VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un tema de los de siempre (1)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un tema de los de siempre (1)

Queridos cofrades, para gustos están los colores. Aunque siempre hay excepciones, a mí no me gusta la fabricación artesanal. La prefiero en serie y cuanto mayor y más automatizada o robotizada, mejor. Permite mejor relación precio calidad, e incluso una mejor calidad a secas. Por ejemplo, las mejores motos son las japonesas y dentro de éstas las de Honda, que, mira por dónde, es el mayor fabricante mundial.

A mí me gustan los Bavaria. Tienen una relación precio calidad insuperable en mi opinión, tanto por su volumen de fabricación (lo que explica que haya muchos usados en venta, por la elemental razón de que también son muchos, muchísimos, los que hay en muelles y pantales) como porque Bavaría opta por una política de precios y de beneficios de muchos y moderados (barcos y beneficio por barco, respectivamente) y no de menos y elevados (barcos y beneficos, igualmente). Como demuestran los datos, inopinables por tanto, que os señalo en otro hilo a continuación (TABERNERO, please, más espacio los grumetillos, jeje).

Re: Un tema de los de siempre (1)

Muy buenas Optimista.
    Como moteros te tengo que decir que no estoy muy de acuerdo contigo. Entiendo que si eres motero y tienes moto seguramente será una Honda y para ti como nos ocurre a cada uno, lo nuestro es lo mejor. Si no eres motero veras que hay muchas motos y puedes pensar erróneamente que las Honda son las mejores .... esto es un error, son las mas vendidas. Y esto puede ser por muchas cosas, entre ellas porque sean muy buenas, no las mejores que esto sería dificil de asegurar hasta por gente de la misma marca. Todo esto te lo digo porque a cada uno tiene sus gustos por lo que a mi, que he tenido una sola honda, me gustan mas las Yamaha o las BMW que he tenido 4 y 3 respectivamente. Hablando de calidad te diré que quizas las motos que menos calidad/precio tienen, seguramente es la BMW, pero también tengo claro que son seguras y si encima conoces a alguien en un taller BMW pues mucho mejor.
    Hay una cosa que creo es fundamental en el mundo de la moto que es que casi nunca comprarás una moto con la cabeza. La moto te enamora y te la compras, aunque no sea la moto mejor ¿por qué crees que hay tantas ducatis? porque te atrae y te enamora. Y eso que ahora es infinitamente mejor que las de hace 7 u 8 años que no había mecánico que te la dejase a punto ni en broma.

Para finalizar te diré, como ya lo he comentado en muchas ocasiones, soy propietario de un Bavaria 33 cruiser de junio de 2007. Estoy muy contento con él pues ha sido mi primer barco y la verdad es que va bien ¿realmente va bien? No lo se pues no he probado nunca ningún otro. Y estoy completamente seguro que si pruebo otros no sé si volvería a comprar otro Bavaria. No ves ya tengo dudas, eso si ahora mismo estoy totalmente enamorado de otro velero, que si tuviera dinero seguro que me compraba con el corazón, pues con la cabeza seguro que dudaría, el Moody 45.

Perdona por el ladrillo, pero cuando me hablan de motos .....

para ti y cuando quieras nos sentamos en un buen sillón, con algo de beber y unas patatitas fritas y hablamos de motos cuanto quieras. Tu no me vas a onvencer de tus gustos, ni yo a ti de los mios, pero vamos a pasar un buen rato.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

¡Hola¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOOOOOO¡¡¡ unas rondas para tod@s
      Pues no puedo estar de acuerdo con tu afirmacion ¿crees que alguna Honda de serie se puede comparar a una BIMOTA? "pos no"
      piensas que un traje a medida es igual o parecido que uno de tallas? " pos no" y así uno y un ciento, aceparía la necesidad de las series para la "flexibilidad" de los precios pero nunca hablemos de calidad
      salu2
      rolando
      Solitario, mudo, ceñidas
      las sienes de hojas otoñales.
      En la boca reseca, el gusto
      de la sal de todos los mares.
      La sal que dejaron las olas
      de los días al derrumbarse

Comentario

[quote=ROyOR;395301]Muy buenas Optimista.

Perdona por el ladrillo, pero cuando me hablan de motos .....
        ----------
        No ha sido un ladrillo, amigo. Bueno si las Hondas son las más vendidas y no tienen un precio especialmente barato, como no lo tienen, ya tienen a su favor el voto popular. De acuerdo que la moto, y más si la tienes por diversión y es deportiva, como es mi caso, te tiene que gustar. Pero yo tengo un componente racional también importante. Jamás me comparía una Bimota, ni aún siendo el hombre más rico del mundo, sencillamente porque no vale lo que piden por ella. Ni tampoco me compraría como moto única una Harley, porque es un hierro con ruedas (repito, como única moto). Para mí es importante también la fiabilidad. Y la facilidad de conducción y la nobleza de comportamiento porque bastante arriesgo ya haciendo curvitas. Respecto a la fiabilidad te diré que la moto que tengo ahora es la tercera igual desde 1991, en que compré la primera. No me duró mucho, porque me la robaron. ¿Problemas?, ninguno. Pero lo de la segunda, que ahora tiene mi hijo, es alucinante. Un montón de años, no ya sin averías, sino siquiera sin la rotura de un cable o una bombilla fundida. La tercera, con año y medio, por supuesto, ni un problema. Y respecto a facilidad de conduccción y nobleza de comportamiento dicen siempre los periodistas que es desde los primeros metros como si fuera la moto de toda tu vida. Lo puedo corroborar. Antes de sacar la primera estaba algo acojonado por sus 100 CV. Y resulta que no tuve que hacer nada para llevarla. Exagerando, pero muy poco, yo pensaba lo que tenía que hacer la moto y ella lo hacía. ¿Sabes cuales han sido mis tres últimas motos?. Si, ésa, la mejor, jajajaja.

En un par de horas, te diré algo sobre los Bavaria, y eso que nunca he navegado en ninguno, jaja.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
          Queridos cofrades, para gustos están los colores. Aunque siempre hay excepciones, a mí no me gusta la fabricación artesanal. La prefiero en serie y cuanto mayor y más automatizada o robotizada, mejor. Permite mejor relación precio calidad, e incluso una mejor calidad a secas. Por ejemplo, las mejores motos son las japonesas y dentro de éstas las de Honda, que, mira por dónde, es el mayor fabricante mundial.

A mí me gustan los Bavaria. Tienen una relación precio calidad insuperable en mi opinión, tanto por su volumen de fabricación (lo que explica que haya muchos usados en venta, por la elemental razón de que también son muchos, muchísimos, los que hay en muelles y pantales) como porque Bavaría opta por una política de precios y de beneficios de muchos y moderados (barcos y beneficio por barco, respectivamente) y no de menos y elevados (barcos y beneficos, igualmente). Como demuestran los datos, inopinables por tanto, que os señalo en otro hilo a continuación (TABERNERO, please, más espacio los grumetillos, jeje).

yo estoy a favor de lo artesanal lo artesanal es humano , tiene su merito y originalidad la fabricacion en serie no! ¿que es peor un fallo artesanal o un fallo en cadena,el fallo por un humano es rapidamente retificable gracias a nuesros sentidos , pero un fallo por una maquina
          acaso crees que la catedral de santiago la pueden hacer los automatismos, y no me digas que no tiene su merito, o las piramides
          que gusta mas una casa de piedra tallada echa por un cantero ? o una con todas sus piedras echas a milimitro y pulidas por un automata.?
          !!!!!vivan los callos de las manos!!!!
          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
            yo estoy a favor de lo artesanal lo artesanal es humano , tiene su merito y originalidad la fabricacion en serie no! ¿que es peor un fallo artesanal o un fallo en cadena,el fallo por un humano es rapidamente retificable gracias a nuesros sentidos , pero un fallo por una maquina
            acaso crees que la catedral de santiago la pueden hacer los automatismos, y no me digas que no tiene su merito, o las piramides
            que gusta mas una casa de piedra tallada echa por un cantero ? o una con todas sus piedras echas a milimitro y pulidas por un automata.?
            Vivan los callos de las manos!!!!
            ------------------------

¿La catedral de Santiago?, ¿las Pirámides?. ¡Por favor!. ¿Mérito?. Si tú se lo atribuyes a quienes tenían, más que súbditos, esclavos, allá tú. ¡Vaya belleza!, la megolamanía de unos pocos satisfecha con el hambre, la miseria de la inmensa mayoría.

Comentario

Originalmente publicado por rolando1943 Ver Mensaje
              ¡Hola¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOOOOOO¡¡¡ unas rondas para tod@s
              Pues no puedo estar de acuerdo con tu afirmacion ¿crees que alguna Honda de serie se puede comparar a una BIMOTA? "pos no"
              piensas que un traje a medida es igual o parecido que uno de tallas? " pos no" y así uno y un ciento, aceparía la necesidad de las series para la "flexibilidad" de los precios pero nunca hablemos de calidad
              salu2
              rolando
              ------

Puedo prometer y prometo que aunque tu intervención aparezca después de mi primera contestación, no la había leído. Estaba con ella. Pues claro que no se puede comparar una Bimota con una Honda de serie. Por supuesto que no. ¿Qué es una Bimota?. Nada, así, nada. Para empezar no tiene lo esencial de una moto, un motor propio. Pone motores japoneses, y además no son los mejores, los Honda CBR. Luego añade un chasis muy rígido y los mejores componentes. Pero el mero agregar no proporciona, ni de lejos, un buen resultado final. Eso lo puedo hacer incluso yo. Bimota es, como diría mi sabio abuelo paterno andaluz, ya fallecido, un "sacacuertos" de snob. Bueno, él diría de tontos presumidos.

Comentario

Honda fabrica motos?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Yo creia que solo generadores, y a veces le ponia 2 ruedas

Comentario

¡Hola¡¡¡¡TABERNERO ni una gotita de""priva" que el personal no lo digiere
                    Me imagino que he leído mal lo de las pirámides y lo producido en serie o artesanalmente ¿piensas lo mismo de la sagrada familia? ¿ las petronas? etc.tu opinion de bimota ... pa que te cuento aunque yo tampoco me la compraria pero por prcio No me has contestado a los de los trajes a medida ¿tambien son de "snobs"? Para ti es lo mismo un "BTURRICO" que un VEGA SICILIA" ¿un calendario de0.5€ que un Velazquez?
                    Jo**r si es que es todo, no Jo**s macho no se sostiene la argumentacion por ningun sitio
                    salu2
                    rolando
                    Solitario, mudo, ceñidas
                    las sienes de hojas otoñales.
                    En la boca reseca, el gusto
                    de la sal de todos los mares.
                    La sal que dejaron las olas
                    de los días al derrumbarse

Comentario

Sin duda Honda es la mejor............japonesa!.........pero la mejor moto...........ejem BMW..............pero las de antes............
                      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                        Yo creia que solo generadores, y a veces le ponia 2 ruedas
                        No me extraña que no te enteres de nada que no hayas vivido directamente, jeje. Tienes fobía a estudiar, a la teoría, que es aprovechar todas las vivencias de los muchos y muy buenos que han navegado antes que nosotros.

Y sí, en eso estoy de acuerdo contigo, la nomenclatura es tremeda, con múltiples nombres para lo mismo. Por ejemplo, cajas doradas, manguerotes de ventilarción, aireadores o ventiladores para lo mismo. Es una manifestación de corporativismo de los que se saben algo de esto, cuanto más lo complican más "expertos" son. Por eso, aunque no tengo ni puta idea de inglés, me encanta la nomenclatura del golf, en todo el mundo en inglés y generalmente con sólo un nombre para cada cosa. Y por cierto, la técnica del golf, aunque parezca increíble es más compleja que la de de la vela, que ya es decir, jaja.

Comentario

Pues, permitidme que entre en este hilo.

Va a quedar feo, pero lo suelto: He tenido Bultaco, Montesa, Ossa, Japauto, Kawasaki, Suzuki,Honda Yamaha, Bimota, Ducati, Husqvarna, KTM y BMW.

Lo de mejor o peor , como dice un cofrade está basado en lo que cuesta, lo que vale, lo que se rompe, lo duro que es el material, etc.

Vistas desde un todo... TAMPOCO HAY GRANDES DIFERENCIAS !

Si mañana tuviera que hacer un ranking, en primer lugar irian las japonesas. Duran mucho, los motores no se rompen y los materiales son , en general de gran calidad.Una moto japonesa puede estar 40,000 Km sin pisar un taller. BMW....no sabe lo que es eso.

Las italianas...flojas en general

Una moto, para mi es un todo, no solo apariencia, motor o chasis.

Bmw tiene una baja calidad de materiales que no se correspone con el precio.(Tengo ahora una BMW de alta cilndrada) Ha tenido varias pijerias y en sus tres años...se le están oxidando algunas partes que tengo que cambiar. Hasta ahí normal? Pero es que tengo una KTM, con mas golpes que una burra...y está impecable.

Tengo una teoría: la gente cuida mas las cosas caras...por tanto los dueños de BMW, cada dos por tres las tenemos en los talleres, pero si las abandonas un poco....son como todas....se desvencijan....

Que pasa ? Es que nadie abandona una BMW! Yo si, y la tengo hecha una porqueria.Tambien abandonde una Kawasaki...y me arrancó con unas pinzas......

Pregunta: Cuales es mejor moto?

Es como las mujeres....mi amiga Pepita está muy buena...es rica y elegante, pero....por dentro

Los Bavaria son estupendos...porque cuestan la mitad que un barco...con prestaciones muy parecidas.

Yo veo que llegan como todos...y los dueños ...encantados.

Es de necios confundir valor con precio......

Saludos
                          Editado por última vez por ONE; 04/11/2008, 19:57:20.

Comentario

Seguro que es la mejor en ventas, pero de poder aqui en USA la mayoria prefiere comprarse una Harley, cuando de ese estilo se trata, o incluso una moto echa a mano, pero con motor Harley, por supuesto. Es patetico verlos pasearse con sus Hondas con camisetas Harley. Y conste que conozco todas las desventajas de una Herley y de su motor famoso por desequilibrado.
                            Pero cada pais es un mundo, seguro que en otro estilo, aqui tambien prefieren una Ducati, pero hay que pagarla, lo bueno, no es barato.
                            La Honda es como la Coca Cola, pero yo prefiero un buen vino donde siempre existe la parte humana.

Comentario

Originalmente publicado por rolando1943 Ver Mensaje
                              ¡Hola¡¡¡¡TABERNERO ni una gotita de""priva" que el personal no lo digiere
                              Me imagino que he leído mal lo de las pirámides y lo producido en serie o artesanalmente ¿piensas lo mismo de la sagrada familia? ¿ las petronas? etc.tu opinion de bimota ... pa que te cuento aunque yo tampoco me la compraria pero por prcio No me has contestado a los de los trajes a medida ¿tambien son de "snobs"? Para ti es lo mismo un "BTURRICO" que un VEGA SICILIA" ¿un calendario de0.5€ que un Velazquez?
                              Jo**r si es que es todo, no Jo**s macho no se sostiene la argumentacion por ningun sitio
                              salu2
                              rolando
                              Pues de la Sagrada Familía hablamos cuando esté acabada. Pero además de los méritos artísticos que tendrá no tendrá la aberración, la impiedad de haber sido hecha con el hambre de una gran mayoría, como por ejemplo, todas las muy católicas catedrales medievales. Y los trajes a medida no son de snob. Son para quien no tienen la suerte de tener buena percha, jeje. ¿Un Velazquez?. Por favor, eres un retro total. Con las múltiples maravillas que hay por sólo unos cuantos miles de millones de las antiguas pesetas, aunque para algunos cuya argumentación no se sostiene son chorradas que puede hacer un niño o incluso yo. Y hay vegas sicilias o riojas que están muy bien, pero que muy bien, por unos pocos euros. Pero si se suben a la parra en el precio, hacen algo que me parece muy bien, sacarle los cuartos a los snobs, a los tontos presumidos.

Comentario

Trabajando...
                              X