VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

bavaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: bavaria

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    En el caso del Dacia Sandero, si yo tuviera los 7500e que vale la versión básica, me gasto 3000e en este Saab 9-3 2.0t http://www.coches.net/saab-93-20t-3p...6308-covo.aspx lo llevo al concesionario oficial de Saab en Granada (me pilla ademas de camino a Sevilla desde Castellón), por 1500e me lo dejan como salido de fábrica, y tengo mejor coche, mas potente, más seguro y 3000e para ir compensando la diferencia de consumo (esos 3000e los tengo rentando de mientras que no los gasto, esos intereses me ayudan a notar todavía menos la diferencia de consumo, que los motores Energy de Dacia son tragones) y para colmo, una fiabilidad mayor, pocos motores hay tan fiables como un gasolina de Saab. Evidentemente, hay que mirarlo con lupa por si tiene un golpe grave mal reparado.
    De barcos me imagino que sabrás algo al ser ingeniero técnico naval y con el historial que he leido en muchos mensajes que has contestado, pero permiteme decirte que de coches sabes poco. Un coche de 2ª mano será siempre un coche usado y aunque te gastes un paston, no creo que por 1500 € nadie te haga sino una simple puesta a punto, cambio de aceite y quizas te llegue para un cambio de ruedas. Un motor de un Saab cuesta mas de 2000 euros, pero aqui no acaba para dejar un coche nuevo pues si tiene unos 4 años deberás de revisar direción, cambiar amortiguadores, revisar embrague, quizas cambiar parte y mirar si el grupo está bien o hay que ver esa pequeña perdida de aceite si es problemática. La amortiguación te costara cerca de otros 1000 euros y no sigo porque al final seguiras teniendo un coche de 2ª mano que si te van mal las cosas te darán poco dinero. Y espera que GM con la crisis no le de por cerrar Saab y se acabo la historia.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      De barcos me imagino que sabrás algo al ser ingeniero técnico naval y con el historial que he leido en muchos mensajes que has contestado, pero permiteme decirte que de coches sabes poco. Un coche de 2ª mano será siempre un coche usado y aunque te gastes un paston, no creo que por 1500 € nadie te haga sino una simple puesta a punto, cambio de aceite y quizas te llegue para un cambio de ruedas. Un motor de un Saab cuesta mas de 2000 euros, pero aqui no acaba para dejar un coche nuevo pues si tiene unos 4 años deberás de revisar direción, cambiar amortiguadores, revisar embrague, quizas cambiar parte y mirar si el grupo está bien o hay que ver esa pequeña perdida de aceite si es problemática. La amortiguación te costara cerca de otros 1000 euros y no sigo porque al final seguiras teniendo un coche de 2ª mano que si te van mal las cosas te darán poco dinero. Y espera que GM con la crisis no le de por cerrar Saab y se acabo la historia.

Saludos
      Rafa
      Anda, leete esto: http://www.clubsaabespana.com/seccio...280&highlight= Pero vamos que no se xq me molesto, cuanta mas gente piense como tu, mejor, mas se deprecian los coches usados... y los que estamos convencidos de los coches usados, necesitamos de gente que los compre nuevos, y se aburran de ellos...

Y GM ya ha dicho que no cerraran Saab, necesitan a los ingenieros de Saab por su experiencia en motores gasolina turbo, que ahora es la tendencia.

Comentario

Anda, leete esto: http://www.clubsaabespana.com/seccio...280&highlight= Pero vamos que no se xq me molesto, cuanta mas gente piense como tu, mejor, mas se deprecian los coches usados... y los que estamos convencidos de los coches usados, necesitamos de gente que los compre nuevos, y se aburran de ellos...

Y GM ya ha dicho que no cerraran Saab, necesitan a los ingenieros de Saab por su experiencia en motores gasolina turbo, que ahora es la tendencia.

Me imagino que pondrá algo muy interesante para ti que estas dado de alta en el foro saab, pero para los demas solo será la página de inicio para poner el nombre de usuario y contraseña.
        Vamos a ver no te he respondido el ladrillo anterior para molestarte, si no porque he estado en el mundo del automóvil unos cuantos años y sigo teniendo bastantes amistades en ese mundo. Mucha gente como tu me dio bastante pasta a ganar cuando traía Mercedes de Alemania por 1986.
        Pero como eres de los mas sabios de la taberna no te comentaré nada mas (sin acritud).
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Me imagino que pondrá algo muy interesante para ti que estas dado de alta en el foro saab, pero para los demas solo será la página de inicio para poner el nombre de usuario y contraseña.
          Vamos a ver no te he respondido el ladrillo anterior para molestarte, si no porque he estado en el mundo del automóvil unos cuantos años y sigo teniendo bastantes amistades en ese mundo. Mucha gente como tu me dio bastante pasta a ganar cuando traía Mercedes de Alemania por 1986.
          Pero como eres de los mas sabios de la taberna no te comentaré nada mas (sin acritud).
          Rafa
          Gracias por lo de "sabio" pero no lo soy. Eso si, intento acostarme cada día sabiendo algunas cosas nuevas.

La unidad del ejemplo mio (tanto el Saab del 1er enlace, como el del 2º) es nacional, y de particular a particular. No debe haber pisado carreteras llenas de sal, y si no tiene libro de revisiones sellado en la casa oficial, no lo compro (ya se que se pueden falsificar, pero no es lo habitual...) Por otro lado, suspensiones, ruedas, cambio, etc lo pruebas con la compra (en los distintos clubs de coches por internet hay hasta consejos específicos para la compra-venta, por no hablar de que muchos ayudan mirando coches por su zona, etc).

Y por cierto, yo no sere cliente de marcas premium típicas nunca (MB por ejemplo), ya que se devaluan poco. Hay marcas que se devaluan más, y son de excelente calidad. Y ademas que son las mas típicas de que te toque una unidad con problemas...

En fin, todo esto ya lo sabes si has trabajado en el gremio...

Comentario

Buenas tardes a todos, por alusiones me veo obligado a decir algo.
            Si, tengo un Geisha ya que para navegar en un embalse todos los fines de semana no necasito mas, pero cuando salgo en el mar no salgo en el Geisha he salido con varios modelos de eslora variada y dentro de estos el Bavaria 32, yo no lo he visto ni peor ni mejor que otros barcos franceses de similares caracteristicas, como ademas soy cuidadoso con lo que no es mio aun que sea alquilado tampoco me ha dado ningun problema y a mi el barco me gusto, que no es una bala ya lo dije, que no es el mejor ceñidor del mundo tambien, pero no esta nada mal y si ademas es baratito pues mira mejor todavia.
            Si me sobrara la pasta y viviera cerca del mar me compraria un X para hacer regatitas pero no es el caso.

Un saludo, Ciclope

Comentario

En fin, todo esto ya lo sabes si has trabajado en el gremio...
              No te puedes ni imaginar lo que he llegado a ver. Por ponerte un ejemplo para no ser pesado te contaré que había un compraventa en el Paseo de las Delicias de Madrid que montaba el coche a rebajar kilómetros en algo que dejase las ruedas libres y lo dejaba arrancado con la marcha atras metida días y días hasta que dejaba los kilómetros que el quería. Esto también se hacía con motores de lavadora. Incluso te puedo decir de coches que se dejan en concesionarios oficiales y cuando lo ve algún conocido te echa la bronca por venderlo con solo 50.000 km, cuando tu lo has entregado con 150.000.

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

Comentario

No te puedes ni imaginar lo que he llegado a ver. Por ponerte un ejemplo para no ser pesado te contaré que había un compraventa en el Paseo de las Delicias de Madrid que montaba el coche a rebajar kilómetros en algo que dejase las ruedas libres y lo dejaba arrancado con la marcha atras metida días y días hasta que dejaba los kilómetros que el quería. Esto también se hacía con motores de lavadora. Incluso te puedo decir de coches que se dejan en concesionarios oficiales y cuando lo ve algún conocido te echa la bronca por venderlo con solo 50.000 km, cuando tu lo has entregado con 150.000.

Esto lo he vivido yo tb... Conozco a quien le entregan un coche, lo afeita, y se lo vende a un conocido del otro... al mes, se destapó el pastel jejeje

Los hay mas torpes, que tienen todos sus coches "casualmente" entre 60.000 y 90.000kms, da igual que tengan 12 años y sean diesel, que sean coches básicos de gasolina con 3 años...

O el que vende un Audi A8 con solo 80.000kms, pero con la suspension vencida... Con 80.000 se va la de un Seat Ibiza, la de un A8 esta casi impecable...

Pero vamos, que tb hay compraventas legales, hoy procedentes de renting hay coches muy interesantes, ya que en el contrato de renting va incluido el mantenimiento en taller oficial. Esto mismo existe en la nautica, hay barcos ex-charter en buen estado y a precios muy buenos (2 de los 3 barcos que tuvo mi padre lo fueron!)

Salu2

Comentario

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale!!!!!!!!!!!
                  Ya está, te juro que cuando compro mortadela, se que es mortadela y no me creo que es otra cosa. A eso me referería cuando me centro en el mercado de Bav Ben y Jeann. Cuando quiero Joselito o Sánchez Carvajal lo pago y ya está.

NO QUIERO JOSELITO, QUIERO MOOOORTADELAAAAA.
                  "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                  cuando llega la hora,
                  sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                  Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                    Optimista:

¿Has tenido un 911 ?

el brujo
                    Jamás se me ocurriría. Hace casi 40 años tuve un todo atrás preparado (antes lo quemados hacíamos eso) pero porque había pocas alternativas. Y a mí la fama del 911 no me impresiona nada. Ya te digo, es una aberración estructural que vive gracias a su fama. Hace más de 40 años que leo infinidad de revistas de coches y cada vez que hay una prueba de una nueva versión del 911 es para troncharse, o para llorar. Porque cada vez se ha acabado eso de que flota el tren delantero (lo que le pasaba especialmente al Dauphine) bla, bla, bla. En fin, en fin. Sin ir más lejos el Porche Cayman S le da sopas con ondas al 911, en todo y no digamos ya en paso por curva, y lo tienen capado en potencia, para no poner más en evidencia a su gallina de los huevos de oro.

Comentario

Vamos a ver...

La arquitectura naval, es externa tanto en Bavaria (J&J) como en Beneteau (Finot, Farr, etc). Pero luego a esos planos tan bonitos, hay que buscarles la construcción rentable, para eso están los equipos técnicos internos que se ocupan de la ingeniería de detalle, de optimizar el proceso, etc.

Eso del acastillaje, ultimamente han mejorado los bavarias modernos, pero los Beneteau siempre han llevado tallas algo mayores de winches, y mejores poleas.

Construcción en serie, y compartir piezas, se hace en ambos astilleros. Tal vez en Bavaria mas radicalmente, y queda horroroso. Entras en uno y no sabes si es un 34 o 38, o si entraste en una de las motoras... ¿En Beneteau son tontos y no aplican los famosos conceptos del Ford T? Es que siempre comentais lo mismo...

Y lo de la calidad de construcción, si piensas que es la misma, poquito has navegado con unos y otros, con algo de olitas. Por supuesto, de comparar laminados, encajes, etc, tampoco sabes.

Beneteau no es que sea una maravilla, es la Renault del mundo de la automoción.

Lo dicho, felicidades al equipo de marketing de Bavaria. Venden mortadela, al precio de la mortadela, pero los clientes se creen que compran Joselito... flipante!

Jaja, claro que todo el mundo conoce la producción en serie, lo que dices de Ford. Y los que somos economistas, más. Pero por número de unidades, y por menor decisión, nadie la ha aplicado hasta ahora en serio en la producción de barcos de recreo, salvo Bavaria.

Y no seas petulante. Joven y regatero, pero has navegado un montón de veces con Beneteaus y Bavarias de crucero, y con olitas. Y de laminados sólo sabes tú.

Y lo de Joselitos te lo traduciré, te refieres a ibéricos, a jamones concretamente. Porque hay mortadelas ibéricas que están buenísimas. Y otras muchas no ibéricas, también. Y chicharrones. Y cabeza de jabalí. Y morcillas de arroz. Y riñones al jerez. Pero mira, el caviar, como que no me va mucho. Y las angulas, si le quitas el aderezo tampoco. Y es que no hay como poder gastarse una cantidad que a muchosles puede parecer una obscenidad, y no sin razón, para no tener complejos. O si lo prefieres, para no tener marquitis.

Comentario

Los siento, pero no me lo creo. Estúpido tendría que ser porque le saldría carísimo en gasolina, por no hablar de ruido, monóxido de carbono.... Trucar un cuentakilometros siempre se ha hecho y es mucho más sencillo que eso, sólo manipulando el mismo.

Comentario

Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                          Jamás se me ocurriría. Hace casi 40 años tuve un todo atrás preparado (antes lo quemados hacíamos eso) pero porque había pocas alternativas. Y a mí la fama del 911 no me impresiona nada. Ya te digo, es una aberración estructural que vive gracias a su fama. Hace más de 40 años que leo infinidad de revistas de coches y cada vez que hay una prueba de una nueva versión del 911 es para troncharse, o para llorar. Porque cada vez se ha acabado eso de que flota el tren delantero (lo que le pasaba especialmente al Dauphine) bla, bla, bla. En fin, en fin. Sin ir más lejos el Porche Cayman S le da sopas con ondas al 911, en todo y no digamos ya en paso por curva, y lo tienen capado en potencia, para no poner más en evidencia a su gallina de los huevos de oro.

Seguramente te refieres al R11 que por cierto iba de maravilla .

Es fácil que te confundas: R11, 911... es fácil

Editado por última vez por KUMI; 03/02/2009, 21:18:13.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Pues a mi en un temporal en el Sur de Tenerife, en 10 horitas, se me empezaban a despegar los mamparos, seguro que no usan Crestomer ni Sika, sino otro pegamento más barato. Por lo menos en esta unidad del 2002.

No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto...

Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33:

"Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?"

Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote...

Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger...

Hombre, yo no tengo la experiencia en la mar que seguramente tendrás tu, y tamoco sé mucho de barcos, ni tampoco Bavaria me da comisión.
                            Yo simplemente fui a buscar ese barco que se encontraba en Portugal y lo subimos hasta Vigo, el tiempo, vientos entre 25 y 35 nudos del través y olas de 4 a 6 metros, y no se nos despegó nada, ni se nos rompió nada, eso sí, se meneaba de carajo, pero el barco se comportó, llevabamos dos rizos en la mayor y algo enrrollada la génova.
                            Ahora, el Bavaria me parece un barco para aprender, y sí que me parecen caros los que venden de segunda mano, y si me preguntan no es mi barco favorito, la verdad es que navego más en Beneteau, y para mi modestísima opinión, no hay color.
                            Pero que siga el buen rollo de este hilo sin insultos y esta ronda tambien la pago yo.

Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                              Jaja, claro que todo el mundo conoce la producción en serie, lo que dices de Ford. Y los que somos economistas, más. Pero por número de unidades, y por menor decisión, nadie la ha aplicado hasta ahora en serio en la producción de barcos de recreo, salvo Bavaria.

Y no seas petulante. Joven y regatero, pero has navegado un montón de veces con Beneteaus y Bavarias de crucero, y con olitas. Y de laminados sólo sabes tú.

Y lo de Joselitos te lo traduciré, te refieres a ibéricos, a jamones concretamente. Porque hay mortadelas ibéricas que están buenísimas. Y otras muchas no ibéricas, también. Y chicharrones. Y cabeza de jabalí. Y morcillas de arroz. Y riñones al jerez. Pero mira, el caviar, como que no me va mucho. Y las angulas, si le quitas el aderezo tampoco. Y es que no hay como poder gastarse una cantidad que a muchosles puede parecer una obscenidad, y no sin razón, para no tener complejos. O si lo prefieres, para no tener marquitis.

Y dale con el nº de unidades... Beneteau tiene una gama mas amplia (vela y motor) y salen de sus naves mas barcos al año. Si ademas le sumamos las otras marcas del grupo...

Ah, navego con Beneteaus y Bavarias porque me pagan. He cobrado con otras marcas, de las de lujo, lujo, pero por discrección no digo cuales, pues hay pocos, y ese es el motivo por haber navegado mas en las de masas. Ademas que a algunos First no le hago ascos, para lo que ofrecen, de ocasión son interesantes. Mi padre tuvo un Oceanis 381 y salvo el traslado de Palma, debi navegarlo 3 o 4 dias, y por pasear a amigos en compromisos. Yo no disfruto con un botijo así!

Y de laminados, tampoco se tanto. Hay mucha gente que sabe más que yo... lo que pasa que no pierden el tiempo en discutir, el marketing de algunos es muy bueno! sobre todo cuando algunos a falta de argumentos, sacais los insultos y descalificaciones a relucir (yo descalifico barcos, cosas al fin y al cabo... una persona es distinto, pero tranki que a mi no me afecta lo que me pueda decir una persona desde otro ordenador cuando va con animo destructivo)

Y si, a mi tampoco me va el caviar, prefiero los ibéricos! Y hay marcas mejores que Joselito, pero son muy poco conocidas, tiradas muy pequeñitas, que no sirven de ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por perurena1 Ver Mensaje
                                Hombre, yo no tengo la experiencia en la mar que seguramente tendrás tu, y tamoco sé mucho de barcos, ni tampoco Bavaria me da comisión.
                                Yo simplemente fui a buscar ese barco que se encontraba en Portugal y lo subimos hasta Vigo, el tiempo, vientos entre 25 y 35 nudos del través y olas de 4 a 6 metros, y no se nos despegó nada, ni se nos rompió nada, eso sí, se meneaba de carajo, pero el barco se comportó, llevabamos dos rizos en la mayor y algo enrrollada la génova.
                                Ahora, el Bavaria me parece un barco para aprender, y sí que me parecen caros los que venden de segunda mano, y si me preguntan no es mi barco favorito, la verdad es que navego más en Beneteau, y para mi modestísima opinión, no hay color.
                                Pero que siga el buen rollo de este hilo sin insultos y esta ronda tambien la pago yo.

Saludos a todos
                                Aquello fueron mas de 40 sostenidos, rachas de 55.

Con el motor al 90%, habia veces que no haciamos ni 1 nudo...

Si usamos las velas, desintegramos el Hydranet...

Y bueno, en la antigua taberna puse fotos, estan los comentarios de mi amigo ale por aqui tb "lowkick" es su nickname.

Salu2

PD: en otra ocasion, un Bav38, de Formentera a Alicante con 25-30 nudos, dejó de cerrar la puerta del mamparo de proa, barco estrenandolo...

Comentario

Trabajando...
                                X