granada). Cuando hice esto habia navegado solo en 6 ocasiones y en cada una de ellas 3-4 horas por la bahia.

Ahora, 6 meses despues, puedo decir que cada dia me gusta más y anhelo el poder sacar una mañana al trabajo para irme al puerto y salir.

Errores, cometo un montón pero los intento corregir y no volver a caer en ellos. Con prudencia y sentido común creo que uno se puede enfrentar a 'casi todo'.

Adelante y de cualquier manera, pero adelante.

Saludos
                    Juan

Comentario

Se me olvidaba pedir a quien empiece de esta manera,que las pruebas las haga a un par de millas de la costa.Así se evita que sin que te des cuenta te veas contra el espigón del puerto o te lleves por delante a un patín con una parejita que no se entera de los peligros.
                      Es decir,si tenemos que correr algún riesgo debe de ser únicamente para nosotros mismos.

Comentario

amigo cofrade:yo hice mas o menos lo mismo que amurado,compre un crucerito de 6 mts.levante la mayor,y a navegar por la ria de vigo,mas tarde monte un enrrollador y mejor todavia,cuando me era dificil virar;motor para el giro y otra vez a disfrutar-Ahora controlo mas,pero como yo digo"en un velero,cuando pones las velas ya empiezas a disfrutarpara todos

Comentario

Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones, si es que leo los post y se me ponen los dientes largos, sobre todo los que os habeis comprado un barco y tachan... a navegar.
                          Veo que hay opiniones de todo tipo, asi que según voy leyendo, digo " claro si lo suyo es empezar por vela ligera" y cuando paso al siguiente leo y digo " no, si lleva razón, si lo que quiero es crucero, cuanto antes mejor".
                          Lo que si esta claro, es que "a bailar se aprende bailando" a si que creo que me apuntare a todas las que pueda, de hecho, este verano no me apunte a un curso de vela ligera, porque el mayor de los alumnos tenia 12 años, y yo con 42 y sin saber nada de pokemons, pues a ver de que ibamos a hablar?.
                          Muchas gracias por el ofrecimiento a los cofrades bureba y polen, no rechazo ninguna de ellas, asi que ya hablaremos.
                          Por cierto, iba a preguntar que es LSB, pero se me ha ocurrido ponerlo en san google y ya me he enterado, he encontrado este pagina.

parece ser que los argentinos lo llaman mnsb.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                            Es curioso.Siempre o casi siempre que alguien necesita consejo para iniciarse,se le suele aconsejar empezar por la vela ligera.
                            En mi caso particular, y siempre que lo que realmente se busque es la navegación de crucero, mi consejo sería ir directamente al toro por los cuernos.
                            Ese fue mi caso, me compré el barco, me subí en el sin tener ni pajolera idea,conseguí sacarlo del amarre y del puerto a motor.A varias millas de la costa enpecé a probar con las velas (entonces de garruchos).Confieso que la primera vez las puse al revés,pero lo solucioné rápido,después le puse una escota,solo una.Empecé a navegar y hacer experimentos.Que bien,vamos navegando a vela pero...si el viento me empuja en esta dirección..¿ entonces como se vuelve?.A probar con la caña..anda la vela se va para el otro lado...ah,pues ya está le pongo otra escota...jo que bien ya está, que fácil.Y eso es todo, a partir de ahí puedes hacer lo que quieras,lo demás son detalles que aprenderás con el tiempo.
                            Ese es mi consejo, y sobre todo para el que quiere esloras grandes que empiece por ahí,porque empezar por esloras más pequeñas es comprobar en media hora que se te van quedando pequeñas.
                            Llevo poco tiempo en el foro y creedme que me da cierto reparo decir lo que voy a decir, más estando los ánimos tan soliviantados. Pero no puedo callarme. Y aún a riesgo de que te ofendas tengo que decirlo, Amurado.

Hacer lo que dices que hiciste me parece una LOCURA propia de un ignorante imprudente, pero recomendarlo me parece una ABSOLUTA BARBARIDAD.

En un barco el método de ensayo y error imprudente no funciona y no puede aplicarse. Porque los errores cuestan disgustos. Y a menudo disgustos serios. En el material y en las personas. En tu barco y en otros.

Y me SORPRENDE y me DISGUSTA que salvo el cofrade Enemigo, nadie haya dicho nada de esto y se siga hablando que si vela ligera o crucero,... Acabo de entender de golpe algunas cosas que veo en la mar.

Hoy no invito a birras. Me ha cargado el tema.
                            Editado por última vez por aité; 17/10/2008, 02:11:28.

Comentario

Originalmente publicado por enemigo Ver Mensaje
                              Hooooola amigo!, yo opino lo mismo que amurado. Cuanto antes llegue el día en que patronees tú solo un barco, mejor. Si ya tienes el título ya tienes lo básico para una navegación de crucero.

Mi opinión es que hoy día, los barcos admiten mucho margen de error, no tienes que hacer las cosas perfectas para que una navegación salga bien. Por ejemplo, puede que salgas a navegar:
                              - Sin revisar el nivel de aceite del motor o el nivel de combustible
                              - Sin consultar el parte ni la carta náutica
                              - Sin probar el funcionamiento de la radio, gps, ...
                              - Sin saber dónde están los chalecos salvavidas ni los equipos de seguridad
                              - Sin cerrar portillos y escotillas
                              - Sin guardar las defensas ni las amarras (una vez que estás navegando)
                              ... (y 37 cosas más) ...

... y que no pase absolutamente nada. No es tan fiero el león como lo pintan, créeme (pero como tú ya eres todo un patrón de embarcaciones de recreo debes saber que hay que hacer todo esto antes de salir, no? )

Y termino dándote un cosejillo (me permito esta licencia aunque tengo poca experiencia): alquila sin miedo, pero alquila un barco en perfecto estado, que no tenga más de año (por ejemplo). Y SIN patrón, el patrón tienes que ser tú. Ya verás como poco a poco vas soltándote y cogiendo confianza.

Y ya termino, hazte con los DVD's de 'A toda vela', para los que sabemos poco nos vienen muy bien.

Abrazos & hasta pronto!! .... y rondas para la concurrencia que se había olvidado!

Comentario

Bueno aité, no creo que te hallas cargado el tema, tu has dado tu opinión, lo cual agradezco (pero agradeceria mas un consejo) y amurado ha contado como lo hizo él.
                                Yo entiendo que me aconseja ir directamente al velero de crucero, no el comprarme un barco y salir de crucero con el (cosa que legalmente podria, pero que como dije al principio de post no me atrevia, quizas por ser demasiado acoj***).
                                Y no hay problema, las cervezas las pongo yo, faltaria mas. .
                                Si al final lo que tenian que hacer es poner la "L" como en los coches y el primer mes sin genova, solo con la mayor.
                                Pregunta de test..si ves un velero con la mayot solo y una señal cilindrica verde con una L blanca.....

Comentario

Trabajando...
                                X