VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adaptación a mi barco: primeros balances

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Adaptación a mi barco: primeros balances

Hola Marga.

Sólo vivo en el barco los fines de semana y las vacaciones, e incluso antes en Caleta ya dormíamos casi siempre en el barco a pesar de tener allí un apartamento.

Te cuento todo esto porque también me gusta vivir a bordo, y si que a veces hay momentos de soledad como dices, pero realmente no la siento gracias a la radio (ahora Internet también puede servir, pero no es lo mismo). Conectas el aparatito, buscas una banda con propagación, y lo mismo encuentras un viejo amigo que echas un rato contandole a tu corresponsal que estás en /MickyMouse (maritime mobile) en el Med, con tal antena, 100watios ... Es una buena compañía.

Eso si, este otoño, y al menos los dos últimos fines de semana, no dirás que te has aburrido. El penúltimo me desperté sobre las cinco de la mañana con una escora de y, tras ponerme las gafas -después de los 50, puedes pasar sin sexo, pero no sin las gafas- y encender el equipo de viento, aquello marcaba unos 40 nudos... y este último finde ha caido 'la mundial' de agua las dos noches que he dormido a bordo.

Supongo que en Aguadulce y Roquetas el tiempo es el mismo, así que de lo más entretenido. Lo único, el tema de la ducha, aunque yo por suerte, esto es algo que hago sin salir.

Por otra parte, sólo haces referencia a la vida a bordo EN SOLITARIO, pero de lo mejor que tiene la 'adaptación a tu barco' es que está en un lugar lleno de gente con las mismas inquietudes, y que lo normal es acabar compartiendo las horas con los amigos y vecinos del puerto contando 'batallitas' y lo que haga falta:

... y si la gente no se rie, siempre puedes improvisar u baile de disfraces:

El mejor, nuestro amigo Uve:

Por último, el bricolaje imprescindible para que todo esté 'a son de mar' en cada monento, hacen que la vida en el barco te mantenga todo el día ocupada y, al menos en mi caso, ni te acuerdes de ver la tele ni ninguna de las cosas que habitualmente haces en casa por simple aburrimiento.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Polen, no te conozco, pero solo con tu lectura siento admiración por tí.

Creo firmemente, que una de las facetas mas dificles de afrontar, es aguantarse a uno mismo, a sólas, sin televisiones, radios o amistades que nos disimulen tan dificl tarea.

Yo, por circunstancias personales, me tocó vivir una temporadita en uno de mis barcos, aguantando el temporal personal, y como bien dice el refran, hay que capearlos y no enfrentarse a ellos. Me salió bien y hoy estoy ampliamente agradecido a que 10m2 de fibra y madera, te obliguen a pensar, lo que en tierra no somos capaces.

Si salieramos a la calle pensando, que vamos a compartir nuestras vivencias con los demás para ayudarles y no al contrario como hacemos, para que nos ayuden con las suyas y poder soportarnos, otro gallo cantaria.

Por eso pienso, que los marineros en cuerpo y alma, tienen tanto que compartir y que el mar es un punto de reunion de personas especiales como tú, a las que uno agradece que comparta sus momentos más intimos.

Yo estoy un poco "tocadito" y me voy a ir una semanita a mi puerto de Moaña, meterme en el cascaron con un libro de aventuras marineras al mejor estilo del JotaKe, y no salgo hasta que se me vaya la mala leche y mis amigos vuelvan a alegrarse de verme otra vez.

Cuidate y piensa que es mucho mejor pasear hasta las duchas por las mañanas, deseando ver a alguien con quien saludarte, que ir apretado en el metro, con mirada curiosa y sin verbo que compartir, hasta que llegues a tu parada.

Un abrazo

P.D. En momentos dificiles, si es que los hay, tiras de La Taberna que es como el Prozac pero sin contraindicaciones, y todo solucionado.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Hola
        Despues de leer este hilo ...como que te conozco mas y me atrev a comentarte una cosilla.

Hace no mucho me mandaron un e-mail (de esos de cadena) que si no lo reenvias no se cuantos miles de veces te pasan cosas horribles
        Pero era muy .....de hacerte pensar (tantras indios, proverbios chinos etc.) y mas o menos quería decir :

Si tienes muchas cosas..............el peso no te deja llevarlas hacia delante ni tampoco te dejan moverte.
        Si no te deshaces de lo viejo.......no pueden llegarte cosas nuevas.
        Si no quitamos las penas.............casi no queda sitio para alegrias
        si no..........etc., etc era muy "chulo"....

Y todo eso aplicado a tu corazón , a tu casa, a tu barco, a tu persona y a todo lo que te rodea, es lo que nos va a hacer que podamos "avanzar".

Animo, con tus proyectos que muchos los vemos con envidia...pero sana.

Un saludo y comparte unos tragos con nosotros para estas noches mas frescas, que esta vez invito yo
        Editado por última vez por esscapar; 05/11/2008, 21:46:51.

Comentario

Va para todos y en especial para tí Polen.

Un saludo con las manos abiertas

Comentario

..una cosita.. sobre el tema de la maceta al fuego.. aparte de que esta se puede rajar y romper provocando el apagado de la llama y otros detalles que ahora no voy a reseñar pero si comentar que es un uso peligroso.. recordar que el uso de estos sistemas de gas producen humedad en vez de restarla.. es por ello que muchos reptilarios profesionales utilizan estos sistemas catalíticos para mantener o aumentar el calor y humedad de sus microclimas artificiales..

era solo eso..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Ay Polen Polen, que nos haces saltar la lagrimita a los que la tierra nos ha engulludo porque un dia no aprovechamaso la oportunidad, dura, dificil, pero llena de esperanzas.

No cambies nunca

Marino1253
              Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Olaje, me ha gustado mucho tu post. Tú lo has dicho: barco, mar, amigos y risas. Una buena combinación.

Polen, enhorabuena por ir "tirando palante". Ir haciendo ese viaje hacia la integración con tu barco para ir descubriendo todos sus/vuestros secretos. Eso es sembrar para el futuro Si algún dia sueltas amarras ya tendrás mucho ganado.

Lo dicho por Olaje es cierto. Irse a vivir a un barco no quiere decir que haya que aislarse, a no ser que tú lo quieras así. En mi club hay unos bancos con unas máquinas de bebidas y cafés al lado (todo tapado por un techo) donde se juntan gente que vive en el puerto para "fer petar la xarrada" (como decimos aquí en Cataluña). Descubrirás gente nueva y podrás intercambiar conicimientos naúticos, de bricolje, de cocina, etc.

Lo último decirte que a ver si no se cumpe esa frase que se oye a veces de que "la gente que vive en los barcos sale a navegar menos que los que no viven en él". Lo digo por no olvidarse de navegar.

Lo dicho, enhorabuena por tu determinación
                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Muy me veo reflejado en lo que contaste....cuando quedo cerca trabajando, a altas horas de la noche entro en el puerto saludo al marinero y si se tercia charlamos....luego ceno un sopistant HORRIBLE podio...cervecita y a mimir....

Saludos
                  Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                    Por otra parte, sólo haces referencia a la vida a bordo EN SOLITARIO, pero de lo mejor que tiene la 'adaptación a tu barco' es que está en un lugar lleno de gente con las mismas inquietudes, y que lo normal es acabar compartiendo las horas con los amigos y vecinos del puerto contando 'batallitas' y lo que haga falta:
                    En eso tienes razón amigo Carmelo, pero ando en una etapa de reflexiones y reajustes en los que necesito mucho tiempo para mi en soledad. Eso sí, por lo que me conoces ya sabrás que eso de la vida social en puerto me encanta (en mi puerto o en el vuestro). Gracias

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                    Polen, no te conozco, pero solo con tu lectura siento admiración por tí.
                    Pues no soy un ejemplo a seguir precisamente: después de romper con mi pareja me independicé una breve temporada y como era un desastre y apenas estoy en casa, apenas paro a dormir, pues volví a casa de los papás. Así que con mis 33 años mi madre me sigue tratando como si tuviera 15, no cocino, ni friego ni apenas hago tareas en casa, (aunque mi concepto de casa en estos momentos es una cama para dormir, porque es lo unico que hago allí) no he asumido responsabilidades tales como hipotecas ni familias ni cosas serias... es decir, no he hecho nada digno de admiración, aunque eso sí, a pesar de tenerlo fácil, me valgo sola y no cuento nunca con nadie, y me siento independiente: no doy cuentas de mi vida, entro y salgo y mis problemas no los comparto en casa. Pero gracias por los buenos ojos con los que me miras. Espero algún día hacer algo especial, no para los que me juzguen, sino por mi misma, algo que me haga sentirme satisfecha y orgullosa

Originalmente publicado por marino1253 Ver Mensaje
                    Ay Polen Polen, que nos haces saltar la lagrimita a los que la tierra nos ha engulludo porque un dia no aprovechamaso la oportunidad, dura, dificil, pero llena de esperanzas.

No cambies nunca

Marino1253
                    Tu lo has dicho... siempre hay esperanzas ¿quien dice que la tierra te ha engullido para siempre? nunca abandones los sueños

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                    Lo último decirte que a ver si no se cumpe esa frase que se oye a veces de que "la gente que vive en los barcos sale a navegar menos que los que no viven en él". Lo digo por no olvidarse de navegar.
                    Sí, eso es algo que he visto en algunos y que se suele dar.... Rezaré por no acomodarme, porque este paso no es para cambiar de "casa" sino para prepararme para navegar más, y más lejos. Sigo teniendo fe y creyendo firmemente en que me esperan largas, larguísimas travesías por delante

Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
                    luego ceno un sopistant HORRIBLE podio...cervecita y a mimir....

Saludos

A mi me gusta el sopinstant mucho (especialmente la crema de champiñones) . Pero vamos... que hoy tienes numerosas alternativas a la sopita de sobre einnnnn. Ensaladitas que luego tu puedes aliñar lo que quieras, una tortillita francesa (el otro dí mi hermano estuvo y le hice un bocata de tortilla de sobrasada) o en mercadona compro a veces unos champis y/o setas salteados que ná más tienes que calentarlos (van envasados y no necesitan refrigeración....) Hay muchas alternativas (el batido de biomanán de vainilla también está rico o coñe... un yogurt o un vaso de leche con galletas como cuando eramos chicos hoerrr)
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Sea como sea el cambio está siendo lento. Soltar a la familia un: "me voy a vivir al barco" es algo que no les convence. Así que opto por decir esta noche duermo allí y mañana y así aunque no me vean en semanas siguen pensando que vivo en casa (además necesito su lavadora y secadora) Y supongo que está bien eso de alternar. Los míos también me necesitan y no me apetece despegarme mucho de ellos. Pero bueno, me está viniendo muy bien la decisión que he tomado, bueno que tomé hace mucho pero que no me había decido del todo a lanzarme y que por un azar, una noche decidí en un instante que era el momento. Haberlo hecho antes hubiera sido un error. Ahora creo que sí empiezo a estar preparada

Comentario

Hola "Polen"
                        Te pongo dos de un "niño" a ver si te gudtan (los videos y, quizás, el "niño")

El personaje es Will Young

"Haberlo hecho antes hubiera sido un error" SEGURO, las cosas van solitas sin necesidad de ir dándoles prisa. Todo a su tiempo y disfruta de este que vale la pena.
                        Es mediodía, ¿te apetece un vermut?

Besos
                        Luis
                        https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                          Es mediodía, ¿te apetece un vermut?
                          Soy más de cervecita, pero a pesar de la hora estoy tan cansada que mejor otro café.

Gracias por los niños, digo... los videos

P.D. Mis gustos no van por ahí, me gustan mas mayorcitos y menos guaperas tipo Mayor Oreja (aunque esos no disgusta mirarlos, no)

Comentario

Que digo yo que... no sé que carajo hago esta noche en casa....

En fin, a falta de puerto buena es la taberna (un consuelo)

Comentario

Trabajando...
                            X