VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Bueno pues aquí otro que os sigue y os lee.
    Si todo va bien, y la ruta me convence, me gustaría acompañaros el próximo verano en vuestra flotilla.

Un abrazo.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

"El tema guadiana por un lado me apetece por otro le veo 2 problemillas

Pasar el estrecho,si te quedas al otro lado con mal tiempo la lias..

La calo ozu que calo!!! que puede llegar a hacer en aquellos barrios en verano

sigamos opinando "

La opción del Guadiana es si se escoje el Algabre. Que me parece que también hay que pasar el estrecho (¿o se puede ir por otro lao?)

Y lo de la caló, pues mas o menos la misma y quizás menos que en la opción africana. Por cierto, ¿no llevais aire acondicionao en los barcos?

Cierraelpico, supongo que, por lo que dices, no estas ni por el SUR ni por Africa.
      La tutela de la Administración
      es una aberración,
      hazte socio de ANAVRE
      Peace & lobas
      [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
        "El tema guadiana por un lado me apetece por otro le veo 2 problemillas

Pasar el estrecho,si te quedas al otro lado con mal tiempo la lias..

La calo ozu que calo!!! que puede llegar a hacer en aquellos barrios en verano

sigamos opinando "

La opción del Guadiana es si se escoje el Algabre. Que me parece que también hay que pasar el estrecho (¿o se puede ir por otro lao?)

Y lo de la caló, pues mas o menos la misma y quizás menos que en la opción africana. Por cierto, ¿no llevais aire acondicionao en los barcos?

Cierraelpico, supongo que, por lo que dices, no estas ni por el SUR ni por Africa.

No tengo la opción clara..........

El tema sur me atrae,ademas con los que vamos puede ser gastronómicamente genial......Remontar el guadiana bien

Tambien me apetece Africade la idea argelina me atrae es este puntito de aventura......

El tema Norte ya lo conozco,para los catalanes es cómodo ,no hay "operacion retorno".Me apetece por enseñaros mis aguas y la zona de Portofino

Ayer hable con Winston, me asegura que "aquest any si" (expresión típicamente culé que suele expresarse a la salida del Gamper refiriendose a la liga)

Lo bueno es que vayamos poniendo pros y contras y que entre todos salga la idea
        Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

A mi me parece que la opción Argelina es la que ofrece algo mas de exotismo y aventura.
          Lo cierto es que, si se pretende hacer algo como el año pasado es un trabajo para algunos y no sé si eso puede ser mucho o poco o apetece a alguien. No obstante, es algo que si se organiza en grupo y con la aquiescencia de algún consulado puede ser una travesía también muy atractiva y que en solitario es mas dificil que hagamos, por lo menos yo. Por otro lado, tambien hay mas años por delante para planearla. Ademas los barcos pequeños somos un cargo para el grupo y hay una travesía importante lejos de tierra, aunque damos la talla.
          Así que espero que hayan mas comentarios y esto empiece a decantarse por alguna de las alternativas propuestas, yo tampoco tengo nada claro lo que prefiero.

Y ya que hablamos de fútbol, ¿sabéis como hacerse socio del Alcorcón?.
          La tutela de la Administración
          es una aberración,
          hazte socio de ANAVRE
          Peace & lobas
          [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Buenas noches bona nit

Por trabajo que no quede!

Mañana tengo previsto llamar al delegado de una empresa que acaba de participar en una mision española de interes económico por Argelia ver que me cuenta!

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas noches

En cuanto a proyecto de verano, para mí, Argelia se me hace muy lejos...

La opción Portugal - Guadiana me es asequible...... claro, que es menos aventurera y algo más carilla

salud y buena mar
              En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
              Albaid en youtube

Comentario

Hola y birras para todos

El consulado de Argelia que esta en Alicante, puede tramitar los visados para los residentes en las comunidades de Andalucia, Murcia, Comunidad Valencia, Cataluña, Aragon, Baleares, Ceuta y Melilla.

Esta semana me pasaré por el consulado , y pedire información sobre su costa, y el turismo, puertos, etc.

Con datos podremos decir lo que hacer y a que atenernos en este pais.

La tasa de de 8,50 Euros

El impreso oficial esta en esta dirección http://www.consulalg.es/esp_form1.pdf

Y los requisitos son los siguientes:

Visado de turismo : (Maximo 30 Días)
                • 2 Fotos tamaño carnet colocadas en las casillas correspondientes
                • 2 Formularios de solicitud de visado bien rellenados ,fecha de entrada y firma del titular
                • Pasaporte original con mínimo de 6 meses de validez
                • Carta de invitación(compulsada en el ayuntamiento) o reserva de Hotel
                • Justificante de seguro de viaje(medico) valido para la estancia en Argelia
                • Tasa (depende la duración del visado y la nacionalidad) ver tasa

Comentario

Olas amigos

Como sabéis porque ya lo dije en su día, mi opción preferida es la del sur llegando o no al Algarve, pero conociendo a fondo la ruta de la gamba blanca, el jamón de Montanchez, el pehcaito y los caldos amarillo pálido

Y estos momentos me parece más importante el cuando que el donde. Creo que es por aquí por donde habría que empezar.
                  ~~~~_/)~~~~
                  Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Efectivamente, hablé con cierraelpico y apuntome a la nueva singladura, pero decidid ya donde se va por que visto lo visto, en mi caso, debo ir partiendo ya mismo para llegar al puerto de salida en verano

Comentario

Yo el argelino lo hablo fatal, el frances algo mejor pero no como para
                      entenderme.

Saludos
                      Miahpaih

¿Vd domina el frances? Hombre si es bajito y se deja pues ..........
                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Amig@s, en el albor de los tiempos, cuando nadie sabía ni imaginaba qué sería eso de la "Flotilla de la Amistad entre España y Marruecos", se nos ocurrió, en unos momentos como éstos que vivimos ahora, con la resaca del Salón Náutico, la genial idea. Tan genial, como las satisfacciones de las amistades entrañables y experiencias intensas vividas con nuestros barcos. Gracias, Taberna. Gracias, amig@s.

Había una vez que escribimos algo como esto:
                        Hablando entre colegas, hemos pensado en organizar una flotilla de barcos para las vacaciones en agosto de 2009.

Se trataría de concentrar los barcos en Alicante para poder zarpar el 1 de agosto, ya abastecidos, hacia Cartagena, y... Marruecos.
                        Organizaríamos todo lo referente a intendencia, mantenimiento antes de zarpar, traslados a Alicante, y en Marruecos autobuses para visitar el interior, hotelitos, comidas, visitas. Y, claro, regresar.

Con este planteamiento podrían participar barcos de muchas partes, que podría ir a concentrarse en Alicante o Cartagena. O, incluso, Almería.

Lanzo aquí la idea, para ir matizando el proyecto entre todos.
                        Incluso se podrían organizar tripulaciones, haciendo o no haciendo casting.

Si es que os parece buena idea, claro.

Y tan bien funcionó todo, que todos y todas quedamos enganchad@s en una pasión. Y que hemos de repetir, como bien decís.

Por eso, creo oportuno, recibiendo el sentir de muchos, y por lógica, que hemos de abrir un nuevo "post" para desarrollar lo que tenga que venir.

Ya sé que los amantes de las estadísticas tienen una satisfacción tremenda viendo cómo éste del "...verano 2009..." va engordando con miles y miles de entradas.
                        Pero siendo honestos y coherentes, vamos a abrir otro que titularé "Flotilla de la Amistad, verano 2010".

Voy a trasladar allí las sugerencias que aquí han ido surgiendo. Y describiré un poco el proceso para escoger derrota para 2010. Lo que sí hemos acordado, en pequeño comité, es adelantar algo las fechas, y hacernos a la mar a mitad de julio de 2.010.
                        Editado por última vez por Rik; 16/11/2009, 21:21:13.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

[quote=Miahpaih;697344]

Yo el argelino lo hablo fatal, el frances algo mejor pero no como para
                          entenderme.

Saludos
                          Miahpaih

No entiendo nada de rangos...........pero me 'cuadro' ante ti.... ¡¡¡guapisimo ehhhh Mia!!!
                          Por cierto, yo tampoco hablo argelino...... pero en francés creo nos entenderán .
                          Cuidado el tema 'mosquitos' las chicas lo llevamos fatal !!!
                          Portofino desde el mar..............hummmmmmmmmmmm
                          Seguimos atent@s a las opiniones.

No deberiamos concretar un poco más (fecha y lugar) antes de abrir un nuevo 'post'?? la avalancha de ideas quizás no ayude demasiado a definir....

No desates con los dientes un nudo que puedas deshacer con la lengua.

.................................................. .......

Comentario

Originalmente publicado por messana Ver Mensaje

No entiendo nada de rangos...........pero me 'cuadro' ante ti.... ¡¡¡guapisimo ehhhh Mia!!!
                            Por cierto, yo tampoco hablo argelino...... pero en francés creo nos entenderán .
                            Cuidado el tema 'mosquitos' las chicas lo llevamos fatal !!!
                            Portofino desde el mar..............hummmmmmmmmmmm
                            Seguimos atent@s a las opiniones.

No deberiamos concretar un poco más (fecha y lugar) antes de abrir un nuevo 'post'?? la avalancha de ideas quizás no ayude demasiado a definir....

Para guapisima tu y ademas encantadora.

Yo lo de Argelia prefiero esperar a que se despeje la niebla
                            Lo del Sur siendo atractivo por un monton de razones, paisaje, gentes,
                            precios, calidad, simpatia etc. etc. aun cuando no lo descarto me suena
                            un poco a repeticion de parte del año anterior.

Me atrae mas, Costa Brava Norte con buenos fondeaderos (Ademas el
                            año pasado tengo entendido que en la zona estuvo el verano flojillo)
                            para continuar en un Wheather Window (Ventana en el tiempo climatologico)
                            hacia la zona de Marsella etc. Cote d'Azur (Mmmmmm que rica la Boullaveise)
                            ¿Norte de Italia? ¿Porque no?

¿Los precios de atraques? Pues como aqui o mas baratos que en las islas,
                            al menos por lo leido a los que estuvieron por alli.

Las tramontanas de verano no suelen durar mas de 3 dias que yo recuerde
                            despues de pasar 9 años veraneando en la C. Brava.

A muchos (bueeeeeno, a mi ) un poquito de Jet Set, no nos viene
                            mal para recuperar patinas perdidas. Jajajajaja

Todo lo anterior sujeto a estudio como es natural.

Saludos
                            Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 17/11/2009, 11:08:35.
                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Buen dia mi Flotilla!!

Yo sigo aqui.......... (para seguir sintiendo que estais cerca ) y ademas os seguiré en el nuevo 'post' de Rik para el verano de 2010
                              De momento sin opinar..... porque opiniones no van a faltar .
                              Dejaremos transcurrir unos días........ y votaremos el derrotero preferido, en su momento.

Pirulo tiene razón, lo primero a fijar es la fecha...... y yo quiero saber.....¿¿quien de vosotros sabe ya si podrá en las fechas comentadas (del 16 de julio al 8 de agosto)?? .

Deseo os manifesteis .
                              Yo por mi parte en la elección de fecha, no tengo problema ; Como sigan así las cosas..............para entonces voy a tener mucho tiempo libre !!

para todos.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Me atrae mas, Costa Brava Norte con buenos fondeaderos (Ademas el
                                año pasado tengo entendido que en la zona estuvo el verano flojillo)
                                para continuar en un Wheather Window (Ventana en el tiempo climatologico)
                                hacia la zona de Marsella etc. Cote d'Azur (Mmmmmm que rica la Boullaveise)
                                ¿Norte de Italia? ¿Porque no?

¿Los precios de atraques? Pues como aqui o mas baratos que en las islas,
                                al menos por lo leido a los que estuvieron por alli.

Las tramontanas de verano no suelen durar mas de 3 dias que yo recuerde
                                despues de pasar 9 años veraneando en la C. Brava.

A muchos (bueeeeeno, a mi ) un poquito de Jet Set, no nos viene
                                mal para recuperar patinas perdidas. Jajajajaja

Todo lo anterior sujeto a estudio como es natural.

Saludos
                                Miahpaih

Me parece............que también me atrae mucho esa zona Mia ......

Comentario

Trabajando...
                                X