VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por que no hay planos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por que no hay planos?

Creo que para algunos cofrades de La Taberna conocen mi afición/profesión de modelista naval, de hecho algún cofrade ha mostrado interes por mis habilidades y espero podes complacerles cuando lo estimen oportuno. Lo que tal vez no es tan conocido, es lo tremendamente difícil que resulta encontrar los planos (ni siquiera el perfil de cuadernas) de veleros o motoras modernos, con lo que la labor del modelista cuando recibe el encargo de hacer un modelo a escala, es árdua y difícil si quiere ser fiel al modelo original,

Es muchísimo más fácil reproducir un barco antiguo que uno moderno, sin ir más lejos si tubiera dinero, ganas, tiempo y lugar para ello, podría construir el H.M.S. Victory, por poner un ejeplo, hasta en sus más mínimos detalles, pues dispongo de una cópia de los planos originales. Y no por que tenga algún "enchufe" en la Royal Navy, si no por que estan editados y al alcance de cualquiera que quiera comprarlos. Hay gran cantidad documentación sobre barcos antiguos, de forma que uno puede ser tan riguroso como quiera, por que dispone de suficiente documentación,

Sin embargo es prácticamente imposible conseguir (ni siquiera para el armador) los planos de pongamos por caso, un Belliure, un Dufour, o un Bavaria (y ya no del plano de formas, si no ni un triste perfil de cuadernas) debido a lo cual, hay que confeccionarlo a partir de fotografías (muchas) y con este material dibujar el plano de formas, imprescindible como ya he dicho para hacer un trabajo honesto.
    Esto hace que el tiempo destinado confeccioner el modelo se vea muy incrementado con una repercusión directa sobre el precio final.

Siempre me he preguntado ¿porque los constructores no entregan al armador esos planos? Ya que uno les paga el dinero que estos le piden sería exigible ¿No creeis...?

En fin, aqui lanzo la pregunta por si alguien quiere hacer algún comentario.

¡Uff! ¡perdonad el "tocho" que os he colocao!

En desagravio, os dejo pagadas unas rondas de lo que querais tomar... ¡¡Taberneroooo!!
    http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
    No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Re: ¿Por que no hay planos?

Si señor. Ahora mismo les envío un correo "electrogeno" a Bavaria paraa ver si me los dan de mi Bav33 y quizas algún día pueda pedirte una maqueta de mi barco. Por cierto, por curiosidad, ¿me podrías decir cuanto costaría una maqueta de un velero a un tamaño .....? ¿Que tamaño suele ser mas "habitual"?

Un saludo Swan
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Apreciado SWAN, yo tampoco lo entiendo. Al entregarnos el barco deberian entregar una documentación grafica, planos que en un futuro nos pueden facilitar reparaciones etc..
      Creo que se deberia solicitar al fabricante.
      Cordialmente
      LORDRAKE
      El GRAN AZUL

Comentario

esto es un negocio, y por lo que estoy conociendo en este mundo marino, la gente se aprovecha de muchas cosas, esperemos que mejore...
        el mundo esta lleno de vida... no acabes con ella.

Comentario

Supongo que no se entregan los planos porque son barcos fabricados en serie y bajo una patente de diseño, otra cosa sería que encargáramos un barco con un diseño exclusivo para nosotros, en este caso si podríamos reclamar los planos porque los pagamos y son nuestros.

Saludos
          N 43º33´9628
          W 007º15´3573:

Comentario

eso es, iferfoz,
            es propiedad intelectual, y no procede....
            me recuerda a la consabida discusion
            que tenia yo con las parejas a las que me contrataban
            para hacer los reportajes de boda...

--Que los negativos, me los entregue
            que no, que son del fotografo, son el medio del que se sacan las copias
            --- Que yo los e pagado
            que no, que vd solo paga las copias, que es propiead intelectual
            --- pues le denuncio,
            pues vayase al cuerno.

el tema era no pagar las copias... je je

aqui seria parecido, tengo los planos, puedo
            ahorrarme un diseño nuevo, los modifico y ya esta
            el mundo en el que vivimos.....
            Buenos dias, unos cafes y cuidaros

Comentario

teniendo los planos es muy facil hoy en dia
              copiar una carena, modificar 4 cosas y hacer un nuevo barco
              es caro, pero posible,
              estos dias sin ir mas lejos, un amigo aqui en Gandia
              esta construyendo un barco para la albufera, por procedimientos
              clasicos, vamos, que a lapiz y papel...
              me paso la caja de cuadernas, en un papel a escala
              y en 6 horas tenia el barco, en 3D, con todas las posibilidades
              que ello implica, reescalado, modificaciones , etc
              (el me dio el encargo ehh)
              Como tambien sabeis, compre hace 3 años los planos del Forna 37
              de Van de Stadt, en Amsterdam
              habia ciertas cosas que no me gustaban del diseño,
              meti todas las piezas y planos en el ordenador, y lo mismo
              tengo todo el barco en 3d, puedo modificar lo que quiera
              desde tamaño, a la cubierta, de hecho asi lo hice
              aumente la eslora añadiendo una jupette,
              y cambie la cubierta, a bañera central
              no lo considero ilegal dado que compre los derechos de construccion del
              barco, tanto los planos, en papel cmo los ficheros dxf de las piezas
              (por si hay susceptibles)
              seria ilegal si los revendiera, o los comercializara.
              Como curiosidad
              existen digitalizadores 3d, que en pocas horas (por el tamaño),
              analizan un objeto y entregan un fichero con los planos del objeto
              bueno planos no, una superficie, 3d de lo analizado.
              luego hay que currarselo....
              cuidaros

Comentario

Estimado Swan 38.

Tengo en pdf un libro sobre planos de todo tipo de veleros, medidas, elementos, etc. Si pudiea interesarte dímelo y te lo mando por mail
                Saludos y unos cafetitos para desayunar

Comentario

Hola Swan:

Yo he pedido planos de mi barco a Van de Stadt design, de manera directa y por e-mail.
                  Me enviaron un plano general gratuito y la lista de planos de construcción con sus precios, que además no eran muy caros.
                  Posteriormente, el cofrade sunko hizo lo mismo y ya cobraban tambien el plano general.
                  A mi me sirvió el que me mandaron, pues trae todas las cotas y medidas de velas que era lo que me interesaba. Para hacer un modelo a escala no serviría.
                  Estoy con Biziberri en que se trata de un tema de propiedad intelectual, los gabinetes de ingenieria naval no regalan su trabajo (yo tampoco regalo el mio).
                  Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por malula Ver Mensaje
                    Estimado Swan 38.

Tengo en pdf un libro sobre planos de todo tipo de veleros, medidas, elementos, etc. Si pudiea interesarte dímelo y te lo mando por mail

Amigo Malula, eres la amabilidad personificada. Te he mandado un privado.

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento

A esta hora, casi que lo que más apetece en un cafetito ¿no? Pues eso...

sigpic
                    No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por iferfoz Ver Mensaje
                      Supongo que no se entregan los planos porque son barcos fabricados en serie y bajo una patente de diseño, otra cosa sería que encargáramos un barco con un diseño exclusivo para nosotros, en este caso si podríamos reclamar los planos porque los pagamos y son nuestros.

Saludos
                      Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                      teniendo los planos es muy facil hoy en dia
                      copiar una carena, modificar 4 cosas y hacer un nuevo barco
                      es caro, pero posible,
                      estos dias sin ir mas lejos, un amigo aqui en Gandia
                      esta construyendo un barco para la albufera, por procedimientos
                      clasicos, vamos, que a lapiz y papel...
                      me paso la caja de cuadernas, en un papel a escala
                      y en 6 horas tenia el barco, en 3D, con todas las posibilidades
                      que ello implica, reescalado, modificaciones , etc
                      (el me dio el encargo ehh)
                      Como tambien sabeis, compre hace 3 años los planos del Forna 37
                      de Van de Stadt, en Amsterdam
                      habia ciertas cosas que no me gustaban del diseño,
                      meti todas las piezas y planos en el ordenador, y lo mismo
                      tengo todo el barco en 3d, puedo modificar lo que quiera
                      desde tamaño, a la cubierta, de hecho asi lo hice
                      aumente la eslora añadiendo una jupette,
                      y cambie la cubierta, a bañera central
                      no lo considero ilegal dado que compre los derechos de construccion del
                      barco, tanto los planos, en papel cmo los ficheros dxf de las piezas
                      (por si hay susceptibles)
                      seria ilegal si los revendiera, o los comercializara.
                      Como curiosidad
                      existen digitalizadores 3d, que en pocas horas (por el tamaño),
                      analizan un objeto y entregan un fichero con los planos del objeto
                      bueno planos no, una superficie, 3d de lo analizado.
                      luego hay que currarselo....
                      cuidaros
                      Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                      Hola Swan:

Yo he pedido planos de mi barco a Van de Stadt design, de manera directa y por e-mail.
                      Me enviaron un plano general gratuito y la lista de planos de construcción con sus precios, que además no eran muy caros.
                      Posteriormente, el cofrade sunko hizo lo mismo y ya cobraban tambien el plano general.
                      A mi me sirvió el que me mandaron, pues trae todas las cotas y medidas de velas que era lo que me interesaba. Para hacer un modelo a escala no serviría.
                      Estoy con Biziberri en que se trata de un tema de propiedad intelectual, los gabinetes de ingenieria naval no regalan su trabajo (yo tampoco regalo el mio).

Entiendo las razones que explicais y me parece justo, pero para un modelista (al menos tan "tiquis miquis" como yo), resulta un árduo trabajo "adivinar" basandose en fotografías, las formas reales de la carena que dicho sea de paso, normalmente es la parte menos fotografiada del barco y lógicamente si este está en el agua, no se va a sacar únicamente para fotografiarla.
                      Evidentemente si tenemos el barco en seco, es relativamente fácil (aunque laborioso) hacerlo, tomando medidas con el mismo bien adrizado y a partir de estas confeccionar el plano de formas. Lo he hecho alguna vez, pero es un "trabajazo".

sigpic

Comentario

la verdad ,si que es curioso!
                        pues yo hace unos meses me compre un bote salvavidas a motor, el cual estoy arreglando y modificando y trae unos planos la mar de estructurados, trae cantidad de medidas unas formulas rarisimas capacidad de combustible ,tipo de madera de la quilla y de las cuadernas y muchisimas cosas mas incluso en capitania el capitan me dijo que muy pocas embarcaciones tenian los papeles tan bien echos
                        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Hola Swan38,
                          entré en tu blog y vi que haces un trabajo verdaderamente excelente, por lo que te felicito.
                          Casualmente hoy encontré un blog de un grupo de modelistas gallegos que también me dejó admirado de la perfección de muchos modelos que allí se ven. Como estás en el tema posiblemente lo conozcas, pero por si no, te lo pongo porque te puede gustar:

Un saludo.
                          WEBCAM Facebook
                          https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Estimado Swan 38.

Hola a todos, que corra el ron en periodos de balance doble y que nadie se mareé en tierra...

Estoy buscando unos planos de veleros entre 8 y 12 metros para fabricarlo yo mismo ya que tengo tiempo y creo que puedo hacerme con materiales facilmente si es posible en fibra de vidrio, para hacer travesias atlánticas o largas.. he visto el post que a puesto el amigo Malula y quisiera tener información si es posible algun plano completo de un barco con un diseño aceptable estaria eternamente agradecido y por consiguiente invitados todos a unas rondas de ron, llevo una semana dando vueltas buscando algo y no encuentro nada y tampoco me fio mucho de lo que veo por la red, gracias, por favor toda la información es poca ya que el conocimiento no ocupa lugar...

Comentario

Estimado Swan 38.

Por cierto....
                              No estar el Coronado 35 entre ellos ???
                              Gracias
                              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Trabajando...
                              X