VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Hola cofrades:

Yo ya estoy en Calafell, pero he tenido que dejar el barco en Sagunto.

Compromisos laborales me hacian imposible seguir.

El próximo finde bajaré a buscarlo y a hacer las ultimas 125 millas.

Por ahora, eso es todo. Cuando esté con mi barco y en mi puerto daré por finalizada la mega-super-recontra singladura que nos hemos metido entre pecho y espalda.

Y como corto resumen, solo unas palabras:

QUE NOS QUITEN LO BAILAO !!!!!

PD: Pongo un nuevo post solicitando tripu para el próximo finde.

Comentario

Originalmente publicado por JesusZgz Ver Mensaje
      QUE NOS QUITEN LO BAILAO !!!!!

Respecto al año que viene, lo que más me pone es una excursión lúdico-festiva-vinicostronómica-andaluza de la mano de Rafa camino del Algarve, ida y vuelta

Y si puede ser empezando en la segunda quincena de julio, tendríamos mejor meteo

Claro que las otras opciones, excepto repetir Marruecos -salvo el pendiente de Cala Iris- no están nada mal
      ~~~~_/)~~~~
      Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
        Nos Apuntamos a:
        Córcega y Cerdeña,
        también a Libia con cierraelpico de guía.
        A la costa andaluza con albaid (grande en todo) de guía.
        Y como no con rik.... A Marruecos II.
        Donde vaya la flotilla, el dudum estará.
        Trabajaremos de día y so/aremos de noche para preparar la flotilla 2010 II.....
        Con salmonetes para cierraelpico, queso para albaid, hielo para calixto, cava para rik, barco de mujeres para cónsul IV, un 12 metros para marpirao, aparejos para kabuty, garrafas de gasoil para falken, rodetes para larnau y una larga lista para el resto de la flotlla 2010 II.i
        Todo un detalle

Aunque lo que necesito es un depósito y tubos limpios

Pero mientras me queden pulmones...
        ~~~~_/)~~~~
        Buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por JesusZgz Ver Mensaje

QUE NOS QUITEN LO BAILAO !!!!! y al aguita
          Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Olas capitan@s y tripulant@s

Ya, pasada la primera semana, va siendo hora de hacer balance:

* Magnífica la idea de Pere y Rik de contactar con el consulado marroquí: se agradecen las atenciones recibidas sobre todo a nivel de papeleos y seguridad. En todo momento estuvimos cuidados, lo que se notó especialmente en Alhoceima. Con el Rey en aquellas aguas no tuvimos ningún problema para andar de acá para allá, a pesar de que la zona tenía restringida la navegación.

* ¿Os imagináis los trámites de entrada en Saidía si hubiéramos tenido que ir a la ciudad a presentarnos a la policía y aduanas?

* Tuvimos una mar excepcional a pesar de los partes que estaban dando esos días para nuestras zonas de navegación

* Marruecos y sus habitantes estuvieron sorprendentemente geniales. La única queja que nos trajimos fue la limpieza (deficiente en general) y la falta de papel higiénico en los baños. por lo demás extraordinaria experiencia.

* El providencial encuentro de Rafa con Rifeño merece mención especial: eso es estar ojo avizor. Bravo

* El espíritu tabernario brilló en todo su esplendor: la flotilla unida en todo momento y la solidaridad de todos ante los pequeños inconvenientes que se presentaron lo demostraron. Pero lo mejor de todo, las ganas de pasarlo bien y el buen rollito de todos los participantes

* Y ya que aplaudo, creo que llega la hora de proponer un aplauso colectivo a Rik y Cierraelpico por la estupenda labor desarrollada.

PA (post aplauso): Para redondear el cierre se echa en falta la rendición de cuentas del tesorero
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
              ...PA (post aplauso): Para redondear el cierre se echa en falta la rendición de cuentas del tesorero
              Bueno, en mi modesta opinión, y que conste que no sé ni tengo las "cuentas", fuimos "miembros" de la organización. Y pienso que no hemos pagado ningún amarre, ni agua ni luz desde que salimos de la Península. Que hemos pagado las estupendas placas que se hicieron, más los flamantes diplomas, más los adhesivos para los barcos, más las propinas, más la antena para el seguimiento de la flota por satélite, y supongo que alguna otra cosa que mi memoria no me trae al presente.

Desde luego no cuenta, y me consta que lo damos por bien gastado de nuestros altruistas bolsillos, las visitas repetidas al consulado, las llamadas telefónicas (en mi caso han sido sólo 172 € ), los taxis, los parkings, los dosieres para entregar en el consulado, y seguramente que alguna otra cosilla más.

Así, que por mi parte no necesito más cuentas de nadie. Y agradezco a todos que me lo permitiérais pasar tan bien. Y que haya estado ilusionado y distraido casi todo el año. Y que haya encontrado tan buenos amigos. Y que vuelva a ilusionarme para el próximo.

Ah, y en favor del "tesorero" decir que rindió cuentas verbales en la cena que tuvimos en Marruecos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Buenas noches bona nit

En preimer lugar gracias por las felicitaciones

Respecto a las cuentas,el tesorero ,osease servidor,las consideró suficientemente rendidas en la explicacion que os di ,micrófono en mano ,en el autobus rumbo a Xauen

En aquel momento nadie me pidio nada mas ni se expreso duda alguna.

Creo que no he tirado los papeles o, al menos ,no todos por lo que puedo intentar reconstruir los números de forma aproximada si se considera que es necesario o, si tienes alguna duda, te puedo aclarar por privado lo que quieras

Por cierto ando detras de un 44 pies que me está haciendo una ilusión considerable!
                Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                  Por cierto ando detras de un 44 pies que me está haciendo una ilusión considerable!
                  ¿Qué tal si abres una suscripción popular voluntaria?

En fin, no se trata de una auditoría de cuentas, sino más bien información: ¿cuanto fueron los amarres, los derechos de puerto, etc...? que creo es información útil.

Es lo que tiene cuando se manejan fondos comunes: una cuestión de seriedad, trasparencia y consecuencia

La verdad, y sin acritud de ninguna clase, las alusiones verbales tanto en el autobús, como en la cena, me recordaron algo como esto, solo que más conciso :

Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.
                  Editado por última vez por Falken; 31/08/2009, 12:39:35. Razón: Ortografía
                  ~~~~_/)~~~~
                  Buenos vientos

Comentario

Falken, lo primero las "afotos" preciosas todas, claro que l@s modelos ayuda-
                    ban bastante, me han impresionado especialmente las del amanecer que creo
                    son de la mañana en que te emborrachaste con "Eau du Repsol"

Respecto al otro asunto, en mi caso lo dí a fondo perdido y me sorprendió
                    enormemente no hiciese falta mas, pues salió todo "tirao", algunos si nos
                    enteramos de los "cojoprecios" de todo donde el record se lo llevó Al Hoceima
                    con 3 Euros por noche. Jajajajajajajajajaja

Creo que en vez de mirar con esmero al señor del lapizero deberiamos
                    todos darle un homenaje en forma de aperitivo, esto es, pincho de tortilla y
                    caña.

Estoy seguro que el tesorero dada su grandeza y generosidad ampliamente
                    demostrada, nos pagará a todos la mariscada posterior incluido el cava o
                    champú tambien llamado "agua de Bilbao"

Saludos
                    Miahpaih

Yo fui amnesico una vez ....................... o dos.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Creo que en vez de mirar con esmero al señor del lapizero deberiamos
                      todos darle un homenaje en forma de aperitivo, esto es, pincho de tortilla y
                      caña.
                      Jejejejejejej y claro que si que me apunto al homenaje

El tema es que lo cortés no quita lo valiente, que los tesoreros comunales deben rendir cuentas (va de serie con el cargo) y que me tenía que sacar la espinita del Gran Capitán

No es cuestión de caro o barato, sino de información. No creo que nadie espere recibir el cambio

Es por respeto a las formas. Na más.
                      ~~~~_/)~~~~
                      Buenos vientos

Comentario

Hoy me siento ecuánime, cual gobernante español.
                        Respecto al tema de las cuentas, estoy de acuerdo con Cierraelpico, con Rik, con Falken y con Miapahi.

Y creo que, haciendo un pequeño esfuerzo, voy a estar de acuerdo con algunos más.

Coincido en que es deseable la mayor transparencia en la administración, pero dado el ambiente general de la flotilla, hubiera sido complicado ir llevando cuentas detalladas de los gastos.
                        Por otro lado, los gastos fueron tan pequeños, que no vale la pena comerse mucho el tarro.
                        Aunque eso de que cierraelpico ande buscando un 44 pies es un poco sospechoso...

Y especialmente difícil de explicar son los recibos que nos dieron en Al-Hoceima. Precio ridículo, es cierto (sobre todo incluyendo el agua de manguera de bombero), pero ¿alguien es capaz de adivinar en función de qué se cobró a cada barco? ¿Según la edad del patrón? ¿Del número de botellas a bordo? ¿Del logaritmo de la eslora elevado al índice de abatimiento y tiro por que me toca?
                        Deberíamos dar un premio al que explique la fórmula empleada.

Reitero las gracias a todos los que currasteis para hacer esto posible y a todos los que participasteis haciéndolo inolvidable.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Pozi, volviendo a asuntos mas prosaicos y de interes general por su "cashondeito",
                          he aquí una imagen de la segunda cena de pantalan,
                          primera de Saidia, el "patalan" atestao y un tractorista de pro, comodamente
                          sentado y en seguridad en la popa del "Satiro" rezando para que el pantalan
                          se fuera a tomar por .................. y poder escribir en el Foro:

"La hueva de traperos naufragan el primer dia en el pantalan nada mas
                          llegar a Saidia"

Creo que el Cofrade Vagamundus (el mas grande en todos los aspectos), se
                          dió cuenta y puso flotabilidad de por medio, se nota que sabe de arrufos y
                          quebrantos. Jajajajajajajaja

Vease la "afoto"

Saludos
                          Miahpaih (El diabolico)

Comentario

Hola a todos y unas birritas para refrescar

Me reitero en el agradecimiento a todos los organizadores del evento.

El proximo año se organice lo que se organice, contar con el Sahoni, para lo que haga falta, y con su tripu.

Ahi estaremos para disfrutar de vuestra compañia, y la de todos los cofrades, que son una pasada.

Espero que en cuanto se pueda, se organice una quedada , sea en tierra o en puerto, para recordar lo bien que lo pasamos , asi como organizar la proxima travesia.

Esperando que se convoque dicha quedada, saludos y buenos vientos.

Comentario

Buenas noches bona nit

Bueno creo que lo ultimo que nos falta es un relato cronológicodia a dia de lo que fue pasando,de manera que nos quede escrito un relato de la travesia que podamos conservar y que nos sirva para confirmar nuestros recuerdos

Lo mejor será ir escribiendo y que cada uno contribuya con sus recuerdos,os parece?
                              venga empiezo yo

Semana del 24 al 31 de julio

La flota se va congregando en el puerto de Cartagena.
                              El corsario de cierraelpico y el anna de dufour 31 llegan el dia 26,comida con algunos de los cofrades que ya estan allí, a Miapahi con su Sonrisa,Pirulo con el dindun y a Rik con el Telemaco,a lo largo dela semana llegan Jesuszgz de l'arnau,kabuty con el sancha,Calixto con el Calixto,Consul,sahoni del cofrade colossus,Triana del cofrade Falken y sátiro
                              En almeria estan Albahid y marpirao con su jubilao
                              Se nos uniran en Saidia Relampago con el lightning ,kiro,y gladiador
                              El virnes 31 primera cena de pantalan,la organiza el cofrade Libra,al que tenemos que agradecer todos sus desvelos,magnifica ensalada murciana,Sardinas y morcillas locales.A la vista de la previsión se decide aplazar la salida a la madrugaddel domingo 2

1 de agosto

Relax en Cartagena,Algunos barcos nos vamos de paseo por los alrededores a conocer algo la magnífica costa del Sur de Murcia
                              Por la tarde paseito y visita al Museo Naval de Cartagena
                              Reunion de patrones se confirma salir el 2 de agosto a las 0400 hora oficial española

2 de Agosto

Salida segun lo previsto navegamos en demanda de Saidia
                              Velocidad 5 kn
                              Mar llana a rizada,viento debil del Ne que arreciara a un estupendo f3 al mediodia que permitirá navegar a vela.
                              Noche esplendida con mar llana y corriente del W.corregimos algo el rumbo para no meternos en aguas de Argelia

Incidentes a remarcar
                              averia de motor del Triana,la flota reduce velocidad dundun y sonrisa se acercan por si nedesita ayuda.Es un atasco del tubo de Gasoil que Falken arregla de un soplido.Telemaco le pasa un bidon de gasoil limpio no sin algún percance
                              Aveia de motor de l'arnau al atardecer.Sonrisa le toma a remolque

3 de Agosto

Venga animaros a seguir!!!
                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

[/QUOTE]Por cierto ando detras de un 44 pies que me está haciendo una ilusión considerable![/QUOTE]

Eso, eso, que hasta que no tenga un nuevo barco, necesito amigos que necesiten tripulación
                                como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Trabajando...
                                X