VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puerto Mayor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puerto Mayor

Genovevo, porque no seas el último en contestar te comento, me voy a buscar algún pozo de agua, a ver si con eso no tengo que emigrar. Si no lo encuentro ve buscándome un amarre en Barcelola sisplau, pero sin nitratos, especuladores y empachos.

Va otra ronda de asiáticos
    http://albana2.blogspot.com/

Comentario

Es el problema de Murcia, que algunos sólo saben o buscar pozos o vender sus tierras para construir urbanizaciones. El desarrollo es algo más que eso.

Pago la última y me levanto de la mesa, voy a buscar hilos más amenos. (Leeré tu respuesta por educación, por no dejarte con la palabra en la boca, pero no responderé porque esto no nos lleva a ningún sitio).
      Si según Plinio el viejo
      navegar es necesario:
      conjura el hechizo,
      iza vela, arrumba lejos
      y si el viento arrecia
      riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Os estáis apróximando a los cerros de Ubeda.
        La noticia es que, por fin, se continua la obra de Puerto Mayor, de lo cual me alegro, y mas todavía si no dejan construir mas apartamentos.
        Pero, tal y como están ahora mismo, es una zona sucia, inutilizable y hasta peligrosa para la gente que se cuela allí a bañarse o a pescar.
        Como sabéis, hay un montón de toneladas de hierro sumergidas y pudriendose desde que se pararon las obras, que habrá que retirar, o enterrar en el hormigón de las nuevas dársenas(supongo), pero que si las obras no siguen, nadie va a sacar de allí.
        Por otra parte,tener la posibilidad de olvidarnos del famoso puente, es un estímulo para tratar de conseguir un amarre, para los que estamos en el Maestre y otros puertos de la zona.
        Lo que ya está mal hecho, no empeorará por tener un buen puerto, que seguro será vigilado en su construcción, para que nadie se pueda quejar, y será estupendo.
        Brindo por ello.
        no wind, no fun

Comentario

Que todo vaya bien. Y lo mejor es no cabrearse que salen canas.

Saludos, pero pago yo
          http://albana2.blogspot.com/

Comentario

Que ganas tenemos siempre de polemizar, centremosnos en lo que nos une, no en lo que nos separa. Amamos el mar, navegar, nuestra costa, todos entiendo queremos que este sana, preciosa, accesible por que discutir. Puerto Mayor no es la panacea para los navegantes pero si una bocanada de aire. Mayor oferta de amarres, mas accesibilidad en general. Hombre vamos a alegrarnos, si en el fondo todos queremos poder amarrar nuestros barcos y poder nevegar sin mojarnos el culo. Acabo de comprar una acción de un club ya tengo el velero en un pantalan y lo 1º que hice fue levantar el fondeo que tenía 3 años y dejarlo junto a unos contenedores. Eduquemos a nuestro entorno, hijos, amigos, en nuestro navegar( no tirar desperdicios, no se arrojan combustibles ni desechos al agua, se recoge lo que se encuentre...). Si de esos 950 amarres se eliminan 100 fondeos coño pues perfecto. Si no hacemos instalaciones deportivas nuestros hijos no tendran opción de formarse (ya no se puede jugar en la calle como antaño). Entiendo tanto a los ecologistas como a los promotores, pero nadie crea puntos de encuentro solo confrontación. Juro no tirar ni una gota de gin-tonic mas al agua lo comparto con vosotros.

Comentario

no com
              No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Comentario

Hombre, si escribe mi amigo Soysusito, pues yo tambien. Bueno quería opinar que creo que lo que ha encendido un poco los ánimos ha sido el vídeo, porque bajo mi punto de vista critica a la administración regional y pone como salvadora a la administración central (oigase lo que dice su representante) y el problema de La Manga es de muchos años y durante estos han pasado políticos de todos los colores, tanto en la administración regional como central y nadie ha hecho nada, solo criticar al contrario. Tampoco quiero quitar la culpa a los ciudadanos, porque todos hemos estado dispuesto a comprar viviendas lo más cerca posible de la playa, y si hay demanda pues ya se sabe ... (bueno yo no tengo casa en la playa, desde que tengo barco ese es mi hogar estival y además junto a las Salinas de San Pedro, espacio protegido y ojalá sea por muchos años). "Y si hablamos de las construcciones tierra adentro", no podemos olvidar al agricultor, al que no critico sino que apoyo, porque creo que este es el último en querer vender, si su rentabilidad fuera igual o superior a lo que obtuviera vendiendo el terreno, no vendería y si no se vende no se puede construir y hablo con conocimiento de causa, ya que tengo barco gracias a que mi padre vendió un terreno "tierra adentro", contento él y contentos sus hijos, pues todo eran pérdidas en sus cultivos y además sin agua (pero este es otro tema).
                Creo que hay que tomar medidas y aportar soluciones, en vez de criticar lo que ha hecho el contrario, todos somos culpables.Lo que está construido ya no se va a tirar (vease lo que ocurrio en la costa, creo que fué canaria, hace poco) y hay que intentar no destruir más zona de "especial interés".
                Y para que no se diga y bajo mi punto de vista (que no es de experto), creo que una posible solución sería crear, entre todos, un catálogo de zonas protegidas y defenderlas. Y flexibilizar el urbanismo "tierra adentro" (como se dice en el video), no veo objeciones en que se pueda construir en zonas donde no hay cultivos, donde son casi desiertos sin ningún interés agrícola, porque teniais que ver algunas zonas donde se han levantado zonas residenciales. Criticamos a las ubanizaciónes masivas pero no aportamos soluciones al desarrollo y creación de riqueza. Si esto no cambia lo que ya no es sostenible en Murcia es la agricultura.
                Bueno, no creo que este post sea polémico, si se escribe mucho será porque el tema nos preocupa y entonces será cuando se encuentren soluciones y sobre todo a los de este foro nos preocupa el medio ambiente y que podamos amarrar nuestros barcos y que los puntos sean baratos, etc, etc.
                Bueno corto ya, y y ahora unas .
                sigpic

Comentario

Pues, como era de esperar, el Ministerio recurre la sentencia. Va a ser verdad aquello que dijo Cristina Narbona hace un par de años de que el puerto se haría "por encima de mi cadáver"

Como, además, la justicia en España es tan ágil, ¡a seguir con la escombrera!

MURCIA / El Ministerio cree que Puertomayor contribuye al deterioro del Mar Menor

Decide recurrir la decisión del TSJ de que se reanude la mayor parte de las obras Cree que la dársena deportiva causará «perjuicios medioambientales irreparables»

31.10.08 -
                  M. BUITRAGO

HACE TRES AÑOS. Construcción de uno de los diques de Puertomayor, en el año 2005. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El Ministerio de Medio Ambiente considera que las obras realizadas hasta ahora en Puertomayor, en concreto un dique exterior junto al Canal del Estacio de La Manga, no ayudan a que se elimine la principal causa del estado de deterioro de la calidad de las aguas del Mar Menor. Reclama que se elimine ese dique para mejorar la renovación de las aguas entre el Mediterráneo y la laguna interior.

Así figura en el informe técnico elaborado por el Ministerio y que sirve de sostén para recurrir la decisión que tomó hace unos días el Tribunal Superior de Justicia, cuya Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha autorizado que se reanuden las obras del puerto deportivo que se ajusten al diseño inicial. El recurso de súplica contra las medidas cautelares fue presentado ayer por el abogado del Estado encargado del cargo, Juan Ramón Calero.

Según el informe de los técnicos del Ministerio, al que ha tenido acceso La Verdad, la decisión del TSJ, «supone de hecho la terminación del puerto, infringe el ordenamiento jurídico y puede ser causa de irreparables perjuicios medioambientales en la costa de La Manga y en el Mar Menor».

Cambio de proyecto

El alto tribunal tomó su decisión sobre la base de un informe realizado por el arquitecto catalán José Luis Monsó de Prat, que aconsejaba que siguieran la mayor parte de las obras de la dársena deportiva, a excepción de las modificaciones que se introdujeron después en el proyecto. Apostaba por dragar el Canal del Estacio y rechazaba que se construyera una urbanización en la zona.

Los servicios técnicos del Ministerio discrepan abiertamente de este informe pericial porque «ni se ajusta a la realidad ni está fundado técnicamente». El recurso estima que, con respecto a la concesión administrativa del año 1975, ha habido una modificación de la configuración del puerto «que se va a consolidar con las obras que autoriza el auto judicial».

El Ministerio sostiene que el puerto deportivo que se quiere construir «sólo tiene en común» con el proyecto de 1975 la ubicación de la zona y que, como se trata de un proyecto modificado, corresponde a la Administración del Estado «emitir informe con carácter preceptivo y vinculante».

En relación a la línea de costa, el Ministerio discrepa del perito de que las obras hayan inducido un movimiento irrelevante de sedimentos. «Nos sorprende la falta de objetividad del perito al decir que no ha habido modificación de la línea de costa. La construcción del dique exterior y el dique sur ha alterado la dinámica sedimentaria y, en la actualidad, el tramo final del Canal del Estacio, entre las obras de Puertomayor, está funcionando como trampa de arenas. Es decir, hay transporte de sedimentos en el ámbito geográfico del puerto y sus contornos, ya que las obras realizadas han modificado y están modificando el patrón general del movimiento de sedimentos. Es necesario y pertinente preguntarse: ¿Cuál es el origen de las arenas acumuladas en el canal del Estacio?», señala.

El Ministerio opina asimismo que no se cumple el auto inicial dictado por la misma Sala en el año 2005 y añade que se infringe la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa porque, si se ejecutan las obras, «el daño a la costa y a la laguna litoral puede ser irreversible, con lo que este proceso perdería su finalidad legítima».

Considera, por último, que se están autorizando «obras que van mucho más allá de la conservación de lo construido». Cree que algunas actuaciones suponen «consolidar una obra definitiva». Pone en duda las apreciaciones del perito sobre la conservación de lo construido y su capacidad de resistencia al mar y critica que se haya guiado en algunos casos «por unas simples fotos».
                  (Tomado de La Verdad)
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Lo que es de pena es como esta ahora mismo, si van ha hacer el puerto que lo hagan y si no que arreglen la zona. Para hacer torres de pisos junto al canal y hasta el final de la Manga no han tenido tanto reparos, ! viva la politica ! Pal que la entienda.

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                    X