VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Conexion electrica a pantalan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conexion electrica a pantalan

Estimados cofrades:
    Mi nuevo barco Dufour 34 tiene muchas virtudes y algun defectillo q paso a relatar.La conexion electrica a pantalan va a un botoncillo q la pone en funcionamiento pero q cada vez q salta el automatico del pantalan(y en Baiona pasa cada dos por tres)ha de pulsarse de nuevo por lo q cuando llego al barco muchas veces el deshumidificador y el cargador de baterias esta desconectado.
    Que puedo hacer?

Re: Conexion electrica a pantalan

Pues me temo que solo reclamar al puerto. Deben tener en la instalación alguna derivación a tierra y eso hace que salte el diferencial. Es posible que el propio diferencial este mal de origen o se estropease, porque estan diseñados par saltar con una determinada corriente de derivación y no antes de que te quedes pegado en un enchufe

Si tan solo salta tu diferencial de la torreta del pantalan, lo normal es que este mal, porque se supone que ¿tu tienes tambien un diferencial en tu barco que no salta?

Háblalo con el puerto y suerte

Vuelvo a leer tu post, y veo que efectivaente salta tu diferencial y al mismo tiempo el del pantalan. Enonces no hay duda: tu (tu barco es el que tiene alguna conexión mal)

Comentario

yo tengo un dufour 32 y me pasaba esactamente lo mismo, solucion: verificar que en la torreta de luz tienes diferencial y magnetotermico, si es asi prescinde del automatico del barco, es muy sencillo en el mio esta con terminales faston que pones directamente al interruptor de 220v , si la torreta no tiene (que debiera) magnetotermico y diferencial pues te lo montas dentro del cuadro y listo.
      saludos
      MMSI 224647240

Comentario

Originalmente publicado por Valento Ver Mensaje
        yo tengo un dufour 32 y me pasaba esactamente lo mismo, solucion: verificar que en la torreta de luz tienes diferencial y magnetotermico, si es asi prescinde del automatico del barco, es muy sencillo en el mio esta con terminales faston que pones directamente al interruptor de 220v , si la torreta no tiene (que debiera) magnetotermico y diferencial pues te lo montas dentro del cuadro y listo.
        saludos
        Doctores mas autorizados tiene la Taberna por tu tubo, pero yo desde luego no prescindiría de ninguno de los dos. Ni el de la torreta, ni el del barco. Cada uno tiene su función y su tramo a proteger. En todo caso el diferencial y magnetotérmico del barco (que es el que es de nuestra responsabilidad) INDISPENSABLES.

para el fin de semana.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
          Doctores mas autorizados tiene la Taberna por tu tubo, pero yo desde luego no prescindiría de ninguno de los dos. Ni el de la torreta, ni el del barco. Cada uno tiene su función y su tramo a proteger. En todo caso el diferencial y magnetotérmico del barco (que es el que es de nuestra responsabilidad) INDISPENSABLES.

para el fin de semana.

Poner más protección de la que hay, vale, pero quitar, no se.

Habrá que buscar en donde está la derivación, algo que puede llegar a ser verdaderamente largo si se pone tonta la cosa, pero como en un barco hay pocas cosas a 220V, es más fácil.

En mi casa en Torredelmar, un antiparasitario de la lavadora con un condensador mal me ha tenido loco unos cinco años. Algunos fines de semana estaba abierto el diferencial y no había forma de localizar el problemo.

El candidato con más votos, para mi, sería la resistencia del calentador de agua, si lo tienes y está conectado. Prueba a quitarle los tres faston y los aislas, dejándolo una semana a ver.

Suerte

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

si la torreta tiene magneto y automatico que problema hay en quitar el del barco? no seamos mas papistas que el papa, si hay un magneto termico y un diferencial en la torreta para que sirve otro tras 3 metros de cable?

le he aconsejado esto por que supongo que tendra montado de astillero el mismo "automatico/magnetotermico" que el mio y gracias ha este cacharro en cuanto se va la luz un segundo corta y aunque vuelva ya no se vuelve a armar, es decir un verdadero coñazo, yo me quede varias veces sin baterias por culpa de esto.
            saludos
            MMSI 224647240

Comentario

Originalmente publicado por Valento Ver Mensaje
              si la torreta tiene magneto y automatico que problema hay en quitar el del barco? no seamos mas papistas que el papa, si hay un magneto termico y un diferencial en la torreta para que sirve otro tras 3 metros de cable?

le he aconsejado esto por que supongo que tendra montado de astillero el mismo "automatico/magnetotermico" que el mio y gracias ha este cacharro en cuanto se va la luz un segundo corta y aunque vuelva ya no se vuelve a armar, es decir un verdadero coñazo, yo me quede varias veces sin baterias por culpa de esto.
              saludos
              Razones, claro que las hay. Por ejemplo ¿que ocurre cuando vaya a otro puerto? ¿Que seguridad tiene de que la torreta/as funcionan bien si no son suyas y no las controla el?

No se, pero no se trata de ser papista. Sólo se trata de tener los elementos de seguridad que estan previstos y que además creo que son absolutamente obligatorios. Si lo que ocurre es que el diferencial interior salta, habrá que buscar porque salta, y si te pasa lo mismo cuando se va la corriente y salta al volver, es que el tuyo tambien esta mal. Cambiarlo no cuesta mas de 30 euros. Como dice Oaje, el termo es un buen candidato al margen del propio diferencial.

Vamos, que ese es mi parecer. Mira lo que les pasó a los de mantenimiento del avion de Barajas: Que no funciona la sonda, nada ¡se desconecta y ya esta! Creo que los 220 V son algo serio, pero en el agua, mas todavía.

Un abrazo de un papista que ya ha recibido unas cuantas sacudidas (ninguna de momento en el barco)
              Editado por última vez por liman; 14/11/2008, 18:45:08. Razón: 3 € en vez de 30 €

Comentario

¡Hola¡¡¡¡TABERNEROOOOOOOO¡¡¡¡ unas rondas para l@s presentes
                Como siempre muchisima atención a la respuesta de olaje, de todas formas sin quitar las seguridades que tenemos abordo a lo mejor se podría poner un puente para no duplicar, claro que si llegásemos a un sitio sin protección pondríamos en peligro nuestra nave ser es posible peeeeero ¿aconsejable? si no estamos seguros de nuestros conocimientos de electicidad NO y si lo estamos tampoco. Claro que se puede hacer e incluso casi garantizar su funcionamiento peeeeero ¿incumplimos algún requisito legal? ¿en caso de accidente la compañía aseguradora tendría donde agarrarse? mi consejo seria de proa a popa de punta de palo apunta de quilla todo amarrado (sobre todo lo legal jejeje)
                salu2
                rolando
                PD nosotros podemos poner un automatismo que reconecte en un tiempo determinado nuestra conexion saltada ¿verdad OLAJE? pero creo que no la del pantalan o...¿si?
                Venga OLAJE que tu puedes
                Solitario, mudo, ceñidas
                las sienes de hojas otoñales.
                En la boca reseca, el gusto
                de la sal de todos los mares.
                La sal que dejaron las olas
                de los días al derrumbarse

Comentario

Os dejo un enlace que explica bien los problemas que pueden dar los diferenciales. Hay varios tipos, y algunos de ellos son tan elementales que llegar a proteger "tanto" que se disparen de forma extemporanea e incluso que se bloqueen.

Mirar si el que teneis es de Clase "AC", clase "A", o clase "AC si". El primero es el mas sencillo, y los dos siguientes intentan proteger corrientes de altas frecuencias, corrientes pulsantes y no se cuantas cosas más, y parece que no saltan a la primera.

Mirar al final de la pagina web donde dice "Diferenciales Superinmunizados"

Editado por última vez por liman; 14/11/2008, 22:40:54.

Comentario

Os cuento una batalla por si aporta algo:
                    Un día mi mujer fue a casa de una amiga y descubrió la secadora; total que nos compramos una coincidiendo con una obrita en el garaje. A los 10-15 días de estrenarla (la obrita y la secadora, que eran un pack) venga a saltar el diferencial. Menda buscando la derivación por las veintemil instalaciones que tiene la casa (primero en exterior y después en el interior). Ni patrás. Ato cabos y me digo si antes no había y ahora hay sólo puede ser la obrita o la secadora. Compruebo obrita: nada. Compruebo secadora: te pillé. Desenchufo secadora, llamada al ST y a vivir, me digo. El del ST que no da venido y me pongo a argallar. Enchufo y funciona. Pasa un rato y salta. Desenchufo. Al rato enchufo en otro enchufe: funciona y no salta en todo el día Yastá, será que ese enchufe no le gusta. Así tiramos unos días hasta que vuelve a saltar. Desenchufo y vuelvo a enchufar en el enchufe original, tiramos otro día o dos. Viene el del ST y la secadora qeu no tiene nada... Repetimos la batalla varias veces con saltos, cambios de enchufe y tal y tal. Un día, hasta las narices de probar cosas (hasta desmonté la puñetera secadora) y a punto de reclamar la devolución de la pasta del chisme, se me ocurre cambiar el diferencial. Hasta hoy.
                    Conclusión, por lo que vale un chisme de esos, antes de seguir dando vueltas, yo probaba a cambiarlo (el mío y le pedía lo mismo al puerto, siempre les valdrá). Son unos cacharros un tanto delicados y con las sensibilidades tan bajas que tienen ahora, me parece a mi que todavía más.
                    En cualquier caso, aviso que soy un analfabeto funcional en temas eléctricos.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                      Razones, claro que las hay. Por ejemplo ¿que ocurre cuando vaya a otro puerto? ¿Que seguridad tiene de que la torreta/as funcionan bien si no son suyas y no las controla el?

No se, pero no se trata de ser papista. Sólo se trata de tener los elementos de seguridad que estan previstos y que además creo que son absolutamente obligatorios. Si lo que ocurre es que el diferencial interior salta, habrá que buscar porque salta, y si te pasa lo mismo cuando se va la corriente y salta al volver, es que el tuyo tambien esta mal. Cambiarlo no cuesta mas de 30 euros. Como dice Oaje, el termo es un buen candidato al margen del propio diferencial.

Vamos, que ese es mi parecer. Mira lo que les pasó a los de mantenimiento del avion de Barajas: Que no funciona la sonda, nada ¡se desconecta y ya esta! Creo que los 220 V son algo serio, pero en el agua, mas todavía.

Un abrazo de un papista que ya ha recibido unas cuantas sacudidas (ninguna de momento en el barco)
                      joder no me fusileis tan pronto que soy joven, solo digo que el cacharro que monta dufour no se arma solo cuando se va la luz y para los que tenemos la nevera, el cargador o lo que sea conectado es un coñazo por que te deja sin baterias, por supuesto que hay que tener un diferencial abordo, he comentado esto para que sepa donde esta el problema, al menos en mi barco, el cacharro en cuestion no esta mal, lo he hecho comprobar por un electricista pero el muy jodido sigue saltando, esta claro que cuando voy a otro puerto lo vuelvo a conectar, en el mio se que esta bien porque toda la instalacion ahora es nueva y he comprovado que el diferncial salta.
                      saludos
                      MMSI 224647240

Comentario

¡Hola¡
                        ¡¡¡TEBERNERO¡¡¡ unas rondas para tod@s los presentes menos "pa" mi que luego escribo tonterías
                        Supongo que por estar escribiendo una cosa y pensando en tres en mi anterior post animaba a OLAJE a solucionar una tontería. ¿para que queremos un magnetotermico o diferencial que se rearme si no hemos solucionado la avería que lo hizo saltar?saltaría y se rearmaría hasta que algo ardiera jejeje
                        Creo que la solucion seria tener los circuitos separados y protejidos con su diferencalde manera que el circuito con problemas se desconectara pero el resto que nos interesa que funcionen sigan haciendolo,
                        salu2
                        rolando
                        Solitario, mudo, ceñidas
                        las sienes de hojas otoñales.
                        En la boca reseca, el gusto
                        de la sal de todos los mares.
                        La sal que dejaron las olas
                        de los días al derrumbarse

Comentario

Hola, vayan unas birras a mi cuenta

Como ya he dicho en varias ocasiones, nuestro barco es un abuelete (como su patrón), y algunas cosas han envejecido.

Os cuento nuestra experiencia en Sant Feliu de Guíxols este verano:

Estábamos comiendo en la cabina, con el magnífico "Tropicano" a toda pastilla, pues hacía un calor de todos los demonios, cuando el ventilador deja de funcionar. Los equipos de seguridad del barco, perfectos: el diferencial del pantalán había saltado.

Tuve que revisar la instalación de 220v. (que es paralela a la de 12v) y, al final encontré el fallo: Un cable de 220v que estaba escondido debajo del lavamanos del lavabo, donde la almiranta guarda las cosas de limpieza del interior del barco, "hacía masa" y saltaba el diferencial del pantalán, parece ser que más sensible que el del barco. Aislé el cable correctamente, y hasta ahora.

Por tanto, te recomendaría que revises palmo a palmo el cableado de 220v., que es posible que tengas alguna fuga de masa.

Suerte y ya nos contarás. Entretanto otras cervecillas para el personal

Comentario

Existen diferenciales autoarmables que te pueden solucionar el problema sin disminuir la seguridad de la instalación. Cuando el diferencial salta, intentan armar hasta 5 veces, si hay un problema serio ya no actúan, pero para cualquier otra falta funcionan fenomenal. Eso sí son un poco caros sobre 220 euros.

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                            X