VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estafa en compraventa de barco?????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estafa en compraventa de barco?????

Hola a todos, serviros unos espirituosos que os vengo a pedir consejo.

Estoy tratando de vender mi barco y los únicos quese interesan por él son residentes africanos que, eso sí, insisten en que pagarán por transferencia bancaria. De momento lo único que reclaman es información del barco y aún estoy esperando el momento en que pidan cosas raras.

Alguno ha pasado antes por esto y sabe cómo sigue esta movida???

Agradeceré vuestros consejos y también vuestra compañía duarante el trago, aunque sea virtual

Re: Estafa en compraventa de barco?????

Nunca oi, pero seguro que es una estafa.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

En esta misma página un poco mas abajo

vender el barco en Costa de Marfil ???

por el cofrade ARTZ

y si usas el buscador hay un monton de comentarios al respecto, con explicaciones incluidas de todo el proceso

Editado por última vez por Nick; 19/11/2008, 18:05:58.
      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

No tengo ninguna duda que será una estafa, pero me gustaría saber cómo es.

Ya os iré contando como va, de momento sólo reclaman fotos e información del barco

Comentario

Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
          No tengo ninguna duda que será una estafa, pero me gustaría saber cómo es.

Ya os iré contando como va, de momento sólo reclaman fotos e información del barco
          Pues ojo avizor y a la vuelta de unas semanas no te extrañe ver tu propio barco en páginas de venta de la web. A veces usan las fotos para revender algo que no venden.
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Si es que lo haya pasado ya en este antro ¡¡¡¡¡¡¡

Pues nada, esperaré ansioso las tasas de aduana

Comentario

Hola Cofrades , ES UNA ESTAFA
              Yo tengo en venta un puma 34 y el primer potencial comprador era un africano que me lo compraba sin verlo en vivo ni nada, solo por las fotos.
              Te piden la cuenta bancaria para hacerte la transferencia del dinero, asi de rapido.
              Despues te llega un correo de un banco ficticio que te dice que ya han recibido el dinero y que para desbloquear la cuenta tienes que enviarles 200 euros para que puedan proceder a hacer los tramites, y desde ahi olvidate, te quedas sin comprador y sin 200 lereles.
              Si pones su nombre en google veras como aparece de todo.

Yo me lo olia tambien , lo pregunte y esto fue lo que me contaron.

jope y yo que ya veia mi puma navegando por las aguas de sierra leone.

Comentario

Timo asegurado, tambien lo hacen con coches. Yo intente comprar un coche megachollo y habia que hacer un pago a una empresa de transporte que seria la encargada de traer el coche. No lo compre.
                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

TIMO 100%, es una variante del timo Nigeriano, supuestamente te lo compran ya , y pago adelantado sin verlo, pero a lo que crees que ya lo tienes vendido, surgen los peros, que si el dinero para el pago lo tiene que sacar del pais via Cruz Roja, que si es hijo, sobrino o nieto de tal o cual dictadorsuelo o politiquillo, que como es dinero NEGRO ( sin animos racistas), en fin , que para poder pagarte piden que les mandes tu una cantidad primero, y despues de eso, si te ví, no me acuerdo.

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

He aquí la respuesta del fenómeno:

En relación con su correo electrónico, le reconozco yo soy interesar tanto más por su barco ya que agrupa mis criterios de investigación pues sin tardar más yo le confirma mi solicitud de compra de su barco esperando al mismo tiempo que pueda adquirírmelo con el fin de ser el nuevo proprietario.
                    Aquí i por debajo de la información relativa a mí.
                    ESTADO CIVIL
                    Nombre: .. TOURE
                    Nombres: ..IDRISSA
                    Fecha de nacimiento:. 17/10/1958
                    N º de pasaporte: .. 96LA99261
                    Profesión:. CARDIOLOGUE
                    Dirección: 5, rue des Brasseurs Treichville - Abidján - Costa de Marfil
                    Telefono : 0022567477270
                    En espera de su correo y su aprobación para el pago por transferencia bancaria, por favor póngase en contacto con su RIB o mándame tus datos bancarios de la siguiente manera:
                    Su nombre y dirección
                    Nombre y la dirección de su Banco
                    Número de su cuenta
                    SU IBAN
                    Su código SWIFT
                    El precio final del barco.
                    Su numero de movìl y fijo
                    Tenga en cuenta que la recuperación del Barco será de mi transitario y esto una vez que han confirmado la buena acogida de los fondos de su cuenta.
                    una vez que habremos terminado con el pago por supuesto en el caso o llegamos a un acuerdo yo le diremos cómo pienso tomar posesión del barco pero sabré que todos los gastos suplementarios estarán a mi cargo a menos que quisiera me ayudar voluntariamente

Cordialment,
                    Sr Toure
                    Tlfno: 0022567477270

Seguiré con la pantomima para ver cómo actúan

Comentario

A un colega le pasó esto vendiendo una moto. Al final no lo timaron pero pq una conocida destapó todo.

El caso es que contactó con él un supuesto holandés interesado por la moto. Debía ser una variante de esto pq el tipo llegó a ingresarle el dinero en una cuenta de mi colega y claro... viendo la pasta ingresada ya no desconfías.

Resumiendo: Lo que pasa es que tu envías el artículo al comprador. Por supuesto se las arreglan para que no la envíes directamente a una dirección localizable; en este caso le pedía que se la enviara a Francia a un sitio y q allí un amigo suyo la recogería... El timo está en que el que ingresa tiene un plazo (creo q son 10 o 15 días) para retirar el dinero de una cuenta en la que ingresó dinero. Es decir: meten dinero en tu cuenta y después de enviarles tu el artículo y de hacerse con él retiran el dinero. Te quedaste sin la pasta y sin la moto (en este caso)

Ya os digo que al final no resultó pq se metió alguien por medio q controlaba el timo y lo avisó pero vamos... lo intentaron

A mi me pasó hace poco que vi un barco impresionante en una web de compraventa (¿se puede decir cuál?, ¿eso es hacer publicidad?). A todas luces era un timo, es que solamente había q ver el barco y el precio... vamos... si picas con eso no voy a decir que te lo mereces pero casi... era demasiada ganga, de todas formas contacté para ver q pasaba, cómo era el timo.. todavía no lo entiendo bien pero mezclaba western union, un sistema de pago q parecía muy sencillo, una compañía naviera que transportaba el barco desde Inglaterra (por cierto, el "vendedor" tb asumía los gastos de impuestos y de transporte!!! que alma tan caritativa y generosa) -.... vamos que las tenía todas...

Lo que hice fue contestarle que nadie regalaba libras a 4 peniques (pq supuestamente era inglés y para q me entendiera mejor) y di parte a la página que me contestó retirando el anuncio y agradeciéndome la colaboración.

Por mi experiencia en este caso lo que veo es q estos timadores son muy burros pq era "demasiado" ganga. Si llegan a ponerle un precio "normal tirando a barato" igual más gente picaba pero es que no te lo podías creer desde el principio...

En fin... que mejor ver las cosas in situ y palparlas y tener muy claro que con lo que cuenta un timador es con TU codicia... esa es su mejor arma... así que apliquémonos el cuento!!!

Q sed no?! os tomais algo?

Tako

Comentario

Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
                        He aquí la respuesta del fenómeno:

En relación con su correo electrónico, le reconozco yo soy interesar tanto más por su barco ya que agrupa mis criterios de investigación pues sin tardar más yo le confirma mi solicitud de compra de su barco esperando al mismo tiempo que pueda adquirírmelo con el fin de ser el nuevo proprietario.
                        Aquí i por debajo de la información relativa a mí.
                        ESTADO CIVIL
                        Nombre: .. TOURE
                        Nombres: ..IDRISSA
                        Fecha de nacimiento:. 17/10/1958
                        N º de pasaporte: .. 96LA99261
                        Profesión:. CARDIOLOGUE
                        Dirección: 5, rue des Brasseurs Treichville - Abidján - Costa de Marfil
                        Telefono : 0022567477270
                        En espera de su correo y su aprobación para el pago por transferencia bancaria, por favor póngase en contacto con su RIB o mándame tus datos bancarios de la siguiente manera:
                        Su nombre y dirección
                        Nombre y la dirección de su Banco
                        Número de su cuenta
                        SU IBAN
                        Su código SWIFT
                        El precio final del barco.
                        Su numero de movìl y fijo
                        Tenga en cuenta que la recuperación del Barco será de mi transitario y esto una vez que han confirmado la buena acogida de los fondos de su cuenta.
                        una vez que habremos terminado con el pago por supuesto en el caso o llegamos a un acuerdo yo le diremos cómo pienso tomar posesión del barco pero sabré que todos los gastos suplementarios estarán a mi cargo a menos que quisiera me ayudar voluntariamente

Cordialment,
                        Sr Toure
                        Tlfno: 0022567477270

Seguiré con la pantomima para ver cómo actúan
                        A mi me pasó exactamente lo mismo. Comenté con mi banco y te cuento los pasos:
                        1. No dar JAMAS el IBAN ni el código de una cuenta en la que manejes dinero.
                        2. Abrir una cuenta sólo para la venta del barco y mantenerla con el saldo mínimo.
                        3. Cualquier envío de dinero tiene que ser talón bancario conformado.
                        4. Cuando pides esto suelen dejar de comunicar contigo.
                        5. Si recibes pasta (raro, raro), retirarla toda y cancelar la cuenta.
                        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Barco en venta. Suerte en la compra-estafa.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

El pobre Toure debe estar montandouna gran flota, porque a mi también me ha puesto un correo a pesar de no tener nada en venta en este momento.

Seguramene, en Costa de Marfil habrán construido alguna gran marina para charters, yandan como locos comprando barcos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo no le daria tantas vueltas, les pides una orden de pago internacional irrevocable a hacerse efectiva a la entrega del barco en la aduana de salida, lo negocias con tu banco, pues sera entre el banco tuyo y el suyo, al ser irrevocable lo cobraras de tu propio banco, así se hacen mayoritariamente las operaciones con otros paises. Si no lo aceptan, olvidalos.

Comentario

Trabajando...
                              X