VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Cofrades, ante todo, por los organizadores y por Rik especialmente.

Paso a pegar parte de mi respuesta a Rik en privado, agradeciéndole las consideraciones que me hace, que han cambiado los vientos completamente y me hacen sentir uno más en la flotilla aunque ahume vuestros relucientes trapitos

-esto es cómo veo yo el asunto-

Objetivo: promover un encuentro que ayude a "aquellas personas ilusionadas, con sus parejas, o sus hijos, que no se atreven a navegar más que al puerto de al lado." a navegar y alcanzar objetivos más lejanos, utilizando tu propia definición, que creo es el máximo espíritu de esta travesía.

1.- TRAVESÍA: lograr que las derrotas, los atraques y fondeos sean comunes y sirvan para fomentar la seguridad, la camaradería y la solidaridad entre un grupo de cofrades.

2.- EXCURSIONES: su finalidad es acercar la cultura y costumbres marroquíes a los que en ella estén interesados.
    2.1.- Saidía/Melilla: mediante un tour operador de Melilla, Oujda o Nador, establecer tres destinos de un día de duración. Oujda, Cabo de Agua, Kariat Ar Kemane, Faro Tres Forcas, Monte Gurugú, Nador, Farkhana, Mont Arrouit, son posibles objetivos.
    2.2.- Marina Smir: es posible hace en bus El Rincon de M'Diq, Rio Martil comiendo en Tetuán. Otra excursión Ouad Lau ,Cehf Chaouen, comiendo en ésta última.

3.- AGAPES TABERNARIOS: Existen dor formas de realizarlos. Una, contratando anticipadamente un local, mejor a la hora de cenar. Otra, solicitar permiso para en el pantalán cada uno aporta algo propio, bebidas en gasto común (mediante vaca en ese momento) y a pasar un buen rato.

En cuanto a la derrota y recaladas, creo debe ponerse un límite de tiempo para la inscripción, por ejemplo el 30 de junio, para que antes del 10 de julio las autoridades marroquíes, cónsul, dispongan de la identificación (matrícula y nombre patrón/armador) de cada barco en las derrotas, fechas, puntos y ETAs de entrada y salida en sus 12 mn, puertos de recalada, fechas y lugares de fondeos etc.

Las derrotas de entrada y salida de aguas marroquíes, así como los fondeos en sus aguas, deben ser firmes para el 30 de junio lo más tardar, y todos comprometidos a respetarlas.

El abandono individual de una derrota será responsabilidad exclusiva del patrón, exhonerando a la flotilla y sus representantes de cualquier responsabilidad, siempre y cuando el abandono no sea consecuencia de avería o enfermedad.

Soy consciente que todo esto es muy difícil de "cuajar", pero creo que hay tiempo, tenenmos interés y smomos flexibles como para lograr un consenso que nos permita disfrutar de esta gran aventura y que los activos organizadores de la misma tengan la satisfaccion y recompensa de ver sus desvelos cumplidos.

Salud y buena mar
    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
    Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
      Olas de nuevo

En el encabezamiento del derrotero que he venido publicando, en las primeras filas de la hoja excel, hay una breve relación de propuesta de actividades y es lo que condiciona el derrotero calculado.
      Efectivamente, Falken , peeero no hay porpuesta hora de salida, destino, si hay comida preparada o llevamos el taper..... Pasemos a concretar más

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
      Albaid en youtube

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
        Por mí, prefiero salir el 1 y navegar más tranquilamente Marruecos. O tener margen por lo que podamos necesitar.

Yo tambien lo creo asi

Si llegamos un dia antes a Saidia no creo que pase nada ,o pedemos fondear y hacer ubna noche en los Genoveses, o podemos tener algun problema con el parte.

Hoy tenemos la reunion con el vice coonsul,tengo ganas de ver que dice y a partir de ahí dedicarnos a la parte mas "tecnica " del viaje

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Cofrades, siento no poder venir, ha surgido un imprevisto de última hora. Ya me explicareis como va todo

Comentario

Hola cofrades, cuando fui a Melilla, tarde 30 horas en rumbo directo, a una media de 7 nudos , saliendo desde Santapola, eso si, tuve el mar como una tabla, caso raro en esta zona, pero a la vuelta el poniente me dio de lo lindo y cuando llegamos a la altura de cabo de gata me dio el levante de pleno , asi que la travesia hacia Melilla fue una gozada , en la vuelta tambien hicimos rumbo directo y la meto nos hizo sufrir , en fin en esta zona de Alboran lo mejor es salir cuando la predicción es buena , y anteponer la meteo a las fechas.

Saludos y nos rondas

Comentario

he podido arreglar el tema del trabajo. Mañana en el Port Olimpic

Comentario

Originalmente publicado por colossus Ver Mensaje
                ..., en fin en esta zona de Alboran lo mejor es salir cuando la predicción es buena , y anteponer la meteo a las fechas.

Saludos y nos rondas
                Talmente de acuerdo,

Mi problema es que le quiero dar día y hora de encuentro al cofrade Marpirao en medio del mar al SE del cabo de Gata... camino de Saidia

Por lo demás, a mi me es impermeable llegar el 3 o el 4 a Saidia. Para concretar esto habrá que dejarle la palabra al mar y la meteo

Por cierto Colossus> Espero me envíes una cuenta de correo electrónico para lo que te dije por prv y para unirte al grupo de discusión
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Dufour 31 no es mañana,te esperábamos hoy!!!

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Comentario

grrrrrr. vaya despiste. Menos mal que me has avisado cierraelpico. Mañana me tiraba 180 kms para venir a la comida. Si ya me lo dice mi mujer¡¡¡¡comprate una agenda¡¡¡¡¡
                    Ya explicareis como ha ido por fa

Comentario

Buenas noches bona nit

Te mando un privado con un teléfono
                      LLamame
                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Comentario

Buenas noches.

Todo el día ocupado, en buena parte con nuestra querida Flotilla.

La reunión con el Excmo. Sr. Cónsul de Marruecos ha ido muy bien. Se ha avanzado en las preparaciones, y los contactos con el Gobierno de Rabat.

Las reuniones anteriores las habíamos tenido con el Sr. Cónsul General Adjunto, y el Sr. Vice-Cónsul. Pero hoy también la hemos tenido con el Excmo. Sr. Cónsul Titular, que está en Barcelona desde hace muy pocos días.

Por ello hemos estado "recapitulando" la situación y nuestras intenciones. Hay un profundo interés en que "la gente descubra el significado de lo que es Marruecos, Y romper los prejuicios entre los pueblos, conocer los dos países". Y también en incluir los medios de comunicación que pueden dar testimonio de las actividades.

Por ello, acordamos que nos llamaremos "Flotilla de amistad España-Marruecos", que dará pie a iniciar actividades varias en el futuro, en torno al mar y la navegación.

Como paso inmediato por nuestra parte, hemos de enviarle una carta indicando de forma resumida nuestra intención, nuestros deseos, y los puertos y fondeos. Eso lo haremos la próxima semana.

A continuación hemos de entregar ralación con los nombres de los barcos, armadores, etc.

Para todo ello, concretaremos las actividades. Ya las teníamos, y de hecho en una de las reuniones ya se las entregamos. Pero es cierto, y siento el despiste, que no estaban publicadas en esta ilustre Taberna. Lo haré.

Pero lo haré mañana, que ahora estoy un pelín cansado y saturado. Así, os pasaré la idea inicial, y la que presentaré atendiendo a los comentarios y sugerencias de todos, y a las matizaciones que hemos tenido en la comida de hoy.

Básicamente, presentaré tres grupos de actividades:

a) las propias de la navegación, como puertos, fondeos, entradas, salidas, recepción en Saidia y despedida en Marina Smir.

b) las actividades a realizar en Saidia.

c) las actividades a realizar en Marina Smir.

Y ya anticipo lo siguiente: las actividades a), para todos. Las b) y las c), pues que cada barco decida lo que desea hacer. Serán pocas y concretas actividades, y las plantearemos y presupuestaremos de forma separada. Todo debe ir concreto antes de salir. Luego, "sobre la marcha", cada uno es libre de hacer lo que desee, "no faltaría más"

Esta concreción nos la piden, y la hemos de tener. Sorry para los que no le gusten.

Bueno, espero haber hecho unos céntimos del día. Ya mañana miraré lo demás. Gracias.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Reitero las gracias, Rik y demás cofrades implicados, por la paliza que os estais dando.

En cuanto a dividir las actividades en tres grupos, me parece de perlas.

Saludos.

José
                          Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Rik y demás organizadores de la "Flotilla de amistad España-Marruecos 2009"-

Lo del 2009 es cosecha propia, y creo que mejor que poner un ordinal, ya que así no se condicionan ediciones futuras en las que sólo debe permanecer el espíritu: Unir a unos cofrades para fomentrar la camaradería, solidaridad y seguridad en la navegación y propiciar el conocimiento de otra cultura.

Respecto a las tres actividades completamente de acuerdo. Espero que las fechas para entregar el documento definitivo en el consulado marroquí nos deje tiempo para llegar a un consenso, que siempre estará mediatizado por la meteo.

Propongo a Falken como coordinador de derrotas tanto de entrada como de salida de aguas marroquíes y lugares de fondeo. (Flaken anticipadas por tu ofrecimiento). En cuanto el componente de poniente estemos de acuerdo, te envíamos nuestro derrotero.

Actividades en Saidía, pues no se cómo estará la zona ahora... los melillenses podrían orientarnos.

Actividades en Marina Smir: Si se permanece dos días existen dos excursiones muy interesantes, ambas con Tetuán y su medina como punto inevitable. Si sólo se estará un día, propongo CheChaouen (Xauen) por la mañana y comer allí, y por la tarde Tetuán.

De esta excursión os pongo un para de archivos en pdf y un link a google maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl&q=) y también os dejo el link para vía michelin (http://www.viamichelin.es/viamicheli...raryFuelType=0)

La distancia es de unos 100 Kms desde Marina Smir a Xauen, aproximadamente 2,15 horas de bus. De Tetuan a Marina Smir, sin parar, 30 minutos.

En uno de los pdf, vienen números sobre un trazo grueso. El 1 corresponde a Marina Smir, el 2 a Martil, el 4 a Tetuan y el 5 a Chechaouen.

Debemos tener en cuenta que el viernes es el día de la oración, por lo que es muy probable que haya comercios y restaurantes cerrados, luego mejor programarla para el sábado 15 de agosto.

Salud, buen viento y mejor mar
                            Editado por última vez por Kiro; 07/05/2009, 02:02:42.

Albaid en youtube

Comentario

Buenos dias bon dia

Ir poniendo barcos a punto que esto toma forma!!!

Como anécdota,nos dijeron que contactarían con Antena 3 para que hicieran un reportaje de la salida y les sugerimos también un directo via VHF ,como en la Vendee Globe!!

Va a ser para verlo

Una actividad social que si va a ser necesario que vayamos todos es si se concreta recepción en Saidia,lo contrario sería una falta grave de cortesía.
                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Comentario

En cuanto te descuidas este post esta tropecientas pàginas detrás

Comentario

Trabajando...
                                X