VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesidad de seguro con 2cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Necesidad de seguro con 2cv

Toc, toc, ¿se puede pasar? -Que buen ambiente hay aquí dentro, ¡mozo! un brugal para mí con cola y para los demás lo que deseen salud.
    Hola compañeros, el caso es que no sé si estamos saliendo a navegar dentro de mínimos o si estamos totalmente piratas.
    Ya os comenté en mi presentacón que tengo una neumática con un buen amigo (sobre 3.2m y 2 cavallos sin ninguna documentación) y hace un tiempo que no salimos por ¿paranoia?.
    La cuestión es que creo que hay una distancia de la costa en la que no hace falta ningun tipo de titulación. ¿cuántos metros serán en la ría de Pontevedra?

Por otro lado he leido que si no se superan los 3kw ( 4 cv ) no se considera que la embarcación vaya a motor.
    Además no hay mucha diferencia de eslora entre mi balsa quicksilver y alguna balsa del alcampo.

La titulación que tengo ahora mismo es la competencia de marinero que saqué hace unos 8-9 años y hace 3 me saqué la parte de máquinas del Patrón Costero Polivalente, cuando salga un horario adecuado para mí, lo terminaré (este año ya lo hizo la cofradía de pescadores, pero el horario era incompatible conmigo, de 16.00 a 21.00 lunes a viernes).

¿sabéis alguno si estamos fuera de la ley y en que medida? He oído que en principio si nos pilla la GC paseando, nos incautarían la zodiac y la multa sería buena

Se me está secando la boca con tanta pregunta... Casi nos tomamos otro brugal...
    Editado por última vez por Tourimarin; 24/11/2008, 01:00:31.

Re: Necesidad de seguro con 2cv

Si tienes Competencia marinera, en capitania te la pueden convalidar por PNB, (me corrijan si me equivoco.

Una ronda a la salud de la taberna
    Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Comentario

Gracias Wishmaster , Ronda aceptada
      Iré a preguntar hasta capitanía lo del PNB pero de la zodiac no me han ayudado en nada.
      Tampoco sé si debería llevar un seguro, ¿soy simplemente como una balsa? ¿qué papeles tengo que llevar?
      Saludos de un pirata

Comentario

UN 2 CV ???

Yo creo que por lo menos el obligatorio a terceros ...

Bromas aparte, aunque no sea obligatorio, un segurode responsabilidad civil, al menos, no estaría de más.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Claro que no estaría de más Olaje, tampoco un Iridium, pero es que los dos últimos veranos no hemos salido con la balsa ni a remos por si estábamos haciendo algo ilegal.

Lo del seguro se estudiará cuando tenga claro lo demás, pero teniendo en cuenta el uso que le damos no cuento con hacérselo.Si no es obligatorio.

Antes, cuando la usabamos, procedíamos así:
          1º Aparcar en el puerto de Aguete o playas, desdoblar, inchar con el pie y cargar hasta la rampa.
          Despues arrancábamos el motor, que generalmente lo hacía a la 5ª o 6ª vez (no tiene tirador autoenrollable , es una cuerda) y nos acercabamos hasta loira o mogor.
          A todo esto el motor se paraba misteriosamente cada 5 minutos hasta que se enfriaba.
          Alguna vez hemos echado unas liñas con miñoca, pero ni siquiera pescamos un mujel. Menudo par de armadores . Penoso.

Otra vez arrancamos en Mourisca playa y naufragamos en Tuya la nudistay hubo quien se quedó sin móvil. . Aventurillas marineras .
          Lo que me gustaría saber es lo mínimo que se permite y si se tiene que matricular la balsa, si se puede hacer...

Pd. El 2cv que tengo es un yamaha, pero no me importaría tener el citroën, (ya tengo un seat ritmo) me molan los clásicos también.

Un saludo a todos y gracias por responder. Buenas noches

Comentario

Originalmente publicado por Tourimarin Ver Mensaje
            Toc, toc, ¿se puede pasar? -Que buen ambiente hay aquí dentro, ¡mozo! un brugal para mí con cola y para los demás lo que deseen salud.
            Hola compañeros, el caso es que no sé si estamos saliendo a navegar dentro de mínimos o si estamos totalmente piratas.
            Ya os comenté en mi presentacón que tengo una neumática con un buen amigo (sobre 3.2m y 2 cavallos sin ninguna documentación) y hace un tiempo que no salimos por ¿paranoia?.
            La cuestión es que creo que hay una distancia de la costa en la que no hace falta ningun tipo de titulación. ¿cuántos metros serán en la ría de Pontevedra?

Por otro lado he leido que si no se superan los 3kw ( 4 cv ) no se considera que la embarcación vaya a motor.
            Además no hay mucha diferencia de eslora entre mi balsa quicksilver y alguna balsa del alcampo.

La titulación que tengo ahora mismo es la competencia de marinero que saqué hace unos 8-9 años y hace 3 me saqué la parte de máquinas del Patrón Costero Polivalente, cuando salga un horario adecuado para mí, lo terminaré (este año ya lo hizo la cofradía de pescadores, pero el horario era incompatible conmigo, de 16.00 a 21.00 lunes a viernes).

¿sabéis alguno si estamos fuera de la ley y en que medida? He oído que en principio si nos pilla la GC paseando, nos incautarían la zodiac y la multa sería buena

Se me está secando la boca con tanta pregunta... Casi nos tomamos otro brugal...

Para embarcaciones de menos de 4 m. de eslora y 13 CV de potencia no se necesita título. Se puede navegar durante el día hasta 5 millas de la costa

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
            Un día acertarás.
            Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

Comentario

Echa un vistazo a este post.

En ese post, se habla además de las rías de Galicia, y se dice (al menos para un caso concreto) que se entienden aguas interiores y que la competencia es de la Confederación Hidrográfica. Me remito a decir lo que se dice... por raro que me parezca...

Si hablamos de aguas marinas, aunque sean aguas interiores (pero en el sentido que tienen en derecho del mar)...

Página web de la DGMM sobre Náutica de recreo, abanderamiento, matrícula.

En el mar, hay que matricular toda embarcación de recreo de eslora superior a 2,5 metros. Sería vuestro caso. Se define como tal, independientemente del medio de propulsión.
              INcluirá, lógicamente, el abanderamiento y registro.

El seguro obligatorio:
              Tienen que tener seguro obligatorio los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor...

Por tanto, al menos en aguas marinas, vuestra embarcación entiendo que tendría que estar matriculada (y en el registro de la Capitanía correspondiente) y está obligada a tener seguro de responsabilidad civil, a no ser que vendáis el motor y os desplacéis a remo...

En cualquier caso, el seguro de responsabilidad civil, con un motor por medio, siempre sería conveniente... aunque no fuera obligatorio.

De todas formas, una llamadita por teléfono a la capitanía martítima de vuestra zona, creo que os quitaría un poco de estrés... habida cuenta de que dices que ya no salís por este tema...

Y si al final sí que tenéis que matricular... ya ha habido hilos, como no, en este foro sobre matriculación de neumáticas. Usad el buscador.

Salud
              Sausalito III (Puma 26)
              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
              ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
              Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Papeles Neumática y 2cv

Gracias amigos, a estas horas viene bien una birrita ¿no? daos por invitados y de pincho hay una necoriña para cada uno.

Me he leído los enlaces que me habeis dicho, pero el buscador n lo debo dominar bien porque me salen demasiados resultados

Os cuento de memoria lo que hice ya hará dos años:

1- Me dirigí a Capitanía de Marín y les expuse que había comprado Una embarcación neumática de suelo inflable y tablillas de 3.20 marca Quicksilver modelo tal. Y que la misma tiene remachada a la tabla una chapita metálica con una numeración. Le expliqué que no había ningúna factura ni nada previo al haber pasado por varias manos pero sin papeleos pero que podría hacer un contrato compraventa entre nosotros.
                ¿y como sé que no es robada? Me cagué.
                Yo estoy seguro que no es robada, peo no si se ha registrado por algún propietario.
                El de la Capitanía tiene que poder acceder a esa información
                pero no me ayudó en nada.

De momento no dije nada del motor ¿para qué?
                Quería saber la manera de ponerla a mi nombre legalmente = negativa total y desconfianza.

2- Después de eso me pasé por el ministerio de Fomento para preguntar por meterla en la 6ª lista de auxiliar. Sin problemas para eso.
                Me atendieron muy bien pero tendría que ponerla a nombre de mi abuelo como auxiliar de su chalana (que está matriculada pero no se saca de la bodega hace muuchos años) o buscar algún amiguete que me permita decir que es la auxiliar de su velero.
                Desconozco que complicaciones puede darme pasear con una auxiliar a nombre de otro sin estar "auxiliando" a nadie.

3- Como no lo tenía claro me dirigí a Gonbel, el vendedor en Marín de Quicksilver, por si la habría vendido él o conocía algún método para hacerme con una documentación... Ya te llamaré
                Todavía espero su llamada. Hoy sé que me dirigí al dependiente equivocado (el de perilla); tendré que volver por allí y evitarlo.

4- Se me ocurrió pasarme por una tienda que repara neumáticas y la respuesta es que me ponga en contacto con quicksilver y me la enviarán sin problemas.

Teniendo en cuenta que en los dos comercios estaba dispuesto a pagar lo que viesen necesario (yo que sé: iva, gestiones...)y no estaba pidiendo limosna. No entiendo que no me hayan querido ayudar.

Con vuestra información espero poder legalizarla en algún momento, algún amigo me ha dicho que diga que la encontré flotando y se la lleve a Capitanía, que en unos tres meses estarían obligados a documentarla a mi nombre.
                Pero me pregunto: ¿no armaré un follón al decir que la encontré así? ¿y si mandan lanchas o helicópteros a buscar a posibles náufragos? Sería un marrón.
                Bueno amigos, nos tomamos algo por la tarde
                Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                  Echa un vistazo a este post.

En el mar, hay que matricular toda embarcación de recreo de eslora superior a 2,5 metros. Sería vuestro caso. Se define como tal, independientemente del medio de propulsión.
                  INcluirá, lógicamente, el abanderamiento y registro.

El seguro obligatorio:
                  Tienen que tener seguro obligatorio los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor...

Salud
                  O sea: A una zodiac de hasta 2,5 m de eslora no hay obligación de matricularla; pero si se desplaza a motor ha de tener seguro.
                  ¿Lo interpreto bien?

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
                    O sea: A una zodiac de hasta 2,5 m de eslora no hay obligación de matricularla; pero si se desplaza a motor ha de tener seguro.
                    ¿Lo interpreto bien?
                    Yo entiendo eso, y me parece mucho gasto para una lancha de goma. Brindemos y a ver si podemos concretar cuanto costaría:
                    ¿Algún experto en cuentas en la taberna? Mozo!!! una botella de Brugal para esta mesa, por favor

Por lo que he visto parece que sí se podría regularizar la cosa. Teniendo en cuenta que no tenemos ni un papel. Corregidme si me equivoco:

1º Se me ocurre demostrar la propiedad con una nota simple de un notario y dos testigos, sé que con los coches antiguos se hace y cuesta unos 50€.
                    o
                    hacer un contrato compraventa entre mi amigo y yo, pagar a hacienda el 4% del valor que le pongamos (¿o lo tienen ellos?) pongamos 300€ + 4%= 12€ para hacienda según modelo 576 (dni digital, firma electónica).

A partir de aquí me lío, ya que para pagar el impuesto de matriculaciones (por ser embarcacion de recreo menor a 8m de eslora) hay que usar el modelo 06 de hacienda que os adjunto . no me cabe entero, y como está en pdf lo he cortado.
                    ¿lo tendría que cubrir como si fuese nueva y primera matriculación?

La Tasa T-0 por servicio de señalización marítima
                    (embarcación menor de 7 metros) 10€ por cada M2 (eslora máxima * manga máxima) 3.20*1.73*10= 55.36€

La Tasa por Inspecciones de Embarcaciones de Recreo (RD 1434/1999, de 10 de septiembre) segun modelo 990030 €€€€?????

Tasa por actuaciones de los Registros de buques y Empresas navieras
                    modelo
                    790025 tasa de inscripción €€€€?????

¿Despues de liquidar esto se podría acudir a capitanía a matricular? ¿cuantos Euros estoy dejándome atrás?

Salud para todos!!!

Comentario

¿Lo interpreto bien?
                      Pues a mí que me registren...
                      pero da la impresión de que sí... Al menos, el Real Decreto que regula la obligatoriedad del seguro no hace ninguna mención a una eslora mínima cuando haya motor, y hace una definición específica de "embarcación de recreo" para el tema del seguro...

Me he limitado a leer los REales Decretos que regulan el tema. No sé si las Capitanías tendrán criterios para ello. Pero a bote pronto...
                      Aunque tampoco será fácil, si se diera el caso, de hacer un seguro a una embarcación de menos de 2.5 m que lleve un motor, que no esté registrada ni tenga matrículoa y por supuesto el motor no esé registrado para esa embarcación...

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por Tourimarin Ver Mensaje

Por lo que he visto parece que sí se podría regularizar la cosa. Teniendo en cuenta que no tenemos ni un papel. Corregidme si me equivoco:
                        ...
                        Salud para todos!!!
                        Antes de que te líes:
                        Vete a Marina y pide información de qué tienes que hacer.
                        Explica bien lo que ha pasado (te la vendieron hace nosecuánto y la compraste sin más y la quieres legalizar y matricular).
                        Yo creo que no te hará falta tanto rollo. Ni saldrá tanta pasta...

Busca en el foro:

Y ponte en contacto con alguien que lo haya hecho.
                        Y si la cosa se pone dura, siempre puedes también mirar alguna gestoría de confianza... Aunque te saldrá más caro...
                        Sausalito III (Puma 26)

Comentario

¿Lo interpreto bien?
                          Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                          Pues a mí que me registren...
                          pero da la impresión de que sí... Al menos, el Real Decreto que regula la obligatoriedad del seguro no hace ninguna mención a una eslora mínima cuando haya motor, y hace una definición específica de "embarcación de recreo" para el tema del seguro...

Me he limitado a leer los REales Decretos que regulan el tema. No sé si las Capitanías tendrán criterios para ello. Pero a bote pronto...

Pues, en mi caso: 2,5 m de zodiac y 2,5 CV de TOATSU 2t, no se me ocurre otra mas que en la siguiente renovación del seguro del PICÓN incluirla como auxiliar.
                          ¿Alguna experiencia? ¿Costos?
                          Saludos cofrades

Comentario

Gracias amigos cofrades, pero no me veo con ganas de pringar tanto por una neumática tan pequeña.
                            Son los mismos papeleos que si tuviese 7m, muchos problemas por muy poco barco .
                            Creo que intentaremos cambiarla por algo <2.5m bien otra neumática o algo rígido.
                            Si os parece abriré un hilo en compra-venta proponiendolo. Sé que perderemos dos plazas y la posibilidad de usar 15cv, (es lo que pone en la plaquita) pero ganaremos en tranquilidad.

Un para todos los que me habeis ayudado y que corra el ron!!!

Comentario

Trabajando...
                            X