VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arnés y chaleco por qué?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arnés y chaleco por qué?

Buenas tardes y copas para todos

Desde la apertura de este debate no tuvo la oportunidad de volver aquí y estoy muy sorprendido por su desarrollo.

No tuve oportunidad de leer todo lo que escribió, pero, en mi calidad de ciudadano, navegador y entrenador, tengo que decir un principio básico de que siempre me acompaña:

Los accidentes no se lamentan, se evitan!

Sólo una pequeña nota a "IsladeMalta", Tabarly, persona que admiro mucho, a muerto como quería. Él escribió que preferiría morir un día, incluso si se tratara de un doloroso camino, que vivir atado.

Él es quien eligió morir de esta manera, y lo que es natural que los franceses no lo critiquen porque es un héroe nacional.

Sólo una pequeña llamada de atención, me di cuenta de que en las revistas francesas no se ve a nadie con arnés o chaleco y en las revistas inglesas es raro ver a alguien sin arnés o chaleco?

¿Por qué es eso?

Saludos e copas

Comentario

Yo opino como esp, el arnes es fundamental, y cuando navegas solo hasta sentado en la bañera, nunca sabes cuando te puede dar una pájara.

En cuanto a lo de arnés + chaleco tiene su razón de ser cuando es previsible la rotura de la jarcia, si ésta rompe el casco y el barco se hunde, pues el arnés como que solo sirve para llevarte al fondo, unido para siempre a tu amado velero.

Comentario

A las buenas, cofrades

Este, el uso de más o menos medidas de seguridad, será siempre un tema polémico.¿Porqué?
        Nos guste o no y aunque nos cueste aceptarlo, ocurren tantos accidentes como los que consideramos admisibles ni mas, ni menos. Es decir es un tema cultural.
        Las medidas de seguridad deben ser proporcionales al riesgo, nadie navega permanentemente con el chaleco salvavidas o con el arnés. Pero no usar un arnés en maniobras de proa, con mar, en solitario o de noche, en mi humilde opinión si es criticable, y se se realiza en competiciones donde el riesgo es mayor y donde se debería dar ejemplo, mas criticable si cabe. ¿Alguien se imagina a unos pilotos de rally sin cinturón de seguridad?.

Saludos y salud
        Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte

Sain-Exúpery

Comentario

[quote=Tahleb;429164]Feliz viernes, Jolly!

Argumentos bien cimentados: razonan por qué les parece injusto que los dineros de la comunidad se empleen en el rescate de quienes se arriesgan más allá de lo sensato. Añaden además razonamientos sobre el riesgo, mayor o menor, que pueden correr los rescatadores.

Requiero tu atención,otra vez,amigo tahleb....

Los costes económicos y humanos(sanitarios,asistenciales,....) son ponderados por la gratuidad y universalidad.
          Habiendo todo tipo de costes,en medidas que el estado adopta,y que se asume......
          Porque fijarse,en una actitud en naútica, que ni siquiera esta legislada... llevar ARNES....igual estoy dando ideas y sacan otra norma mas .
          ¿Porque no, aprovechar y hacer una solida base educativa...la cual nos lleve a esta sociedad en todos los aspectos de la vida ser mas libres y a la vez conscientes de nuestras actitudes y sus consecuencias.?
          A parte me gustaría animar al que alegremente se suma a la idea de que alguien firme un papel que le exonera al estado de sus derechos,haciendo lo propio con su seguro,...a ver si hay webs...

Saludos a la cofradía

Saludos tahleb...muy way el nick...sorro mas que sorro...
          Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
            A parte me gustaría animar al que alegremente se suma a la idea de que alguien firme un papel que le exonera al estado de sus derechos,haciendo lo propio con su seguro,...a ver si hay webs...
            me doy por aludido...

claro que no hay webs... pero mi seguro me lo pago yo... no lo pagas ni tu, ni nadie mas... y por supuesto no lo pagan las arcas estatales...

... precisamente para eso me lo pago... porque no hay webs....

en cualquier caso, como decia mi difunto padre, los extremos se tocan... y aunque no lo parezca estamos diciendo lo mismo...

...porque imaginate que han pasado muchos años, muchos, muchos, y esa educacion que tu predicas, y yo comparto, se ha extendido, y la casi totalidad de los navegantes, aplican el sano juicio, el sentido comun, el raciocinio, y alcanzamos ese "ser mas libres y a la vez conscientes de nuestras actitudes y sus consecuencias." (copio textualmente tu texto)...

¿pero todos? ¡¡todos no!! imaginate que aun queda un pequeño reducto que no han querido esa "educacion" (ha sido siempre asi en la historia d ela Humanidad), y "no son conscientes de sus actitudes y sus consecuencias"... pues, oye, que le echen webs a la cosa, y que tengan el valor (como de alguna manera, hizo Tabarly) de declarar que quieren seguir siendo unos insconcientes, y que "les pone" estar siempre en el filo de la navaja...

¡¡¡perfecto!!! eso tambien es libertad... habria que dejarles hacer (como se hizo con Tabarly) y que el destino decida... pero que no imputen a la gran mayoria que, debidamente educados, seriamos "mas libres y a la vez conscientes de nuestras actitudes y sus consecuencias"

Saludos
            Editado por última vez por Keith11; 06/12/2008, 22:52:00.

Comentario

Originalmente publicado por Principealegre Ver Mensaje
              Entiendo todo lo querais al hablarme de libertad de elección,pero que los traperos esteis tan divididos en llevar arnés y chaleco me parece una barbaridad. Hay una norma internacional no escrita que se denomina "Sentido Común" y tendrian que exigirla en el PER
              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos cofrades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
              De todos es conocido que el sentido común es a fin de cuentas el menos común de los sentidos...
              En mas de un post de este foro se hace dogma de practicas que desafian las condiciones de seguridad, incluso alguno hay en el que se decia de utilizar sistemas fuera de toda norma para "mejorar" la seguridad en navegación.
              En fin que nos cojan los dioses del mar confesaosss.
              sigpic
              Si acaso sobre babor la verde se deja ver
              sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
              Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
              pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
                Arnés y chaleco por qué?... Por que tu lo vales....
                Es curioso. 4 páginas de hilo, cuatro o cinco veces empezando a escribir y cuatro o cinco veces borrando lo que había escrito por lo difícil de decir algo de verdadero interés; muchas frases leídas a los cofrades, muchas reflexiones hechas, muy buenas cosas leídas en algunos de los posts y alguna "grandilocuencia" con la que estoy menos de acuerdo, y al final, lo mejor de lo mejor, aparece, para mí, en el primer post de respuesta. Enhorabuena, cofrade, para mí lo has bordado .

"¿por qué? por que tú lo vales."

(Esto es independiente de que, en especiales condiciones, como patrones, decidamos que llevar chaleco y arnés pueda ser matar moscas a cañonazos)

Un saludo
                Editado por última vez por capitan tan; 07/12/2008, 03:28:03.
                "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                "Los Elementos"

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  me doy por aludido...

¿pero todos? ¡¡todos no!! imaginate que aun queda un pequeño reducto que no han querido esa "educacion" (ha sido siempre asi en la historia d ela Humanidad), y "no son conscientes de sus actitudes y sus consecuencias"... pues, oye, que le echen webs a la cosa, y que tengan el valor (como de alguna manera, hizo Tabarly) de declarar que quieren seguir siendo unos insconcientes, y que "les pone" estar siempre en el filo de la navaja...

Saludos

Creo que somos totalmente conscientes. Yo cada vez que voy a arriar el espi de noche y sin arnes soy totalmente consciente de que si me caigo... .

A veces doy vuelta (aunque sea a gatas) y me lo pongo. Otras no. Es mi decision. Espero que jamas nadie me la imponga.

Saludos y a estas horas
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje

A veces doy vuelta (aunque sea a gatas) y me lo pongo. Otras no. Es mi decision. Espero que jamas nadie me la imponga.
                    Completamente de acuerdo.

He encontrado este documento:
                    Se trata de un informe de seguridad redactado por el centro inglés de investigación sobre accidentes marítimos.

Es muy interesante porque, además de relatar accidentes reales, saca "lecciones" de cada acontecimiento para ayudarnos a concienzarnos sobre los peligros del mar y las medidas de seguridad.
                    Obviamente, sale el tema del arnés: el hecho de no llevarlo es responsable de unas cuantas desgracias; pero curiosamente existe también un caso en que un marino murió por llevarlo.

En fin. Creo que la experiencia propia, enriquecida por el conocimiento de las experiencias ajenas nos ayudan a tomar las decisiones apropiadas en cada caso.
                    Espero por mi parte poder seguir navegando tomando yo misma la decisión del "cuando me pongo el arnés". Y que la orden no me venga tampoco impuesta desde tierra por el funcionario de turno. Ya sabemos lo muy alejada que está esta gente de las realidades de la navegación de recreo.
                    sigpic

Comentario

• Re: Arnés y chaleco por qué?

Pues yo pienso de una forma mucho mas simple, Es que soy simple.
                      Si te caes al agua solito y no llevas chaleco seguro que lo primero que piensas es " Mierda por que no habre puesto el chaleco" es mas si pudieras rebobinar el suceso seguro que lo primero que harias es ponertelo. asi que por que no ponerlo? os aseguro que no se puede rebobinar.
                      Asi que chalequito y arnes siempre que vayas solo.

Que no cuesta nada y ahorra mucho.

licor cafe pa to lo que se menea

Comentario

• Re: Arnés y chaleco por qué?

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        me doy por aludido...

claro que no hay webs... pero mi seguro me lo pago yo... no lo pagas ni tu, ni nadie mas... y por supuesto no lo pagan las arcas estatales...

... precisamente para eso me lo pago... porque no hay webs....

en cualquier caso, como decia mi difunto padre, los extremos se tocan... y aunque no lo parezca estamos diciendo lo mismo...

...porque imaginate que han pasado muchos años, muchos, muchos, y esa educacion que tu predicas, y yo comparto, se ha extendido, y la casi totalidad de los navegantes, aplican el sano juicio, el sentido comun, el raciocinio, y alcanzamos ese "ser mas libres y a la vez conscientes de nuestras actitudes y sus consecuencias." (copio textualmente tu texto)...

¡¡¡perfecto!!! eso tambien es libertad... habria que dejarles hacer (como se hizo con Tabarly) y que el destino decida... pero que no imputen a la gran mayoria que, debidamente educados, seriamos "mas libres y a la vez conscientes de nuestras actitudes y sus consecuencias"

Saludos
                        Hola Keith,

Yo no pago tu seguro, esta claro,..pero si pago los servicios que estan para rescatarte...y coñe aunque formes parte de "UN REDUCIDO GRUPO DE SARVAJES PIRATASQUE VIVAn AL FILO DE LA NAVAJA",estoy y estare dispuesto ,no ya solo a pagar el coste de salvarte...sino también a salir a rescatarte.

Dicho esto creo si estas de acuerdo en esto último creo que ya coindimos
                        al 100%,dejandonos de exclusiones y de claúsulas...

rendebu KEITH

A ver si me escapo a navegar...arhhhgg como odio la mar..
                        Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Trabajando...
                        X