VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Al fin!!!!Presupuestos y tejidos para la mayor!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al fin!!!!Presupuestos y tejidos para la mayor!!!

Bueno, creo que será el último post para pedir consejos; tengo que decidirme ya sobre la mayor a comprar, o se me echará la temporada encima y seguiré sin ella.

He pedido 2 presupuestos a las 2 velerías gallegas por excelencia, y estos son los resultados:

Vela Mayor de 23 mts cuadrados, 3 sables cortos el 1er. sable forzado y 2 rizos.

Velas Gándara:

1.- MAYOR DACRON RADIAL - (360 AP HMT) - 1.334,00 €

2.- MAYOR SANWICH CL RADIAL PEN LINE - Sanwich Taffeta de polyester-dacron - (DC 66 - 77) - 1.926,00 €

3.- MAYOR HYDRA-NET RADIAL - Polyester con Dyneema - (HNR 383 - 343) - 2.664,00 €

Velas North Sails:

1.- NSP PREMIUM 8.8H - Tejido Polyester Premium - Corte C-Cut - 1.853 €

2.- 7.2 XP 2000 TF2 - Tejido Soft Norlam - Corte D-Cut - 2.008 €

Sres. cofrades, agradeceré cualquier consejo para la decisión final.

Saludos
    Editado por última vez por Chollo; 16/01/2007, 07:42:00.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Re: Al fin!!!!Presupuestos y tejidos para la mayor!!!

Joer, con estos precios creo que alargaré la vida de las mias por lo menos tres años más

Comentario

Dinos cual va a ser tu actividad y se te podra aconsejar mejor.

Si es crucero puro y vueltecitas por las rias la primera de 1.300 leuros.

Si es para regatas yo eligiria NS aunque la mas barata y ya es buena de narices.

Salu2
      Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Originalmente publicado por Axterix Ver Mensaje
        Dinos cual va a ser tu actividad y se te podra aconsejar mejor.

Si es crucero puro y vueltecitas por las rias la primera de 1.300 leuros.

Si es para regatas yo eligiria NS aunque la mas barata y ya es buena de narices.

Salu2
        Gracias por las respuestas, pero creo que no planteé el tema como debía.

Tengo claro que la quiero de construcción laminado en sándwich y de corte radial, por el tema de la durabilidad sin deformidad.

El plan de navegación es de crucero puro, pero sin renunciar a las prestaciones.

En la web de NS explican bastante bien la construcción de las suyas, pero las dudas me asaltan con la segunda opción de velas Gándara (MAYOR SANWICH CL RADIAL PEN LINE - Sanwich Taffeta de polyester-dacron - (DC 66 - 77)), en la que no tengo claro casi nada.

Si alguien conoce este laminado, se agradece una explicación, porque si no, creo que me decidiré por la Soft Norlam de NS.

Saludos y gracias.

Comentario

Te lo subo, a ver si me aclaro yo también con esto de los tejidos.
          Asociación de navegantes de recreo

sigpic
          http://www.anavre.org

Mi flickr
          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
            Te lo subo, a ver si me aclaro yo también con esto de los tejidos.
            Se agradece, pero creo que me voy a decidir por la de NS. Me han enviado un correo explicando la fabricación de ese tipo de vela:

Soft Norlam
            Es un tejido laminado en sándwich, conformado por cinco capas, Polyester-Gatorback Polyester-Mylar-Polyester.
            Dirigido a un programa de navegación crucero de altura y crucero/regata. La distribución de paneles se efectúa de acuerdo al corte D-Cut ( totalmente radial) que alinea los hilos en el sentido de las tensiones de la vela y le proporciona una forma más depurada. Las velas construidas con Soft Norlam™ son ligeras, tienen un bajo coeficiente de estiramiento y son fáciles de manejar.

Tenía miedo porque no me dejaron claro en principio si venía ellos a medir o se haría la vela con mis medidas. Aclarado que pasan ellos a medir, no voy a esperar más. Me parecen velas de confianza con una tradición indiscutible, y además hay un vecino de pantalán que curra en la fábrica, así que todo será hundirle el barco si me engañan, no?

Un abrazo.

Comentario

Chollo, yo creo que no te equivocas. Seguro que las hay más baratas, pero, como tú mismo dices, la marca tiene un prestigio indiscutible.
              Si ya te has decidido, simplemente disfruta de tu decisión. Cuando veas que el barco va como un tiro ya no te volverás a acordar de cuánto costó la vela. Es más, te morirás de ganas de encargar la de proa.

saudiños e unha de celebración

Lord Jim

Comentario

Gracias Lord Jim.

Espero que sea como dices. Es la primera vela que encargo, y meter la pata sería un palo muy gordo.

He repasado todo lo publicado en el foro, y revisado todos los consejos que se me han dado en otro post, y puedo demorarlo más porque me han dicho en NS que el plazo de entrega si la encargo ya es la segunda quincena de abril...si no lo hago ya, me veo otra temporada con ese trapito que tengo...

Comentaré las sensaciones cuando la tenga. Mientras toca mucho brico.

Saudos igualmente.

Comentario

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
                  ... el plazo de entrega si la encargo ya es la segunda quincena de abril...si no lo hago ya, me veo otra temporada con ese trapito que tengo...
                  ¿Sin salir hasta abril?

Pawnee!!! apúntame a esa tripu de cambiapañales que estas haciendo

Me alegro que te decidas por North, yo creo que saben un webo de velas, seguro que otros también (o más), pero son una garantía.

Yo de tejidos de velas, si me quitas de la lana y el polyester ná de ná

por esa vela nueva, que salga como esperas
                  _

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                    ¿Sin salir hasta abril?

Pawnee!!! apúntame a esa tripu de cambiapañales que estas haciendo

Me alegro que te decidas por North, yo creo que saben un webo de velas, seguro que otros también (o más), pero son una garantía.

Yo de tejidos de velas, si me quitas de la lana y el polyester ná de ná

por esa vela nueva, que salga como esperas
                    No me cuentes milongas...te espera brico de carallo hasta abril...así que de regatas con la competencia ni hablar, que luego gastas los findes con ellos y no te dejan salir los otros

Comentario

Yo he navegado en un GS46 con mayor de soft-norlam de NS, debia ser de las primeras que hacian, hace 7-8 o 9 años y la vela mantuvo la forma mucho tiempo, si bien era un poco pesada y plegarla era complicadisimo, no pillaba plieges...

No se yo si en un barco mas pequeño no va a ser un material excesivamente rígido...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Yo he navegado en un GS46 con mayor de soft-norlam de NS, debia ser de las primeras que hacian, hace 7-8 o 9 años y la vela mantuvo la forma mucho tiempo, si bien era un poco pesada y plegarla era complicadisimo, no pillaba plieges...

No se yo si en un barco mas pequeño no va a ser un material excesivamente rígido...

Salu2
                        De las expuestas en el primer mensaje, cuál te parece la más acertada para crucero de 35' a tope de palo?

Comentario

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
                          De las expuestas en el primer mensaje, cuál te parece la más acertada para crucero de 35' a tope de palo?

No te se decir, nunca he estado bien informado sobre tejidos, cambian mucho...

Salu2

Comentario

¿Que tal Chollo? Veo que vas a vestir a esepeasso de barco que vi salir de Mataró.

A ver si te sirve mi experiencia. Yo he estrenado este fin de semana una mayor como la 2ª de Gandará, imagino , (ACL tafeta sandwich, corte radial). Tambien tuve mis dudas con el softnorlam de NS. Vi a ambos en el salón. Me decidi por el velero local porque alguno del club tiene sus velas y realmente esos barcos han mejorado. El velero me comento que practicamente es el mismo tipo de tejido. Sinceramente y desde mi corta experiencia, no creo que haya mucha diferencia entre ambos.
                            El domingo la navegué, y es un placer bestial. Tambien ha sido mi primera vela "seria" . Como dice Tomatasso, y aunque no es la NS, plegarla cuesta un huevo, y eso que me he puesto un lazzy bag. Claro que la otra estaba tan "blandita" (esta rasgada y el velero no me la quiere ni arreglar de como vio el tejido) que solo con mirarla un poco mal se plegaba ella sola en la botavara .
                            La sensación navegando es de otro barco. La deriva, la ceñida, la sensibilidad al trimado (y eso que soy un pardillo) la disminución de la escora, la poca pala para aguantar la ceñida y como ha bajado la tendencia a la orzada.....Coño, si hasta el ruido del agua por popa era diferente....A huevo diria que el barco ha ganado más de medio nudo. En la regata dominguera me encontré dándome con barcos a los que antes seguia, ¡¡¡pero si es que hasta en popa a orejas de burro andaba a 6 nudos!!!
                            Como dice Lord Jim, luego no te acuerdas de lo que cuesta. ¡¡¡Y este viernes me dan el génova!!!.
                            Cuando tenga las 2 velas a punto le debo una navegada a ese medio paisano mio (como gallegán o catallego que soy) y paisano completo tuyo que corre por este post y alguno otro que quizas se apunte. Creo que derivará en un comparativo "dyneema vs sandwich taffeta" digno de esta taberna (esas navegadas se suelen apostillar en una mesa)
                            Editado por última vez por Jota; 18/01/2007, 01:08:48.
                            ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Pues yo compraría las de Javier Gándara. De hecho, las llevo en mi barco y estoy encantado, sólo elegiría las North si tuviera pasta para una mayor 3DL. Y sabe de velas lo que quieras y más.
                              Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
                              (Sir Winston Churchill)

Comentario

Trabajando...
                              X