VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quiero adquirir mi primer barco, ¿Por dónde empiezo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quiero adquirir mi primer barco, ¿Por dónde empiezo?

Gracias eilnet:

Si, me sirven de mucho tus referencias, voy a releerlo con calma y seguro que te pregunto algo :-)

Tómate algo a mi salud!!!

Tako

Comentario

Muy buenas, rondas para todos.

Yo estoy dando datos para un velero de 31 pies (amarre de 9x3) que imagino que puede ser "algo" mas caro que otros barcos, también estoy dando datos para barcos que no son nuevos.

El amarre mínimo 45.000€ si lo quieres (concesión de 30 años), hace unos meses los vendían por 75.000€, pero siempre puedes alquilarlo por unos 250€ mes incluyendo gastos, eso si por ese precio no esperes tener ciertos "lujos" en el amarre, pero tampoco son necesarios, en mi caso si puesto que los demás puertos no me permiten salir cuando se pone mal (calado principalmente) o me toca hacerme 200km para ir al barco, ten en cuenta que depende que precios tendrás agua o luz o vigilancia, valora esto en su justa medida.

Si quieres ponerte en zona 3 prepara dinero:
      Balsa 4pax = 1800€
      Radiobaliza= 500€
      Pirotecnia= 170€
      etc...

Si tienes balsa, radiobaliza, vhf, etc,,, solo tendrás que gastar en revisiones , ponte unos 2000€, pero si no las tienes...

Cuenta con que tengas aros y chalecos SOLAS, que ya tengas el msi y las tasas pagadas, una linterna estanca, bocinas de gas, bombas de achique en bañera y algunas cosas mas,,, que tengas también un deposito de kk con bomba maceradora, la boca de salida y el aforador de turno, junto con la válvula 3 vías y el filtro antiolor, tontería a tontería empieza a sumar, si ya lo tienes pues eso que te ahorras.

Cuando tengas todo esto, tendrás que buscar una emisora con DSC , mínimo 200€ mas el certificado de instalador autorizado por la DGM sumale otras 50€ o 70€, ya te he puesto antes las tasas de la DGM, y supongo que llevas un gps , como es logico, si ya lo tienes pues eso que te ahorras.

El varadero es proporcional a la eslora, pero necesitaras mínimo dos días para hacer un mantenimiento básico anual, en el varadero se paga por estancia, por subir y por bajar el barco, no es muy caro pero le tienes que sumar que en muchos varaderos no te van a dejar hacerte tu los trabajos, suma unas horas y siempre y cuando no te toque hacer otras cosas.

Pero suponiendo que te dejan hay cosas que tendrás que cambiar y dinero que invertir, los grifos de fondo no duran eternamente, la estopada mas de lo mismo, limpiar con karcher y darle patente sirve un año y dos como mucho, al tercero hazlo bien lijatela dale una buena imprimación epoxy y tal.

Tampoco duran eternamente los filtros de aire, gasóleo, agua salada, etc,,, por cierto las baterías no veas lo que sufren en un ambiente marino, una batería normalita de 70amp ya cuesta unos 100€ la mas cutre del norauto, si las quieres buenas o de gel prepara 350€ para arriba, si los tienes nuevos, pues eso que te ahorras.

Si pones una sonda y un mínimo de electrónica(corredera y sonda) prepara unos 700€ comprando en USA o en UK, comprando en la náutica de la esquina prepara el doble o el triple, pero si ya tienes esta electrónica eso que te ahorras.

Si quieres un plotter y un piloto automático, ya suma otro piquito mas, unos 1000€ comprando desde USA o UK,, pero si lo tienes, eso que te ahorras.

También podemos hablar de un velero y su electrónica, pero eso ya se dispara muchísimo, dejemos, dejemos que no es un velero.

Otro tema seria el motor, depende de las horas que le hagas tendrás que gastar mas o menos, eso si TODO en los motores náuticos se incrementa un 80% en precio, la mayor parte de las veces tienes que morir en el fabricante original, y disminuye en un 40% en la vida útil, haz cálculos.

Un fueraborda es mas económico en mantenimiento y adquisición, pero como lo dejes varias semanas sin arrancar tendrás problemas que te costaran mucho dinero.

Por ultimo el casco tampoco es que dure eternamente, ni el plexiglass, ni las juntas ni el acastillaje ni el cableado, las tuberias, las gomas del motor, la propia electronica, etc,,,, en un barco TODO se estropea muy rápidamente, bastante mas que en tierra y eso lo tendrás que tener en cuenta, sobre todo a unos 4 o 5 años vista.

Por supuesto todo esto es siempre de una perspectiva de tener un mínimo de calidad y seguridad en las navegaciones, luego si la gente navega con veleros que tienen 30 años y no se le ha cambiado la jarcia, los cadenotes, grifos de fondo, etc,,,, en X tiempo, pues pasa lo que pasa, el día que se pone mal, y ten por seguro que si sales al mar, por mucho que lo intentes evitar, algún día te pillara una castaña en condiciones.

Eso si de nuevo no te desanimes, aunque te diga la pasta y la cruda realidad, piensatelo ¿lo puedes mantener? ¿ te vale la pena? yo creo que si has llegado a la decisión de compra es por a estas preguntas, por lo menos a la ultima tienes una respuesta clara= SI.

Yo nunca me compraría algo que no tenga trapos, pero es una opción mas cara a largo plazo que un tractor.

Si no quieres hacer travesías ni complicarte mucho la vida y te gusta la vela yo no me metería en un 23 pies de hace 30 años (bueno si te gusta el brico y disfrutas con ello, yo lo hago) tendrás que gastar un montón de pasta y no se hasta que punto las cosas son como hace 20 años, o como cuando uno tenia 20 años
      Si buscas pasarlo bien con trapos en algo que flote, algo tipo vela ligera es muy divertido y económico.

Si buscas ir a una calita, salir a pescar de vez en cuando, leerte un libro tomando el sol o fondeado cerca de puerto, sin complicaciones ni pasar varios dias por el mundo, un tractor

Y si optas por un pequeño velero de 20 y pocos pies o de 30 y pocos da igual, o lo compras nuevo (no son caros y nacionales los tienes muy bien de todo) y aun asi prepara pasta, o bien lo usaras como un tractor y te gastaras el doble, pero las sensaciones no te las quitara nadie, esa ilusión de tener un velero pequeño, viejo, con mucho trabajo y ganas de hacerlo, pero de eso no va el post.

Salud2

Comentario

Muchas Gracias XENTO!!!

Voy a imprimir tu mensaje y leérmelo con calma. Muchas gracias por las explicaciones tan amplias y tan específicas.

Con vuestra ayuda voy a adquirir unos conocimientos que van a temblar en la tienda cuando entre por la puerta!!!

Póngame barra libre de Granadina camarero/a!!!!

Tako

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
          Yo empezaria por una barca fueraborda de unos 5 metros donde vas a aprender mucho y cualquier situación comprometida es llevadera, si quieres co un remolque y la echas y sacas del agua, te familiarizas con el agua, si se te enreda un cabo lo solucionas en un plis plas, disfrutas y aprendes.
          Cuando superes esa "prueba" sigue dando pasos y te vas metiendo en mas envergadura( eslora) a lo mejor te atrae la vela y quie sabe...
          Perdon a los de motor "la cabra siempre tira pa..."
          Suerte ya nos contaras

LORDRAKE
          Exactamente esto q describes es mi idea primigenia...
          Quizá cambie de opinión gracias a vuestras aportaciones pero en principio, este es el plan q había pensado...
          Tako

Comentario

hola tronco si te interesa un buen barco y cuidado y completo yo tengo un rio 650 cabin fhis con su cabina, motor de 150cv que hace casi 30 nudos con buena mar, con sonda, molinete, vhf, emisora de 27, generador de 220, con capacidad para 6 o mas buena bañera radiocassete y camarote fregadero gps y algunos extras mas su precio 18000 si te interesa me das un toque tiene 650x220

Comentario

Un PASTINACA o una GAMBETA es una buena opción.
              Es economico, divertido y seguro.

Saludos a los cofrades
              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por coloma Ver Mensaje
                hola tronco si te interesa un buen barco y cuidado y completo yo tengo un rio 650 cabin fhis con su cabina, motor de 150cv que hace casi 30 nudos con buena mar, con sonda, molinete, vhf, emisora de 27, generador de 220, con capacidad para 6 o mas buena bañera radiocassete y camarote fregadero gps y algunos extras mas su precio 18000 si te interesa me das un toque tiene 650x220
                Te lo agradezco mucho coloma. Parece una opción estupenda pero lamentablemente para mi "seat panda marino" no puedo asignar tanto presupuesto...

De todas formas todos los viernes relleno el boleto de los euromillones así que, dependiendo de lo que pase, no descarto llamarte el sábado :-D :-D

Muchas Gracias!

Tako

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                  Un PASTINACA o una GAMBETA es una buena opción.
                  Es economico, divertido y seguro.

Saludos a los cofrades
                  He estado mirando en la web estos dos modelos que citas. No parecen estar mal del todo... son una opción desde luego; pero enseguida se me han ido los ojos a un Serviola 23 que vi en la misma página que el Pastinaca :-), un poco grande quizá (7m)... algo a medias entre esos dos podría ser para pensárselo en serio...

Muchas Gracias, has abierto otro camino :-D tómate algo anda!!!

Tako

Comentario

Puedes mirar el GAVIA 500, es muy amplio.

Suerte
                    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

¿Que tal el Puma 26?. Aunque hay que tener posibles... Ese viene con su saquito verde...

Hay uno expuesto en

Creo que hay menores esloras, pero mejor que lo digan los cofrades, porque yo no estoy seguro.,
                      "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                      "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

buenas,
                        a mi de siempre me ha gustado la vela, pero veia muy lejos el poder comprarme un velero y me compre una motora que tengo casi reparada, y ahora me he echado la manta, el cojin y yo que se mas a la cabeza y me he comprado un velero que pronto os presentare, aunque tendre que restaurarlo en parte, en fin en mi humilde opinion de un marinero novato, te cuento que la vela es disfrutar del mar, de sus movimientos y sobre todo de sus sonidos.

suerte en la compra y buena mar.
                        el mundo esta lleno de vida... no acabes con ella.

Comentario

A ese Puma se le ve en estupendo estado.
                          Buena compra para el que empieza,...y el que termina.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                          X