VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Ayuda, consejos y opiniones expertas:

De antemano gracias a todos, porque leyendo los foros me doy cuenta de la buena gente que sois y por eso me atrevo a preguntaros.
    Este verano estoy preparando una travesia a las islas de Corcega y Cerdeña con varias posibilidades y no se cual elegir, antes os describo mi perfil de navegación para que os hagais una idea, con tres premisas fundamentales.
    -Mi experiencia:Llevo 5 años de experiencia en travesias de la costa catalana exactamente Port D'aro a las islas Mallorca, Menorca e Ibiza Formentera y quiero dar otro salto.
    -Mis prioridades: Soy de los que miran siempre los partes de meteo, suelo utilizar meteoconsult, winfinder y windguru, y si no son muy favorables (es decir de marejada para abajo y fuerza 5 como máximo) me quedo en el puerto que sea esperando unos días (soy prudente, un poco acojonado y con una tripulación de tripusoles que no veais) hasta que encuentro una ventana para zarpar.
    - Mis medios:Mi barco es un oceanis 46 equipado para cruceros comodos con familia y amiguetes y no tengo reparos en navegar a motor cuando hace falta.

Mis dudas:
    1-Costear unos días por Francia hasta el area de Toulon y saltar a Calvi en Corcega, ¿recorrer costa oeste? hasta Bonifacio y luego pasar al norte de Cerdeña y regresar saltando a Mahon en Menorca y de alli a Port D'aro.
    2- Hacer la travesia de Port D'aro a Mahon, alli esperar el momento adecuado y saltar a el Alguero en Cerdeña, costear el norte, archipielago la Maddalena, costa esmeralda, regresar por la misma ruta pasar a Bonifacio y volver a Mahon con la misma ruta de vuelta.

Dispongo de 20-25 días y en el mes de Julio.

Toda la información, experiencias, me será muy útil, derroteros, paginas web, etc.
    Una ronda de ron añejo, por vuestra paciencia

Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Yo hice la segunda opción. Lo conté en la taberna en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841

En Derroteros hay muchos más que cuentan como les fué.

Te recomiendo las Imray y que te tomes una semana más de lo que tengas previsto.

Comentario

Gracias por tu información, me parece una descripción fantastica y entretenida vuestra travesía. Me preocupa un poco lo de los mafiosillos de los puertos, no se si en Corcega será el mismo problema. Ya tengo las Imray en frances, estoy buscando información tambien en italiano pero no encuentro mucho.

Comentario

Aquí tienes información de otra travesía a Cerdeña de este verano.

Un saludo.
        Aquí se viene a beber,
        de política ni hablar,
        no se debe discutir,
        y antes de marchar...pagar

Comentario

Originalmente publicado por haiku en el mar Ver Mensaje
          Me preocupa un poco lo de los mafiosillos de los puertos, no se si en Corcega será el mismo problema. .
          En Corcega y Cerdeña son bastante civilizaos, no he sufrido ninguna cacicada en estas islas, aunque de Corcega solo conozco Bonifacio,
          En la segunda quincena de Julio, los puertos importantes ya empiezan a estar bastante petaos, pero considero el mejor mes para andar por las islas
          Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Hola Haiku,

Yo me decantaría por la segunda opción.

Pero en caso de preferir la primera y de pasar por el sur de Francia, yo iría directamente de Barcelona hasta las islas Hyeres (en frente de Toulon), saltando el golfo de León que no presenta mucho interés turístico. De Perpignan hasta Marsella, la costa es un largo cordón de arena: te ocupará mucho tiempo recorrerlo y, la verdad, no hay muchos sitios que realmente valgan la pena gastar allí tantos días de tus vacaciones, aparte tal vez de Sète o Les Saintes-Maries-de-la Mer, el puerto de la Camargue. Otra cosa, por supuesto, es el turismo en coche que te permite ver pueblos un poco más al interior. Pero lo que es el litoral, no es el mejor del Med, ni mucho menos.

A partir de Marseille o Cassis-sur-Mer y sus preciosas "calanques", ya entras más en la Costa Azul francesa, un litoral más rocoso y con pueblos muy bonitos. También es, después de Paris, la región más cara de Francia. Ojo!! Toda la región de Grasse (donde se cultivan las flores - espliego sobre todo - para la perfumería) es muy bonita.

Luego puedes saltar a Córcega, pero cuidado: en esta zona (todo el norte de Córcega y golfo de Génova) hay un intenso tráfico marítimo, sobre todo en verano, y no pocos incidentes. Hay que ser prudente, y más aun de noche (leí hace poco la anécdota de un abordaje entre un velero y un ferry: en el velero la gente dormía-todos!-).

Feliz viaje Haiku, no te olvides la cámara... y ya nos contarás a la vuelta!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por PacMan Ver Mensaje
              Aquí tienes información de otra travesía a Cerdeña de este verano.

Un saludo.

Gracias PacMan, comenzare a prepara el guion para contaros a la vuelta.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                En Corcega y Cerdeña son bastante civilizaos, no he sufrido ninguna cacicada en estas islas, aunque de Corcega solo conozco Bonifacio,
                En la segunda quincena de Julio, los puertos importantes ya empiezan a estar bastante petaos, pero considero el mejor mes para andar por las islas
                Saludos
                Lo de los mafiosillos lo lei en una guia de Cerdeña, lo comentaba por si alguien habia tenido alguna experiencia. Lo del mogollón de gente me imagino que como en Baleares, pero es que no puede ser en otra época, ya estoy acostumbrado a buscarme la vida en calas cuando no hay más remedio.
                Hasta pronto.

Comentario

[quote=IsladeMalta;404533]Hola Haiku,

Yo me decantaría por la segunda opción....

Hola Islade Malta:
                  Ya veo que todos os decantaís por la segunda opción, además el análisis que me has hecho sobre el golfo de Leon coincide con lo que intuía, por lo que os haré caso y comenzare a preparar la travesía por la ruta sur.
                  Gracias a todos y os dedicaré un derrotero a la vuelta.
                  Una ronda de ron para todos

Comentario

Si optas por Mahón-Alghero-Bonifacio-Magdalena, somos muchos los que hemos pasado por ahí. Algunas respuestas obtendrás entre todos.

Empieza tu crucero de verano. Prepararlo es casi tan placentero como hacerlo.

Comentario

Una ronda
                      Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escojido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica.
                      Con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi, imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Una vuelta rápida por la Costa Esmeralda, L'Alguero (donde hasta el sargento de Marina que casi me multa por lavar la cubierta hablaba catalán, qué alivio) Carloforte y Mahón.
                      Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. En ambos casos, tendrás que administrar bien tu no sobrado tiempo pues, desde luego, te quedarán ganas de volver de lo que te gustará el viaje.
                      Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis!
                      Y, volviendo al tema: en L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fuy a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé.
                      Quince minutos despues un sargento y un marinero me hicieron un parte mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo.
                      Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeunte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia.
                      Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también.
                      Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero.
                      Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        Si optas por Mahón-Alghero-Bonifacio-Magdalena, somos muchos los que hemos pasado por ahí. Algunas respuestas obtendrás entre todos.

Empieza tu crucero de verano. Prepararlo es casi tan placentero como hacerlo.

...ya disfruto leyendo vuestros comentarios y de eso se trata, de pasar un invierno pensando y planeando una travesía, que siempre es distinta, con amigos y en lugares que no conoces.

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                          Una ronda
                          Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escojido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica.
                          Con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi, imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Una vuelta rápida por la Costa Esmeralda, L'Alguero (donde hasta el sargento de Marina que casi me multa por lavar la cubierta hablaba catalán, qué alivio) Carloforte y Mahón.
                          Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. En ambos casos, tendrás que administrar bien tu no sobrado tiempo pues, desde luego, te quedarán ganas de volver de lo que te gustará el viaje.
                          Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis!
                          Y, volviendo al tema: en L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fuy a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé.
                          Quince minutos despues un sargento y un marinero me hicieron un parte mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo.
                          Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeunte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia.
                          Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también.
                          Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero.
                          Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm
                          Encantado Paco, si me lo permites mas adelante abusaré (en el buen sentido) de tu experiencia para preguntarte multitud de pormenores que se me ocurren. Ahora estoy diseñando el plan de ruta general y comentandolo con "la Capitana" que como sabeís es la que siempre tiene la ultima palabra.
                          ¡Mas ron para todos!... esto tiene pinta de no acabarse, espero que el ron TAMPOCO.

Comentario

Junto a otros cofrades que ya apenas aparecen por aquí estuvimos dos veranos por Cerdeña.
                            Un año al N y otro al S.

Si buscas en el subforo de derroteros me parece que áun están por ahí...
                            Si no los encuentras, lo dices y te los busco.

Resumiendo, me encantó. Tanto el N como el S.
                            Julio, como te comentan es un mes magnífico para navegar.

Nosotros fuimos a rumbo directo las dos veces hacia Cerdeña desde Mataró.
                            La opción de Maó la guardábamos de comodín por si la señora tramontana le daba por tocar las narices.

Saludos

Comentario

Adajo, en mi firma tienes otra información mas.
                              Es la descripción y experiencias de mi viaje a Cerdeña, Bonifacio, La Magdlena...Via L`Alguero
                              La ruta norte ( sur de Francia) merece un viaje independiente y seguramente otro planteamiento.
                              En Julio la meteo suele ser buena, pero vete pensando en fondear en la zona de La Magdalena, no hay sitio. Aunque el fondeo no es complicado.
                              Si quieres ver la zona Sur de Cerdeña ( Carloforte, Cagliari, etc) Piensa en otro viaje también diferente.
                              Mejor que te centres en una de las zonas. Hay mucho que ver y disfrutar.
                              ¡¡¡ Buena Travesía !!!
                              --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                              La Odisea, Canto V
                              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Trabajando...
                              X