VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Catastrofe en puerto de Andraixt

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Catastrofe en puerto de Andraixt

El album de fotos del diario el Mundo es espectacular, http://www.elmundo.es/albumes/2008/1...a/index_4.html

Una muestra,

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Epep Ver Mensaje
      hola a todos, algo que creo que no se ha comentado, pero que tambien duele, es la falta de solidaridad, por llamarla de algún modo, de la gente que se dedicó alegremente a llevarse todo lo que pillaba de las rocas y la playa. Daba verguenza ajena ver el desparpajo con el que un ¿ señor? bien vestido se llevaba un maletín que supongo tendría herramientas, sin importarle que Mike, un transmundista que vive a bordo de su barco en el muelle, le gritara ladrón en su propia cara. Saludos.
      Deberian haber sacado fotografías y denunciar el saqueo -ya que esa es la palabra- a Capitanía de Marina.
      Precisamente por estas razones lo que encuentras en la playa no es tuyo y tiene un dueño, se llama Capitanía de Marina, y a ellos les corrsponde el trabajo de custodiarlo y restituirlo a sus propietarios.
      P A T R I A
      P I R A T A

Comentario

Yo estoy muy sorprendido por la cantidad de génovas hechas girones.
        Esto me hace plantear si, en algunos casos, no se soltó primero la génova y luego -al ofrecer mas resisténcia al viento- se soltó la embarcación produciendo daños de gravedad.

Yo tengo la génova asegurada con un cabito, pero mañana, que voy a ver mi barco, repasaré este cabito, que parece imprescindible para "hivernar".
        P A T R I A
        P I R A T A

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
          Yo estoy muy sorprendido por la cantidad de génovas hechas girones.
          Esto me hace plantear si, en algunos casos, no se soltó primero la génova y luego -al ofrecer mas resisténcia al viento- se soltó la embarcación produciendo daños de gravedad.

Yo tengo la génova asegurada con un cabito, pero mañana, que voy a ver mi barco, repasaré este cabito, que parece imprescindible para "hivernar".

Coñe... pero para desenrollarse el genova debe abrirse el stopper del cabo del enrollador... ¿no?... en todos los barcos donde he navegado, y en el mio, es así...

¿como va a desenrollarse el genova (y por tanto enrollarse el cabo del enrollador en el tambor) con la mordaza cerrada? me lo expliquen, plis...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Coñe... pero para desenrollarse el genova debe abrirse el stopper del cabo del enrollador... ¿no?... en todos los barcos donde he navegado, y en el mio, es así...

¿como va a desenrollarse el genova (y por tanto enrollarse el cabo del enrollador en el tambor) con la mordaza cerrada? me lo expliquen, plis...
            No hace falta y lo se por experiencia.

Si no está enrollado muy fuerte, si coge aire por enmedio, se infla y queda hecho trozos .... No se desenrolla, pero la parte que está "floja" sale y ya la tienes liada. Hay que dejarlo bien apretado y como dice Patria, dejando un cabo en el ollado de la escota y con un par de vueltas mejor.

www.anavre.org

Comentario

La verdad es que como dice Tatanka, las tormentas que llegan a Andraitx entrando por en N o Nw "encañonan" los vientos y se monta un buen pitote que puede acabar con situaciones poco agradables.

Tuvé una experiencia de esas en una tormenta de verano en Andraitx y no fue muy divertido.
              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Y lamentablemente hay mucho HIJO de PUT* suelto ...

Saqueo tras el vendaval

www.anavre.org

Comentario

Será posible!!! Como puede haber tanta gente dispuesta a aprovecharse de las desgracias ajenas!!
                  Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Acabo de bajarme la meteo del Ugrib y hoy habrá una pequeña tregua pero mañana parece que viene otra rasca j*dida.
                    Esta noche en Badalona hemos tenido samba (ayer doblamos amarras)porque entra la mar de SW bastante (es la que va peor a los puertos de la zona) y los barcos dan unos tirones de los cabos bastante fuertes pero el viento ha ido bajando y en general ha amainado. Eso si, ha llovido a mares.
                    Tenemos un amiguete con su barco en Andraixt y nos ha explicado que hubo fuerza 11 con rachas de 12 durante unas cuatro horas
                    Según lo que ha visto él "in situ" han zozobrado unos 15 barcos de 12 a 15 metros pero de esloras pequeñas el número de embarcaciones dañadas es incalculable. Bitas y cornamusas arrancadas, amarras rotas, proas y popas "chafadas", barcos golpeados entre sí...
                    Según nos cuenta siempre ha pensado que llevaba bastantes cabos a bordo para un imprevisto pero que mientras vivió el trágico percance, se dio cuenta que se quedaba corto para poder amarrar convenientemente su barco. O sea que hay que llevar más cabos para una emergencia de este tipo ya que pueden significar la seguridad del barco.
                    Editado por última vez por Planeta Agua; 01/11/2008, 19:57:52.
                    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Y la poli y otras autoridades donde estan....
                      con lo rapido que te echan del muelle cuando no pasa nada...

un brindis tambien por los rateros, que tendran mas cosas en casa sin saber para que sirven.

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
                      (Son de Mar)

Comentario

¡¡Que pena!! Me duele como si me hubiera pasado a mi. ¿Los puertos no pueden anticiparse a estos desastres? El año pasado cuando subí un día a mi puerto sin avisar tenía puesto dobles amarras. Creo que son buenos profesionales.

Con respecto a esos buitres no tengo palabras.

Solo espero que los daños sean recuperables de alguna forma y que los seguros se porten como deben.

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hace ya un tiempo que, cuando dejo el barco por una temporada, doblo las amarras en proa, y tengo lineas de muerto a cada banda en popa (soy de la opinión de que el barco está más seguro proa al pantalán), pero si falta una cornamusa lo más probable es que la otra le siga rápido, contra esto no puedes luchar y ante vientos de la fuerza que ha habido en Andraixt y proximidades no me sorprende demasiado las consecuencias. Los marineros estoy seguro que hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades pero no se puede esperar que doblen las amarras de 500 barcos por ejemplo y, una vez uno suelto el desatre es acumulativo, por no decir de los barcos fondeados.

Mis ánimos para los armadores afectados, fundamentalmente para los que vivían en sus barcos.

Lo de los saqueos parece que lo llevemos en la sangre, nadie permanecería impávido viendo un coche accidentado sometido a saqueo y, sin embargo, cuando se trata de un barco parece aceptarse como una cosa permitida.

Saludos a todos los que teneis barco por allí y que no haya más novedades. ¡Sin novedad!, como creo que se despedían antes los marinos (pensando en que toda novedad podía ser mala).

PD. En la bahía de Santander tenemos un monumento a "los raqueros", que representa a unos niños tirándose al agua, para recoger monedas creo. Muy idílico, sin embargo, si no estoy equivocado, la palabra "raqueros" tiene su origen en la gente que se dedicaba a saquear los barcos naufragados en la costa.
                          Editado por última vez por Mascocó; 01/11/2008, 16:39:22. Razón: Añadir PD... y corregir Andraixt
                          Ex-MasBarco
                          Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Esta mañana hemos estado a punto de tener una desgracia,hoy tambien esta soplando muy fuerte supongo que estareis al corriente,pues bien a un barco se le suelta la auxiliar y al propietario no se le ocurre otra que tirarse al agua ha recuperarla el agua hervia su suerte ha sido que un compañero ha visto de repente su cabeza al principio creia que era una boya fijandose ha visto unos brazos a la deseperada,salto ha una zodiac prestada y ha sacado al pobre hombre del agua,demasiada gente ha oido hablar de David Meca,final feliz susto gordo y frutos secos

Comentario

Hola a todos
                              Otra de las cosas que esta desgracia ha demostrado es la superiodidad de los cascos de acero frente a otros materiales. Ayer sábado terminaron de quitar los veleros que quedaron sobre las rocas de la escollera (uno de ellos literalmente encima, a un metro por encima del agua). Pues bien, el mas castigado, el jongert 47, después de pasarse varios días golpeandose contra las rocas fué izado y puesto nuevamente en el otro lado desde donde fué remolcado, pero a flote!!! Lo mismo ocurrió con el velero que estaba delante, y creo que el Riko, el último que quedaba, tambien. Visto lo que ha ocurrido con los de fibra, madera, y neumáticas, el acero sale ganador en cuanto a resistencia, y también en cuanto a facilidad para efectuar reparaciones, en cuanto a mantenimiento ...
                              Yá se que barco me compraré en cuanto pueda....

Comentario

Más fotos del cofrade Samyuti,

www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X