VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Embarcación de fortuna en Cabrera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Embarcación de fortuna en Cabrera

Hola cofrades!!

Unas fotos curiosas de nuestro glorioso ejército de maniobras en Cabrera.

Son de finales de los 80.

Espero que os gusten.

Saludos!!!

Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Bonitas y patéticas fotos, pero ójala se hubieran quedado, por lo menos hubieramos podido ir cuando nos diera la gana, y no como ahora que nos lo han quitado.

Desde que tenía 2 años voy por ese archipiélago, casi a diario en Verano, bueno, iba, cuando era pequeño y hasta que nos lo robaron.

Y en Invierno, cada mes.

Comentario

¿Y tú, cual de todos esos pringaos eres? jajajajaja.

Anda que no tengo fotos de embarcaciones curiosas en Cabrera... lástima que casi todas en diapo.

Comentario

¿pringaos? ¿donde?
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
          Bonitas y patéticas fotos, pero ójala se hubieran quedado, por lo menos hubieramos podido ir cuando nos diera la gana, y no como ahora que nos lo han quitado.

Desde que tenía 2 años voy por ese archipiélago, casi a diario en Verano, bueno, iba, cuando era pequeño y hasta que nos lo robaron.

Y en Invierno, cada mes.
          A mi tampoco me hace gracia no poder entrar en tantos sitios en los que en otros tiempos entraba, pero si no se hubiera hecho así todos esos sitios se hubieran convertido en un basurero absolutamente arrasado, como ha ocurrido con todos en los que puede entrar mucha más gente de la que pueden soportar. Es cierto que la jurisdicción militar ha salvaguardado zonas que son auténticos paraisos naturales rodeados de salvajadas de todo tipo (urbanísticas, industriales, agrícolas, etc) y que gracias a ellos son los únicos representantes íntegros de lo que era nuestra naturaleza, pero imagínaros lo que quedaría de Cabrera desembarcando y recorriéndola no los cuatro privilegiados que lo hacían en la época que dice MAGOO, sino los miles y miles que lo harían ahora. Pues no quedarían ni los conejos, sería mucho peor que los daños que causaba la artillería naval en los islotes que usaba de blanco.
          Mira MAGOO, hay sitios en los que tengo que entrar con guía oficial en la fecha y horario que se me asigne y sólo por los viales permitidos (que maldito el interés que tienen para mí) como cualquier otro turista y que hoy siguen ahí porque otros y yo hicimos trabajos que contribuyeron demostraron que había que conservarlos porque era lo último que quedaba de lo que en otros tiempos fue lo normal, pue a nivel personal me jode y no me ha dado la gana de volver, pero reconozco que si no fuera así ya no existirían. A veces hay que sacrificarse por lo que se ama.
          Salud
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
            ¿Y tú, cual de todos esos pringaos eres? jajajajaja.
            No hice yo esas fotos, en esa época todavía no había nacido!!!

Bien sabes que yo sólo voy a Cabrera con la realeza y las mejores compañías

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
              ¿pringaos? ¿donde?
              Gracias Polen . Ese Sindbad es un bicho ... y no sabe ná de HOMBRES!!! jajajajajaja.

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                A mi tampoco me hace gracia no poder entrar en tantos sitios en los que en otros tiempos entraba, pero si no se hubiera hecho así todos esos sitios se hubieran convertido en un basurero absolutamente arrasado, como ha ocurrido con todos en los que puede entrar mucha más gente de la que pueden soportar. Es cierto que la jurisdicción militar ha salvaguardado zonas que son auténticos paraisos naturales rodeados de salvajadas de todo tipo (urbanísticas, industriales, agrícolas, etc) y que gracias a ellos son los únicos representantes íntegros de lo que era nuestra naturaleza, pero imagínaros lo que quedaría de Cabrera desembarcando y recorriéndola no los cuatro privilegiados que lo hacían en la época que dice MAGOO, sino los miles y miles que lo harían ahora. Pues no quedarían ni los conejos, sería mucho peor que los daños que causaba la artillería naval en los islotes que usaba de blanco.
                Mira MAGOO, hay sitios en los que tengo que entrar con guía oficial en la fecha y horario que se me asigne y sólo por los viales permitidos (que maldito el interés que tienen para mí) como cualquier otro turista y que hoy siguen ahí porque otros y yo hicimos trabajos que contribuyeron demostraron que había que conservarlos porque era lo último que quedaba de lo que en otros tiempos fue lo normal, pue a nivel personal me jode y no me ha dado la gana de volver, pero reconozco que si no fuera así ya no existirían. A veces hay que sacrificarse por lo que se ama.
                Salud

En parte es cierto lo que dices,pero sólo en parte, y en una minúscula parte.

Me conozco Cabrera como la palma de mi mano, tanto por tierra como por Mar, incluyendo los fondos marinos.

Antes de que fuera Parque, te encontrabas 20 barcos a lo sumo, luego y con la propaganda que le han dado,pues ya ves, todo el mundo quiere ir y no tiene ni puta idea de lo que es, ha sido y donde está.

Se ha convertido en una atracción turística.

La gente que la visita no la ve con ojos románticos, históricos ni siquiera sabe lo que está viendo. Yo si, como otros que conozco que la han conocido desde que eran bebes.

El turismo y la falsa propaganda ecológica que le han dado, totalmente falsa, ha hecho un auténtico basurero de este archipiélago, hasta jeringuillas me he encontrado este año.

Los charters lo han jodido todo, al igual que las golondrinas y despues de participar en una campaña con Green Peace a principios de los 90, pude comprobar que la POCA basura que había no era de los pocos barcos de recreo que había, sinó de los pescadores, habitantes, y demás. WC de viviendas, baterías de vehículos, neumáticos hasta de tractores botellas de cerveza skol que curiosamente se vendian en la cantina y lo más curioso fue que toda esta basura estaba junto al pantalán del puerto en el cual no podían atracar barcos de recreo, en la bahía del puerto, no había absolutamente nada.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero a mí,poco me pueden enseñar de Cabrera que no sepa

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
                  Antes de que fuera Parque, te encontrabas 20 barcos a lo sumo, luego y con la propaganda que le han dado,pues ya ves,
                  Ya... y hace 25 - 30 años en la enorme playa del caragol en pleno mes de agosto no había nadie, absolutamente nadie. Pero los tiempos han cambiado por desgracia y ahora está todo masificado. Pienso que cabrera tambien lo estaría.

Buenas fotos Dragut

Comentario

¿Son de maniobras, o de la "toma" de Perejil ?.en cualquier caso el cutrismo es total. En esas maniobras no se disparaba con balas de fogueo porque habían pocas, se decía ¡¡pun!! o ¡¡ratata!!, todo de la Srta,.Pepis. Si yo os contara... . Es de suponer que ahora será distinto .

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                      ¿Son de maniobras, o de la "toma" de Perejil ?.en cualquier caso el cutrismo es total. En esas maniobras no se disparaba con balas de fogueo porque habían pocas, se decía ¡¡pun!! o ¡¡ratata!!, todo de la Srta,.Pepis. Si yo os contara... . Es de suponer que ahora será distinto .
                      Se dice ...había, no habían

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                        En los años 70 yo he visto como uno de los islotes ¿L`Esponja? quedaba oculto por una nube de polvo durante las prácticas de tiro de la Armada. No obstante debes tener razón respecto a que la mayoría de los proyectiles debían carecer de carga, pues durante la inspección posterior a las prácticas (para comparar los efectivos de pardelas reproductoras con los que habían antes del cañoneo, por cierto, no faltaba ni el 10%) se veian muchos proyectiles en el suelo sin explotar (yo no estuve en esa inspección, pero vi las fotos y los resultados de los recuentos que hicieron mis compañeros).

MAGOO, yo nada se de la Cabrera de los años 80, pero de la de mediados de los 70 se un poco y te puedo asegurar que se preveia (con abundantes datos) que "cierto sector" que todos conocemos le tenía echado el ojo a Cabrera y era cuestión de tiempo que el ejército se retirara y si antes, Cabrera no era parque nacional sería "muro de ladrillo mediterráneo", que como todos sabemos es más denso y alto que el "muro de la vergüenza", ya caido por cierto.
                        Es lamentable que ocurra lo que cuentas, que no es por falta de legislación (de hecho el plan rector del P.N. de Cabrera es bastante estricto: http://reddeparquesnacionales.mma.es...rn_cabrera.pdf )
                        Si es como dices, sin duda no se está aplicando el plan rector correctamente, nada raro en este país lamentablemente, pero por lo menos no está lleno de adosados.
                        Salud
                        sigpic
                        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Hola a todos, venga unas cañas mañaneras pa animar el día
                          El caso es que no puedo ver esas fotos, y estoy interesado en el tema.
                          También recuerdo cuando Cabrera era militar, y aparte de 15 soldaitos (cuando más) nunca había nadie. A lo sumo dos o tres barcos anclados en la bahía.
                          Un saludo: Javier

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                            Salud
                            Querido Chifle creete lo que te dice Magoo, yo no se cuantos "miles" de navegantes habría hoy por cabrera de seguir bajo "control" militar, pero si se los miles de "terricolas" que van cada verano atraidos por el "parque maritimo terrestre", tantos que antes había una golondrina desde la Colonia de Sant Jordi, ahora hay tres, antes hacia un viaje al día, les llevaba el pan a los soldados, y a los que estabamos allí si se lo encargabas, ahora hace tantos viajes como sean necesarios, en verano hay colas, antes practicamente no se hacian residuos, los barcos se los llevan consigo, ahora han tenido que poner una grua en el muelle para mover los tres o cuatro contenedores diarios que generan los miles de visitantes que tiene la isla, el Aldebarán I se encarga de llevarselo, alguien se ha beneficiado de que Cabrera se haya convertido en Parque Natural, pero, en mi opinión, no hemos sido los navegantes ni el propio archipielago, cada vez hay mas construcciones en él, no se para que ni para quien, una ladera llena de cristal y un monton de turistas aburridos deambulando como autómatas, eso si, todo muy "natural".
                            Salud y buena mar
                            "Haz lo que desees"

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                              Ya... y hace 25 - 30 años en la enorme playa del caragol en pleno mes de agosto no había nadie, absolutamente nadie. Pero los tiempos han cambiado por desgracia y ahora está todo masificado. Pienso que cabrera tambien lo estaría.

Buenas fotos Dragut

Me parece, y con todos mis respetos, de que poca idea tienes de ese tema

Comentario

Trabajando...
                              X