VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que visiteis el Museo Naval de Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para los que visiteis el Museo Naval de Madrid

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
    Y yo con estos pelos...

¡¡¡Ostrasssss!!!
    ¿Y de qué talla dices que usas la escafandra?. No me extraña el alza del precio del cobre en los mercados internacionales. Si al final la crisis va a tener relación con tu afición al buceo.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

A mi me paso eso de la bolsa!! Me dijeron que no podia entrar.

Saqué mi mejor sonrisa y le pedi al segurata si me la guardaba debajo de la mesa. El tio se enrolló. Al salir me la devolvió y ahi acabó el problema.

Otra cosa será si vienes de comprar diamantes claro... lo mio serian gayumbos rojos... o similar...
      Brindis por el segurata
      Editado por última vez por pico; 17/10/2008, 21:49:21.

Comentario

Yo también entré con mi bolso, claro que iba escoltada por ilustres cofrades que además me explicaban todo que ni el mejor guia.

Desde luego que merece la pena verlo.
        No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Por cierto: ¿alguien ha visto el de Londres?

Desde que lei el libro "Longitud" Me muero de ganas de ir a verlo.

Debe ser la ostia tambien!

Comentario

Originalmente publicado por spicius Ver Mensaje

Es una preciosidad. Merece mucho la pena el detenerse en la Carta de Juan de la Cosa. El primer mapa del mundo hecho en el año 1500. Impresiona ver como se asemeja a la realidad.
            Es impresionante, pero ahora "se ha puesto de moda" decir que el mapa de Juan de la Cosa no es de 1500 sino que empezó a dibujarlo en 1500, pero no la de su terminación, porque incluye descubrimientos posteriores. ya que comprende los descubrimientos de Colón, los de Pinzón, Ojeda y Juan Caboto, además de los de Vasco de Gama en la costa de África.

Como sabeis el mapa tuvo una historia movidita : Se pintó (en realidad es una obra de arte) en El Puerto de Santa Maria , después iría a la Corte para que los Reyes Católicos lo conocieran , más tarde fué depositado por el Consejo de Indias en la Casa de la Contratación de Sevilla, de cuyas dependencias desapareció en circunstancias nunca aclaradas.

En 1832 fue a parar a la biblioteca del barón Carles Athanasius Walckenaer, que al parecer la compró a un ropavejero . Cuando este murió en 1853, se subastó su biblioteca y el Museo Naval de Madrid lo compró.

La carta de Juan de la Cosa ha sido reproducida muchas veces desde su descubrimiento, casi siempre muy mal, habiendo dado lugar a críticas desfavorables hacia el original, basada en la mala calidad de las copias junto con el oscurantisto y el robo.

Pero ¿porqué digo de "está de moda"?

Puesto porque la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha adquirido el Mapa de Maldseemüller Universalis Cosmographia por unos diez millones de dólares. Este mapa es un documento histórico de gran valía entre otras cosas porque se publicó en 1507 ( que es la fecha que "ponen a pelear con el De la Cosa) y es la primera referencia en un mapa al Nuevo Mundo con la palabra América (en honor al navegante Américo Vepuccio)
            La importancia de Vespucio radica en la difusión que hizo de sus viajes, sin embargo, su mayor mérito fue el de haber tenido la certeza, antes que nadie, de que las tierras descubiertas constituían un nuevo mundo.

Fue este cartógrafo alemán Martín Waldseemüller quien esa fecha editó un mapa general del orbe, en el que proponía el nombre de América para las nuevas tierras, en honor a Vespucio.

Waldseemüller elaboró ,con los relatos de Américo y con los datos de portugueses,españoles y quizás también con una copia del del Juan de la Cosa, los doce grabados en madera .

Las principales características del mapa son que muestra Asia y América separadas por una vasto océano, al igual que América del Norte y América del Sur como dos continentes independientes y con esto acertó de pleno.

América no se llama Columbia, como los españoles querían.

¡ Pero , Coñ.-, que no nos quiten también la fecha del mapa de los que realmente cartografiaban !

SaludosAndrés
            sigpic

Comentario

No sufras, Anboro, en este sello sigue poniendo que es de 1500

Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,
              o acabarás pensando como vives.

Comentario

Buena excusa para volver por los madriles.
                Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                  No sufras, Anboro, en este sello sigue poniendo que es de 1500

Aprovechando que la insigne Crimilda ha puesto el mapa y para los que no lo conozcáis ya que exije un poquito de esfuerzo el "traducirlo" (a lo mejor hace falta algo de "lupa") os digo que el Occidente corresponde a la parte izquierda del mapa ( lo marrón) y el Oriente como la parte de la derecha, el norte se sitúa a la arriba y el sur a la abajo.(De la Cosa lo pintó en vertical ,con lo marrón - que en el original es verde- para arriba) Bueno , pues aquí en la izquierda ,en medio de lo marrón, aparece una efigie de san Cristobal aunque algunos dicen que es un retrato del mismo Colón,aunque yo, personalmente lo dudo por las malas relaciones que se tenían entre sí, ya que Colón acusó a Juan de haber perdido la Santa María ... pero esta es otra historia.

Situado a poniente de las Antillas, con una inscripción que dice: Juan de la Cosa la fizo en el Puerto de S. Mª en año de 1500.

Dicho mapa refleja los resultados de los descubrimientos realizados en América durante el Siglo XV;

Mostró que las tierras descubiertas en el norte y el sur de América podían estar unidas formando un solo continente, aunque en la efigie superior hizo un truco (metíó al san Cristobal) para aparentar que eran dos tierras, cosa que Colón creía.

Sin embargo Cuba ya aparece como una isla, en contra de la opinión de Colón.

Tambien ,tapado por la efigie ,no aparece la península de Florida y el Golfo de Mexico, la penísula de Yucatán y América Central ,sin embargo las Antillas aparecen de manera completa y en América del Sur se muestra desde el cabo de la Vela hasta el cabo de S. Agustín mostrando una parte del norte de las tierras Brasileñas.

El contorno de las costas de África están dibujadas por primera vez de manera correcta, debido a los últimos viajes de exploración realizados por los portugueses. Sin embargo, amplias zonas de Asia están vacías e imprecisas por ser desconocidas en esa época o porque aún se identificaban con las Indias de Colón.

Las zonas de Europa y todo el Mediterráneoaparecen bien detallados, gracias a los informes de los navegantes italianos y mallorquines de la época.

El mapa está decorado con rosas de los vientos, naos, carabelas ,ciudades, personajes de la Biblia,monstruos, ríos puertos...
                  en fín un alarde geográfico a la vez que artístico.

SaludosAndrés
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                    Ojo con este post, la historia naval española no está muy bien vista por aquí.
                    Buzo... la historia naval española en este foro no tiene ningun problema... ni la naval, ni la terrestre... ni la historia española ni la ciencia (nautica , por favor) española... y ni la española ni la britanica, ...ni la francesa, ni la de ningun otro pais o pueblo de esta "pelota" llamada Tierra... la historia naval española esta tan bien vista en este foro como cualquier otra historia naval...

lo que tienen problema en este foro es la prepotencia, la intransigencia, la intolerancia, el adoctrinamiento, ... sea española, o sea de Flandes, sea inglesa, o sea otomana... lo que tiene problema en este foro es la imposicion de ideas, y la falta de respeto por la pluralidad de ideas, de sentimientos, de tendencias, de aceptacion de ideas diferentes...

... cualquier buen cofrade estara encantado con un post de historia naval, y cualquier enamorado del mar y de la navegacion perdera el culo (perdon por la palabra de mal gusto... asumo la tarjeta) por visitar el museo de historia naval española, el museo homonimo britanico, el de Francia, y por pasar unos dias a bordo de un barco historico...así lo veo yo, y creo, por los cinco años que llevo en la taberna, que la gran inmensidad de cofrades tambien... al menos así me lo han comentado muchos de ellos

... no mezclemos churras con merinas, por favor...

...una rondas si quieres... la tienes en la barra, a mi cuenta ... y esta vez nada de barra de hielo... me rasco el bolsillo

Saludos

Pd... lo siento si he molestado, asumo la 2ª tarjeta... (la 1ª ya me la he mostrado yo mismo en este mismo post)...

Comentario

¿Otra vez?... Totalmente fuera de lugar tu intervención Keith...

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                        ¿Otra vez?... Totalmente fuera de lugar tu intervención Keith...
                        perdona...

como ya dije asumo la tarjeta, como el defensa que mete la trabanqueta al delantero para cortar un balon peligroso

simplemente que me parecio (y me parece) mal que la historia naval de donde fuera parezca la causa del pollo... es tan injusta esa aseveracion como grave que permanezca presente en el foro ... ¡¡¡por falsedad!!!

insisto, sorry
                        Editado por última vez por Keith11; 18/10/2008, 23:47:31.

Comentario

Joder con los pesadossssssss.

Yo veo un estandarte en el museo, y me olvido de lo que llevaba en la cabeza el que lo llevaba. Veo su corazón. Lo que fue capaz de dar por una idea, la que fuera, pero lo dio hasta el punto de que ese pendón figura allí.
                          Muchas veces pruebas un buen vino y la cata es superior a tus capacidades sensoriales, pero cuando piensas en todo lo que hay detrás, admiras el trabajo bien hecho, o mal hecho, pero con dedicación.
                          Qué mi importa a mí el motivo que llevó a ese individuo, no los que le motivaron a llevar una bandera. Yo me traslado al momento, veo las líneas, las personas, los corazones, los latidos, las emociones y las consecuencias, descgraciadamente. Y YA ESTA. NADA MAS.
                          Lo que pasó es SEGURO QUE PASO
                          Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                          (George Bernard Shaw)

Comentario

He intentado editar para matizar y no sé como, espero que me disculpeis.
                            Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                            (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                              Por cierto: ¿alguien ha visto el de Londres?

Desde que lei el libro "Longitud" Me muero de ganas de ir a verlo.

Debe ser la ostia tambien!

Pues no está en Londres, sino en Greenwich, pero también lo recomiendo encarecidamente. Y también el Observatorio que da nombre al meridiano más famoso del mundo.

Lo único malo es que está bastante lejos del centro de Londres, cerca de una hora en metro y tren ligero. Para verlo bien vale la pena reservar un día entero.

Más información:

National Maritime Museum http://www.nmm.ac.uk/ http://www.greenwich-guide.org.uk/museum.htm
                              Royal Observatory http://www.rog.nmm.ac.uk/
                              sigpic
                              http://www.luar.com.es

Comentario

Yo tambien creo que es digno de recomendar,he estado en el en varias ocasiones pero la ultima hace como 28 años me supongo que no haya cambiado y si lo a hecho que haya sido para mejor

Comentario

Trabajando...
                                X