VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bilbao Santander Bilbao

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bilbao Santander Bilbao

Bueno, interesante fin de semana, las cosas que aprende uno.
    No sin ciertas sospechas de que nos íbamos a comer un marroncete embarca uno y salimos de Bilbao anocheciendo, con destino a Santander.
    Navegar de noche es algo que me encanta, ver los faros que te dicen estoy aquí y me llamo... pero uno siempre tiene metido en la cabeza que algo que no ves, está ahí esperando que alguien lo encuentre. La navegación fue tranquila sin más trabajo que sacar Génova y enrollar Génova a los caprichos del viento, las encañonadas que atravesábamos y seguir las instrucciones de nuestro patrón. Mirar el radar cada quince minutillos, mirar nuestra posición y derrota, anotar escrupulosamente cada hora posición, rumbo, velocidad, estado de la mar, temperatura y presión atmosférica, viento, añadiendo algún comentario más como situación al través o norte verdadero de cabos y puntas significativas. Una bajadita rápida cuando suena la radio a ver que dicen o si se ha roto algo porque la mar, aunque tranquila, de vez en cuando nos daba un meneito, ajena a nuestra atención, creo que como para que no nos durmiéramos.
    Realmente entretenido, uno no tiene tiempo de aburrirse.
    Entrar en Santander de noche tiene su aquel. La recalada es más que interesante. Buscar entre el concierto de luces y barcos la enfilación a la isla de Mouro y luego el resto de enfilaciones entre balizas y más balizas luciendo todas a la vez, se asemeja, casi casi, a un concierto de rock and roll en el momento culmen. Recorrimos el canal en orden , primero esta y luego la otra seguimos las señales que nos indicaban el camino a una mesa cargada de viandas, vino, buen humor y un reprador descanso de unas tres o cuatro horas. A la madrugada el viento y la lluvia nos decían buenos días, arriba remolones que os queda la vuelta.
    Después de desayunar y sin tiempo a pensarlo dos veces soltamos amarras.
    Deshacer el canal de salida y ponernos frente a una mar que se subía de tono por momentos. Algún barco que entraba pensaría de nosotros que estamos un poco zumbados.
    La previsión no era ciertamente muy tranquilizadora, los chubascos no dejaban ver, la mar nos zarandeaba de traves principalmente, y digo principalmente porque como muchos solemos decir el cantábrico es un mar serio y ordenado, pero parece ser que de vez en cuando le da por desordenarse como el mediterráneo pero un poco menos sofisticado y más a lo bruto. Le dábamos la popa según venían las olas no muy ordenadas que decía y alguna que otra se dedicaba a tirar todo aquello que pese a estar trincado no lo estaba según su criterio. Otras no nos daban tiempo y era como si la mar dijese, a ver marinero tienes que estar más atento y ser más rápido en la maniobra, a repetir el ejercicio. Y nosotros pues a aplicarnos el cuento y venga otra vez.
    Pasamos a lo largo de la navegación de Génova y Mayor, a Mayor, a solo Génova, luego a Tormentín y finalmente ya con un cabo de freno lanzado por la popa, el Tormentín y algo de motor para mantener gobierno en el timón.
    Cuando cargaba la racha a frenar como fuera para no pasar de los 8'.
    El viento alcanzo fuerza 7 y una fuerte marejada con puntas de gruesa, de periodo 5 segundos era a veces el que nos ganaba, dándonos como premio una bañera con espuma. Ala, a volver a empezar. Y así poco a poco recorrimos el camino de vuelta. Por cierto, las anotaciones en el cuaderno de bitácora, estas un poco más mojadas pero una detrás de otra.
    Así y con el mismo buen humor, algo más cansados y con algún conocimiento más, entramos en Bilbao.
    Editado por última vez por wiper; 03/11/2008, 13:38:38.

Re: Bilbao Santander Bilbao

Muy buenas Wiper. Buen fin de semana habéis tenido. Nosotros íbamos a subir de Madrid a Santander, pero después de las previsiones lo dejamos para otro que estuviéramos mejor JE JE

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Con tres pares, envidia me das....yo acoj%6$&o por las olas....y er mar bravio....arrrrr no me gusta la mar

saludos
      Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
        Bueno, interesante fin de semana, las cosas que aprende uno.
        :
        Hola wiper, excelente vivencia la que nos has relatado, de todas formas sería interesante nos cuentes con que tipo de barco hicistes la travesía, no es lo mismo hacerla en un 30 pies que en un 50.
        El sábado anduve de regata por el Abra y poca "chicha" tuvo el Cantábrico, aunque el domingo, según tengo entendido, cayó agua y sopló de lo lindo, sobre todo por la tarde.
        Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Hola Wiper,

¿y por qué frenar como sea para no pasar de 8 nudos? Por no clavar la ola de proa, por "confort" si es que en esas condiciones se puede hablar de confort...

Kaia, ya te ví el sabado, yo soy el que te dijo lo de la escota al poco de salir...
          Un poco racheado y rolón, pero bonito día, disfrute mucho!

El Domingo cayo agua, toda y más, mañana, tarde y noche!

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
            Kaia, ya te ví el sabado, yo soy el que te dijo lo de la escota al poco de salir...
            Un poco racheado y rolón, pero bonito día, disfrute mucho!

El Domingo cayo agua, toda y más, mañana, tarde y noche!

Edu
            Pues te vuelvo a dar la gracias Edu ,
            En tan fugaz encuentro no me dió tiempo a quedarme con el nombre de tu barco, así que te debo una invitación no virtual
            Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
              Pues te vuelvo a dar la gracias Edu ,
              En tan fugaz encuentro no me dió tiempo a quedarme con el nombre de tu barco, así que te debo una invitación no virtual
              Saludos
              Será porque iba a tu popa !!!

El próximo día ya te pasaré para que puedas leer el nombre. Ya lo estoy limpiando..

Bueno Wiper, que te robamos el hilo. ¿Algún comentario del porqué esas estachas a poapa y ese límite de velocidad?. Había radares?
              Lo pregunto para aprender, eh!

Por esa ronda no virtual. Caerá en cualquier momento, seguro.

Edu.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                Hola wiper, excelente vivencia la que nos has relatado, de todas formas sería interesante nos cuentes con que tipo de barco hicistes la travesía, no es lo mismo hacerla en un 30 pies que en un 50.
                El sábado anduve de regata por el Abra y poca "chicha" tuvo el Cantábrico, aunque el domingo, según tengo entendido, cayó agua y sopló de lo lindo, sobre todo por la tarde.
                Saludos
                Estimado Kaia: Se decía que "se dice el pecado pero no el pecador" jajajaja
                Indudablemente yo no me meto en ese fregado en un 30 pies ni jarto de cocacola, pues partes teníamos a la vista. Te digo que fuimos en un 41 pies y de apellido first, creo que con eso te lo digo todo jajajaja. Nos dio un buen meneito.
                Una de las cosas de los pantalanes es que casi todo se sabe, esto tambien me gusta de la nautica. Hay para cotillear. jajajaja

Comentario

QUOTE=Edu;394826]Será porque iba a tu popa !!!

El próximo día ya te pasaré para que puedas leer el nombre. Ya lo estoy limpiando..

Bueno Wiper, que te robamos el hilo. ¿Algún comentario del porqué esas estachas a poapa y ese límite de velocidad?. Había radares?
                  Lo pregunto para aprender, eh!

Por esa ronda no virtual. Caerá en cualquier momento, seguro.

Edu.[/QUOTE]
                  Hubiese estado cojo9120, un control de velocidad ahí Estimado Edu, La mar no estaba para hacer membrillo, Las condiciones de mar, viento, barco, tripulación y demás, aconsejaban mantener gobierno a la rueda y eso solo podía ser frenando el barco, la castaña era importante y las olas pegaban de dos lados principalmente, así que negociar el tema era un poco complicado y no te daban tiempo. Como decía, alguna nos la comiamos con patatas.
                  Con un pañuelo en proa ibamos lanzados, así que la estacha nos mantenía la popa en su sitio más o menos. La hélice a pocas revoluciones nos daba un poco de flujo en el timón. Si nos hubiesemos dejado llevar no hubiesemos tenido gobierno al entrar en planeo y la siguiente de traves, popa o proa nos daría un buen remojón al no poder negociarla. Principalmenmte buscabamos dar la popa cuando nos alcanzaban las gordas del NW pero eso no era lo único tambien venian del N y NE. El viento era N, NW, NE y W. Nuestro rumbo W.
                  En fin eso es lo que entendí yo de nuestro santo patrón.
                  Editado por última vez por wiper; 04/11/2008, 15:00:53.

Comentario

Gracias Wiper,

Pero a mas velocidad, mejor gobierno, no? Tienes ese flujo en el timón que buscabas con el motor...
                    Otra cosa es que la galleta que te puedes pegar sea mas morrocotuda, que también...

Yo nunca he tirado estachas por popa, ni nunca he sentido la necesidad de hacerlo (afortunadamente, aunque será cuestión de millas, supongo), pero tengo entendido que es una táctica que se emplea cuando quieres frenar el barco para no comerte la ola de proa, para evitar pinchar, o para evitar que se te cruce el barco a la mar...

Pero 8 nudos para 41 pies...no es mucho, no? 10, 12 o incluso mas son velocidades "normales"

En fin, que había que haber estado allí y comerse el marrón para poder opinar con criterio.

Gracias por los comentarios

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                      Gracias Wiper,

Pero a mas velocidad, mejor gobierno, no? Tienes ese flujo en el timón que buscabas con el motor...
                      Otra cosa es que la galleta que te puedes pegar sea mas morrocotuda, que también...

Yo nunca he tirado estachas por popa, ni nunca he sentido la necesidad de hacerlo (afortunadamente, aunque será cuestión de millas, supongo), pero tengo entendido que es una táctica que se emplea cuando quieres frenar el barco para no comerte la ola de proa, para evitar pinchar, o para evitar que se te cruce el barco a la mar...

Pero 8 nudos para 41 pies...no es mucho, no? 10, 12 o incluso mas son velocidades "normales"

En fin, que había que haber estado allí y comerse el marrón para poder opinar con criterio.

Gracias por los comentarios

Edu
                      Efectivamente, como tu bien dices tratabamos de no quedar a merced de las olas que venian en surtido cuetara y caja de de 5 kg. No nos daban tiempo.
                      La fuerza 7 y no te digo que más, te daba bien y pillar una de las gordas de traves era lo que nos preocupaba. Ya nos dieron unas cuantas no creas, y quitamos las migas ya no de la regala sino de toda la cubierta y la bañera.
                      (((Pero a mas velocidad, mejor gobierno, no? ))) la respuesta es que la mar siempre te alcanza y si no te alcanza y vas con él, es que te lleva por lo que no tienes timón o muy poco, en esa situación no tener gobierno implica que como te pases un pelo te vas y ya no sabes lo que encontraras entiendo yo, o es lo que he entendido de la situación.
                      Editado por última vez por wiper; 04/11/2008, 14:56:57.

Comentario

Que lindo como se divierten los chicos del norte ...!!!!!
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

No entiendo nada... ¿Pero no quedamos que Bilbao es tan grande tan grande que queda al ladito de Santander? No veo como en menos de media milla os ocurrieron tantas cosas

Ahora ya en serio no sea que se enfaden los de Santander ó los de Bilbao; me pareció un relato estupendo

Comentario

Pues la mar debia esta golosa, mas bien impresionante, ya que si el barco es el que supongo, y el patron es un tipo alto , y con barba, sobraba experiencia y prudencia como para negociar lo que venga.
                            Unas por el relato , el buen final y los buenos compañeros de pantalan.

Comentario

Trabajando...
                            X