VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inicio con un Bavaria 49

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Inicio con un Bavaria 49

Veo que como me pasa a mí, la opinión de los lobos de mar está muy dividida.
    Por un lado me hace gracia seguir con los planes que en su día inicié con un amigo, él es un buen navegante, pero hace 2 años se fue a trabajar al extranjero y allí sigue y, era sencillamente, comprar un barco grande, ponerlo en charter, recuperar así una parte importante de la inversión, y a los 4 años "recuperarlo" y disfrutar los dos con algun amigo más invitado cuando se terciara y por supuesto con nuestras respectivas comandantas.
    En la actualidad ¿ qué es lo que se me plantea ?.
    A) Seguir con el barco en régimen de charter ,
    B) venderlo (si encuentro comprador) y comprarme un 30 pies o
    C) aprender a llevarlo. Ese es todo el misterio (va por TRUE ) sobre el barco y mi persona.
    No lo he pilotado en parte por las razones expuestas, estuvimos con él unos días al principio de tenerlo, pero yo solo era el grumete. Posteriormente bien por el trabajo, bien por el miedo a las inspecciones de Hacienda no he vuelto a subir al barco. Ahora estoy prejubilado y...¡es el momento de navegar!.
    Gracias de nuevo a todos los que me estais orientando.
    Por cierto ( ya he dicho que soy un zote con la informática) ¿dónde puedo leer de nuevo las instrucciones del foro ?, el amigo OLA me ha asustado con la bronca del Tabernero

Comentario

Originalmente publicado por abc Ver Mensaje
      lo que no tiene son gïnches eléctricos ( lo digo por aquello de acabar facilitando la maniobra y más a un inexperto sesentán)
      Los winches electricos, o hidráulicos, son muy peligrosos para un novato.

Te pones a darle al botoncito, y rompes medio barco, hacen mucha fuerza, sin darte cuenta de un enganchón.

De hecho, cuando navego con winches motorizados, las viradas las hago mal queriendo. Largo tardecito la escota, la voy recuperando A MANO poco a poco, y cuando la vela esta de la nueva amura, flameando tranquilamente, entonces una vueltecita mas, al selftailing, y a darle al botoncito. Conozco algunos casos de querer virar dandole al boton, y romper radares, velas, babystay, etc...

Otro error es enrollar la genova usando el winche electrico, en caso de "coca" dentro del tambor, puedes romper como mínimo el cabo... si no rompes o deformas medio enrollador. O cazar en exceso una driza, y romper los desviadrizas de cubierta...

Comentario

C) aprender a llevarlo. Ese es todo el misterio (va por TRUE ) sobre el barco y mi persona.
        Evidentemente, en tu caso es la mejor opción. Pero mejor que abusar de amigos, o ir en plan autodidacta, hay gente que se dedica a dar clases abordo, te ayudan a hacerte con TU barco. En 4 dias te has hecho con el barco.

Salu2

Comentario

yo creo que debo tener la misma experiencia que tu (lancha a motor de 7 metros).

Si pudiera contar con un Bavaria 49, el último de mis problemas sería el saber como manejarlo.

Mi consejo es:

Primero: hazte con él (si puedes).

Segundo: una vez el barco en tus manos y amarrado en puerto, busca un marinero con experiencia para que te enseñe, y se acabo el problema. Que te lleva 6 meses hacerte con el ??? bueno y que pasa ??? al cabo de 6 meses saldras de puerto con tu flamante 49 pies como quien sale con una lancha de 7 metros.

saludos y ni te lo pienses
          Editado por última vez por woqr; 04/11/2008, 14:33:06.

Comentario

ABC, te da miedo (según tu primera intervención), pero también te hace ilusión (tu segunda intervención).

No eres un novato absoluto (vela ligera y motora) y además te interesa la teoría.

Y el barco, además de las dos velas enrollables tiene hélice de proa, y doy por supuesto que piloto automático.

Lógicamente no vas a salir sólo con tu comandanta los primeros días. Pero como ha dicho un cofrade con 4 días que salgas con un marinero profesional (o con amigos o conocidos con experiencia) lo tendrás dominado.

Ánimo y al toro, que es novillo, y estoy seguro que tú serás un buen torero.

Comentario

Buenos días y felicidades de antemano.

La edad no es un handicap: No lo fue para ninguno de los navegantes que he tenido la suerte de leer (y vosotros también), y eso que no había
              electrónica ni enrollables.

Tampoco el tamaño.
              Ya sabemos todos que el tamaño no importa. Para los que no llegamos siempre ha sido un consuelo decir que lo importante es que fuese "Juguetón"... pero no nos llamemos a engaño; imaginaos si fuese grande y juguetón...

...Hablo de un velero.

El problema es tener un velero de 49 pies... ese sí que es el problema: lo demás son coñas marineras.

...A pesar de la transmisión sail drive.

Comentario

Por cierto ( ya he dicho que soy un zote con la informática) ¿dónde puedo leer de nuevo las instrucciones del foro ?, el amigo OLA me ha asustado con la bronca del Tabernero
                Ante todo y abc a disfrutar del .
                Para nada .

Pincha y mira esto:

NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

Como eres nuevo, igual no sabes que el tema Bavaria a veces.......

Que disfrutes del barco

.

Comentario

Nuevo amigo (espero) TRUE ahora ya si que me has dejado totalmente , aunque me estoy desviando del tema ¿ te sabría mal decirme algo sobre el al parecer "mal rollo" o si prefieres "misterio" Bavaria?.
                  Mientras y para no variar, lo malo es que personalmente sigo estos predicados, sigamos .
                  Gracias

Comentario

Pues como en botica. Hay quien opina que son unos barcazos y hay quien dice lo contrario. Precio y calidades es algo que cada uno analiza, valora y en definitiva opina.......
                    Una misma eslora y una diferencia de precio considerable entre los distintos astilleros.....Es lo que hay....
                    Se ha comentado recientemente que el astillero ha sido vendido. También he leido que van a establecer unos descuentos importantes para el Salón Náutico. ¿ Qué hay de cierto ?

A priori que entre alguien nuevo hablando de Bavaria o como ya ocurrió en muchas ocasiones de Mc Gregor y acabo de nombrar algo también polémico deja las puertas abiertas a la batalla....
                    Nunca entré en las "opiniones" y no lo voy a hacer hoy/ahora. Espero que ahora entiendas más el asunto y perdona si te he molestado.

Un saludo y amigos por descontado .

.

.

Comentario

¡ Molestar nada de nada! simplemente tras tu amable exposición inicial con su coletilla y la posterior intervención me dejaste algo perplejo . Pero como bien dices eso pasa por novato.

Comentario

Hace cuatro años,cuando todo iba con portantes,habia el que en bolsas de e- c---e i----s traia pasta de la larga(spaguetis)y despues de visionar, adquiria las cosas que le hacian falta para navegar entre ellas un Bava49,yo me dedicaba ha enseñarles en las artes y la verdad que me sorprendian con que rapidez se hacian con el gobierno del artefacto,ni que decir tiene que dicho artefacto ponia mucho de su parte para ayudar ya que son muy maniobrables,despues en navegacion supongo que se arreglaron bien solos,pues jamas volvieron para desacerse del producto.
                        Yo creo que con unas clases en gobierno y saliendo con alguien adecuado podras hacerte con el en un principio,luego la experiencia te ayudara en tus aptitudes,no he creido nunca que se ha de empezar con algo pequeño,todo tiene su tiempo y en los modernos es mas facil que con los antiguos,si no hay problemas economicos no importa el tamaño
                        SUERTE
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

mira, ABC, yo creo que no te va a costar nada encontrar dos o tres coleguillas de la LSB (liga de los sin barco) para quedar, salir y soltarte

yo he sido monitor de vela, de eso hace un monton de tiempo, y te puedo decir que no es tanto la talla del barco como la paciencia del piloto

simplemente tomate las cosas con tranquilidad
                          incluso, y a riesgo de que me apedreen, los primeros dias deja el motor en marcha, asi, si al virar te quedas sin arrancada, le das unas paladitas avante y listo

sera que me gustan los bavaria, que yo me lo quedaba aunque fuera para tenerlo atracado y solo dar paseitos a motor

Comentario

Deshacerme de un 49 pies???? Ni jarto...!!!!!
                            O aprendo o me hundo con el!!!!
                            Animo y al toro!!!!!!

Comentario

Antes de nada darte la bienvenida al antro y la enhorabuena. Jo que envidia.

Yo no soy ningún lobo de mar, estoy aprendiendo, por suerte o por desgracia con un 30 pies. Que 49 pìes es demasiado para empezar, bueno no se que decirte. así que citaré al amigo Slater

Originalmente publicado por slater Ver Mensaje
                              Deshacerme de un 49 pies???? Ni jarto...!!!!!
                              O aprendo o me hundo con el!!!!
                              Animo y al toro!!!!!!
                              Lo dicho, que lo disfrutes, con cuidado, pero disfrútalo

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Teniendo un 49 quieres un 30 pies? Mi no comprender
                                Deberías estar ya en el agua navegando y si te da un poco de reparo al principio, pregunta en tu puerto, que seguro que alguien habrá con experiencia que quiera salir a navegar contigo.

pa todos.

Comentario

Trabajando...
                                X