VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

    Antes que nada Bienvenido a la Taberna!! y gracias por las rondas
    Cuando tenía 15 años, mis padres compraron una casa colindante con un Embalse. El vecindario disponía de embarcaciones de todo tipo, Motoras, canoas, veleros, Todas!!! y nosotros... ni un patito inflable, porque a mi padre el tema no le interesaba. Con el tiempo (que para mí fue eterno) los vecinos comenzaron a invitarme a navegar en diferentes embarcaciones. Al principio me daba igual, mientras se desplazara por el agua TODAS las embarcaciones me gustaban. Durante los inviernos, el lugar quedaba desértico, y recuerdo que me pasaba horas en el muelle flotante para poder sentir esa maravillosa sensación de estar a flote. A medida que fui creciendo otra pasión se apoderó de mí, LAS MOTOCICLETAS!! y después de mucho trabajo logré comprarme por fin una vieja Gilera 250. Un vecino que era mayor que mi padre y con el que compartíamos la misma pasión por las motos, me invitó a navegar en su velero de 8mts. Una vez, otra vez y de a poco me fue enseñando cosas relacionadas con la vela, hasta que se hizo una obsesión en mí, al punto de vender mi bien más preciado y desde luego, por ser tan joven, el único que tenía. Vendí mi amada Gilera y me compré un Snipe. Nadie entendía cómo es que iba a trabajar a pié, pero tenía barco, luego siguieron los cursos, mi primer brevet, mi primer barco con cabina y esa pasión nunca se fue. Todavía me gustan las motos,. pero nada, absolutamente nada me puede tanto como un velero, tenga la eslora que tenga, sea del material que sea, de un casco o de dos o tres siempre me conmoverá cómo ninguna otra cosa.
    Gracias por hacer que lo recuerde. Brindo por tí

    Comentario


    • #17
      Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

      hOLA Y BIENVENIDO,yo empece tarde,30 años mas menos,despues de cursillos y demas,lo mas efectivo fue ofrecerme de proel en la Ruta de la sal y otras regatillas,con navegacion nocturna mejorRondas pa tos

      Comentario


      • #18
        Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

        Impresionante !!

        La verdad que la pregunta a sido una forma de presentarme aunque ya me imaginaba que el tema habría salido antes ..

        Yo suelo escaparme una semana de crucero todos los veranos con mi padre .. y a mi padre siempre le rondo la idea de comprar un barco pero no tiene tiempo .. ahora que me he sacado el título y estoy dispuesto a donar todo el tiempo necesario de mi tiempo libre el se lo esta pensando de nuevo .. pero con esta crisis de por medio.

        Lo de la vela ligera lo tengo en mente, pero yo ya se que lo mio es la soledad y tranquilidad del mar .. lo de leer un libro con el ruido de las olas en el casco y un sol de atardecer de fondo .. mojarme con la lluvia y las olas .. eso es lo que me enamora .. pero también esa independencia es cara .. así que voy a empezar a mirar cursos de vela ligera para quitar el mono ..

        de nuevo una ronda mas a mi cuenta para agradeceros las respuestas

        Comentario


        • #19
          Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

          Bienvenido a la Taberna, espero que puedas compartir con nosotros estos ratos, ahora que tengo un gripaso puedo estar mas tiempo.
          Que te diviertas, aprendas y aportes todo en cantidad y calidad.
          Un saludo

          LORDRAKE
          El GRAN AZUL

          Comentario


          • #20
            Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

            Bienvenido !!
            Desde pequeño me gustó mucho el mar, al igual que a mi padre, la ilusión de mi padre era poder comprar una pequeña zodiac pero la situción económica nunca lo permitía. Cuando tenía 22 años hice un curso de buceo y siempre me ofrecía voluntario para llevar la caña de la zodiac. A los 27 años me saqué el PER de motor, ya que la vela no me decía nada. Como soy amante del mar y el naturismo, muchas tardes de verano cuando salía de trabajar iba a la Cala Morisca a disfrutar de la playa y desde la arena veía todas las embarcaciones fondeadas y siempre decía : algún día yo estaré fondeado con ellos..... A los 29 alquilé mi primera embarcación a motor. A los 30 años arrastrado por un buen amigo me apunté para hacer las prácticas de vela y sacarme el PER de vela en el Club de Vela de Barcelona , a las dos semanas de haber empezado las clases me compré un velero !!!!! un Sumplast Dorada de 6m. hecho polvo, por 2700€, pero flotaba !!!!!!!!!!!!!!!! Lo tube amarrado en el port olimpic y luego en el C.N Garraf, allí tube uno de los días más felices de mi vida , navegué hasta justo delante de la Cala Morisca, fondeé y así hice realidad aquello que tanto soñé.
            En abril de este año, tiré la casa por la ventana y me compré el "Cop d'aire" un bonito Noray 27.
            En definitiva solo hace tres años que navego , pero salgo siempre que puedo y poco a poco voy aprendiendo en todos los aspectos .
            Lo que me pone muy triste es que mi padre desde hace varios años sufre alzehimer y no ha podido disfrutar conmigo navegando juntos, seguro que aunque no supiera navegar ,alguna cosa o truco habría aprendido de él. Me apetece brindar por él, brindo por mi padre
            Saludos , Salvatore
            Ronda :brindis: para todos. . .

            Comentario


            • #21
              Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

              Hola, Bienvenido y gracias por las copas.

              Yo empecé a navegar con 14 años con un profesor de clases de repaso que me caía fatal, y un día de verano (ya había acabado el curso), coincidimos pescando en la costa y nos saludamos y estuvimos toda la tarde charlando. Nos encontramos varios días más, y un día me comentó que tenía una motora de 4,90mts, y que su mujer no le dejaba salir sólo, que si me apetecía ir con él. Me encantó y empezamos a salir todos los domingos a pescar en su barca. A él le volvió a entrar el gusanillo, y vendió esa barca para comprar una cabinada de 6,70mts, pero esa barca le dió demasiados problemas y optó por venderla. Yo ya tenía 18 años, y estuve hasta los 23 dando de lado al mar. A los 23, decidí sacarme el PER, sabiendo que iba a ser difícil tener barco, mi idea era una motora pequeña para dominguear y pescar, pero ya puesto me apunté a las prácticas de vela y me encantó, hasta el punto, de que me cambió la idea, empecé a entablar amistad con armadores de veleros, y al año siguiente obtuve patrón de yate.
              Poco a poco iba mirando precios y convenciendo a mi almiranta, hasta que subió en un Noray 31 de un amigo y quedó encantada, íbamos a comprar un Puma 24, pero me aconsejaron que comprara algo más grande, por lo menos que cupiera de pie, y realizamos un esfuerzo enorme para poder pagar el Furia 28 que tenemos actualmente, y del que estoy plenamente orgulloso.

              Un saludo.

              Comentario


              • #22
                Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                Hola... unas cervezas para las amigos aquí!

                Yo empecé con unos 10 años. Veraneábamos en un pueblo de la costa, y mis padres (supongo que con la intención de tenernos entretenidos) nos apuntaron, a mi hermana y a mí, a un cursillo de optimist que hacían en el club náutico.

                Me empezó a coger el gusanillo.

                Años después, y tras una búsqueda por todos los puertos de la zona, nos compramos un 420 hecho polvo (solamente deciros que nuevos valían en aquella época alrededor de un kilo, y a nosotros nos costó 55.000 pesetas... Toda´vía recuerdo la primera salida: mi hermana, mi padre y yo a la caña. Terminamos estampados contra el muelle, bajando velas y volviendo con un remo.

                Pero poco a poco le cogimos el tranquillo, y durante bastantes años le sacamos todo el jugo que aquel cascarón daba de sí. Eso sí, hubo que irse dejando el dinero en ponerlo en condiciones. Lo más llamativo eran unas velas ROJAS de propaganda de Kronenbourg (en fin, hay cosas peores) que mi padre consiguió tiradas de precio no sé dónde... Gracias a esas velas, mi madre no sufría cuando salíamos... era MUY fácil localizarnos en el mar...

                Con el tiempo, nos quedamos sin el garaje donde lo guardábamos en invierno, y eso supuso su muerte... no valía la pena pagar por el varadero en el club lo que nos pedían, así que tras tratar infructuosamente de venderlo, acabamos regalándolo al club para las clases de vela.


                Años después, un amigo me invitó a varias salidas en un charter... se había sacado el PER, y luego el PY, y hacíamos salidas de un día con los amigotes... una gozada. Me volvió a nacer el espíritu marinero, y aquí estoy ahora, a un mes de examinarme del teórico del PER!!

                Perdón por el tochaco...

                Japis

                Comentario


                • #23
                  Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                  Mis padres vivian en Santa Clara (California) en los '70 donde siempre quedaban con sus buenos amigos Justin y Clara. Este simpático matrimonio adoptó un niño mas bien enclenque que fué abandonado por sus padres naturales, ya que su madre había quedado en cinta muy joven. El padre del niño era un joven de origen sirio quien más tarde en su vida se casaría y tendría una hija que hoy es la conocida novelista Mona Simpson.

                  Ese niño fué rebautizado con el nombre de Steve quien, en sus años mozos, tuvo un trabajo veraniego en una conocida empresa de Palo Alto donde conoció a un tocallo suyo con quien entabló una magnifica relación personal que, mas tarde, convertiría en profesional.

                  Steven, tras trabajar en diversas empresas del entonces incipiente sector tecnológico y, en concreto, colaborar en el desarrollo de la video consola de Atari, decidió fundar su propia empresa.

                  Mis padres, al ser amigos de los suyos, invirtieron una pequeña cantidad de dinero en su negocio ya que el chico parecía muy tenaz.

                  Al poco de esto, volvimos a España y mis padres, con el tiempo, se olvidaron de sus amigos Justin y Clara y, por supuesto, de la pequeña cantidad de dinero invertido en el negocio del simpático e inquieto Steve.

                  Mira tu por donde (look you for where, en inglés), al cabo de unas décadas, recibieron una llamada de un Bufete de Abogados de NY que les explicaba que necesitaban la delegación del voto de sus acciones en el pequeño negocio de Steve y su amigo Stephan porque estaban gestionando una salida a bolsa.

                  Mis padres se quedaron perplejos y más cuando les dijeron que sus acciones valdrian millones de dolares en cuanto empezaran a cotizar.

                  Desde entonces, me paseo en mis coches de lujo y navego en los mejores veleros del mundo por lo que, a diferencia de vosotros, no sé lo que es navegar en esos veleritos pequeños de 20 piés o de 20 metros.

                  Si quieres, puedes formar parte de la tripulación de mi Wally.

                  En honor a Steve, a todos mis tripulantes les regalo un pequeño reproductor de música que tiene una pequeña manzana grabada en el aneverso, ya que este pequeño objeto es lo que ha hecho que todo esto sea posible.

                  Buena proa
                  Editado por última vez por krusky; 13/11/2008, 23:41:44. Razón: erratas

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                    Bienvenido Alez. Espero que encuentres lo que buscas.
                    Gracias por el ron, aunque sino te importa lo mezclaré con un poco de Coca Cola, eso si light.
                    Mi comienzo en el mundo marino es un poco raro.
                    Cuando tenía 14 años intentamos convencer a mi padre para comprar una zodiac que vimos en El Corte Inglés y acabamos con una Glastron-Laraya de 3,99 para no sobrepasar la medida del titulin. El "cascaron", como le llamaba mi padre, tenía un motor de 75 caballos pero en las tapas ponia 50, también por problemas del famoso titulin. Con este "cascaron" estuvimos un montón de años haciendo Madrid-Alicante en julio y volviendo a Madrid en Agosto. Aprendimos esqui acuatico en la Albufereta, nos ibamos de la Playa de San Juan a Benidorm o al otro lado hasta Tabarca ya que esa era nuestra autonomía. A mi personalmente no me gustaba nada, pues al ser muy plana daba muchos golpes aun cuando había poca ola.
                    El tiempo paso y hace un par de años le "cambié" a mi hijo aprobados por un regalo y extrañamente me pidio sacarse el PER. Fué la primera vez que oía esa palabreja. Me enteré que academias había por Madrid y nos apuntamos junto con mi mujer a aprender cosas y palabras muy raras.
                    Al hacer las prácticas monté por primera vez en un velero y quede enamorado de ese estilo de navegación. ¡¡Era capaz de llevar un barco sin motor, solo con el viento!! La verdad es que quedé tan impresionado que dije que si algún día teníamos un barco sería un velero. En el Salón de Madrid compramos uno y empezamos a navegar en Santander con algún amigo que anda por aqui, Xarpa. Ya con nuestro barco, el 6 de junio de 2007 nos lo llevo de Getxo a Santander entre Kaia y Urtzi y apartir de ese día hemos ido aprendiendo nosotros solos. No se nos debe de dar mal pues el verano pasado fuimos hasta Gijón y este año hemos ido hasta La Coruña.
                    Esto es peor que una droga, pues, aunque este año estamos mas en Madrid que en Santander, solo estoy pensando en el barco y en navegar. ¡¡Ya tengo hecha la travesía del año que viene!!

                    Saludos
                    Rafa


                    RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

                    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                      Bienvenido Alez. Espero que encuentres lo que buscas.
                      Gracias por el ron, aunque sino te importa lo mezclaré con un poco de Coca Cola, eso si light.
                      Mi comienzo en el mundo marino es un poco raro.
                      Cuando tenía 14 años intentamos convencer a mi padre para comprar una zodiac que vimos en El Corte Inglés y acabamos con una Glastron-Laraya de 3,99 para no sobrepasar la medida del titulin. El "cascaron", como le llamaba mi padre, tenía un motor de 75 caballos pero en las tapas ponia 50, también por problemas del famoso titulin. Con este "cascaron" estuvimos un montón de años haciendo Madrid-Alicante en julio y volviendo a Madrid en Agosto. Aprendimos esqui acuatico en la Albufereta, nos ibamos de la Playa de San Juan a Benidorm o al otro lado hasta Tabarca ya que esa era nuestra autonomía. A mi personalmente no me gustaba nada, pues al ser muy plana daba muchos golpes aun cuando había poca ola.
                      El tiempo paso y hace un par de años le "cambié" a mi hijo aprobados por un regalo y extrañamente me pidio sacarse el PER. Fué la primera vez que oía esa palabreja. Me enteré que academias había por Madrid y nos apuntamos junto con mi mujer a aprender cosas y palabras muy raras.
                      Al hacer las prácticas monté por primera vez en un velero y quede enamorado de ese estilo de navegación. ¡¡Era capaz de llevar un barco sin motor, solo con el viento!! La verdad es que quedé tan impresionado que dije que si algún día teníamos un barco sería un velero. En el Salón de Madrid compramos uno y empezamos a navegar en Santander con algún amigo que anda por aqui, Xarpa. Ya con nuestro barco, el 6 de junio de 2007 nos lo llevo de Getxo a Santander entre Kaia y Urtzi y apartir de ese día hemos ido aprendiendo nosotros solos. No se nos debe de dar mal pues el verano pasado fuimos hasta Gijón y este año hemos ido hasta La Coruña.
                      Esto es peor que una droga, pues, aunque este año estamos mas en Madrid que en Santander, solo estoy pensando en el barco y en navegar. ¡¡Ya tengo hecha la travesía del año que viene!!

                      Saludos
                      Rafa
                      guauuuuu que linda historia!!! y con la almiranta al lao!!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                        Unas rondas para celebrar este nuevo fichaje

                        ¿Que cómo empecé la vela? Pues os vais a reir.

                        Con 40 tacos, y tres hijos, compré una "Arcoa" con un motor de 9CV Solé tipo lancha de 5m., hasta que llegó un dia en que los hijos empezaron a rezongar, pues querían estar con los amigos en tierra. Como la familia no me seguía, decidí vender el barco.
                        Con el tiempo, siendo abuelo, y con 61 años a la espalda, los hijos nos han "emancipado" y decidimos comprar un barco tipo lancha. Por los avatares del destino, nos enamoramos de una mallorquina de 8m. con palo y velas, y con un motor de 40 CV que nos permite una velocidad de 7-8 kn.
                        Yo jamás había navegado a vela, y mi idea era seguir navegando a motor, hasta que un día, hace un par de años (o sea, ya con 62 años), decidimos poner las velas ... y ¡¡¡¡¡¡¡¡ENCONTRE LA FE VERDADERA!!!!!!!

                        Así me enganché a los 62 años, y siendo ya abuelo

                        Celebrémoslo

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                          Asi empeze a los 10 años, fijaros lo poco que flotaba esta chalana que
                          hacia agua por varios sitios, observar el palo, la jarcia y la vela, y sobre todo la cara de emocion de los futuros navegantes,
                          a partir de ahi: snipe, vaurien, windsurf, crucero regata,
                          pero claro, comenzando asi de joven.........................
                          Saludos


                          Comentario


                          • #28
                            Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                            Bienvenido. Pasa y disfruta.

                            Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje

                            Mis padres se quedaron perplejos y más cuando les dijeron que sus acciones valdrian millones de dolares en cuanto empezaran a cotizar.

                            Desde entonces, me paseo en mis coches de lujo y navego en los mejores veleros del mundo por lo que, a diferencia de vosotros, no sé lo que es navegar en esos veleritos pequeños de 20 piés o de 20 metros.
                            Mira, mira...
                            Editado por última vez por aité; 20/11/2008, 01:54:25. Razón: Olvido (gara)

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                              Gracias que aparecio el pirata John Silver y conto su entrada a la nautica en avanzada edad. Me estaba poniendo mal con tantas tieras historias.

                              Lo mio fue puro interes.
                              Trate de arreglar mi relacion de pareja y se me ocurrio la feliz idea de hacer el curso para el titulin con el.
                              Mi pareja se engancho de tal manera, que al poco tiempo de conseguir el titulin y un pequeño barquito la convivencia se fue al carajo.

                              Por suerte la vida nos dio una segunda oportunidad. Y fue el proyecto de ir a vivir a un barco recorriendo los mares lo que nos unio (bueno, ademas de otras cosas).

                              El tema es que hace 2 años que estamos trabajando duro y parejo para terminar de reparar el velero.
                              Asi que cuando este toque el agua , considerare que realmente estoy en el mundo de la vela . Mientras seguire navegando por las paginas de la Taberna que me hacen sentir mas cerca de todo esto.

                              Ahora si!!! Bienvenido y que disfrutes tanto de esta taberna como yo.
                              Paola

                              "Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes"
                              Estamos realizando un sueño http://www.velerotango.com.ar

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

                                Hola Alez:
                                Compra una Pastinaca, que es lo más pequeño parecido a un crucero. Fue mi primer barco. 150.000 pesetas. Lo mismo que 4 cursos de vela de una semana. El primer día, cuando regresé a la orilla, había aprendido más que en esas 4 semanas. La Pastinaca la puedes llevar en el remolque, o vararla tú en una playa o pantano. Aguanta el fondeo, soporta un motor fueraborda... yo se la recomiendo a todo el que quiera iniciarse.
                                Este es el astillero que las fabrica y las lleva a todas partes, pero también vende de segunda mano.


                                Juanitu.
                                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X