VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examenes Y Corrupcion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examenes Y Corrupcion

Mi padre es PY desde hace muchos años y ahora se acuerda de lo justo, pero siempre comenta que en uno de los exámenes que hizo trincaron a dos marineros que se estaban presentando por dos individuos, supongo que a cambio de pasta.

Conozco a gente que tiene el titulo de esa manera y navegar alguno sabe y otros na de na. Pero está claro que es una realidad, que se hace y lo que siempre he pensado es que teniendo conocimientos te puedes ver en una situación muy chunga, no teniéndolos es como una loteria, yo no llevaria un barco sin saber lo que tengo que hacer si la cosa se pone chunga.

Comentario

Originalmente publicado por capihaddock Ver Mensaje
      por lo que he visto, vivimos en plena camorra nautica = ESPAÑA
      Hombre pues yo creo que en España o en cualquier país en donde se huele a dinero fácil se reúnen muchos negocios sucios.
      Yo he hecho dos exámenes de títulos náuticos y en ningún momento me he sentido mal por la forma de meternos en las aulas o la forma de presentar y hacer el examen. Yo estuve unos años en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales en Madrid y la forma de entrar y hacer los exámenes eran exactamente igual.
      Siguiendo con los exámenes de títulos náuticos, me parece bien que hagan esos controles y que vigilen por si alguien copie. Yo incluso cambiaría las practicas por exámenes duros pues aqui es donde te la juegas y lo explico facilmente. Un chaval de 16 años, con autorización paterna, puede aprobar y puede llevar un "monstruo" de 12 metros y un monton de cientos de caballos. Este chaval puede tener cabeza, raro, o ser un chaval normal de 16 años por lo que podrá hacer un estropicio considerable.

Saludos
      Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Pues es cierto, en Barna, uno , un miercoles antes del examen NO sabia que era la Cinematica entre otras cosas, el Sabado aprobo (?) TODO
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola

haberlos hailos.

Un amigo mio que se saco el per (no se como),le pregunte que era la bañera de un barco,me dijo que era el lugar donde se almacenaba el agua potable

pasmao me quede esta claro...como

saudos

Comentario

Pues ya por curiosidad personal, me gustaría saber cómo se hace.

En primer lugar, como comentan los Cofrades, te identificas en la entrada.
            Luego entras en un aula con las mesas vacías.
            Unos profesores te reparten un exámen.

En el boletín del exámen, la cabecera lleva un trepado para separarla de las respuestas. Entre la cabecera con la identificación del alumno y la hoja de respuestas sólo hay un número que los relaciona, y a priori no se sabe qué número te va a tocar, porque se reparten según te sientas.

Lo que se corrige son las respuestas sin la identificación del candidato.

La única forma que entiendo que se puede hacer trampa es que te pasen las preguntas del exámen de antemano, y en ese caso, al menos lo que se pregunta lo tienes que saber.

Me parece que en esto de los títulos puede haber algo de mamoneo, pero también pienso que hay quien disfruta haciendo ostentación de haberlo comprado. Si es que es posible comprarlo.

En las prácticas, eso de firmar sin venir ya no cuela, puede haber un inspector a pié de pantalán que confirme quienes desembarcan (lo he visto con mis propios ojos).

En fin, que seguro que se me escapan muchas cosas. Pero no me parece tan fácil como algunos venden sin ningún pudor (me refiero a los que van diciendo que pusieron chorrocientos mil euros sobre la mesa y les dieron "el carné", que también los he oído decirlo).

Saludos.

Rog
            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Casi todo lo que toca la Administración termina con pus
              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Querida Natacha :

Yo no quería entrar al trapo, pero veo que no has entendido lo que yo quería decir. Como tu bien dices en tu primer párrafo........

Me voy a descubrir : yo examino a veces en la Nautico pesquera de Vigo. He examinado de todo PER, PATRON Y CAPITAN.

No merece la pena vender un título, muy poca pasta para mojarse, y además bastante controlado. L a única forma es entregarte el examen el día anterior, que lo prepares y cuando entres en el aula y te entregen el otro, darle el cambiazo. Pero como los que examinamos antes de frailes fuimos cocineros, pues solemos incluso hasta cambiar el color del papel con lo cual te hemos jodido, y no sigo, dado que no debo.

Los PER están muy mal preparados y al 60% de ellos los había que suspenderlos y no dejar que saliesen a la mar patroneando ni siquiera una canoa. Podeis poneros a la escucha en verano en el canal 16 escuchareis. A veces como el examen en tipo test, pues bueno tienen suerte.

Para Patron y Capitán la cosa ya cambia un poco.

Respecto al Patrón la gente suele estar más preparada, pero aun así hay grandes deficiencias, sobre todo en Metereología y Navegación. Se suele dar la tesitura que por no suspender a un grupo, pues apruebas a los dos o tres menos malos en sus conocimientos, y resulta que esos dos o tres han tenido una suerte de la leche, porque tampoco se lo merecían. Esta es la regla General, después siempre hay personas bien preparadas que no tienen problema alguno.

Lo de Capitán, ya cambia, el que va sabe a lo que va, y el que no ya no va, o si va y no lo ve claro no vuelve.

Lo del Post, me dice un amigo que...........................

Credibilidad cero. Si están en desacuerdo puden pedir los examenes y reclamar al Organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma, ya que las competencias están transferidas casi todas, y si aun no es suficiente, pues al Contencioso Administrativo en el Juzgado Correspondiente, y después de todo si sigues sin estar de acuerdo, pues bueno a incar el codo como hace casi todo el mundo, te vuelves a presentar y ya está.

Lo que no se pude es verter estos hilos sin pruebas.

Estimada Natacha, comprendes ahora...
                DSC : 261005503
                https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Yo conozco a dos tipos que hicieron el exámen, pero no tenían ni idea.

Uno al que con la planeadora, en Marbella, le "facilitaron" el título. Lo que no se es como lo hizo, pero imaginad el tipo que maneja los exámenes es amigo o conocido y os pasa una fotocopia dos días antes del exámen...

Y a otro, capitán de yate, que cuando yo estudiaba el PER le pregunté varias cosas sencillas y me contestaba todo mal. Me consta igualmente que de de inglés, no sabe ni una palabra, pero cenó la noche de antes con otro amigo (invitando estos) y el examinador. Esto fue en el país vasco hace unos años.

A los tipos que obtuvieron los títulos, los conozco; a quienes les "ayudaron" no.

De todas formas, al que lo lea y piense en sacarse un título de esta manera, le diría que todos pensamos que hay muchas cosas que se estudian que son superfluas y no valen de mucho. Pero en tu embarcación subirás a tu barco a tu familia o amigos, y desde ese momento sus vidas estarán en tus manos, así que más te vale tener los conocimientos necesarios para llevarlos a puerto en el caso de que las cosas se tuerzan porque no vas a poder comprarlos en ese momento.

Salud y buen viento.
                  (PY por libre)

Comentario

Veo este hilo y me acuerdo de aquello de "la niña y el perro que se llamaba como riky martin".. os acordais ???... a mi me llegaron varias versiones... desde el que le dijo que lo habia visto un amigo, hasta el que el mismo lo habia visto la noche anterior. Como todos sabeis, aquello fue un Hoak de dos pares de C**nes.. Por eso no me acabo de creer eso de la compra de examenes... y me parece como poco arriesgado... me sorprenderia que se puedan comprar a varios profesores (no creo que, por ejemplo, la misma persona haga todos los apartados del examen de PY), ni tampoco me imagino a alguien escondido con una minicamara en el toner de la fotocopiadora.. no se.. Mas bien sospecho que los "amigos" que te dicen que lo han comprado, ademas de su falta de tacto y sensatez, haya que pensar que, ademas, no digan toda la verdad... Si acaso, sospecharia que existen otras vias...(por poner.... te sacas el PCOC canadiense... por la pasta que cuesta en algun lado.. y lo convalidas a toda pastilla.. que 6.000 euros engrasan muchos cabos y las gestorias trabajan mejor).
                    No se... ni quiero saber... yo ya voy por PY (por libre)... y os garantizo que me resulta un placer estudiarlo..pero tambien es cierto otra cosa, que el titulo tampoco te da el conocimiento, tan solo es un tramite administrativo, el que te examina de verdad es el Mar... y a ese no se le compra con euros... y no perdona .
                    Unas birras !!
                    TASHI DELEK !!

Comentario

no se en todas las comunidades, pero :
                      esposa de un amigo con el PER, sin ir a clase y NPI : PY a la primera
                      su marido PY hace 1 año con ligeras ideas, se examina de CY , todo a la primera (la semana previa , no sabia cinematica ni calculo de desplazamiento de cargas y por supuesto NPI de Trigonometria).
                      No hace falta que te pasen el examen, "otros" saben mas que tu y no sigo
                      Bsos
                      Creyente en la Fe Verdadera :Trapero en seco

Comentario

Todo ese mamoneo no existiria si no hicieran falta titulos
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Quizá hay personas que viven en su burbuja y no se enteran o...no se quieren enterar de lo que pasa a su alrededor o símplemente esa corrupción no forma parte de su entorno o zona. Insisto en lo de que si alguno tiene interés, no tiene más que hacer una prueba en cualquier salón del país. También es normal que la gente que pueda estar implicada lo niegue en redondo, faltaría más, pero aquí muchos de nosotros conocemos a más de uno con PER y lo que es más preocupante, PY y CY con tufillo a trapicheo.
                          El post inicial hacía referencia a la posibilidad de que los "Interesados" en el negocio estén pute*ndo al personal en exceso con el fin de lucrarse con los que deciden abandonar y buscar vias "Alternativas"

Un cafelito para todos los que no hemos pasado por taquilla
                          Odin

Comentario

Por desgracia, casi todo se puede corromper. Sólo hace falta llegar al lugar adecuado con la cantidad adecuada.
                            A veces cuesta mas, a veces menos, y algunas es imposible,...pero pocas.
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Opino que este tipo de acusaciones no deberían estar sólamente lanzadas en un medio público, una denuncia reforzaría notablemente el comentario, a la vez que haría un gran favor a todo el mundo.

Si hay corrupción y se tienen pruebas fehacientes de ello ¿por qué nadie pone una demanda?. Lo digo sin ironía, porque la seguridad de todos está en juego.

La afirmación (que suscribo por otra parte) de que algunos titulados tienen un tufillo a poco saber, no es suficiente. La afirmación verbal de una persona no es suficiente. Pero si estando en un salón náutico, un vendedor me hace la propuesta directamente (o a quien va conmigo), ese no se me escapa.

No sólo los nuevos PER salen mal preparados, los conductores de automóviles con carnet reciente también están mal preparados. Eso puede ser hasta normal. No hay más que verles conducir y cómo muchas veces nos ponen a todos en peligro, pero estamos habituados a ello. ¿Quiere eso decir que se lo hayan regalado?. Pues no necesariamente, aunque les chillemos por la ventanilla que en qué tómbola les ha tocado. El tufillo no basta.

Si somos testigos de una corruptela, lo suyo es una denuncia formal. Yo sé que hace años esto era mucho más..."elástico". Pero hoy día no. Los requisitos son mucho más estrictos y mucha gente se esfuerza mucho por cumplirlos.

Si no hubiese requisitos de titulación, evidentemente no habría estos problemas. Que equivale a decir que sin impuestos, no existe el fraude fiscal. Es un poco obvio. Pero cada día más, demostramos en España que tenemos la administración que nos merecemos. Y como muestra un botón.

Rog

PD: Casi todas las corruptelas de este tipo tienen generalmente su origen en una excesiva regulación.
                              Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

para bajar los ánmimos (o subirlos !)

Estas historias de títulos obtenidos mediante pago yo creo que son verídicas. Igual no todas, pero algunas si. Vaya seguro. Mas que seguro.... Pero, 6000 euros por un PER ? Es que es mucho dinero. Sale mucho mas a cuenta estudiar y pasar el exámen. Vaya, que el PER es muy facilito.

Creo que hay que tener muy poca autoestima para pagar por un PER, y el que paga por un CY, tonto perdido. Si no lo necesita para nada. Si tiene un trasto de 24 metros seguro tiene tripulación y si tiene un tractorcito o un velerito de 9 metros, seguro no se va a ir a dar la vuelta al mundo.

Vaya que para bobos no paramos....

Comentario

Trabajando...
                                X