VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me costará un ojo de la cara ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me costará un ojo de la cara ?

Hola a todos, Un eje de 22-25 milimetros de inox. que sera mas o menos el que usa, no esta mas alla de 120 - 140 euros.

la helice para un motorcito de 9 HP de la marca francehelices que sera el que llevas no mas de 200, menos si es de dos palas.

el paso lo sabras mirando la referencia que lleva en una pala y con esa ref. le mandas un correo a la casa francehelices y te diran rapidamente el equivalente en tres palas. (no te se ocurra poner una con mas paso que la actual o degollaras el motor).

la prensaestopa clasica unos 50-60 euros, si la quieres seca a partir de 100-120 (estopelo).

los silentblocks los pides a solé, no son caros.

que el eje este acortado no significa nada, en todo caso lo acortarian para meter una arandela elastica entre el motor y la helice. (por ejemplo).

Que todas las averias que tengas sean como esa, je je.

salut, Markuay.

Pd/ por algun sitio tengo un programa que me mandaron los de francehelices para calcular las helices que necesita cada barco. (son muy competentes).
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Habla con Solé, suelen aconsejar bien.
      ¿Como que no hay hélices de tres palas para un 12 HP? Todas las que quieras.

Comentario

hola Salvatore,

yo cambié el eje y la bocina hace poco y no me costó un ojo de la cara,(un eje nuevo marca Volvo por 150 euros màs o menos) eso sí.... cuidado con los mecanicos que hacen UUUiiii , uiiiii,.... porque están esperando tu reacción pa darte el sablazo.
        hay que pedir presupuestos, opiniones varias que son gratis , para luego tener la libertad escoger lo que más te convenga.

Por cierto, Salvatore, creo que tuve el barco amarrado al lado del tuyo unos dias de septiembre, lo siento... te subí la defensa hundida que tenías amarrada en el cabo del muerto, es que a punto estuvo de liarse en mi hélice......
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

A lo que preguntas originalmente, poco puedo decir.
          En una motora que tenía antes, cambié el prensaestopas hace 3 años.
          Goteaba, comenté con el mecánico y me dijo: "Pon uno de goma, de volvo y te quitas de historias. No te líes."
          Sustituyó todo el prensaestopas por uno "no sé cómo se llama" de volvo, que es una pieza toda ella de caucho o goma, autolubricante y no entra nada de agua. El problema es que, en teoría, se debe cambiar (según el fabricante) cada 500 horas o cinco años. Según mi mecánico, "tú engrásala una vez al año y si no entra agua, no te preocupes. Duran más...".
          El costo fue de 90 € más mano de obra (no sé cuánto pues hubo que hacer otras historias más gordas), pero estuvo un hora escasa. Sin levantar del agua.

No se han nombrado los ánodos. No te olvides de ellos...

Que te vaya bien.
          Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Gracias a tod@s, ya me voy haciendo una idea de la magnitud del problema. Supongo que hoy me llamará el mecánico, a ver que susto me da.
            Un par de cofrades ya me han dado los telfs de otros mecánicos de la zona, así que ya tengo la posibilidad de una segunda opinión..
            Esta tarde colgaré las fotos del eje y la hélice.
            Una birras para todos !!!!!!!!!!!
            Saludos , Salvatore
            Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

A mi paso algo similar. El material eje, helice y prensaestopas Cal Seche (creo que se escribe así) unos 1000 euros,eso si era para un motor Perkins 4108. La puta... es que para poder sacar el eje completamente hubo que quitar la pala del timon y claro la factura final subio mas de lo que inicialmente se preveia, de todas maneras no me arrepiento de haberlo hecho
              Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Si el eje esta algo desgastado pero no torcido, algunos le dan la vuelta proa-popa y remontan...
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                  Si el eje esta algo desgastado pero no torcido, algunos le dan la vuelta proa-popa y remontan...
                  No sé si en todos pero los que yo he visto, normalmente los conifican y ponen rosca para la hélice...
                  Así que si le das la vuelta...

Comentario

Me ha llamado el mecánico !! bueno ahora tiene mejor pinta, me ha dicho que lo de la hélice no es problema, que con el modelo y desplazamiento en sole le dirán que hélice de tres palas es la más adecuada para mi velero. En cuanto al eje me dice que lo va a "rectificar" o algo así , alinear y nosequé de un cono nuevo para la nueva hélice. En cuanto al prensa aprovechará para cambiarlo y poner otro nuevo o solo cambiar la estopada según vea, me ha dicho que me olvide de los de teflon o secos. Esta semana me pasa el presupuesto, os mantendré informados.
                    Saludos , Salvatore

Comentario

Saludos Salvatore, yo tambien tengo un Noray 27 con motor Sole mini 3 de 12 HP y del que estoy muy contento aunque no venga a cuento ( estoy enamorado).
                      El sistema de eje y helice es muy simple y no suele dar problemas.
                      Alguna vez he tenido algun problema con el prensaestopas pero siempre lo he resuelto reapretando y a correr. Lo unico es que se hubiera picado por corrosion, pero es raro si se ha tenido cuidado de ir cambiando los "cines" del eje que por cierto es de 25 mm de diametro
                      La helice de tres palas se la cambie hace años y se nota bastante pues va mas equilibrado y anda algo mas. La helice se la compre a SOLE,en la fabrica, que es donde mejor te pueden aconsejar.Para hacerlo no hay que modificar el eje pues el cono es el mismo.
                      Espero haberte ayudado.

Comentario

Hola Salvatore:
                        Permiteme un matiz por si no lo tienes en cuenta: para alinear el motor con el eje es mejor hacerlo con el barco en el agua.(Disculpa si ya lo sabías.

Otra cosa: (y sin ánimo de preocuparte ) intenta averiguar el origen del problema de la entrada de agua. Puede ser envejecimiento natural del sistema de bocina, con lo cual hecha la sustitución todo arreglado, o podría tener el origen en una deformación momentánea del barco que provoque una "desalineación" del motor, lo cual no tiene porque ser grave.

Me explico: conozco el caso de un Noray 31 al que recortaron una cuaderna en la zona de la sentina para pasar una manguera de achique. El casco sufría, al navegar, una ligera deformación que afectaba a la alinación motor-eje, con la consiguiente entrada de agua. Se hizo la sustitución de bocina y al poco tiempo la cosa estaba igual, hasta que nos dimos cuenta que los obenques perdían algo de tensión, y descubrimos el origen del problema. Bastó con dejar el barco en reposo sin tensión en la jarcia durante unos días, enfibrar la cuaderna, vovlver a tensar jarcia, alinear motor y listo.
                        Un saludo y ánimo, en cuatro días y cuatro duros todo arreglado !

Comentario

Así ha quedado finalmente.
                          Me han cambiado , la hélice, el eje , el prensa, y me han hecho una reparación en la bomba de agua ya que por ahí embarcaba agua también.
                          Total de la broma : 1600€
                          Ahora ya voy con parche en el ojo que he tenido que empeñar
                          Mañana lo meto en el agua, pero debido a meteo dudo que pueda probar nada.
                          Gracias por vuestros consejos !
                          Saludos , Salvatore

Comentario

Bueno, al final, parece que ha sido un ojo y no dos lo que te ha costado.
                            Tendrás que ponerle patente de hélice antes de ponerlo en el agua o se lo has puesto ya.?
                            Que lo disfrutes.!!!
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                              Bueno, al final, parece que ha sido un ojo y no dos lo que te ha costado.
                              Tendrás que ponerle patente de hélice antes de ponerlo en el agua o se lo has puesto ya.?
                              Que lo disfrutes.!!!
                              Sip, incluso ayer le puse un antifouling para hélices que me regaló un vecino del varadero.
                              Saludos , Salvatore

Comentario

Lo del eje no tiene por qué costarte ningún pastón: Te vas a una ferretería industrial y te compras una barra de acero inox 316 del mismo calibre que el eje actual (supongo que serán 20mm); le llevas a un tornero ambos ejes y que te mecanice igual el extremo de la hélice –cono, rosca, chaveta- y ya tienes un eje nuevo absolutamente igual que el original (ni te s´ocurra decirle al tornero que es para un barco que ese el el factor clave multiplicador de euros)
                                El prensa "seco" de Volvo tampoco es caro y es muy efectivo y facilísimo de instalar.

Lapin

Comentario

Trabajando...
                                X