VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cargador de Baterias en Lidl

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cargador de Baterias en Lidl

    Hola:

    Cargador de batería

    • Coche/moto.
    • Sistema de carga gestionado por microprocesador.
    • Protección ante sobrecarga e inversión de la polaridad.
    • Proceso de carga completamente automático.
    • Para baterías de 12 V (1,2 Ah – 120 Ah).
    • Funciona conectado a la red (230V).
    • 3 ajustes de corriente de carga (máx. 3,6 A).
    • Hermético: grado de estanqueidad IP 65.
    • Medidas: ± 18 x 6 x 4 cm.
    • Garantía de 3 años.
    • Precio unidad.

    Puees eso que el proximo lunes en Lidl, tenemos este cargador de baterias baratito y con buena pinta.

    las fotos en www.lidl.es no voy a dar todo echo.

    salud
    MMSI 224447770

  • #2
    Re: Cargador de Baterias en Lidl

    hola


    Yo lo compre para mi quad hace 4 años y va de fabula, también he cargado 4 baterías de coche y sin problema alguno 100% recomendable.



    salu2 a to2

    Comentario


    • #3
      Re: Cargador de Baterias en Lidl

      Hola, bueno, como sois buenos el precio 16.99 €, y lo ponen el lunes 10-

      salud
      MMSI 224447770

      Comentario


      • #4
        Re: Cargador de Baterias en Lidl

        Barato, barato si que es, pero..... con 3.6 A de carga, va muuuuuy justo para el consumo abordo, vamos que el frigo ya tira mas que eso, para el alumbrado si que puede ser una opcion.

        Podria ser aceptable para esloras pequeñas ( POLEN, pidió el otro dia consejo sobre esto mismo) contando que una bateria de 120 amp. tardaria mas de un dia en cargarla, sin otros consumos claro.

        Para el coche, moto, camping ,etc, pues... por lo que vale, como que si, pero para nuestros barquitos, como que no lo veo una opcion medianamente valida.

        Es una opinion, y ahora vosotros mismos.

        Un saludo y muchos
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

        Comentario


        • #5
          Re: Cargador de Baterias en Lidl

          Buenas, vamos yo no entiendo mucho de esto pero estoy vuscando un cargador para poder dejarlo eschufado( solo gasto iluminación y electrónica) y que vaya cargando las baterías mientras está el barco en el pantalán.... esto para de cargar cuando las baterias están a tope???? Si tengo 2 baterias, necesito 2 aparatos de carga? o con uno me vale para los dos... si es esta la opción la ruletita de selección de bateria que la tendria que poner en 1+2.....
          Dirty hans are a sing of a clean money

          Comentario


          • #6
            Re: Cargador de Baterias en Lidl

            Con el tamaño que tiene 18x6x4 cm parece un excelente "Cargador de respeto".

            Saludos
            A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

            Comentario


            • #7
              Re: Cargador de Baterias en Lidl

              Buenos días, voy ha sacar unos vonos para haber si alguién nos responde....
              Tabernero!!!!! ponga vino para toda la barra haber si así empezamos a hablar....
              Dirty hans are a sing of a clean money

              Comentario


              • #8
                Re: Cargador de Baterias en Lidl

                Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                Buenas, vamos yo no entiendo mucho de esto pero estoy vuscando un cargador para poder dejarlo eschufado( solo gasto iluminación y electrónica) y que vaya cargando las baterías mientras está el barco en el pantalán.... esto para de cargar cuando las baterias están a tope???? Si tengo 2 baterias, necesito 2 aparatos de carga? o con uno me vale para los dos... si es esta la opción la ruletita de selección de bateria que la tendria que poner en 1+2.....
                Desde mi poco profesional punto de vista, estos chismes sirven para cargar las baterias lentamente y, sobre todo, mantenerlas cargadas al 100%.
                En tu caso y dado el bajo coste del chisme, me compraria un par y los conectaria directamente cada uno a una bateria.
                Ah!, gracias por la ronda

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Cargador de Baterias en Lidl

                  Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                  Desde mi poco profesional punto de vista, estos chismes sirven para cargar las baterias lentamente y, sobre todo, mantenerlas cargadas al 100%.
                  En tu caso y dado el bajo coste del chisme, me compraria un par y los conectaria directamente cada uno a una bateria.
                  Ah!, gracias por la ronda

                  Saludos
                  Bueno que s eso de poco profesional?????
                  Tómate otra ronda y nos sentamos aqui a escuchar a algún otro consejillo
                  Dirty hans are a sing of a clean money

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cargador de Baterias en Lidl

                    Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                    Buenas, vamos yo no entiendo mucho de esto pero estoy vuscando un cargador para poder dejarlo eschufado( solo gasto iluminación y electrónica) y que vaya cargando las baterías mientras está el barco en el pantalán.... esto para de cargar cuando las baterias están a tope???? Si tengo 2 baterias, necesito 2 aparatos de carga? o con uno me vale para los dos... si es esta la opción la ruletita de selección de bateria que la tendria que poner en 1+2.....
                    Todos los cargadores, aunque no sea inteltigentes, dejan de dar suministro cuando han llenado, las baterias, por lo que puedes dejarlos siempre enchufados, eso si, en verano te hará evaporar mucha agua del electrolito. Debes de tener la precaucion de desconectarlos si vas a arrancar el motor.

                    El cargadpr puede tener la funcion Supply, que te da suministro directo al consumo del barco, y el que sobra lo manda a las baterias, pero sino, vas gastando de ellas, iluminacion etc. y el cargador ira reponiendo, esto dicen que es bueno para las baterias, pero si el consumo es superior a lo que te mete el cargador estaras gastando bateria, menos pero gastando.
                    Es como se ha comentado varias veces en el foro, imaginate una piscina= la bateria, un grifo de agua que la llena con un flotador que corta = el cargador y un desague a cierta altura que la vacia= el consumo. Tienes que buscar el equlibrio, si por el desgue se te van mas del los 3.5 amp.( llamemosles litros para entender el simil) que son los 3.5 litros y el grifo no te da mas caudal, pues evidentemente la piscina se te ira vaciando hasta que el agua llegue a la altura del desague y ya aunque tenga agua las piscina no te dará mas.
                    Lo que sale por el desague lo puedes calcular viendo el consumo de lo que tienes puesto, bien si te lo da en Amperes o en Watios (W/12= Amp.) y lo sumas.

                    Respecto a un cargador o dos, hasta lo que yo se, si las puedes interconectar en paralelo, + con + y - con -, que asi lo tendras si tienes un conmutador (ruletita de seleccion) poniendo 1+2, con un cargador se te cargaran las dos, le pones una pinza un polo de una bateria y la otra pinza al opuesto de la otra bateria, tardara, pero las carga. Si pones dos cargadores deberas poner el conmutador en 0, y cada par de pinzas a los polos de cada bateria. Pienso que dos cargadores suministrando corriente a dos bateria interconectadas que ya no son dos, sino una, no es electricamente correcto, pero no te lo puede afirmar, a ver si un genio del voltjees indomitos lo puede aclarar.

                    Bueno, espero haberme hecho entender.

                    un saludo y muchos
                    Editado por última vez por sumeke; 06/11/2008, 00:32:17.
                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cargador de Baterias en Lidl

                      Y si no te entienden, tú insiste.

                      Saludos y
                      Buena mar y vientos moderados.

                      "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cargador de Baterias en Lidl

                        Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        Todos los cargadores, aunque no sea inteltigentes, dejan de dar suministro cuando han llenado, las baterias, por lo que puedes dejarlos siempre enchufados, eso si, en verano te hará evaporar mucha agua del electrolito. Debes de tener la precaucion de desconectarlos si vas a arrancar el motor.

                        El cargadpr puede tener la funcion Supply, que te da suministro directo al consumo del barco, y el que sobra lo manda a las baterias, pero sino, vas gastando de ellas, iluminacion etc. y el cargador ira reponiendo, esto dicen que es bueno para las baterias, pero si el consumo es superior a lo que te mete el cargador estaras gastando bateria, menos pero gastando.
                        Es como se ha comentado varias veces en el foro, imaginate una piscina= la bateria, un grifo de agua que la llena con un flotador que corta = el cargador y un desague a cierta altura que la vacia= el consumo. Tienes que buscar el equlibrio, si por el desgue se te van mas del los 3.5 amp.( llamemosles litros para entender el simil) que son los 3.5 litros y el grifo no te da mas caudal, pues evidentemente la piscina se te ira vaciando hasta que el agua llegue a la altura del desague y ya aunque tenga agua las piscina no te dará mas.
                        Lo que sale por el desague lo puedes calcular viendo el consumo de lo que tienes puesto, bien si te lo da en Amperes o en Watios (W/12= Amp.) y lo sumas.

                        Respecto a un cargador o dos, hasta lo que yo se, si las puedes interconectar en paralelo, + con + y - con -, que asi lo tendras si tienes un conmutador (ruletita de seleccion) poniendo 1+2, con un cargador se te cargaran las dos, le pones una pinza un polo de una bateria y la otra pinza al opuesto de la otra bateria, tardara, pero las carga. Si pones dos cargadores deberas poner el conmutador en 0, y cada par de pinzas a los polos de cada bateria. Pienso que dos cargadores suministrando corriente a dos bateria interconectadas que ya no son dos, sino una, no es electricamente correcto, pero no te lo puede afirmar, a ver si un genio del voltjees indomitos lo puede aclarar.

                        Bueno, espero haberme hecho entender.

                        un saludo y muchos
                        Buenoas días, gracias por la explicación. En el barco lo que es mucho consumo no tengo, la VHF luces y poco mas... me queda claro el tema del cargador ya que mi duda era si podía dejarlo enchufado e irme varios días sin preocuparme....
                        Respecto a las dos batería, efectivamente las tengo conmutadas con la ruda de selección pero al ser un barco que lo ha adquirido hace poco, me gustaría saber de una forma sencilla, como demontre se que las baterías estas correctamente conectadas y cual es cual. osea bateria Nº1 Nº2 y si en 1+2 están cargando..... Igual me estoy saliendo del tiesto.....con estas preguntas
                        Dirty hans are a sing of a clean money

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cargador de Baterias en Lidl

                          Me dices que con el barco atracado el consumo es poco, si solo es iluminacion si, pero si te pones a hablar con VHF, con algun cofrade en el 77 y le cuentas la paella que te comiste el pasado fin de semana, pues .... son 25 W, cada vez que transmites, que no es poco, asi en tres relatos paelliles te meriendas las baterias. Mira, cuando vamos a las baleraes, sobre dos dias a vela, con radio en stanby, Gps y nada mas, arrancamos motor cada 3 horas, durante 1/2 hora, y de paso aprovechamos para dar un empujoncito al frigo y hacemos trabajar al piloto automatico, sino te papeas las baterias.

                          La iluminacion interior suele ir con bombillas de 10 W = 0.8 amp/hora, raro es que sean de 25 W. = 2.1 amp, siendo asi y teniendo encendidas 3 luces tendrias 3 x 0.8= 2.4 amp, con una mas ya serian 3.2, osea al limite del cargador que hablamos, va muy justito.

                          Referente a como comprobar el comutador, pues es facil, sin meterle ningun tipo de carga, motor o cargador, desconectas el positivo de una bateria y enciendes una luz, ves si en posicion 1 la enciende, pues la que esta con las dos bornas es la 1, y la marcas, ya no tendrias que seguir puesto que la que has desconectado seria la 2, pero si quieres asegurarte haces la operacion al reves y compruebas de nuevo.
                          Si la tienes en 1 +2, aunque desconectes una borna te encendera la luz, osea que asi no puedes comprobar, pero si con las dos baterias con su bornas puestas , pones el comutador en 0 y la luz no se enciende, como asi debe ser, compruebas asi que las dos estan bien interconectadas.

                          Con un cargador asi de pequeño no te compensa ponerte a hacer una instalacion fija, para que te carge por medio del comutador, es mas versatil que le metas las pinzas directamente a las bateria como ya te he explicado.

                          Pega el salto a uno mas grande y no te quedes corto. Yo monté uno superinteligente de la muerte, pero solo de 7.5 amp. y ese mismo verano, al vivir a bordo menos de una semana, lo tuve que cambiar por uno de 20 amp. porque le faltaban cojones para darme el consumo que le pedia, que era poco mas o menos lo que tu comentas mas el frigo, esto es, si le quitas los 4 amp, que consume el frigo, me quedaba con 3.5 amp. , lo que te da el cargador baratito de LIdl, y ya te digo nasti de pasti, no cargaba baterias y se calentaba un monton.

                          ¿¿¿ Aclarado ??? y si no, sigue preguntando, que pa eso estamos.

                          Un saludo y varios
                          Editado por última vez por sumeke; 07/11/2008, 03:22:19.
                          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                          "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cargador de Baterias en Lidl

                            [quote=sumeke;398088]Me dices que con el barco atracado el consumo es poco, si solo es iluminacion si, pero si te pones a hablar con VHF, con algun cofrade en el 77 y le cuentas la paella que te comiste el pasado fin de semana, pues .... son 25 W, cada vez que transmites, que no es poco, asi en tres relatos paelliles te meriendas las baterias. Mira, cuando vamos a las baleraes, sobre dos dias a vela, con radio en stanby, Gps y nada mas, arrancamos motor cada 3 horas, durante 1/2 hora, y de paso aprovechamos para dar un empujoncito al frigo y hacemos trabajar al piloto automatico, sino te papeas las baterias.

                            Aupa Sumeke, muchas gracias por la explicación. Ahora yo creo que cuando pongo la bateria 1 se enciende la luz y cuando pongo la 2 se enciende la luz. Ahora lo hago a ojop, osea que en la posición 1 arranco el motor siempre y luego lo paso al 1+2 y cuendo estoy a vela lo pongo en el 2.....
                            Seguramente te pregunte por un cargador fijo para poder instalarlo en el barco, no tengo ni idea de que poner ni de donde conseguirlo a muy buen precio... gracias otra vez....
                            Dirty hans are a sing of a clean money

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cargador de Baterias en Lidl

                              Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                              Todos los cargadores, aunque no sea inteltigentes, dejan de dar suministro cuando han llenado, las baterias, por lo que puedes dejarlos siempre enchufados, eso si, en verano te hará evaporar mucha agua del electrolito. Debes de tener la precaucion de desconectarlos si vas a arrancar el motor.

                              El cargadpr puede tener la funcion Supply, que te da suministro directo al consumo del barco, y el que sobra lo manda a las baterias, pero sino, vas gastando de ellas, iluminacion etc. y el cargador ira reponiendo, esto dicen que es bueno para las baterias, pero si el consumo es superior a lo que te mete el cargador estaras gastando bateria, menos pero gastando.
                              Es como se ha comentado varias veces en el foro, imaginate una piscina= la bateria, un grifo de agua que la llena con un flotador que corta = el cargador y un desague a cierta altura que la vacia= el consumo. Tienes que buscar el equlibrio, si por el desgue se te van mas del los 3.5 amp.( llamemosles litros para entender el simil) que son los 3.5 litros y el grifo no te da mas caudal, pues evidentemente la piscina se te ira vaciando hasta que el agua llegue a la altura del desague y ya aunque tenga agua las piscina no te dará mas.
                              Lo que sale por el desague lo puedes calcular viendo el consumo de lo que tienes puesto, bien si te lo da en Amperes o en Watios (W/12= Amp.) y lo sumas.

                              Respecto a un cargador o dos, hasta lo que yo se, si las puedes interconectar en paralelo, + con + y - con -, que asi lo tendras si tienes un conmutador (ruletita de seleccion) poniendo 1+2, con un cargador se te cargaran las dos, le pones una pinza un polo de una bateria y la otra pinza al opuesto de la otra bateria, tardara, pero las carga. Si pones dos cargadores deberas poner el conmutador en 0, y cada par de pinzas a los polos de cada bateria. Pienso que dos cargadores suministrando corriente a dos bateria interconectadas que ya no son dos, sino una, no es electricamente correcto, pero no te lo puede afirmar, a ver si un genio del voltjees indomitos lo puede aclarar.

                              Bueno, espero haberme hecho entender.

                              un saludo y muchos
                              Aprovechando este hilo que lo veo bastante interesante, tengo una duda en cuanto a lo comentado anteriormente. ¿Para cargar las dos a la vez con un solo cargador la pinza de + del calgador se colocaria en la borna + de una bateria y la otra pinza del cargador, es decir la - se colocaria en la borna - de la otra bateria ?. ¿ de esta forma se cargarian las baterias a la vez?
                              Muchas gracias y saludos cordiales y ademas unas birras bien fresquitas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X