VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estadísticas curiosas y reflexión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estadísticas curiosas y reflexión

En Alemania el navegante medio de crucero...

...tiene 55 años
    ...compró su primer barco con 30 años
    ...generalmente navega a dos
    ...gasta al año menos de 2.000 € en su hobby
    ...mantiene su barco durante 15 años
    ...posee a lo largo de su vida 3 barcos

Su barco...

...tiene entre 7 y 9 metros
    ...tiene más de 25 años
    ...tiene un valor actual menor de 20.000 €

Me pregunto, ¿cómo serán las estadísticas en España? Serán tenidas en cuenta por los astilleros, por las náuticas, por las revistas,... en nuestro país?

Cuando entro en una náutica y veo los precios, tengo la sensación de estar entrando en una lujosa boutique de la milla de oro de alguna gran ciudad. Cuando hojeo una revista, casi llego a pensar que no va dirigida a mi, y que soy un pobre desgraciado con una afición propia de millonarios. De hecho me hecho a temblar cuando veo algo que tiene el apellido náutico. ¿Realmente se fomenta la afición a la navegación -o mejor dicho, a esta forma de vida- en nuestro país?

En fin, sólo es una reflexión.

Buena mar
    bluewhite
    El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Re: Estadísticas curiosas y reflexión

Hola, el navegar por placer se considera de millonarios, y el profesional de idiotas.

escapa de todo aquello que lleve un ancla grabada como de la peste

salud
    MMSI 224447770

Comentario

Si realizamos esa estadística en España, seguro que sería mucho mayor la antigüedad, por lo menos por la parte que me toca.
      "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje
        En Alemania el navegante medio de crucero...

...tiene 55 años
        ...compró su primer barco con 30 años
        ...generalmente navega a dos
        ...gasta al año menos de 2.000 € en su hobby
        ...mantiene su barco durante 15 años
        ...posee a lo largo de su vida 3 barcos

Su barco...

...tiene entre 7 y 9 metros
        ...tiene más de 25 años
        ...tiene un valor actual menor de 20.000 €

Me pregunto, ¿cómo serán las estadísticas en España? Serán tenidas en cuenta por los astilleros, por las náuticas, por las revistas,... en nuestro país?

Cuando entro en una náutica y veo los precios, tengo la sensación de estar entrando en una lujosa boutique de la milla de oro de alguna gran ciudad. Cuando hojeo una revista, casi llego a pensar que no va dirigida a mi, y que soy un pobre desgraciado con una afición propia de millonarios. De hecho me hecho a temblar cuando veo algo que tiene el apellido náutico. ¿Realmente se fomenta la afición a la navegación -o mejor dicho, a esta forma de vida- en nuestro país?

En fin, sólo es una reflexión.

Buena mar
        bluewhite
        ¿Las revistas? Los barcos de las revistas, sean alemanas o sean españolas, tienen una eslora media tres metros superior a la de los pantalanes por los que me muevo. Es como si las revistas sólo pensasen en el el 10 % de aficionados.

Por cierto, ¿de que fuente son esos datos? gastar menos de 2.000 € al año es muy poco, contando el amarre, me refiero...
        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Sabadete, Sabadete ..... unas birrillas pa emprezar .....

¿Quien dijo revistas? ... Revistas, revistas, lo que se dicen revistas, no hay en este país. Más bien son catalogos ...... digo yo ... que cuando quiero leer más de un arituculillo interesante seguido me tengo que comprar alguna revista ganbacha...

jau.

Comentario

En España el navegante medio de crucero tiene edad indefinida
            NO tiene barco, hace de mano de obra en el de otro que tiene a bien acogerlo.
            Cambia de barco en cada regata de altura.
            Es charterista a pachas con otros.
            Tiene menos pasta que el alemán.

"Espain eis diferen"
            Celebrémoslo

Comentario

Si es que siempre acabamos igual: las revistas españolas son malas. Para mi reflejan un poco la cultura de cada país. en GB, Alemania o en FR la mayoría reflejan la cultura de la náutica, aquí pretenden ser un escaparate de lo que les gustaría tener/ser a unos cuantos... o sea barcos nuevos, grandes y caros!!!
              Además vivir del turismo tambien tiene sus cosas: España se ha convertido en un coercio al aire libre de barcos para alquilar, de aquí la obsesión de convertir las revistas en catálogos!.
              Y la cuestión es saber si la industria la alimenta el navegante medio (que no creo que difiera mucho del alemán) o las empresas que se dedican a comprar para alquilar.
              Saludos

Comentario

Mi intención no era comentar las revistas, sino mucho más el mercado en general de barcos y accesorios.

Amplío datos, cuya lectura recomiendo especialmente a los profesionales del sector:

Se preguntó a 4300 familias con barco, luego el universo se estima muy representativo, y coincidía con las respuestas que la revista que publica el informe, recibe a las preguntas que hace a sus lectores.

El retrato robot muestra a una pareja de 50ytantos con su segundo barco navegando en aguas cercanas a la costa en su barco de unos 7,5 metros (si navegan más cerca de la costa, de un metro más). El barco se queda unos 15 años en la familia. El primer barco se compró antes que la casa y fue una Neptun22 o una Dehler Varianta.

Los barcos comprados nuevos se vieron en parejas entre los 60 y 65 años. Sólo el 5% de los que compran un barco nuevo son mayores de 50.
                El primer barco se compra antes de los 40 años, de ahí que no se tenga un presupuesto muy alto y se compre de segunda mano. Cuanto más joven el comprador, más viejo el barco.
                En la media de los últimos diez años, hay por cada barco nuevo 3,5 barcos de segunda mano. Los poseedores de un barco de segunda mano son el 75% de los encuestados.

El que se enamora de la navegación a vela, será fiel a ella toda su vida.

Estos datos parecen no ser tenidos en cuenta por los astilleros: Las grandes marcas presentan modelos de iniciación de esloras de 30 pies y de 65.000 €. No es nada fácil encontrar un barco de 7 metros por 18.000 €. pero ojo, hacer un barco de iniciación para una familia de 4 miembros al precio de un coche pequeño-mediano hoy día es técnicamente posible, pero no se halla en el mercado. El motivo parece ser el pequeño margen que les quedaría a los astilleros. No parecen advertir, que si ganan un cliente con una edad sobre los 30 años, será un cliente fiel a la marca para toda su vida.

Qué ventajes tiene un barco nuevo? Más de la mitad de los barcos que navegan hoy son mayores de 25 años. Para relativamente poco dinero se obtiene mucha satisfacción. Un barco cuidado no pierde atractivo ni cualidades de navegación. Puede navegar y navegar y navegar. Los barcos vendidos no desaparecen, casi en su totalidad siguen navegando.
                Hay un grupo muy nutrido que se sitúa entre los 30 y 35 años y data por tanto de los años 70. La razón es que-al contrario que en los coches que sí han experimentado un cambio brutal de innovaciones- los barcos no han cambiado demasiado significativamente en este tiempo. No hay innovaciones muy destacables. Si una familia ha de cambiar su barco de 30 años y gastarse un dinero, debe haber unos buenos argumentos para ese cambio. por eso los armadores invierten al año 301 millones de euros en su barco. 85% de los encuestados (excluyendo amarre e invernaje) gastan 2.500 € en mantenimiento y accesorios al año.

La mitad de los veleros (unos 185.000) tiene un valor actual inferior a 20.000 €. el 90 % de los veleros tiene un valor inferior a 90.000 €.
                Sólo el 3% tiene un valor superior a los 200.000 €.

Edad de compradores en su primera compra:
                hasta 35 años: 65%
                más de 35 años: 35%

Tripulaciones:
                Solitario: 6%
                2 personas: 75%
                3 personas: 10%
                4 y más personas: 9%

Niños a bordo:
                sin niños: 75%
                1 ó 2 niños: 23%
                3 o más niños: 2%

Eslora de los barcos:
                3 a 6 metros: 10%
                6 a 8 metros: 45%
                8 a 10 metros: 27%
                más de 10 metros: 18%

Inversiones/gastos:
                0 € a 1000 €: 67%
                1000 € a 2000 €: 16%
                2000 € a 3000 €: 8%
                más de 3000 €: 9%

Edad de los barcos:
                0 a 10 años: 14%
                10 a 20 años: 23%
                20 a 40 años: 56 %
                más de 40 años: 8%

Valor temporal del barco:
                0 € a 10000 €: 25%
                10000 € a 20000 €: 22%
                20000 a 30000 €: 14%
                más de 30000 €: 39%

En resumen: Fuera complejos, que ningún barco es demasiado viejo ni demasiado pequeño para lucirlo con orgullo. A disfrutar de la vela!

Y mensaje a los profesionales: No queremos acojoprecios, que no somos tontos y sabemos lo que queremos. Tengan en cuento los datos al concebir sus planes de mercado a futuro. Que la población más joven está cayendo en la vela, en favor de otros hobbies (computergames, deportes de riesgo,...).

Buena mar
                bluewhite

.
                Editado por última vez por bluewhite; 30/11/2008, 14:10:17.
                El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                  Hola, el navegar por placer se considera de millonarios, y el profesional de idiotas.

escapa de todo aquello que lleve un ancla grabada como de la peste

salud
                  Hace ya años compré un manocontacto de la presión de aceite, marca Volvo, que me costó 3.200 pesetas. Unos días después un amigo que tenía un motor igual que el de mi barco, compro otro en un repuesto de automóviles, de las mismas características, marca Fae, por 160 pesetas.

Este hecho me sirvió para huir de todo lo que huela a NAUTICA, bueno de casi todo, porque algunas veces tengo que hocicar.

Rebe
                  www.dubhe.es /http:/
                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Perdón por desviar el hilo...
                    Sería muy interesante una encuesta similar en España para ver si coincidimos o no. De entrada me parece que la media de eslora será algo superior aquí.
                    Salud

Comentario

Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje
                      En resumen: Fuera complejos, que ningún barco es demasiado viejo ni demasiado pequeño para lucirlo con orgullo. A disfrutar de la vela!

.

Comentario

Trabajando...
                      X