VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cruzar el Atlántico por primera vez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cruzar el Atlántico por primera vez

Hola cofrades, esta ronda la pago yo

A los que habes realizado la travesía, os agradecería más información sobre la vuelta. Creo que todos conocemos y sabemos la ruta de ida, vientos, etc para ir, pero yo por lo menos desconozco la vuelta y el bar de los huevos fritos.

Si el tiempo acompaña, no deberia tener muchas más complicaciones que acostumbrate a no ver tierra en un par de semanas, por lo que estoy totalmente de acuerdo con -además de llevar equipamiento, cartografía, cervezas, etc. etc.- que alguien a bordo que ya haya realizado la travesía es interesantisimo.

Si el tiempo empeora, que en 20-25 seguro que empeora, es para lo que realmente debes de estar preparado tu y tu barco.

Yo dejo el hilo abierto, sobre mi interés de realizarlo finales de 2009 o 2010 con el Gran Prix.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Puedes mirar aqui www.quimcarreras.com
      Ande o no ande, barco grande.

Comentario

En mi caso rezo por no esperar a los 50, ni a los 40 .... no tendría tanta paciencia... espero hacerlo pronto.

Y alguna vez, a saber cuando estaré preparada, hacerlo en solitario ¿sueños? quizá pero que sería de la vida sin ellos?
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

La vuelta que hice fue esplendida, como la ida, nunca tuvimos vientos de mas de 25 nudos, como siempre vas jugando con la meteo, según te convenga, nosotros en la ida y en la vuelta tuvimos vientos suaves, en la ida con un par de chubascos a la vista de tierra como quien dice, y a la vuelta unos cuantos mas. Estubimos navegando con el genova ligero G1, punteando para ganar NE con vientos de 8 a 10 nudos, nosotros ibamos a 7-8, osea ideal.
          Tambien cogimos la primera semana de 20 nudos constantes, haciendo singladuras sobre las 180 millas, eso si, escorado todo el tiempo, pero feliz de ver como andaba, en fin una vuelta de pelicula, teniendo en cuenta que ibamos dos personas con experiencia y dos que habian navegado un par de veces costeando, esto quizas desmonta muchos mitos, pero se lo pasaron de coña y nos hicieron buena compañía.
          Hablabamos con Unai que volvia por Panama de Australia.
          Y por delante (a 4 o 5 dias) teniamos unos cuantos barcos entre ellos el Prati, el Itaca argentino, que se comieron un buen marron con vientos de 40 nudos.
          Nostros zarpamos de Barbuda, y nos aprovisionamos en Antigua, quizas sea la única cagada, pues los alimentos allí no son como los europeos, y eso en tol medio, fastidia un poco.
          Si volviera, saldria con la compra hecha en España si tienes sitio para estibar como es el caso.
          Para mi hay varios momentos geniales, la salida con la calor que pega tan intensa e inhumana, nadando con tortugas, en las playas cristalinas, etc.
          La humedad se apodera del barco, una semana de escora y empiezan a mojarse muchas cosas.
          Ver Pico y las Azores, acto seguido la amabilidad de las gentes de alli, desde el aduanero hasta el Peter junior.
          Las cervezas y la buena comida de Azores.
          Otra vez a toda pastilla con vientos mas del N, por lo tanto descuartelar o traves, algo mas de 4 dias.
          La entrada al estrecho, la sensacion de entrar en el Mediterraneo.
          Las gaviotas.
          El mogollon de barcos.
          Y ya estamos en Alborán, con vientos de 30 nudos dando por saco, despues de casi 10.000 millas ahora viene lo cachondo.
          El puerto y el pescaito frito y como no el Barbadillo.

Salut

Es una verdad sincera
          Lo que nos dice esta frase:
          Que solo el ser que no nace
          No puede ser calavera.

Comentario

Muy buenas Binimel.la. Leyendote casi me convences y me voy amañana mismo con mi Piku uno. Tiene que ser la leche el viajecito. Ojala pueda hacerlo algún día, eso si, me gustaría hacerlo con mi barco.

Saludos
            Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Binimel.la:

Podrias contarnos que barco llevabas, equipamiento electronico recomendado y las guardias nocturnas.

Cual fue la ruta de vuelta, tiempo invertido, velocidad media.

Siento ser tan pesado, pero es que realmente el tema me interesa mucho.

Un saludo

Comentario

Hola Josera,

Bini ya te contará más detalles pero de momento te dejo el link del derrotero donde conté nuestro viaje de vuelta con el Jaleo:

Por cierto ROyOR, Sí que es la leche!!

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                  Hola Josera,

Bini ya te contará más detalles pero de momento te dejo el link del derrotero donde conté nuestro viaje de vuelta con el Jaleo:

Por cierto ROyOR, Sí que es la leche!!
                  Hola Esquitx,

Ya te lo habia leido, ese y todo lo que he encontrado. Gracias de todas formas por recordarlo.

Me esta pasando lo que a Polen, no se si aguantaré un año.

Tengo una opción seria de un comprador de empresas. Si me sale, juro que me voy después de firmar en el notario.

Lista de tripulacion abierta...

Comentario

Con lo lanzado que te veo no dudo que te hayas chupado todos los derroteros al respecto ... yo hago lo mismo

Te lo he apuntado porque es el mismo viaje que cuenta Bini y te aseguro que suscribo todo lo que cuenta, es decir una pasada de excursión

El barco es un First 47.7 que se usaba para regatas, charter y travesías de pocos días al que preparamos un poco para la travesía.

- radar que usamos bien poco pero que realmente puede ser de mucha ayuda
                    - BLU que nos dió mucho juego
                    - Ordenador portàtil con cartas para duplicar el tema ploter
                    - Alquilamos un Iridium a un operador de móviles porque fue de lo más fácil y rápido de conseguir.
                    - derroteros varios
                    - el barco cuenta con un depósito de 240 l de gasoil y un consumo de 6l/hora a 7 nudos de crucero. Cargamos unos 240 l más en bidones y acabamos gastando unos 400. Pasamos unos 4 o 5 días con muy poco viento y ahí gastamos más gasoil.
                    - No quisimos montar potabilizadora, a la ida íbamos 8 y sobró bastante agua de la que habíamos estibado, por lo que para viajes de 1 mes creo que no vale la pena montarla por consumo, averías, mantenimiento ...
                    - A groso modo partimos de Barbuda en dirección Bahamas porque daba mejor y todas las recomendaciones apuntaban a ganar norte en lugar de intentar un recto hacia Azores. Poco a poco fuimos aproando a Azores. La idea no era parar en Bahamas, sino más bien era una posibilidad si hubiera sido necesario. Un poco como lo de Cabo Verde a la ida que te vas acercando por si acaso y muchas veces no es necesario recalar.
                    - Tardamos 17 días si no recuerdo mal. Los tres primeros buen viento, escorados pero promediando 6-7 nudos, luego mientras los de alante se comían un buen marrón, nosotros teníamos un anticiclón persiguiéndonos con lo que bajó mucho el viento. Génova ligero, a ratos jugar a las regatas y a otros puntito de motor para gastar poco. El resto fué cómodo y bastante variable con un sólo día de portantes fuertes y planeadas divertidas.
                    - En cuanto a guardias fué muy sencillo, éramos 4 de los cuáles 2 con capacidad para patronear y los otros dos con ganas de aprender y pasarlo bién, con lo que hacíamos turnos de 3 horas por parejas.

...

Lo siento Bini , no me he podio contener

si lo de la tripulación abierta va en serio no me sacan del barco ni con agua caliente

Comentario

Va en serio y muy en serio.

Yo ya tengo dos posibles, que son los que hacemos todas las travesías juntos y cuento con ellos dependiendo el tiempo que necesitemos. Somos empresarios pringados y ya sabes agosto pelado. en mi cso estoy dispuesto a despedirme y me voy el tiempo que haga falta.

A mí me gustaria que fueramos más de un barco, salir por ejemplo de Cadiz y volver a Vigo que es donde tengo la tranca, lista, con todo lo que me indicas, esperando que alguien la ponga en marcha y se la lleve al caribe, 600 litros de agua + toda la Fontvella que quepa. Es un Sun Kiss 47 con sólo tres camarotes, pero la h**tia de confortable, sobre todo el mío que tiene TV+DVD+biblioteca.

Joder como me estoy calentando yo sólo. Venga vamonos cobardes...

Comentario

Josera como sigas insistiendo el barco se te va a quedar pequeño,somos muchos a los que nos apetece dar el salto,solo recuerda que fui uno de los primeros en ofrecerse ida y vuelta por lo de los huevos de Peter que son famosos deben de ser de dos yemas y frutos secos

Comentario

hola que tal? te cuento un poco,yo suelo cruzar el atlantico en mi velero,este ano lo cruzo de nuevo,el velero es un bruces robert de 40 pies en acero y esta completamente equipado,tengo plazas libres para mi proximo cruze maximo 4 pax.y cobro 2.000 euro por personas mas gastos aparte,si te interesa te puedes poner en contacto conmigo y te doy mas detalles.se sale desde canarias,espero que y te pueda ayudar.un saludo y unas ronditas de mi parte.joseelnavegante@hotmail.com

Comentario

Hola cofrades, para los que quieran hacer el cruce del Atlantico completo o parcial, y no dispongan de embarcación propia apta para tal fin, ó no quiera arriesgar la suya, siempre le queda una opción muy buena y bastante mas económica que las mencionadas anteriormente.
                            Se trata de hacerlo en el Tam-Tam con Antonio Dória (creo que ya es un viejo conocido para mas de un cofrade de esta taberna), un patron como la copa de un pino. Yo tuve el placer de navegar con él en el trayecto de Azores (Horta) - Cadiz y fué una gran experiencia, con todo tipo de metereología, incluida borrasca f-8 a 300 millas de San Miguel. Bueno a lo que iba, a mí entre el vuelo hasta Horta, la travesía y otros pequeños gastos de combustible, vivéres, ect.. me salió en total por unos 900,-eur., que me parece un coste bastante asumible para casi todos.
                            Por otro lado te ofrece la posibilidad de hacer el trayecto que quieras, no teniendo que hacerlo todo de una sola vez. Por ejemplo puedes hacer: Cadiz-Canarias, Canarias-Martinica, Martinica-Azores, Azores-Cadiz ó si lo prefieres y tienes tiempo y dinero Martinica-Azores-Cadiz.
                            Bueno mejor consultar su pagina web Delta Yatchs y allí encontraréis toda la información, saludos y birras.
                            "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

hola. mi nombre es ramon, tengo 39 años, tengo el PER y el 60% de PY jejejejej.TEngo experiencia en vela ligera y 8 meses de mili en el P30 BErgantin.
                              Lo de cruzar el Atlantico...que pasada. Cuenta conmigo.
                              un abrazo

Comentario

La verdad que yo ya he cruzado el Atlantico en dos oacsiones, aunque nunca en un velero,sino en un buque de la Armada la primera vez i en un carguero la segunda, pero me hace ilusion eso de saltar el charco, tanto a la ida como a la vuelta,aunque a decir verdad no me haria nada quedarme una temporada larga por alla viviendo de la aventura, yo tengo la ventaja de no saber que es marearse en un barco,y no va a ser que no he pillado mar agitada,en mi primera travesia a bordo de una fragata pillamos mar arbolada, y mareo no pero se me pusieron por corbata, al ver como un barco de 140 mts se levantava hasta formar angulos de mas de 40º con lo cual los pasillos parecian a veces pozos, con el consiguiente peligro de caida .Pero volviendo a lo que hablais de cruzar el Atlantico, con los barcos modernos aun siendo a vela, es mucho mas seguro de lo que relamente parece.
                                Solo hay que llevar un buen receptor meteo , un par de gps i un radar para saber en todo momento lo que se tiene por delante.
                                Yo me apunto a una travesia del atlantico cuando querais y por el sitio que querais.
                                Venga señores invito a unas birras o unas cocacolas

Comentario

Trabajando...
                                X