VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hacienda planea algo ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hacienda planea algo ?

Originalmente publicado por Es3 Ver Mensaje
    En mi club tambén me lo han pedido.... ¿Somos del mismo club?
    En principio, que yo sepa, los organismos del estado no deben requerirte la información de la que ya disponen. Así que sobre los papeles del barco na de na... sobre el recibo del seguro, pues, ya se lo damos al club, no?

Pues he visto tu web y por la foto principal, creo que amarras frente a mi como a dos o tres barcos a mi derecha Además te veo con cierta frecuencia. La siguiente vez te invito una real en el bar.

Bueno ahora lo dudo, porque no veo "tu barco" donde yo pensaba que estaba.
    Editado por última vez por riskfactor; 30/10/2008, 15:19:10.

Comentario

Pues muy sencillo, para dos cosas :

1.- Controlar los barcos en listas seis y siete, temas de Ivas no deducibles, empresas..que deducen Iva de barquitos......... Valoraciones y ver quien tiene barco........

2.- La Direccion General de Seguros, en una entidad que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, y lo que pretenden es hacer un fichero con todos los seguros igual que con los coches, para sancionarte directamente si no tienes seguro, sin que te pare la Benemérita.

3.- Queda una cuestión en el Aire, si te piden el contrato de seguro y tu has valorado tu barco a efectos del contrato en más de lo que has declarado a efectos de Impuestos, pues simplemente si aun no ha prescrito, te largan una declaración complementaria a efectos de recaudar.

:
      DSC : 261005503
      https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

La Hacienda de la Comunidad de Madrid, nos esta reclamando desde el año 2004, que se liquiden las licencias de Obra, contra las certificaciones reales de obra (antes era por el valor del Proyecto de Ejecución ...)
        Lo están juntando a palas ... mas las multas ...

El alcalde a comprado una flota de grúas, que te dejan sin coche mal aparcado en un plis plas ...
        Lo están juntando a palas ...

En el Maritim nos pedirán cuentas contra valores reales (y no de tablas ...)
        Lo juntaran a palas ... ya lo verán ...

Salud
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
          Me han dicho en el club que hacienda ha solicitado que se entregue de todos los barcos el último recibo del seguro y el despacho. .
          Hombre, corren malos tiempos para los ciudadanos y las empresas, y eso implica a la Hacienda y consecuentemente al gasto público, invesiones públicas y todo eso, que si se quieren mantener, habrá que sacar la pasta de algún sitio, perooo.

"Hacienda" me parece raro que pida eso.
          • ¿Lista 6ª? Hacienda tiene los datos de mano directa de quiénes han alegado exención al impuesto de matriculación. No por ahí...
          • ¿Valoraciones? Hombre, la Ley General Tributaria recoge entre las formas de valorar, el Valor asignado a los bienes en las pólizas de contratos de seguros.. pero de ahí a pedir a todos los ciudadanos que pasen con el recibo...
            Por mucho que exista el deber de auxilio que puede afectar a diversos colectivos y los convenios de colaboración social, si me lo pide mi Hacienda, me haré el loco. Yo no lo aportaría, sino es con un requerimiento expreso. Y mi "club" o asociación de usuarios de puerto, no me lo puede exigir. Colaboración no es obligación coercitiva.
            Para "actualizar" ls tablas de valoración, Hacienda tiene sus propios peritos y si no, que pida al consorcio de seguros o quien sea tablas medias de aseguramiento.
          • ¿Multas por no tener el seguro? No es competencia de hacienda. El cobro en ejecutiva de la sanción sí, pero establecerla no.
          • ¿Liquidaciones complementarias por el impuesto de transmisiones? Sería un sistema muy poco eficaz, y además, es tan fácil como que te requieran de forma individualizada y personal el contrato de seguro. A eso sí que no te puedes negar...
          VAmos, que se me ocurren dos razones:
          • Confusión de buena fé, por aquello de que "Hacienda somos todos" o
          • que se trate de petición de datos a efectos de cobrar o revisar la correcta aplicación de tasas por utilización de puertos, si es que su gestión y cobro corresponden a la Hacienda que sea competente. (tasa es un tributo por utilización en exclusiva de un espacio o servicio público...)
          Yo exigiría que me enseñen en qué documento se basa la obligación. Si es una "petición de colaboración" al club por aquello de la colaboración social, me haría el orejas, si te joroba el aportarlo. Y si fuera una obligación personal, vehiculizada vía club, por ejemplo el presentar "papeles" para revisar la correcta gestión de la tasa por atraque, los presentaría en persona en el registro de la entidad que los pida.

Y si ves el documento o tienes acceso a él, estaría bien saber quién lo expide y por qué. Por curiosidad.

Saludos.
          Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Valoración no puede ser, pues piden el recibo, no la póliza. Se ve que inicialmente hacienda pidió la cuenta en la que se cobra el club la cuota y saltaron los socios diciendo que ni hablar. Como en el recibo de pago sale la cuenta ... Sigo sin atar los cabos. Una de dos, o son muy listos en hacienda y tienen algo en mente super sofisticado (un impuesto sobre el calado ?), son mas bien un poco babosos y van pidiendo cosas solo por tocar las narices.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
              Se ve que inicialmente hacienda pidió la cuenta en la que se cobra el club la cuota y saltaron los socios diciendo que ni hablar. Como en el recibo de pago sale la cuenta ...

Hacienda sabe más de nosotros que nosotros mismos
              Creo que, por ahora, lo único que desconocen es la talla de la ropa interior...

Insisto, pídeles que te enseñen la "orden" y nos lo cuentas.
              Me pica la curiosidad...

Respecto de nuevos impuestos... No se me olviden que, para bien o para mal, esto es un Estado de derecho, eso supone, entre otras, que la Administración no puede hacer nada que no esté regulado por la Ley.
              Por tanto, no es Hacienda la que monta un impuesto nuevo, es la Ley la que ordena a Hacienda que gestione y cobre un impuesto nuevo...

Saludos.
              Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                esto es un Estado de derecho, eso supone, entre otras, que la Administración no puede hacer nada que no esté regulado por la Ley.

Saludos !

Comentario

solo decir que miedo me da
                  sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Lo que he recibido del club

Benvolgut amarrista,

Els hi recordem, que fa un mes i mig aproximadament varem demanar-los fotocopies de la documentació dels seus vaixells (rol i rebut de l’assegurança) per complir amb el requeriment de l’Agencia Tributària.

Preguem a aquells socis que encara no ens han fet arribar aquestes dades, ho facin a la major brevetat possible, doncs ja ha vençut el termini per presentar aquesta documentació.

Fem saber a tots aquells socis que no ens ho han aportat , que el Club donarà a la Agencia Tributaria, les dades que consten en els nostres fitxers actualment, que potser en alguns casos no coincideixen amb les actuals.

R.C.M.B.

La negrita es mia ....

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

En mi puerto han pasado apuntando las matriculas de los barcos que ocupan los amarres,luego han pedido ha los propietarios la matricula de su barco y todos los que no concuerdan han pedido el nombre del propietario del barco que lo ocupa,segun dicen es para quien lo tenga alquilado y no declare el IVA
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Los de hacienda tienen ahora cosas mas graves en las que preocuparse, lo que pasa es que tienen que justificar su tiempo.
                        " Un barco esta más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto para lo que los barcos fueron construidos..."

Comentario

a un amigo, que esta en tramites abanderamiento y matriculacion del barco, lo ha llamado hacienda por discordania de valor declarado. Este declaro segun las tablas de hacienda. En la entrevista le ha pedido el seguro, y al tener mayor valor, le ha enseñado una disposicion normativa por la cual puede establecer un nuevo valor y reclamarle la diferencia. Esta en ello ahora, veremos como le resulta.Diferencia valoracion barco, segun tablas:36000eu. Poliza de seguro valor declarado 90.000eu.
                          Las indagaciones llegan hasta el punto, de preguntar por el proietario en el Club Nautico, tipo de persona, relaciones, actividad profesional,etc.
                          Efectivamente miran en internet, los precios de venta, se lo ha comentado abiertamente el inspector.
                          Tienen que recaudar a toda costa.
                          hay que estar prevenidos.

Saludos. Me voy a tomar algo, me he quedado seco cuando me lo ha contado.

Comentario

Que no te cuenten historias, esos datos te los piden para asegurarse de que tu barco está en regla y si causas algún daño tengas una póliza de seguro que los cubra.

Saludos y buena proa

Comentario

Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver Mensaje
                              le ha enseñado una disposicion normativa por la cual puede establecer un nuevo valor y reclamarle la diferencia. Esta en ello ahora, veremos como le resulta.Diferencia valoracion barco, segun tablas:36000eu. Poliza de seguro valor declarado 90.000eu.
                              La Disposición se llama Ley General Tributaria. Artículo 57, Comprobación de valor.

Pues si le llega a ocurrir eso, que vaya pensando en la Tasación Pericial Contradictoria (básicamente se trata de discutir el valor comprobado por la administración presentando una peritación de un perito de tu parte que diga lo que a su parecer vale, apoyando tu punto de vista, por supuesto; si hay diferencia entre las dos partes que supere... no me acuerdo... se acude a un perito 3º; quien pierda, paga sus honorarios)

Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver Mensaje
                              Tienen que recaudar a toda costa.
                              No te quepa ninguna duda. Si se quiere mantener, si se puede, el gasto público y social, y la recaudación va a bajar por la crisis...

Els hi recordem, que fa un mes i mig aproximadament varem demanar-los fotocopies de la documentació dels seus vaixells (rol i rebut de l’assegurança) per complir amb el requeriment de l’Agencia Tributària.
                              Ese requeriment es el que habría que ver...

Saludos
                              Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                Lo que he recibido del club

Benvolgut amarrista,

Preguem a aquells socis que encara no ens han fet arribar aquestes dades, ho facin a la major brevetat possible, doncs ja ha vençut el termini per presentar aquesta documentació.

Fem saber a tots aquells socis que no ens ho han aportat , que el Club donarà a la Agencia Tributaria, les dades que consten en els nostres fitxers actualment, que potser en alguns casos no coincideixen amb les actuals.

R.C.M.B.

La negrita es mia ....

Salud
                                Apreciado amarrista,

Les recordamos que hace aproximadamente un mes y medio que les solicitamos fotocopias de la documentación de sus barcos (rol y recibo del seguro) para cumplir con el requerimiento de la Agencia Tributaria.

Rogamos a los socios que todavía no nos hayan entregado estos datos, que lo hagan a la mayor brevedad posible, pues ya ha vencido el plazo para presentar esta documentación.

Hacemos saber a todos los socios que no lo hayan aportado, que el Club dará a la Agencia Tributaria, los datos que actualmente constan en nuestros ficheros, y puede que en algunos casos no coincidan con los actuales.

R.C.M.B.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Trabajando...
                                X