VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para Miahpaih con hielo y cariño

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros Para Miahpaih con hielo y cariño

    Hola Miah, como se que eres un señorito en esto de tomar algo bueno en el Sonrisa, he encontrado esto que creo te puede gustar. Espero que así sea y que cuando pueda ir a conocer ese magnífica barco, puedas ofrecerme algo realmente delicioso, un Gin Tonic.

    http://elblogdepangloss.blogspot.com...or-weirdo.html


    COMO PREPARA UN GIN TONIC


    Weirdo, es un amante de los vinos, que vive en la localidad malagueña de Ronda. Por la red circula este incunable suyo para los amantes del Gin Tonic:



    Cómo preparar un Gin Tonic por Weirdo.

    El mundo del Gin Tonic puede llegar a ser un océano de sensaciones, solo se tienen que seguir los pasos con sentido común, ponerle mucho cariño y no saltarse ninguna de las reglas básicas. Voy a intentar de explicar todos los componentes y los pasos a seguir tal y como yo los veo. Sería una pena leer el comentario y no llevarlo a la práctica justo después de haberlo leído.

    Tónica:
    La Schweppes es una tónica maquillaje, da la impresión de ser más fresca pero lo que resulta es más engañosa ya que mitiga los aromas de las mejores ginebras y esconde los defectos de las ginebras mediocres.
    La burbuja de la Fever Tree puede parecer más fugaz pero si se cumplen todas las condiciones a la hora de servir un Gin Tonic, esto es falso ya que la burbuja permanecerá hasta el ultimo trago, con la extraordinaria ventaja de respetar el carácter y la identidad de la ginebra permitiéndonos apreciar con mayor nitidez la multitud de notas de botánicos, cítricos y especias que puede llegar a ofrecernos.
    La Nordic Mist directamente no la considero una tónica, es un engaño a la burbuja, un sucio andrajo que nos encontramos muchas veces solo por el hecho de que se la regalan al restaurador con la coca-cola.

    Hielo:
    Si es de agua desionizada, desmineralizada y descalcificada mucho mejor, pero tampoco hay que volverse loco. Lo fundamental es que el hielo no tenga los clásicos malos olores que se desprenden habitualmente de mucho congeladores, que sea trasparente y sobre todo que esté muy muy frío. Por lo tanto, algunas bolsas de hielo (ojo, no todas son iguales) de las que venden en las gasolineras pueden servir siempre que se mantenga el congelador de casa a la mínima temperatura (unos -25º).

    Ginebra:
    Aquí podría estar hablando durante horas, voy a nombrar mis tres favoritas por orden:

    Martin Miller Westbourne: En mi opinión, la más fresca, compleja e inquietante de las ginebras. Destilada con el considerado como Rolls Royce de los alambiques, formado por dos piezas de cobre macizos fabricadas en 1903 por el mejor artesano de la época: John Dore and Co. Otra de las claves es que solo se aprovecha el corazón de la segunda destilación, algo único en el mundo de las ginebras y este destilado puro sin diluir viaja hasta Islandia donde es mezclada con el agua desmineralizada de los iceberg (el agua más pura del mundo). Aromas a regaliz, anís y sobre todo la frescura de un rocío en primavera pero con el frío de finales de otoño. Algo así como una Primavera en otoño.

    Brecon: Es la menos he probado de las tres, pero tiene el fino y educado carácter británico, la sutileza personificada. Procedente del parque Nacional de Brecon Beacons en Gales. Posiblemente sea la ginebra mas apropiada para beber en verano, cuando no se tiene la cabeza ocupada, cuando realmente lo único que se quiere sea sentarse a ver las palomas comer el pan que la gente les tira. No sé.

    Tanqueray Ten: Suave, rotunda pero a la vez delicada, es una ginebra perfecta para hacer de digestivo después de una comida pesada. El hecho de que pase hasta por cuatro destilaciones hace que sea una ginebra algo más neutra pero con un componente único de sencillez y elegancia que, en mi opinión, es su mayor ventaja, dejando relucir los tenues aromas cítricos de limón y pomelo.

    Cítricos:
    La clave es que el cítrico que se vaya a utilizar esté fresco, que haya pasado el menor tiempo posible entre que se ha cogido del árbol y ha llegado a la copa. Hay que echarle solo la cáscara del limón, ya que es ahí donde se encuentran los terpenos y los ácidos cítricos. Este trozo de cáscara de limón (o lima) que se echa en la copa, no debe tener nada de la parte blanca debido a su amargor. A mí me gusta el limón verde valenciano, especialmente el que venden en un pequeño puesto en el mercado central de Valencia, sólo vende ajos y limones y hay que especificarle al frutero que son para GT ya que los suele tener fuera de la venta, suelen ser los mas “feos”, con manchas y ciertas protuberancias. La lima también suele ser buena compañera pero ha de ser muy fresca y esto desafortunadamente es muy difícil de encontrar. No me gusta la lima kaffir en el GT, la he probado un par de veces y la veo demasiado amarga y con poca frescura que aportar.

    Copa:
    A mí personalmente me gusta una Patrick Guilbaud que compré en Dublín y que creo que aquí es imposible de conseguir. La copa tiene la extraña habilidad de formar una escarcha por fuera que hace que el GT permanezca siempre a una temperatura extremadamente fría y ayude a que los hielos prácticamente no se derritan (siempre y cuando todos los pasos que se den sean los adecuados).
    Pero vamos, que la copa ha de ser de cristal fino y la típica que se usa para vino tinto pero es aconsejable que la boca sea estrecha con el fin de que permanezcan y perduren todos los aromas y burbujas del Gin Tonic.

    Elaboración
    Se sirven los hielos en la copa, aproximadamente unos 5 o 6 (va a depender del tamaño de los mismos) y se mueven para enfriar la copa. Si los hielos no estuvieran muy fríos (algo terrible) hay que quitar el agua que hayan desprendido.
    Luego se sirve la ginebra, la cantidad va a depender del tipo de ginebra y del momento en el que se vaya a consumir, por ejemplo para tomarlo de aperitivo hay que echar unos 2 cl, si lo vamos a tomar después de una comida, mi recomendación es servir unos 4 o 5 cl, nunca más.
    Luego, se corta en vertical una rodaja grande de la cáscara del limón (incluido lo blanco pero evitando la pulpa) y se produce el momento más emocionante de la preparación, cuando con las manos muy limpias se gira la piel del limón hacia los hielos mientras vemos como cae el perfume del GT (cayendo a modo de rocío). Desechamos ese trozo de cáscara y cortamos finamente, con un cuchillo de punta, otro trozo de la piel del limón, en esta ocasión evitando la parte blanca, y se lo añadimos a la copa. Removemos para que se impregne la ginebra con el perfume y con la cáscara que hemos añadido.
    Después, servimos la tónica deslizando muy lentamente sobre el hielo para no perder burbuja, es decir hay que inclinar un poco la copa al servir la tónica.

    El Gin Tonic está listo. Algo muy importante es servir primero a las señoras y luego a los caballeros y si estos son educados esperan para probarlo a que la persona que los haya servido se haya podido lavar y secar las manos para poder disfrutar también del suyo a la misma vez.

    Algunas perogrulladas pero que no lo son tanto son las siguientes:
    La ginebra tiene que estar en el congelador.
    La tónica ha de estar en la nevera (importantísimo para la futura permanencia de la burbuja).
    Nunca hay que echarle limón exprimido ya que mata el gas carbónico de la tónica.
    El vaso de tubo queda determinadamente prohibido, el que lo invento seguro que fue el mismo que el de la barra libre.

    Acompañamientos:
    Por supuesto que una buena compañía es muy importante.
    En cuanto al musical, a mí me gusta acompañar la Martin Miller del saxofonista noruego Jan Garbarek, su cd Twelve Moons resulta perfecto por esa sensación gélida que da. Para el GT de Tanqueray, por ejemplo, me gusta escuchar el Olé de Coltrane, alegría y sensibilidad.

    Observaciones:
    El tiempo de duración del Gin Tonic es de 10 Padres Nuestros o de 5 minutos (para los más ateos).
    El Gin Tonic tiene aproximadamente unas 33 calorías (menos que un sobre de azúcar)

    Un abrazo amigo Luis
    Rafa - ROyOR

    NOTA: Espero que el resto de cofrades sepan perdonar esta intromisión por mi parte de un tema NO NAUTICO. Espero que esto no vuelva a ocurrir.


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

  • #2
    Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

    ...otro punto de vista -menos exhaustivo- del recomendable libro de Eduardo Chamorro "Galería de Borrachos" (Ed. Península, Barcelona 2002). Del capítulo III "Lo que bebe un caballero":

    "(...) Si no se tiene ginebra holandesa en casa, la mejor es la inglesa, y si se tiene la dicha de contar con un bodeguero que proporcione la marca Bombay la cosa puede ser magnífica. Añádesele London Tonic o Limonade Chininhalting, que es una tónica hecha en Utrecht y ganadora de la medalla de la qualité en la Selección Mundial de Ginebra de 1972, con la que se pueden hacer los mejores gin-tonic del mundo. Se vende en latas de color blanco y letras negras y rojas que de vez en cuando se encuentran en los su permercados de El Xxxxx Xxxx.

    La ginebra con tónica es una mezcla muy útil para desencajar las mandíbulas después de una noche de descomedida francachela y para merendar en lugares de clima tropical, en los que, además, resulta muy aconsejable para combatir la malaria, la disentería y la colitis producida por guisos muy picantes de carne de animales exóticos. Es una bebida de media tarde e incluso puede servir como aperitivo de comida o cena, pero un poco más avanzado el día decae mucho la calidad de sus propiedades, y en plena noche se hace sumamente inapropiada."

    El Capitán no es el Capitán
    el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


    ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

    Comentario


    • #3
      Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

      Me alegra que publiques esto ahora.

      Este fin de semana he preparado unos cientos de Gin-Toni, con notable éxito y siguiendo la misma receta. Algunos detalles no son factibles en S'avenc, pero la esencia parece que permaneció.

      Comentario


      • #4
        Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

        ...y como esto -además de foro náutico- es una taberna, y además de caballeros y damas, sigo con el mismo capítulo de la opus citata, en donde se avisa de los peligros del vodka -particularmente del vodka ruso-.

        Avisadas quedan vuestras mercedes.

        "El vodka incoloro de los rusos es un alcohol ambiguo y prácticamente bifronte, como el rostro de Jano o la naturaleza espiritual de la hipocresía.
        (…) Yo he visto gente que tras una noche de tremenda locuacidad y soltura en el tratamiento y guía de las diferentes conversaciones, variopintas por el estímulo del vodka, se ha quedado petrificada a la hora de pretender levantarse de la mesa. Petrificada y con la mirada fija en el vacío, como dispuesta a encaminarse al retrete o a la cama o a Tombuctú, pero detenida por el dedo incoercible del espíritu del vodka. Y esto en personas respetables y de sesera muy bien puesta.

        Y es que el espíritu del vodka se desploma sobre sus elegidos sin dar el mínimo aviso. Parece que se trata de un espíritu festivo y cordial, polemizante y chistoso, pero nada más lejos de la realidad. Cuando decide actuar, lo hace a modo, sin sujetarse a modales ni a cuidados de ningún tipo. Actúa como la blitzkrieg alcohólica y no hay posibilidad alguna de eludir el cuerpo a sus feroces designios.

        (…) se han dado casos de personas que al recobrarse de una borrachera de vodka han amanecido hablando lenguas que antes ignoraban, incluso lenguas muertas, como el caso de un profesor de matemáticas astrofísicas en Berkeley, que estando de vacaciones en Estambul se echó al coleto docena y media de botellines de vodka Stolisnaya. Se quedó petrificado cuando intentaba abrir el decimonoveno botellín, y hubo que envolverlo en una manta –sin que fuera posible alterar la imagen estatuaria que componía- y llevarlo su hotel corriendo graves riesgos, pues Turquía se encontraba a la sazón bajo la ley marcial.

        El muchacho tardó cuarenta y ocho horas en recuperarse, y cuando lo hizo se le pusieron unos ojos como platos y comenzó a hablar en una lengua extrañísima que ninguno de los que le atendíamos acertamos a explicar ni, mucho menos, a entender. Emitía unos sonidos inarticulados, crujientes y cuchicheantes, pero en absoluto exentos de una extraña armonía. Y por las señas y ademanes quje hacía el citado cuando hablaba, refiriéndose con ellos a las personas y objetos que le caían más cercanos, era posible pensar que aquella lengua que todos desconocíamos no debía de carecer, para él, de una cierta coherencia. No se trataba de inglés, ni francés, ni de cualquier otra lengua romance o anglosajona, ni era turco, persa o yiddish, ni swahili, ni bable, ni afrikáans (que es el idioma que hablan los holandeses de Ciudad del Cabo, en el África del Sur) ni lunfardo…
        Era una cosa extrañísima. (…)

        Uno de los que asistíamos a aquel enloquecimiento recordó que tenía un amigo en la Universidad de Ankara, en la que pasaba por ser un reconocido lingüista y experto en filología. (…) Al principio el filólogo se limitó a atender al fenómeno con los brazos cruzados y las manos hundidas en las axilas. Después se sentó en un sillón, cerró los ojos y colocó las manos tras sus orejas, a manera de soplillos. Al poco rato dio un salto jabonado de delfín. Quedó plantado en medio de la habitación y como temblando.
        Cuando habló, lo hizo con un hilillo de voz. Según él, lo que hablaba nuestro amigo de Berkeley no era otra cosa que griego arcaico, justamente el idioma en que se había compuesto y recitado La Ilíada, un idioma que ningún contemporáneo había podido oir por no haber sido posible reconstruir sus claves fonéticas. Es decir, aquel sujeto estaba hablando en una de las lenguas muertas más muertas de todas.

        ¿Qué hacer ante aquella tesitura? (…) Hubo quien sugirió la posibilidad de pasearle por las universidades más famosas y los centros eruditos mejor dotados del planeta, cobrando una fortuna por su exhibición, pero no nos pusimos de acuerdo en cuanto al reparto de los hipotéticos beneficios y, además, comenzaba a resultarnos un poco pesada su vehemente elocuencia.


        La solución vino como caída del cielo. Alguien puso a enfriar un par de cajas de vodka Stolisnaya. Si es cierto que un clavo saca otro clavo, aquél iba a ser el clavo más crucial de nuestra vida. (…) En esta ocasión llegó a trasegarse la veintena. Y volvió a quedar petrificado.


        Dio señales de vida setenta y dos horas más tarde. Abrió los ojos y al vernos a todos alrededor de su cama y mirándole como si se tratara del mismísimo hombre elefante, no se le ocurrió otra cosa que espetarnos un What´s the fucking matter with you? (que en castellano significa algo así como ¿Qué cojones hacéis ahí?) que desplazó toda nuestra consternación. Se había curado.


        De manera que hay que andarse con mucho ojo en toda relación con el vodka ruso."
        El Capitán no es el Capitán
        el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


        ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

        Comentario


        • #5
          Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

          estimado señor keefer:
          cuanta razon lleva,el otro dia yovodka por un tubo en el sofa y cuando me levante casi me ciguo redondo
          unos gin tonic para tod@s
          que no nos tumba
          Mar,yo pienso en vano,
          actúo,vivo y obro en vano.

          Cesar Simon.

          Comentario


          • #6
            Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

            Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            El Gin Tonic tiene aproximadamente unas 33 calorías (menos que un sobre de azúcar)

            ¿Sólo 33? Acabas de alegrarme el lunes
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

            Comentario


            • #7
              Re: Para Miahpaih con hielo y cariño



              Tema muy nautico faltaria mas, he tomado debida nota y espero poder
              realizar y disfrutar con vosotros a bordo mas pronto que tarde tan
              magnifico brevaje.

              Muchisimas gracias, Rafa.

              El unico problema que veo es que a mi me dura solo 5 Padre nuestros y es
              que suelo rezar deprisa.

              Saludos
              Miahpaih



              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #8
                Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                Otra receta: con Bombay Saphire y rodajita de manzana verde. Se la enseñó a mi mujer (yo soy machote y bebo bourbon&cola) una clienta suya que es farmaceútica y química de Rives....
                Capitán, capitán, capitán de madera

                Comentario


                • #9
                  Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                  Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                  Tema muy nautico faltaria mas, he tomado debida nota y espero poder
                  realizar y disfrutar con vosotros a bordo mas pronto que tarde tan
                  magnifico brevaje.

                  Muchisimas gracias, Rafa.

                  El unico problema que veo es que a mi me dura solo 5 Padre nuestros y es
                  que suelo rezar deprisa.

                  Saludos
                  Miahpaih



                  Espero poder probarlo en Madrid antes que en el Sonrisa ¿te hace una miniKDD este fin de semana? Después te llamo.

                  Hola Thomas_Keefer muchas gracias por ayudarme a aprender mas sobre este tema que tanto me apasiona

                  Hola Butxeta. Veo que te juntas con gente de mal vivir. Por lo menos espero que Carlos os haya deleitado con algunas de sus maravillosas recetas.

                  Estimado Botarate depende lo que bebas, la cantidad y donde lo hagas para que te ocurra mas o menos fácilmente lo del sofá. Además con los años parece que se aguanta menos

                  Polen me alegro que te alegres, pero cuidado que
                  SOLO UN GIN TONIC TIENE 33 CALORÍAS,
                  dos gin tronic secenta y ceis
                  tresss trinss dronik novrenda y duebe
                  cuadro llinssjomit sientodreinta y ddosss
                  y asi sucesivamente

                  Mojarra probaré lo de la manzanita y ya te contaré.

                  Saludos
                  Rafa ROyOR


                  RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

                  "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                    Algunos indocumentados, a los que les gusta el pepino, sustituyen la parafernalia limonera por una rodaja de pepino. Como los ingleses son muy dados al Sandwich de pepino se creen que el Gin-tonic de pepino estará bueno. Dudad de estos esquiroles que un dia olvidaron los limones y creyeron descubrir el mediterráneo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                      Hombre, uno de los temas de estudio que mas me interesan!
                      Recuerdo que, en mis tiempos, había por mi zona unas mujeres mayores, consumiditas, fuertes y sarmentosas, sabias conocedoras de plantas y "mejunes", a las que llamaban las Diosillas. Entre otros muchos remedios que conocían estaba una infusión de bayas violáceas gran diurético que limpiaba como el fairy pero con buen sabor y se tomaba con miel y limón. Estas mismas bayas hervidas en un cacharro de cobre parecido a un porron con curva destilaban un licorcillo que era cosa buena para todos los quebrantos, hasta para la monstruosidad de las mujeres, cuando habian fallado ungüentos, masajes y cataplasmas. Los pacientes solían volver por la carretera, dando tumbos y bailando (o así lo parecía) Cole Porter al estilo Fred. Estas sacrosantas señoras tenían una huertecilla al lado del río Huecar.......

                      Keefer, cuanto tiempo hacía que no oía hablar del Chamorro, y que gracioso es el joio (aparte del culturón)

                      Royor, y pensar que yo siempre lo he tomado en vaso recto! que tal iría un vaso tipo cubilete para que retenga un poco el aroma? Sobre las marcas había una Bols que me parecía deliciosa, iba en botella de barro marrón.

                      Miah, cuando haya alguna mini o giga en Madrid, dar un toke hombre!

                      Bueno, a todos enhorabuena por elegir una bebida tan sencilla y elegante a la vez.

                      Para escuchar no va nada mal Tete Montoliu

                      Ah!....esta era la planta de las bayas:

                      (Es un arbusto perennifolio de la familiia de las cuprasáceas)
                      sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

                      http://navegantenovato.blogspot.com/

                      http://www.youtube.com/user/Musikamoto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                        Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
                        Hombre, uno de los temas de estudio que mas me interesan!
                        Recuerdo que, en mis tiempos, había por mi zona unas mujeres mayores, consumiditas, fuertes y sarmentosas, sabias conocedoras de plantas y "mejunes", a las que llamaban las Diosillas. Entre otros muchos remedios que conocían estaba una infusión de bayas violáceas gran diurético que limpiaba como el fairy pero con buen sabor y se tomaba con miel y limón. Estas mismas bayas hervidas en un cacharro de cobre parecido a un porron con curva destilaban un licorcillo que era cosa buena para todos los quebrantos, hasta para la monstruosidad de las mujeres, cuando habian fallado ungüentos, masajes y cataplasmas. Los pacientes solían volver por la carretera, dando tumbos y bailando (o así lo parecía) Cole Porter al estilo Fred. Estas sacrosantas señoras tenían una huertecilla al lado del río Huecar.......
                        Efectivamente el enebro se puede utilizar como diurético en trastornos urinarios leves debido a su aceite esencial rico en monoterpenos y también como digestivo ya que estimula la producción de jugos gástricos.

                        Muy interesante este docto tratado de la preparación del gin tonic, pasaremos en cuanto se presente la ocasión a la aplicación práctica.

                        Yo también he oido lo del cambio del limón por una rodaja de pepino, no lo he probado, pero igual esta bueno. En esta vida hay que probar casi todo.

                        Bueno una virtual de mi cuenta.
                        “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


                        "....hoy no es día de mojar la polvora."

                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                          Yo no soy demasiado aficionado al gintonis, auqnue es cierto que cuando he bebido ginebra lo he hecho a palo seco,sin hielo ni zarandajas de pepino. Se entiende que ginebra holandesa oude ,vieja, que tiene un sabor excelente y te hace entrar en calor y olvidarte de las nieblas pegajosas de Amsterdam o de La Haya.
                          Hace unos días vi una botella de ginebra, negra, chata y bonita a mi parecer.La tal se llama Hendrick´s, y según un amiguete está de moda porque sabe a pepino.¿Algún connoiseur me da su opinión?
                          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                            Buenos días a todos,

                            Aprovecho este hilo tan "espirituoso" para haceros llegar una curiosa coincidencia entre algunos de los cofrades de esta Taberna, y en especial el cofrade Panxut a quien saludo desde el Norte; y el escultor oriotarra Jorge Oteiza que hoy cumpliría 100 años.
                            Parece ser que su deferencia por el Cardhu ha sido tan señalada que aún se recuerda:

                            Así es que copas, cafeses y mirindas para toda la Taberna.
                            Saludos a la cofradía

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Para Miahpaih con hielo y cariño

                              Perdonenme señores piratones, pero estan desviando el tema principal de este mensaje, el GIN TONIC.
                              Nada de vodka, ni de whisky, lo mejor es el gin tonic y sino pueden acordarse de lo bien onservada que estaba la reina madre

                              En la época del Imperio Británico se utilizó como remedio contra la malaria, supongo que por la quinina que lleva, eso si dudo de la efectividad de dicho remedio.
                              La ginebra debe ser algo así como una medicina, lo sabía Churchill y ahí teníamos a esa Reina Madre británica, conservada en ginebra hasta sus últimos días.
                              La reina madre, la más entrañable y querida de los Windsor, falleció el 30 de marzo de 2002 a los 101 años. La muerte, según un comunicado de la casa real, le sobrevino a las 3.15 de la tarde mientras dormía plácidamente en el castillo de Windsor. Llegó al final de su larguísima vida en magnificas condiciones mentales, si bien con algunos achaques físicos que no le impedían tomarse su vasodilatador preferido, el gin tonic, y endulzar su sangre azul degustando exquisitos bombones.

                              Larga vida al gin tonic.


                              RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

                              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X