VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Al Salon Nautico En El Rebeca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al Salon Nautico En El Rebeca

Buenas noches Tabernero, ponga Ud una ronda, que esta la pago yo, que hace mucho que no me tomo una ronda con Uds., paso al fondo de la barra al que era mi rincón favorito, que vengo con ganas de chachara y voy a contarles mi última navegada......

Zarpamos a las 10:00 h. local, 09:00 UTC, los Alea vinieron a despedirnos a la Marina Real, el Rebeca y toda su tripulación me aguardaba pacientemente, las amarras a veces no se sueltan fácilmente….de nuevo tenía una buena oportunidad para navegar, subir al salón náutico con el Rebeca y con 3 grandes personas navegantes, solo había navegado un poquito con Kaia, así que realmente sería una travesía de descubrimientos y reconocimientos……cara a compartir otras más largas.

Navegamos alegremente durante un par de millas a vela, de través, nos soplaban unos 10 nudos de real, el barco conseguíamos ponerlo hasta a 7 nudos, bien trimadito con Angel al timón afinando…….Pero pronto cayó y tuvimos que poner motor otra vez….grrr

Posición 39º 40,87 N 00º 04,89 W

Son las 12:30 cuando tenemos a nuestro través Cabo Tortosa. No dejamos de ver la costa, así puedo ir trabajando, he montado la oficina portátil en la bañera, en el portátil simultaneo la pantalla del maxsea con el lotus notes, y el móvil con el gps portátil, ah y una coronita fresquita con sal y limón. Levanto la vista y ahí estoy rodeada de mi querido mar, acompañándonos de fondo una leve música de boleros, don Lorenzo calentando nuestras cervicales……Ciertamente así no me importa seguir trabajando un poco más…..Track 42º speed 8,8 kn…esto es fantástico, me siento como una parte más del aparejo, tan integrada….solo falta que Eolo soplara un poquito más para dejar de oír el ronroneo del motor…..

14 h. UTC, vamos a 7,7 kn posición 39º 56,38 N 0º 11,197 E a 54 millas al delta del Ebro. A nuestro través por la banda de babor Marina D’or. Nos hemos cruzado con algunos mercantes, pero no ha hecho falta maniobrar, navegamos plácidamente, tenemos una temperatura genial, el viento sopla de SE, nada a lo previsto de W/NW y eso si, poquita intensidad, según lo previsto…..

El Rebeca es un lujazo, potalizadora, BLU…se nota que ha cruzado el Atlántico, está superbien preparado y se nota su manga y su eslora, la confortabilidad tanto de su bañera como de sus camarotes y living, que permiten una habitabilidad y un confort por encima de lo habitual.

La tripulación de lujo, Ferdy, Kaia y Urtzi, grandes navegantes, esplendidos cocinitas, y mejores personas……..es reconfortante compartir con ellos millas, aprendiendo siempre algo de trimado y navegación, mimando mis mofletes con sus pucheritos y escuchando ávida, tanto aventuras de travesías vividas como los atractivos planes de las singladuras futuras…

Hemos decidido hacer la travesía hasta Barna de un tirón, haciendo guardias y manteniendo esta velocidad en unas 22 horas estaremos en nuestro WP.

Los problemas, los sentires y decires de tierra dejan de tener relevancia aquí, para dejar paso al latir del corazón limpio de contaminación y perder la mirada en el horizonte, para pensar con claridad y reconocerte una vez más en tu plenitud. Creo que esto es lo que hace que cada vez quiera estar más aquí…siendo yo.

Algunas nubes bajas por tierra pero nada amenazantes, nos pintan una impresionante puesta de sol, entre rosas y azules….son las 18h, nos faltan 34 millas para el Delta, y parece que arde el horizonte. El skyline empieza a brillar con las multiples lucecitas artificiales de tierra.

A las 19h, teníamos al través Peñíscola, posición 40º 36,29 N 0º 51,43 W, vamos a 7,5 kn motor y vela, el viento sigue flojo de E/NE ahora, rolante, unos 7 nudos de real, insuficiente para ir a vela. Nos faltan 22 millas para el delta.

22.30h UTC, intentamos sintonizar la rueda de los navegantes de Rafael del Castillo, por la BLU del barco, pero no ha sido posible. Muchas interferencias tan cerca de la costa suponemos, evidentemente el espectro en alta mar es mejor y favorece la propagación.Pero no nos impide pegarnos una cenita de lujo, que ni en el Palace....

Seguimos a motor y vela, nos quedan 4 millas para la boya de la plataforma petrolífera que hay frente a Tarragona….y seguimos navegando a 8 nudos.
    Posición 40º 42,49 N 1º 13,27 W.

Kaia hizo una gran siesta, así que se ofreció voluntario a empezar las guardias, los demás iremos turnándonos para acompañarle. Me quedo hasta las 2:30 a.m. con él, subió el viento hasta 18 kn, por la aleta de babor, SW, quitamos motor y conseguimos puntas de 9 nudos. Cojí la rueda y siento por fin al Rebeca. Es duro, cual caballo salvaje, y muy ardiente, llegamos a coger un rizo al Génova. Intentamos distinguir constelaciones, distinguimos Orión por el E y a Géminis, los gemelos Castor y Polus. La osa mayor a penas podemos verla, pero si la menor y la Polar. La medialuna creciente nos acompaña todavía, apareció muy temprano por el E pero ya la vemos pasada nuestra aleta de babor, o sea por el W, no creo que nos aguante toda la noche..

El frío húmedo me empezó a calar los huesos, tengo que comprarme un buen traje en el salón, decidí. Bajo al camarote para entrar en calor, se que no dormiré……..efectivamente, no me he perdido ni uno de los movimientos de las escotas del Génova y de la Mayor. El viento fue bajando y Kaia intentaba aguantar sin arrancar, primero le acompañó Fer y luego Urtzi. Finalmente arrancaron de nuevo motor, y eso hizo que me acabara de decidir para levantarme de nuevo. Caliento un caldito con Jerez y Kaia baja a descansar, nos quedamos Urtzi y yo.

El cielo está despejado completamente, ahora parece un planetarium de verdad, me encanta lo insignificante que me hace sentir la inmensidad del universo!......a nuestro través Vilanova y la Geltrú, y ya se vislumbra la contaminación lumínica de Barcelona. Son las 5:30 h a.m. vamos a 7 nudos, solo tenemos 7 de real, motor y vela, nos quedan unas 20 millas para arribar a Barcelona.

Posición 41º 18,31 N 2º 10,29’ W

Hemos observado un precioso amanecer, como todos los que nos brinda el mar y arribamos a Barna, son las 8.30 am, 7:30 UTC, según lo previsto. Llamo por radio, canal 68, hay una conversación, espero a que terminen y digo: Port Vell, Port Vell, Port Vell, aquí el Rebeca 3º,Rebeca 3º, Rebeca 3º, me reciben? Cambio……nos contesta un marinero rápidamente y nos asigna el ECO 3, aunque al parecer es nuevo y no sabe indicarnos si está a babor o estribor, así que tenemos que agudizar nuestra vista. Ferdy atraca sin problemas de popa, aunque realmente el espacio es justo, y es necesaria la hélice de proa. Nos hacemos un desayuno de campeones, zumo de naranja, tostadas con tomate y jamón, café y cruasanes, y nos vamos a la cama con el estómago calentito a recuperar un poco del sueño perdido…….
    No sueñes tu vida, vive tu sueño!
    http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Re: Al Salon Nautico En El Rebeca

Gracias por contarlo.

Comentario

Hola liberty, gracias y a ver si nos volvemos a ver pronto....bs!

Comentario

Gracias por contar vuestra navegada. Un saludo
        Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

Gracias por la narración de la navegada, ya te lo dije, me gusta como escribes.
          Espero que nos volvamos a ver por estos mares

Salud y recuerdos a toda la tripu.
          Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
          Bon Vent
          Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
          https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
          https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Liberty doy por hecho que ya te levantaste así que sigue, que la travesía seguro que no acaba ahí.

Qué bonito lo que cuentas y cómo se te sube el guapo cuando vas a bordo, y a la rueda ni te cuento.

Me contagias energía y entusiasmo. Un abrazo guapísima.

Canela, Polizona Pija

Comentario

Liberty muchas gracias por contarnos la llegada del Rebeca a Barcelona. Yo pude hablar con Kaia y Urtzi cuando iban en coche a recogerlo. ¿Quien cocino Urtzi? Si es asi seguro que comisteis de lujo.
              Buen relato y buenas fotos.

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

A ver si la próxima vez me da más tiempo a "rajar" un rato, y me cuentas las navegadas en vivo, que estoy harto de leerlas!

Embat

Comentario

Una ronda Taberneroa mi cuenta que sigo contando......aunque lo primero agradecer a tod@s los que me habeis leido y doblemente a los que además me habeis comentado, eso es lo único realmente reconfortante para el autor, saber que interesa a alguien lo que escribe.....

Y sigo.......efectivamente los pucheritos eran de Urtzi y de Kaia, que parecían en una competición, a cual de ellos mimaba más nuestros estómagos....qué peligro!

Y el sábado al salón, los primeritos, con las autoridades, para su inauguración...

Alli estuvimos todo el día, cruzándonos con cofrades, salundandonos, compartiendo charlas, risas, terraza, fotos......

Comentario

A mediodia eramos ya una mesa larga para comer.....como una ola, ibamos creciendo conforme pasaba la mañana....

Con un par de entrañables almirantas, que una vez más me confirman que detrás de todo gran hombre, siempre hubo una mejor mujer.....

Y por fin llegó el gran momento, toda la tripulación del Rebeca recibiendo su gran premio del Gran Prix, solo faltaba el Rebeca, pero estaba cerquita......ya nos habíamos encargado de ello.!

Y cómo siempre suele ocurrir, por casualidades o causalidades de la vida, tuve el honor de conocer a una familia entrañable, la madre se encargó de contarme la gran hazaña de un padre y de un hijo, enfermo de cancer, cruzando en tandem el oceano Atlántico.....! ole

Urtxi orgulloso de haber formado parte de tan gran hazaña!

Otro de los grandes momentos del día, conocer a "las chicas", dos intrépidas mujeres navegantas, que en tandem cruzaron también....Paloma y Mencía....ole chicas, por ser demasiado valientes y dejar el standarte femenino en tan elevado lugar...ojala algún día podamos navegar juntas

Y también tuve el honor de conocer personalmente a Rafel del Castillo, aunque estaba tan afectado por la muerte de J.L. Ugarte que apenas se dejó ver.....

Y ya de vuelta, agotados, en la guagua, para irnos a dejar las compras y cenar en esa kdd improvisada en Port Vell...

Comentario

Y por la noche improvisamos una mini kdd, que como todos los "pensat y fet" salió estupendísima y dónde tuve la oportunidad de conocer por fin, personalmente, a nuestro morito querido y algun que otro entrañable cofrade catalán.....

Y luego unos GinTocnics ya sabeis como......"salinizados"

Y eso es todo amigos......

Gracias a tod@s los que estuvisteis y compartisteis!

Bsssss

Libertyenlamar

Comentario

Gracias a ti por la narración

Salud y

P.D. Seguiré tu blog
                        Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                        Bon Vent
                        Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                        https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Gracias Miravent, yo también seguiré el tuyo, es tan bonito vivirlo como revivirlo escribiendo.....

Bssss salinizados

Libertyenlamar

Comentario

Buen relato, como suele ser habitual en tí, y fotos

Se me tome "un preparado en copa balón salinizada" mi niña ...
                            al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje
                              La tripulación de lujo, Ferdy, Kaia y Urtzi, grandes navegantes, esplendidos cocinitas, y mejores personas……..es reconfortante compartir con ellos millas, aprendiendo siempre algo de trimado y navegación, mimando mis mofletes con sus pucheritos y escuchando ávida, tanto aventuras de travesías vividas como los atractivos planes de las singladuras futuras…
                              Libertyenlamarrrrrr!!! Qué bien te lo montas joía

Hala, pa cuándo la próxima ??

Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje

Aaaaainsss ... Pero qué reguapos estáis Madrugón, Pardelo y Mundo O

Gracias por la crónica y afotos niña
                              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Trabajando...
                              X