VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

2ª Kedada en TABARCA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 2ª Kedada en TABARCA

La comida oficial de la kedada es la del mediodia del 24/03/07.
    En cuanto a la gestión del sitio y menú me he permitido llamar a la cofrade estelamarina para encargarle el marrón de gestionar con los restaurantes de la isla un menú para +/- 50 personas a un precio razonable. Lo que ha aceptado muy amablemente
    Tra su exito del año pasado creo que es la mejor "negocianta" de la taberna

Hay cofrades que salimos hacia la isla el viernes por la tarde para cenar y pernoctar ya la noche del 23, y muy posiblemente, si las reservas de cerveza y ron no se extinguen, también haremos noche el 24, por lo que cada uno puede ir haciendo sus planes de cuando quiere ir llegando a Tabarca.

Si por la noche del 23 somos ya multitud podemos cenar en la isla o desembarcar con nuestras viandas y hacer fuego de campamento

El tema esta abierto, por lo que cada uno puede ir aportando ideas

Saludos

Comentario

Y los barcos, donde los dejamos?

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Cofrades....

No se puede estar sin leer tanto tiempo, por fin despues de tragarme todo el post he podido al menos vislumbrar que la KDD oficial es el dia 24, aunque algunos tendran que salir el dia 23 para poder llegar con sus trapos hasta Tabarca desde Santa Pola . Eso es logico a media milla por cada dos horas en esas cosas que parecen barcos,, es logico que tarden todo un dia,,,, existen creo que 5 o 6 millas de distancia,, y claro me parece normal que deseen salir al menos con el tiempo justo de llegar a la comida de sabado ....si es que llegannnnnnnnnnn..

Bueno por alla estaré. y puedo llevar a cuatro personas con la seguridad de que llegaran a tiempo .

Un saludo y nos vemos.

Sir Torrelacho
        Saludos

Sir-Torrelacho

Comentario

En cuanto al sitio donde comer propongo que sea en la Gloria, en el restaurante que tiene en la parte de arriba.
          Tiene una terraza grande en la que cabremos los cuarenta y tantos que somos.
          Si Estelamarnia tiene el teléfono y me lo pasa, llamo la semana que viene y reservo, si lo hace ella mejor que mejor.
          Un saludo y

Comentario

¿No habíamos quedado en que la comida oficial sería la cena del sábado? La idea era permitir la llegada de los murcianos que salgan el sábado por la mañana, sobre todo de los marmenoristas.
            drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
              ¿No habíamos quedado en que la comida oficial sería la cena del sábado? La idea era permitir la llegada de los murcianos que salgan el sábado por la mañana, sobre todo de los marmenoristas.
              ya que lo comentas, cuantos marmenoristas vamos? podriamos haber puesto la zona de salida en la lista, para poder asi quedar los de la misma para la salida

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                ya que lo comentas, cuantos marmenoristas vamos? podriamos haber puesto la zona de salida en la lista, para poder asi quedar los de la misma para la salida
                Con riesgo a equivocarme te diria que marmenoristas sois Caribe, pepon y tú.
                jesusnablas saldria desde Torrevieja, no?
                Los demás desde Santapola y Alicante.

Saludos

Comentario

Esto se anima, Jejejeje, se vé que falta poco.

Convendria que el restaurante a ser posible tuviese vistas del puerto o del
                  fondeadero por si no hay posibilidad de atracar al muro.
                  Mejor evitar garreos maritimos (no de los otros ) como los de algunos
                  el año pasado.

Para quedarme por la noche no tengo inconveniente, peroooo siendo invierno,
                  desde luego prefiero como el año pasado estar amarrado al muro. ¿Alguien
                  tiene enchufe?

Abarloarse al "Sonrisa" es pan comido, yo pondre las defensas y vosotros
                  los cabos, bueeeeno, valeeeee, yo tambien pondre los caaabos.

Ese café calentito de por la mañana en la popaaaa. Que rico.

Saludos
                  Miahpaih

Si volar es tan seguro, porque al aeropuerto le llaman la Terminal?
                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

MARK EOLO yo salgo desde san pedro aun no se cuando saldremos tedremos junta de tripu y decidiremos, mi voto es de salir viernes a medio dia.

Comentario

Hola amigos y amigas taberneros!!! Lo primero una ronda .

Pues como bien dice el cofrade Marceolo, he pedido que vayan preparando un posible menú para ponerlo aquí, y si es de vuestro agrado y no se pasan con el precio , encargarlo.

En principio, como el año pasado parece que os trataron muy bien, lo miraré en Ramos, que en esas fechas abre seguro.

También haré las gestiones precisas para ver si puede prepararlo todo en el restaurante que tiene junto al puerto , no digo nada de momento...sólo era una idea. Cuando lo hable con ellos, os diré si aceptan.

Bueno, que estaré en contacto con Marceolo y el resto para ver sugerencias.

Yo, por motivos laborales no puedo ir a la kdada, pero seguro que lo pasáis genial, como el año pasado.

En cuanto al tema de abarloarse: dejando el espacio inicial del muelle para la tabarquera (unos 50 m. desde la punta hacia dentro, justo hasta la primera escalerilla del muro), a partir de ahí os podéis amarrar al muelle los grandes, y los demás abarloados. En total se suelen formar filas de 6/8 barcos. Llevad cuidado los que caléis más de 1,50 por la poca sonda.

Siempre a vuestra disposición, un abrazo.

Estelamarina.

Comentario

Gracias Estelamarina

rondas para ti,

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

TAMAMOANA no se estrena en kddas de momento. Mi grumete enfermo,la suegra en el hospital y yo sin barco de momento. Ya vendrán brisas favorables. MECACHISENTOLOKESEMENEA.
                          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Sobre la comida:
                            Claro que es el 24, al mediodia y por la noche, o es que hay alguien que no cena.
                            No se puede hacer ningun fuego en la Isla (segun me comenta la autoridad)pero si que se puede hacer fiestecilla en la playa.
                            Sobre los restaurantes, a finales de verano estuve comiendo en el Gloria y la verdad es una pasada como hacen el caldero con aperitivo cafeses y postres y vino un Yllera, porque como yo le dije, a ver si me iba a estropear dicho manjar un vino peleon, pues el vino tiene que acompañar a las viandas.
                            Estelamarina, HOLA, y que lastima que no puedas venir, prguntales tambien a Gloria a ver si se estira, el menu que antes he citado estaba por los 30 eurines, nada que ver con esa HP de Perdiguera.
                            Segun la meteorologia, de fondear si se pùdiera en la playa sino el otro recurso es el del puerto, ya veremos.
                            Att Sir, no te preocupes que si no te arranca el motocultor te podemos arrastrar con nuestros poderosos yates a vela
                            De todas formas habra que ir a la runion del puerto que se celebra por la mañana del dia 24, por nuestros intereses.
                            Lista
                            1 CIRCE201
                            1 Mapu23
                            4 VCF1 +Blanca+Almiranta y Almirante
                            2 MarcEolo + Almiranta
                            2 Cuñao + Almiranta
                            3+2 El Brujo+ Libertyenlamar+Almiranta+2 grumetes
                            1+1 Fextivo + 1 grumete
                            2 Miahpay + almiranta
                            2 Pirulo + almiranta
                            2 Alvent + almiranta
                            2+1 Parrocha+almiranta+grumete+grumetilla bebé
                            2 VePi + almiranta
                            2+? Caribe + almiranta + housekiper + mayordomo
                            2+1 2hulls + almiranta + grumete
                            1 grimerx (nadando)
                            2+2 jesusnablas + almiranta + 2 grumetes
                            2 Sir torrelacho+ almiranta
                            5 pepon +duli+1 tripusol + Spark + Nonick (ascendidos a participantes )
                            1 Olonnois
                            sigpic

Socio fundador ANAVRE
                            apuntate a la asociación
                            ANAVRE
                            http// anavre.org

Comentario

SECURITE, SECURITE, SECURITE.

Aviso a los navegantes: estoy en gestiones para alquilar un barco con unos amigos y acudir a la quedada, desde Alicante. Dado que no he llevado un barco yo solo en mi vida (no se lo digais a los del charter) considero que es mi deber avisaros, para que sepais que si todo va bien habra un Objeto Flotante Fuera de Control navegando por la zona.

Lo confirmaré en breve.

(P.D - Amparito: ¿te apuntas?)

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                                Hola amigos y amigas taberneros!!! Lo primero una ronda .
                                Yo, por motivos laborales no puedo ir a la kdada, pero seguro que lo pasáis genial, como el año pasado.
                                En cuanto al tema de abarloarse: dejando el espacio inicial del muelle para la tabarquera (unos 50 m. desde la punta hacia dentro, justo hasta la primera escalerilla del muro), a partir de ahí os podéis amarrar al muelle los grandes, y los demás abarloados. En total se suelen formar filas de 6/8 barcos. Llevad cuidado los que caléis más de 1,50 por la poca sonda.
                                Siempre a vuestra disposición, un abrazo.
                                Estelamarina.
                                Al que vaya a pasar la noche en puerto le conviene estar con la proa a la mar, no como se ve en la foto al SONRISA, pero este se lo puede permitir seguramente por su potencia de motor, Lo de proa a la mar es porque a veces entra a las cuatro de la mañana viento fuerte de Santa Pola, mas o menos, y es preferible tener la maniobra clara. En el centro del puerto hay una laja que los veleros de calado han de considerar. Se sale fácil si no la tocas a demasiada velocidad. No voy de aguafiestas pero solo llevaremos tres dias de primavera y hay que tenerlo en cuenta. Vinito para todos ¡EA!
                                A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Trabajando...
                                X