VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marinas secas...opiniones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Marinas secas...opiniones

MEDINAUTA:

totalmente cierto: donde se ponga un barco de madera.....

ya me hubiera gustado a mí.... ummm....
    Bueno, me voy a conformar con navegar en la goleta Santa Eulalia, en noviembre. Es un sueño que voy a cumplir ,espero que mi barkito no se ofenda por ponerle los "cuernos" con este precioso barco de madera propiedad del museo maritimo de Barcelona.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Santa Eulalia construida y botada en Torrevieja, Alicante en 1918.. antes de su restauración se llamada "Carmen Flores"..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
        Sobre los PRECIOS:

el barco mide 6 metros y pico. no llega a 7 metros.
        Antes de aceptar el barco ellos lo miden, y te cuentan inclusos los accesorios, es decir que si el ancla sobresale, la escalera de baño ,o el motor auxiliar en popa, todo lo miden y te cobran por la eslora que ocupa el barco y sus accesorios citados.

Lo mio mide menos de 7 metros.
        Hace 3 años empecé pagando 130 euros al mes.
        Luego empezarón a subirme bastante, hasta que hoy día pago unos 189 euros. cada año suben mucho, este año me quejé porque me subieron un 20% de lo del año anterior.

Me preocupa no poder pagar si siguen subiendo tanto, un 20% cada año es demasiado.

Y el responsable cuando me quejé me contestó: ah, yo no tengo barco.... tener barco es un lujo.....
        Eso sí, parece que ... si lo pago todo a toca teja a principio de año te ahorras mucho.El ahorro puede ser de más de 500 euros de diferencia de pagarlo de golpe a pagarlo poco a poco cada mes.

Y el asunto es que el servicio tiene "lista" de espera ,por lo que si pierden un cliente,,, tiene muchos para sustituirlo.Así que a ser buena, a pagar y a callar. Y como me porto muy bien, ellos también se portan bien con mi barco.

El tema de los amarres está muy seleccionado.
        Me parece caro, muy caro.

Yo tengo el barco en Port Mataró, a 15 minutos en tren del Port Forum, y pago casi lo mismo que tú por un amarre de 7m.

No sé cómo está el tema de alquiler de amarres en mi puerto, pero si quieres envíame un privado y te lo miro. Creo que por lo mismo que estás pagando ahora, podrías tener siempre el barco en el agua y, precio por precio, las ventajas están a la vista.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Kumi:
          Te lo agradezco mucho, desde luego dá gusto lo serviciales que sois.
          De momento lo tengo muy claro, y para mí lo primero es dormir tranquila por las noches sin pensar en si una tormenta le habrá afectado, o si habrán montado un botellón en la bañera, o si lo habrán desamarrado unos graciosos.

Ahora viene el invierno y navegaré una vez por semana como mucho,y en día laboral, porque en fin de semana trabajamos. Por lo que no me encuentro con los lios de fin de semana. Tenerlo en seco me compensa más por este momento.Por no nombrar la osmosis, a la que le tengo pánico....

Me dá miedo tambien dejar la plaza de marina seca, y arrepentirme, para recuperarla sería muy dificil.

En verano,creo que sí que buscaremos amarre en el agua, lo buscaremos con antelación desde luego, para tener el barco siempre a mano los días y las noches de calor.

En el precio del amarre se incluye todas las subidas y bajadas de la grúa, todos los días que quieras o que puedas, claro.Y también el que los marineros esté siempre atentos a ayudar a amarrar al salir y al entrar, por suerte ya superé esta etapa.

Gracias Kumi.En un futuro ya veré....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

esta ronda la pago yo, estamos a punto de tener marina seca "casi obligatoria" para la gente local de ibiza, el tener aqui un amarre si lo consigues a traves de obras de puerto que es muy complicado y hay una cola mas larga que un dia sin pan tienes amarre a precio razonable pero para que os hagais una idea la empresa semar (antes ibiza nueva) me pedian en los meses de julio y agosto 360€ DIARIOS por una motora de 8mts de eslora...segun las remodelaciones que quieren hacer en el puerto tengo entendido que van ha haber cantidad de amarres nuevos...para embarcaciones de 12mts para arriba ademas el dia menos pensado prohiben el fondeo con muertos ya se estan metiendo con la bahia de san Antonio, donde estoy yo fondeado(playa d'en bossa) tambien quieren quitar los barcos para hacer un paseo maritimo, osea que el resto de fondeaderos iran detras.
            espero que sean razonables con el tema de la marina seca pero lo dudo ya que por ejemplo en el astillero de buques "grandes" solo dejan trabajar a sus mecanicos, pintores y demas.
            es triste pero ya me veo mi barco de nuevo debajo del algarrobo.

sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Garfield: vas a pagar de amarre un ojo de la cara (vete preparando el parche)!!!
              No te creas que se paga menos en marina seca, precisamente con el rollo de lo bien que se conserva el casco .... casi que te lo cobran más caro que un amarre en el agua. Y eso de ponerlo y sacarlo del agua, lo llaman lujo, como los veleros regateros profesionales que los sacan para tener la obra viva como culito de bebé.....

Te va a salir más a cuenta mudarte donde puertos mas asequibles o vivir en el barco....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Tengo un amigo usuario de la marina seca del Forum y está hasta los mismísimos guews. Los fines de semana esperas de varias horas, un solo marinero para dar todo el servicio y alguna rotura "Casual" de algún apéndice entre tanto meter y sacar. Teóricamente práctico pero en realidad un desastre.

Odin

Comentario

ODIN:

Si no tienes mas remedio que navegar en fin de semana..... efectivamente, pasa lo que pasa, prisa... malas caras, gente exigiendo su barco, miradas a los relojes, orejas rojas echando fuego...... muchas broncas.
                  Sólo salí un sabado en verano, y ya dije: nunca mas!!!

El tema es que unos amigos que tienen allí un pequeño barco, se ofrecieron a enseñarme maniobras de vela, y como sólo pueden en fin de semana, me tocó sacar el barco cuando a ellos les va bien, pero a mí me va fatal y al barco le va aún peor. Aquello era una locura, tuve que arrancar el motor sin antes haberlo precalentado, porque había prisa para dejar el sitio libre para salir el que estaba detrás.
                  Me sabe muy mal por mis amigos, que siempre están animados a navegar en mi barco y yo aprendo mucho de ellos, pero yo no salgo nunca más en fin de semana y temporada alta.

Eso sí, en invierno está la cosa muy tranquila aunque sea fin de semana. Navegar en invierno, eso sí que es paz.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Lo que yo entiendo que en todo caso la marina seca es para los que no "vivís" en el barco, los que somos de zona centro cada vez que vamos a navegar (no todos pero si muchos) llegamos al barco y no lo abandonamos hasta el día de volver. El caso es que la Marina seca parece pensada para el que navega por el día y a cenar a casa. Otra pregunta, ¿hay servicio nocturno, que pasa si te gusta navegar o llegas por la noche?.

Respecto a lo que decis de Port Forum parece que es más un problema de diseño del puerto y falta de servicios que un problema del concepto de la marina seca. ¿Os imaginais un supermercado que tenga las mismas cajeras en hora punta de sábado tarde que un martes a las 16 horas?, vamos, que si hubiese cinco traveling que van utilizándose según las necesidades en cada momento no habría esos problemas.

Otra reflesión, debe ser desolador dar un paseo por la tarde en una marina seca, ¿como estais de servicios, tiendas, restaurantes, cafeterías etc?

Un saludo y unas rondas
                    sigpic

Comentario

¡Qué alegría verte por aquí, Bohemia!
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

TOLETUM:

a veces pasa que hay gente que llega de noche, estas personas dejan el barco en los sitios de espera, y se van, los recogen por la mañana los marineros. Si quieres volver a navegar al día siguiente, les dices que no lo recojan y así al día siguiente vuelves a navegar.

Si te apetece navegar de noche, les dices que te lo pongan en el agua por la tarde antes de marcharse, eso lo hacen algunos que les gusta pescar, y sales de noche, si llegas por la mañana te lo recogen o bien te vas a los muelles de espera que hay.

A ver , yo cuando quise navegar y disfrutar durante días, les dije: venga, que me voy y no sé cuando volveré. Lo pusieron en el agua en cuanto llegamos, eso sí: dia laborable. Y cuando volví tenía el sitio (en seco) sin ocupar, vamos que no se habían aprovechado para poner a otro.

En cuanto a los servicios, los que tiene cualquier puerto. Gasolinera 24 h, marinero que ayuda a amarrar y atiende por radio 24 h, al lado tienes el varadero con mecanicos y todo tipo de profesionales, incluso una maquina de secado gigantesca que seca el casco para arreglar la osmosis, hay una tienda de articulos nauticos en la misma marina seca, unos cuantos restaurantes, uno de ellos popular que dá menus por unos 8 ó 9 euros y está en marina seca tiene hasta terraza con mesas de teka, tienes en frente los amarres de grandes esloras .........
                        Mientras esperas a que pongan el barco en el agua te recreas viendo los grandes yates con sus graciosos helicopteros incluidos, que están enfrente mismo.
                        Hay mucho buen rollo, los que tienen el barco en el agua se pasean por marina seca y entran a la TABERNA DE MARINA SECA ,que así se llama el restaurante más popular.

Qué necesitas? parking gratis , wifi también, ¿un centro comercial? DIAGONAL MAR : cines, tiendas , supermercados (el ALCAMPO), a sólo unos minutos andando.(sólo cruzar una plaza, la plaza del FORUM.

Entre los servicios para marina seca hay duchas para los amarristas, y todo es nuevo.

En fin, de triste nada, dá gusto pasearse por la marina seca, unos barcos salen con gente en bañador, otros llegan con unos pescaditos, trabajadores que tienen que pasar por allí para entrar en el varadero y te cuentan la historia de cada uno de los barcos que están arreglando...., los vigilantes jurados que están con mil ojos para que nadie toque ningún barco, las sonrisas del dueño del bar, la gente que ha visto cómo llegó mi barco viejo y feo, .....
                        Y lo que más me gusta ? que cada mañana desde mi terraza, miró al horizonte y veo el mar muy,muy lejos, el puerto del Forum justo ahí...... con los prismaticos hasta se ven los barcos, y pienso: será tal o cual? habrán salido a navegar los del barco Barbara?

De momento, estoy muy contenta, pero repito : para salir Martes, miercoles y jueves. Fines de semana: imposible.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

otra cosilla... al menos a mi y a mucha mas gente creo que le gusta tener el barco para que aunque no salga a navegar poder ir a poner el motor un poco en marcha, baldearlo ,darle tratamientoa a las maderas, etc... no se muy bien como es el tema de la marina seca pero si tienes el barco en una estanteria digo yo que se acabo el rollo, yo disfruto cantidad tomandome unas cervecillas en un bar desde el que veo mi cascaron y siempre hay alguien mas haciendo lo mismo que yo, somos unos cuantos que nos conocemos todos y lo dicho...en marina seca supongo que nada de esto, tener un barco tiene que ser como tener un florero.
                          buena mar

Comentario

Garfield: has leido mi mensaje anterior? porque veo que lo hemos publicado los dos a la vez e igual no lo has llegado a leer.

A tus dudas, los que están en estanterias guardados no necesitan limpiar constantemente los barcos (antes de guardarlos los marineros los limpian con agua dulce), las maderas no se estropean al no estar expuestas a los rayos solares ni al mal tiempo (hay techo). Para poner un rato el motor les dices que te lo bajen, total porque el motor no se use en un mes no le va a pasar nada.
                            Bueno, el mio en concreto no está en la estanteria por ser velero y por el palo que no entra, pero algún fin de semana voy a darle barniz a las maderas, o prepararlo para salir a navegar el próximo martes..... por ejemplo. Desde que está arreglado procuro sacarlo al menos una vez por semana.

De barco florero nada, los barcos florero están en el agua, meses y meses sin que nadie los use,yo creo que hasta raices tienen, de esos están los puertos llenos y son los que no navegan ocupando un sitio que podrían ser aprovechado por cualquiera de vosotros.
                            Editado por última vez por Bohemia; 20/10/2008, 01:31:22.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

en algo si te doy la razon...al menos donde yo tengo mi cascaron del ultimo temporal se soltaron 6 barcos y como comente en mi post anterior siempre nos juntamos algunos armadores para la cervecilla, pues solo averiguamos quien era el armador de uno de los barcos, salu2

Comentario

Hay un aspecto que no habeis tocado y es el posible impacto visual en el puerto. En el de las fuentes ,en Alcoceber, Castellon ,empezaron a construir una marina seca y ha sido paralizada cautelarmente por un juez ante las protestas de vecinos y hosteleros del puerto deportivo. Habian levantado una especie de muro de 5 metros de aluminio lleno de nichos para pequeñas embarcaciones realmente espantoso. Está paralizada pero no la han desmontado del todo, así que la vista de la estructura metálica es para llorar .Y tal como va la justicia de rapida...

Comentario

Trabajando...
                                X