VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me gusta navegar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Me gusta navegar

Es como el anuncio ese de ¿te gusta conducir? Pues a mi me gusta navegar.. Es un poco masoca, sobretodo las noches, pues me cuesta mucho entrar en calor, El sueño y el frio me vencen, pero también la vida, y los compañer@s

Si, me gusta mi barco. En todos los sentidos. Me gusta salir a navegar en él, me gustan las puestas de sol, el fondear ahora que este año he empezado a hacerlo, los baños en alta mar, que el clima de mi tierra permite en cualquier época, me gusta echar el curri aunque no pille ná,, me gusta coger la manguera y baldearlo, me encanta recibir a mis amigos y agasajarlos con birras bien frescas, me pierde eso de escaparme a la cantina a que me preparen las mejores raciones pa que a mis invitados no les falte de ná. Me encanta, con locura, saber que alguien nuevo viene y preparar una sorpresa (a alguien le regalé una letherman o como se diga de un valor sentimental incalculable para m. El dinero no le pone valor a las cosas que quieresi). Y….. ¡carajo… también me gusta tener amantes en el barco (ojo, esto no es una invitación, soy muy selectiva, cada vez más), montarlos, o bien usar la base del mastil como punto de apoyo para…. Da igual. Y terminar y acabar dormida en la litera, entre caricias, escuchando los sonidos que solo un barco de vela o un puerto regala....
    Y me encanta a media noche, sola o acompañada, da igual, salir de madrugada a la bañera, fumarme un cigarro, mirar al vacío, tomar aire. Eso, especialmente, se ha convertido en una necesidad, la mayoria de los que han pernoctado en mi barco lo saben. Necesito esos minutos de soledad de respiro en mi cubierta, la cubierta del cachalote

Sí. Me gusta sentir la brisa salada en el rostro. El salitre en la piel, el fundirme con el medio, el balanceo, el miedo en los problemas, la paz cuando todo va bien, las historias ajenas, las propias. Hacer camino como decía Machado, a base de experiencias

En definitiva: me gusta navegar

PD: y ahora que venga la pandilla de habituales a censurarme
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Me gusta navegar

OT?

Juasss

Gracias por contarlo tan bonito
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Pues ya lo ha dicho Windy... ¿O.T? ¿hay algo mas propio de este foro que a uno le guste navegar? comparto esas sensaciones Polen, aunque ya no tenga barco, solo puedo añadir una cosa, a mi tambien me gusta.
      Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

...envidia, lo que das es envidia, Polen...
        El Capitán no es el Capitán
        el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
          Pues ya lo ha dicho Windy... ¿O.T? ¿hay algo mas propio de este foro que a uno le guste navegar? comparto esas sensaciones Polen, aunque ya no tenga barco, solo puedo añadir una cosa, a mi tambien me gusta.
          ¿quien dice que no tienes barco? Mira, si algo me juré a mi misma en el momento en que me hice armadora es que nadie que lo deseara de verdad se quedaría sin irse a la mar. Hoy tengo el cachalote, mañana quien sabe, pero tras navegar en mi barco y en otros mucho, muchísmos mejores, sé que cualquier cascarón vale para sentir todo eso

Y esto va por todos y todas: El cachalote está abierto para todo aquel que desee navegar de verdad, sin más ni más, para quien quiera disfrutar de CASI todas esas sensaciones

Comentario

Después de lo primero…, una de las cosas que más me gusta es navegar y aún no sé por qué…He preguntado a amigos, hoy mismo como no hemos podido salir pues teníamos 22 nudos con rachas de 30, nos hemos reunido en la bañera con unas birras y nada los colegas…. Navegando hemos pasado momentos malos, frio, calor, sed, hambre, nos hemos chopado, incluso alguien ha llegado a pensar “esta sí que no la cuento”. Yo, a veces, me he dicho “quien me mandará, esta es la última, lo vendo” y no sé por qué al día siguiente ya estaba pensando otra vez de donde venía el viento. Hemos pasado momentos maravillosos de nuestra vida.

Hay que asumirlo, me gusta navegar, ahora sólo tiene que asumirlo mi futura mujer. Los regatistas se cuentan con los dedos, hacemos deporte y nos ponemos morenitos (últimamente socarraos) y cuando llegamos a casa estamos cansaditos y mimosos, un chollo. Deberían animarnos a navegar es donde más seguros nos tienen. También se puede intentar que a nuestra pareja, le guste navegar…ERROR FATAL.

El otro día tras una regata, llevamos el barco hasta un puerto…soplaba un sureste de 15 nudos que fue subiendo hasta 18 con sus respectivas rachitas, hicimos una media de 7,7 nudos, durante más de 5 horas, bebimos agua y comimos una manzana cada uno, al llegar éramos los más felices del mundo, tan sencillo que no simple como eso.

}{

Comentario

Originalmente publicado por Topmi Ver Mensaje
              Después de lo primero…, una de las cosas que más me gusta es navegar y aún no sé por qué…He preguntado a amigos, hoy mismo como no hemos podido salir pues teníamos 22 nudos con rachas de 30, nos hemos reunido en la bañera con unas birras y nada los colegas…. Navegando hemos pasado momentos malos, frio, calor, sed, hambre, nos hemos chopado, incluso alguien ha llegado a pensar “esta sí que no la cuento”. Yo, a veces, me he dicho “quien me mandará, esta es la última, lo vendo” y no sé por qué al día siguiente ya estaba pensando otra vez de donde venía el viento. Hemos pasado momentos maravillosos de nuestra vida.

Hay que asumirlo, me gusta navegar, ahora sólo tiene que asumirlo mi futura mujer. Los regatistas se cuentan con los dedos, hacemos deporte y nos ponemos morenitos (últimamente socarraos) y cuando llegamos a casa estamos cansaditos y mimosos, un chollo. Deberían animarnos a navegar es donde más seguros nos tienen. También se puede intentar que a nuestra pareja, le guste navegar…ERROR FATAL.

El otro día tras una regata, llevamos el barco hasta un puerto…soplaba un sureste de 15 nudos que fue subiendo hasta 18 con sus respectivas rachitas, hicimos una media de 7,7 nudos, durante más de 5 horas, bebimos agua y comimos una manzana cada uno, al llegar éramos los más felices del mundo, tan sencillo que no simple como eso.

}{
              Pues sí....Error fatal, a cada cual le gusta lo suyo. Ultimamente he encontrado aventureros que pecan de inseguros, valientes quepecan de románticos... No... yo no quiero pareja, día a día que pasa lo tengo más claro. Quiero amigos, pero no lazos, no ataduras. Quiero ser tan libre como lo soy en estos momentos por siempre, y con suerte saber que tengo los mismos amigos y amigas que ahora, siempre que me han demostrado que no estoy sola aunque así ande

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                Gracias por contarlo tan bonito

Gracias a ti por dejarte ver tanto hoy tras un largo periodo. Se te echaba de menos cofrade, amigo, compañero....

Comentario

Me gusta navegar.

Me gusta oir la suave voz de unas velas contentas y me entristece cuando empiezan a chillar. Me gusta ver la seguridad con que se enfrenta a los rumbos por muy escorado que vaya. Me gustan las estrofas con que acompañada cada planeada. Y me eriza la piel de emocion ver como vuela entre las olas al vestirle el espi. Pero no me gusta verlo resistir a través del timon; se queja con razon. Me gusta sentir la paz con que decide dormir en puerto. Me entristece si le he provocado una herida. No dejo de mirarlo con afecto cuando me despido. Y la proxima vez que lo vea ya se que no puedo olvidar la biodramina. Pero no es lo que mas me importe.

Me ha hecho alegrarme de una pequeña lluvia que me recuerda mi primera F7. Y me ha hecho buscar otras amistades mas comprensivas. Me ha obligado a despreocuparme del tiempo si se que no puedo ir con el en los proximos dias pues no quiero sentir mas añoranza

Hace mas de diez años me dije que tendria un velero. Y aun no le puedo dar nombre. Pero me da igual. No me importa si se llama Ana, Bufon o quien sabe que. No me importa que sea mio, de un amigo o de una empresa. Ni me importa si es un laser, un crucero o una patera. Solo me importan dos cosas: es un barco y me gusta como me hace vibrar.

No se si un marino nace o se hace. Lo que si se es que se siente.

Y perdon si no hay rondas pero con algo debo ahogar la añoranza
                  Editado por última vez por medinauta; 18/10/2008, 01:36:40.

Comentario

Originalmente publicado por medinauta Ver Mensaje
                    Me gusta navegar.

Me gusta oir la suave voz de unas velas contentas y me entristece cuando empiezan a chillar. Me gusta ver la seguridad con que se enfrenta a los rumbos por muy escorado que vaya. Me gustan las estrofas con que acompañada cada planeada. Y me eriza la piel de emocion ver como vuela entre las olas al vestirle el espi. Pero no me gusta verlo resistir a través del timon; se queja con razon. Me gusta sentir la paz con que decide dormir en puerto. Me entristece si le he provocado una herida. No dejo de mirarlo con afecto cuando me despido. Y la proxima vez que lo vea ya se que no puedo olvidar la biodramina. Pero no es lo que mas me importe.

Me ha hecho alegrarme de una pequeña lluvia que me recuerda mi primera F7. Y me ha hecho buscar otras amistades mas comprensivas. Me ha obligado a despreocuparme del tiempo si se que no puedo ir con el en los proximos dias pues no quiero sentir mas añoranza

Hace mas de diez años me dije que tendria un velero. Y aun no le puedo dar nombre. Pero me da igual. No me importa si se llama Ana, Bufon o quien sabe que. No me importa que sea mio, de un amigo o de una empresa. Ni me importa si es un laser, un crucero o una patera. Solo me importan dos cosas: es un barco y me gusta como me hace vibrar.

No se si un marino nace o se hace. Lo que si se es que se siente.

Y perdon si no hay rondas pero con algo debo ahogar la añoranza

¡yo quiero navegar contigo!

Comentario

Cuando quieras

Comentario

Es que lo has contado muy bonito

(no dejes que la añoranza se invada de tristeza, al contrario, dejala como buenos recuerdos de los que endulzan)

Comentario

Llevo un tiempo leyendo los interesantes post de Polen, creo que muchos de ellos podrían ser artículos en revistas náuticas.

Sin conocerla, deduzco que es una persona muy noble, en definitiva buena gente.

Voy a proponeros crear el "club de fans de Polen", centrado en tema náuticos.
                          ¿ Has pensado en tener tu propio foro ?

Saludos,

Javichi
                          Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Te haré un chantaje pólen.
                            Sobre el teléfono de yuyú, yo lo tengo,puedo mandartelo en cuanto recoja el móvil de mi barco pero quiero el tuyo,para que no nos pase (a mi almiranta y a mi) lo del año pasado que estuvimos en aguadulce para invitarte a unas birras y mojama que sé que son tu debilidad, y al mismo tiempo conocer a otros cofrades de la zona y no hubo manera.
                            Bueno, es una broma lo del chantaje como habrás supuesto,no tienes porqué darme el tuyo.
                            En cuanto a lo que dices de yuyú,que por cierto es casi vecino mio de pantalán,eso de que es buena persona etc...Si crees que yuyú va a salir corriendo a esperarte cuando vengas a málaga...si crees que yuyú va a alegrarse de que vengas....si crees que a yuyú le va a faltar tiempo para invitarte en la taberna del candado...o si crees que yuyú es buena persona, no tengo más remedio que decirte que Estás en lo cierto.
                            De todas formas ya le diré lo mal que hablas de él en esta taberna.

Comentario

Creo que me he equivocado de post,este debería de ir en el de puertos de málaga.

Comentario

Trabajando...
                              X