VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda a unos nuevos soñadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda a unos nuevos soñadores

Como preparacion te recomiendo que navegues por el Cabo Finisterre pero cuando la mar este "encab.....a". Aclararas muchas dudas
    Para todos
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

En primer lugar, este post no debe de considerarse un OT, por que el tema que planteas es náutico 100x100
      El próximo año vamos a ser varios foreros los que vamos a soltar también amarras, aunque quien pillara los años en que lo váis a hacer vosotros
      En cuanto al viaje de bajar el cata desde la Rochelle, El TemidoII acaba de hacerlo este mismo verano.
      Echad un vistazo al link.

Suerte y si necesitaís alguna información extra del Cantábroco, pues no dejéis de preguntar que estamos por aquí varios conocedores de la zona
      Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

Comentario

Que envidia......., romper con las obligaciones y

Si venis a Galicia, estais invitados a unos chupitos de licor cafe.

Una ronda de lo mismo para todos.
        Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Comentario

Muy buenas Molusca. En cata tienes por aqui a los Prati que tienes ya alguna travesía hecha al otro lado del Atlántico. Seguro que ellos pueden contarte muchas cosas.
          Saludos y suerte con la venta.
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Algunos buenos links...

(En frances)
            Listado de fondeos en diversas zonas...http://pagesperso-orange.fr/sailrove...mouillages.htm

la ruta y comentarios de estos amigos.. http://pagesperso-orange.fr/sailrover/index.htm

otros... http://s121758490.onlinehome.fr/etoiledelune/index.html

(En Ingles)

Una Web de trasmundistas.. en catamaran.. con un monton de informaciones utiles...viajar con niños, recetas, gastos, rutas.. etc.. una pequeña "joya"

Ya te seguire poniendo cosillas...
            Editado por última vez por yulxxx; 16/11/2008, 16:05:27. Razón: Añadidos..2
            TASHI DELEK !!

Comentario

Aupa Molusca!
              Lo primero es lo primero... unos chupitos de ron para todos los presentes!!.

Te pongo un link que te puede ayudar: es el blog de dos amigos, Jon y Sara, que se han venido desde Australia con su velero. En su último post ponen sus mails. Creo que estarán encantados de poder compartir su experiencia con vosotros. http://travesiaskylark.blogspot.com/...por-banda.html

Lo del catamarán... es ua de esas eternas polémicas del mundo de la navegación. Indudablemente son más cómodos: más estabilidad, más habitabilidad... pero sus detractores les señalan una gran pega: no son autoadrizables!. Es decir que no tienen esa que es la gran ventaja de los veleros respecto a la seguridad. Cuando un golpe de mar pone el palo "mirando pal fondo" ahí se queda. Yo he gobernado uno un par de veces y la verdad es que, acostumbrado a los monocascos, con ola en contra y ciñendo es un cognazo estar pendiente de las dos proas... y uno siempre tiene las sensación de que uno de los patines se va a "clavar".
              Pero esas son "mis" sensaciones. Creo que antes de lanzaros a hacer semejante compra deberíais probar un cata "intensamente" para formaros vuestra propia opinión.

Un abrazo y viento de popa para vuestro proyecto!!

Tabernerooooo!!!. Otra ronda, que de tanto hablar tengo el gaznate más reseco que el traje de aguas de Isabel Preysler!!

Comentario

Lo primero es que no he dado nunca la vuelta al mundo, pero por lo leído y escuchado, lo típico es la llamada ruta de la mantequilla.
                Es decir, atravesar el Atlántico aprovechando la temprada de los alíseos, pasar el canal de Panama, Galápagos, islas del Pacífico, Australia, Indico y regresar por el mar Rojo y a través del canal de Suez, Mediterráneo y a casa de nuevo (suena hasta fácil, verdad).
                En la revista Skipper salen reportajes de una vuelta al mundo que está dando un pareja en un catamarán y con un perro precisamente (le llaman proyecto Calcetines). Contacta con la revista y te podrán dar datos de contacto.
                Suerte y felicidades.

Comentario

Waala cuantos comentarios Gracias, gracias, gracias!!!

Bizcor en principio la idea no es chartearlo, vamos a comprar la versión propietario, aunque si por mi fuera yo encantada de quedar por esos mundos charteandolo al menos un tiempo pero, lo veo difícil.

El amarre era uno de los mayores problemas pero, ya está casi solucionado, por aquí aún es más o menos asequible. La mujer de mi padrino trabaja en Cruz Roja y me va a mirar el curso de primeros auxilios, a ver si no hay muchas agujas de por medio.

Borrasca la prueba, cuando ya sea nuestro, pasará por Finisterre a ver si hacemos toda la fachada atlántica, nos gustaba la idea de bajar a Canarias pero, tenemos poco más de un mes y vamos muy justos para bajar y subir.

Kaia gracias por el enlace, no lo conocía. ¿Los que vais a salir este año teneis alguna web o blog o tema?. Me quedo con tu nick (si me lo permites) para preguntas futuras. La verdad es que tenemos una gran suerte de poder hacerlo a nuestra edad, bueno soy algo más joven que mi chati . Yo pensé que mi familia (que a la vez son mis jefes) no me iba a apoyar pero, mi hermano "expercebeiro" y fanático de la mar está si cabe más feliz que yo con la idea, así que casi puedo decir que me salió patrocinador .

Whismaster somos gallegos un lugués y una coruñesa, así que cualquier día te aplicamos el vale de los chupitos.Yulxxx un millón de gracias por los enlaces, estoy a todo meter con el inglés que lo tenía algo olvidado así que esa web me viene genial para refrescar, estoy también intentando conseguir el libro World Cruising Routes.

Captain Flint, voy a ojear en esa web, a ver que condiciones tenemos para la prueba de navegación de este finde, pppitillo la ruta que haremos será mas o menos, esa aún que el Canal de Suez acojona un poco. Que suerte poder hacer esos reportajes. ¿Será muy complicado conseguir algo similar en un periódico pequeño o similar?

Comentario

Originalmente publicado por Molusca Ver Mensaje
                    .Yulxxx un millón de gracias por los enlaces, estoy a todo meter con el inglés que lo tenía algo olvidado así que esa web me viene genial para refrescar, estoy también intentando conseguir el libro World Cruising Routes.
                    De nada... a mandar... para lo del World Cruising Routes... Ojo !! .. yo lo compre a traves de amazon france (www.amazon.fr) (espero que el link este bien.. lo he puesto de memoria)... te lo digo porque he encontrado diferencias de mas del 50% en el precio.... a mi me costo menos de la mitad de lo que te cuesta en españa... y fue a traves de esa Web (en amazon españa y alemania no era tan bajo el precio...)... de memoria me parec recordar que en webs de España me pedian 80 o 90 euros.. y en amazon fr me costo escasos 35 euros...
                    TASHI DELEK !!

Comentario

Yulxxx tienes un privado, amazon uk tiene el libro muy muy barato pero, no lo envían he probado hablando directamente con los vendedores y uno ya me ha dicho que nonis o eso le he entendido. Creo que al final la mejor opción será el ebay que los tienen sobre 35 euros. Aun así es ahorro es enorme.

El curso de primeros auxilios de la Cruz Roja, sin ser voluntario, vale 150 euros y en Coruña solo hay uno programado hasta final de año, dura poco menos de un mes pero, me coincide con horario de trabajo, así que queda para los própositos del nuevo año. Menudo 2009 movidito...

Y nada ya toca salir para Huelva a probar el Laggon, a la vuelta os cuento. Así que buen fin de semana. Bicos y

Comentario

Molusca,

De soñadores a soñadores , felicitaciones por la iniciativa.
                        Tenemos un monton de links e info pero toda relacionada con centro america, corriente del golfo huracanes y esas cosas . Asi que apuntate mi nick (nada dificil) para cuando crucen el Atlantico.

Un consejo.
                        En tus comentarios lei muchas veces, que en un año que en tantos meses es decir mucha programacion. No digo que no haya que programar, pero si hay que tener presente que todo puede variar. En estos temas, siempre todo se estira. Te lo digo por experiencia propia, lo mismo le paso al Alea y a varios que nos hemos cruzado en el camino.
                        Lo importante en tener la fuerza suficiente y la mente clara para solucionar los problemas que se presenten.

Les deseo lo mejor
                        Paola

"Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes"
                        Estamos realizando un sueño http://www.velerotango.com.ar

Comentario

Hola Paola

Ya te he agregado. Ya estamos de vuelta de Huelva. Tengo al mozo pachucho y se me ha acumulado el trabajo en la ofi así que en el primer hueco que tenga os cuento y cuelgo fotitos.

Hemos tenido la suerte de coincidir en el puerto con Cesar El Temido III.

Besos

Comentario

Trabajando...
                          X