VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

GPS con SONDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GPS con SONDA

Hola de nuevo q tal estais todos?

Bueno pido consejo .... o me doy a la ..... el caso es que vamos a poner un GPS nuevo y lo queremos con Sonda para matar dos pajaros de un tiro.

El tema es que el transductor de nuestra sonda actual es pasacasco .... y lo q voy viendo por ahi es de transductores de popa.

No se muy bien como va esto de los transductores .... si los alojamoentos del barco son standar o como tenemos que mirar el tema para q al comprar el cacharro no surja problema al instalarlo.

Me podriais ayudar u poco y aconsejar algun modelo de Gps con sonda y Transductos pasa cascos.

Saludos y como de constumbre gracias por adelantado y unas birras a mi cuenta ... me estais ayudando mucho con el barco y os estoy muy agradecido os quiere Barba Roja.
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Re: GPS con SONDA

Subo este post por que a mi tambien me interesa la respuesta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Yo llevo un Huminbird 363 combo en BN. Mi sonda es popera, aunque con aditamento brikokasero para el velero, pero también la hay con pasacascos. La puedes montar con la peana (de la que es desmontable y te puedes llevar el cacharro a casa) o instalarla en panel, con tapa.

Yo no tengo queja. Da temperatura, SOG, tiene mapas cargados, admite waypoints (que puedes personaliza), goto, etc. y salida NMEA para el DSC, y esta, además, HOMOLOGADO POR LA DGMM (98.0511) como receptor de GPS no Solas.

También la tienes en color, pero sube de leuros y tiene las mismas funciones.

Mas información:

Montaje de la sonda:

Suerte!
      sigpic

Comentario

Barba Roja, que marca de sonda llebas instalada ahora? porque yo creo que lo mejor es que compres un aparato gps-sonda, de la marca de la actual sonda, para poder aprovechar el actual transductor... no se digo yo, que tampoco entiendo mucho del tema..
        yo tengo instaldo un Garmin GPSMAP 398 sounder, y la verdad que estoy muy contento con el aparato...

aqui tienes la pagina con las caracteristicas:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=375

saludos!

Comentario

Gracias chicos esos modelos los tenemos en ojo .... el tema es q nuestra sonda funciona correctamente va de maravilla .... tenemos un tridata de la marca B&G que nos da la temperatura, velocidad y profundidad ... pero ... la corredera no funciona .... y no sabemos si es q esta rota la corredera o si es que no sabemos colocarlo bien (q puede ser).

En fin, q nos trae de cabeza el tema .... al final solo compraremos el gps homologado para enchufar al VHF y aprovecharemos la sonda q tenemos.

Gracias a todos y si alguien tubo un problema similar con la corredera del tridata de B&G que por favor nos diga si tiene solución.

Grascias de nuevo .... salud BR
          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Hola cofrades, estoy en una situacion similar a la del cofrade barba roja. Tengo que equipar de electronica mi barco y estoy en un mar de dudas, si gps-plotter-sonda en el mismo aparato, sonda en color o no. La sonda con corredera(NAVMAN 4150) la tuve en otro barco y la verdad la corredera cuando cogia un poquito de suciedad dejaba de funcionar. Tiene sentido comprar una corredera teniendo gps?
            Yo la mayoria de las veces que salgo al mar es para ir de pesca, es importante la sonda en color? que profundidad seria la apropiada si pescamos a 70-80 metros maximo.
            En los aparatos combiandos gps-plotter-sonda que tamaño de pantalla?
            que tipo de cartografia? etc etcsaludos cofrades

Comentario

Os comento que he hecho yo.

Cuando compré el barco, de ocasion, venia con un GPS mas grande que una caja de naranjas clementinas, en la mesa de cartas, pero funcionaba y tenia salida NMEA con lo cual me vino cojonudo para conectarlo a la UHF, DSC.
              Pero para saber situacion tenia que bajar, como lo haciamos antes, la verdad es que era bonito, te posicionabas en la carta y corregias el rumbo si se necesitaba, ahora nos hemos vuelto unos comodones, yo el primero, asi que en aras de la comodidad decidí instalar un GPS, plotter en la caña.
              Como el profundimetro estaba en las ultimas, pues nada, con sonda tambien.

Bueno a lo que os interesa, lo de la sonda.

Viendo como estaba el mercado y en la red, me compré por internet una Garmin 178 GPS PLOTTER SONDA, pantalla monocromo de 4.5 pulgadas, bifrecuencia, 50 - 200 Mhz, alcance teorico de 400 m., alarma de fondeo, funcion corredera, con totalizador parcial, total y maxima velocidad alcanzada, antena exterior y transductor de barquilla, con cartografia global en memoria, no muy buena y posibilidad de meterle tarjeta y mil pijadas mas......por menos de 300 € del 2007, en Canada, que me llegó sin problemas.

Como el transductor del profundimetro es VDO, no me servia la de garmin, aunque la hubiera pedido pasacascos, asi que busqué, la parte interior del casco donde mejor transmitia y la pegué con gelcoat, me alcanza los 200 m. La instalacion no tiene problemas.

Lo del color en la pantalla, la verdad es que ayuda a inentificar el tipo de fondo y da menos reflejos.

Lo de la profundidad, pues para 80 m. con las mas simples, 120 m., te vale, pero la bifrecuencia es importante pues con 200 Mhz tienes mas penetracion de veriles batitermicos ( diferentes temperaturas del agua a distintas profundidades, que hacer rebotar la onda) y con 50 MHz el haz te hace un cono mas amplio con lo cual ves mas superficie de fondo a poca profundidad.

Espero que os sirva

Un saludo
              Editado por última vez por sumeke; 23/10/2008, 22:58:54.
              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Buenas, una ronda a la salud de los cofrades .

Yo tengo instalado un combo gps plotter sonda Navman 5605, se compro combinado por circunstancias de espacio; pero en mi siguiente compra lo tengo claro: equipos independientes, esto es, el pps por un lado y la sonda por otro, si un dia se averia la sonda, mientras la reparan te quedas "pelao" de electronica. Yo apuesto por un gps empotrao si hay posibilidades de elllo y una sonda montada sobre soporte, mas si tienes profundimetro y solo la usas para mojar el anzuelo (y algunas veces, pescar)
                Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por whismaster Ver Mensaje
                  Buenas, una ronda a la salud de los cofrades .

Yo tengo instalado un combo gps plotter sonda Navman 5605, se compro combinado por circunstancias de espacio; pero en mi siguiente compra lo tengo claro: equipos independientes, esto es, el pps por un lado y la sonda por otro, si un dia se averia la sonda, mientras la reparan te quedas "pelao" de electronica. Yo apuesto por un gps empotrao si hay posibilidades de elllo y una sonda montada sobre soporte, mas si tienes profundimetro y solo la usas para mojar el anzuelo (y algunas veces, pescar)
                  Buen punto, no lo habia pensado es como los TV que venian con video o ahora DVD si se rompe, se rompen dos cosas, y tanto para arreglarlas o para cambiarlas es mas dificil.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                  X