VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tv A Bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tv A Bordo

Saludos y birras varias
    Me gustaría saber si son efectivas las antenas TDT portátiles para ver tv en puerto o por el contrario no hay mas remedio que instalar una fija en el palo para sintonizar correctamente.

Gracias,

Re: Tv A Bordo

Dependerá mucho de la cobertura que haya en tu puerto.
    Yo, aburrido de tener la antena por el interior, subí un platillo volante (lease antena exterior) a mitad de palo.
    Navegando a un par de millas de la costa veo perfectamente de TDT. Fondeado en verano también, pero en invierno en puerto, de vez en cuando una interferencia la corta por unos segundos.
    Por cierto que en Palma de Mallorca este verano, no conseguí ver nada.
    P A T R I A
    P I R A T A

Comentario

Saludos Farrus,,

Hace un tiempo se comento, mira si te puede servir,,,

"Los iluminados quiza nos deslumbren, pero los verdaderos maestros nos sacan de la oscuridad".

Comentario

Hola Santurtziko. Yo compré una tarjeta de TV (AVerTV Hybrid +FM Cardbus) para el portátil y se ve perfectamente la TDT. Ahora cuestan unos 40€ y tiene mando a distancia. Además con un amplificador (unos 30€ en MediaMarkt) la veo incluso navegando. El amplificador va a 220VAC, pero se le puede buscar la alimentación a 12V CC).
        En zonas abiertas no hace falta amplificador si el barco está fondeado o atracado.

Comentario

¿Y para qué quereis la TV teniendo este antro?... tengo una caja de esas estibada pero no me he comprado ninguna antena y por ahora y desde hace 5 meses que he vuelto al barco a vivir.... no la echo de menos.... os tengo a vosotros y las historias que me cuentan los libros
          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Yo le puse la Televes de nautica al tractor y va perfecta incluso dentro del puerto en modo TDT sin embargo con la normal se ve con interferencias dentro del puerto de Palma imagino que sera por los mastiles de aluminio de los vecinos.Si la vas a usar con frecuencia merece la pena poner una nautica fija.

Comentario

Si te interesa, aquí bajando del palo tuve que parar a colocar la antena que al subir la había soltado de su soporte.

P A T R I A
              P I R A T A

Comentario

¡¡¡Así, así.....haciendo el gusano por el mastil arriba!!!!

Cofrade Patria, vamos clavaos en la guindola, el equipamiento del trepa solitario, y el "depurado estilo reptil"

Por cierto, yo probé tambien una antena TDT portatil, hasta la até a una driza y la levante unos metros , pero nada.

Al final platillito (el pequeño) a tope de palo (lastima no bonifica el rating) y TDT fabulosa , FM también (antes no pillaba bien) probado de Badalona a Costa Brava...
                Editado por última vez por Jota; 30/10/2008, 02:10:39. Razón: Falta comentario
                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Yo tenía una TDT usb normalita de las baratas y en el puerto de Barcelona pues no va. Como no estoy por la labor de poner una antena en el palo (no solo por la antena, que no me apetece poner, sino por el cable y todo lo que implica) me compré otro TDT usb pero uno que tiene "diversity". Tiene dos antenas pequeñitas y entre las dos compone una sola señal. Este va de fábula recibo todo todo y sin interferencias. Muy recomendable.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                    Yo tenía una TDT usb normalita de las baratas y en el puerto de Barcelona pues no va. Como no estoy por la labor de poner una antena en el palo (no solo por la antena, que no me apetece poner, sino por el cable y todo lo que implica) me compré otro TDT usb pero uno que tiene "diversity". Tiene dos antenas pequeñitas y entre las dos compone una sola señal. Este va de fábula recibo todo todo y sin interferencias. Muy recomendable.

Me puedes decir la marca y el precio pues yo compré un pinacle por 100 euors y no lo veo en el puerto.Jarcias

Comentario

Por supuesto. Yo no tengo pelos en la lengua (y a veces se enfadan conmigo por eso ...) http://www.elgato.com/elgato/int/mai...oduct1.en.html Pero ahora que lo veo solo es para Mac. Si tienes windoze, pues lo siento Hablando en serio, debes buscar uno que diga "diversity". Básicamente es uno con dos sintonizadores y dos antenas y suma ambas señales. Con el diversity puedo ver la TDT dentro de mi oficina en medio del edificio sin ventanas. La bomba. En cambio con el normal no puedo ni ver el MUTEX de telecinco ni con la antena comunitaria de mi edificio (es una caca).

Comentario

Hola, TDT a ordenador, con el menor movimiento, imagen congelada, solucion televes 160 €, antena en popa, ahora de fabula

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Para quien no le gusten demasiados aditamentos exteriores (platillo volante) yo me instalé dos antenas para TDT adhesivas en las tapas de metacrilato de los portillos, uno a cada banda.
                          Instalación super limpia, no se aprecia nada desde el exterior, y la calidad de la imagen muy buena, tanto en puerto como cerca de la costa.
                          Ah! y sin ni una antena fuera!

Comentario

Antena en formato de pegatina? Es buena idea. Y la hay para TDT o usaste una de fm de coche ?

Comentario

Por favor, no me crucifiquéis pero, ¿de verdad hace falta la tv en un barco? ¿No queremos usar el barco para "salir" de nuestra vida terrestre?
                              Es solo una reflexión.....

Comentario

Trabajando...
                              X