VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 33 ¿Quien lo ha navegado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bavaria 33 ¿Quien lo ha navegado?

Hola Cofrades:

Me planteo el cambio de mi Pumita 29 por el barco del asunto, se que no es un "pura sangre", que "pa regatas no vale" etc. etc. ¡Pero...............!

Partiendo de la base de que a mi me va el crucero "puro", con un cierto grado de confort (cosas de la edad), etc., me gustaría conocer la opinión de los que hayáis navegado en el.
    El franco bordo, lo veo alto, no se si con el lastre que lleva compensara un balanceo excesivo. Las dos velas son enrollables, el motor es el grande (30 CV.), aunque me comenta el armador que su crucero no pasa (a motor) de 6 nudos con mar plana a 2.000 r.p.m.

Pues eso, Cofrades, que huyendo de la polémica sobre bavaria, me gustaría oír opiniones positivas y negativas de como se comporta y que es lo que se puede esperar de el.

Buena mar y unos "cafeses" a esta fría hora de la mañana

Willy-foc
    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Re: Bavaria 33 ¿Quien lo ha navegado?

J**r Cofrades, no me puedo creer que nadie haya navegado en uno, osea que lo subo haber si tengo mas suerte..........

Buena mar

Willy-foc

Comentario

unas
      El bavaria 33 no lo he navegado, pero tienes mi 30 para probar lo que quieras y cuando tu quieras ...
      sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

Originalmente publicado por jepi Ver Mensaje
        unas
        El bavaria 33 no lo he navegado, pero tienes mi 30 para probar lo que quieras y cuando tu quieras ...
        Muchas gracias Cofrade Jepi:

Por cierto, el tuyo ya lo he probado y me encanto ¿Te acuerdas.........?

Buena mar

Willy-foc

Comentario

Hola Willy-Foc.

Yo tengo un Bava 33. Curiosamente antes tenía un Puma 29 como tú. Creo que podré serte de ayuda........... o eso espero.
          Te informo que tenemos a 2 cofrades mas con Bava 33, ambos muy colaboradores, seguro que ya saldrán. Con uno de ellos, que se llama ROyOR tendrás mucho apoyo, yo lo he tenido y te puede dar información interesante, es un tipo majo.

Antes decirte que creo que si tienes un plan "crucerista" , familiar y en busca de la comodidad en esloras medias, a mi modo de ver, este es tu barco con los inconvenientes que te comentaré mas adelante.
          Yo lo tengo desde hace aprox dos años con 1.500 millas y NINGUN problema destacable.
          Mirate otros post recientes sobre el tema del Bav. 33 (hace algo de dos meses mas o menos)
          Como navegación, es menos ceñidor que tu puma (el Bav. tiene mucha mas manga que el Puma y una líneas de agua menos marineras) pero a cambio es sumamente confortable y habitable.
          No creo que sean mas lento que cualquier crucero puro por lo menos en mi experiencia con Janneau o Beneteau en parecidas esloras de la gama SUN ODDISEY o OCEANIS, de verdad.
          Recomiendo ENCARECIDAMENTE el motor de 30 CV ya que el de 18 puede resultar justo. 30 CV dan mas seguridad. A motor con mar plano, vas a 6.8 7 nudos (de corredera y de GPS). El régimen de crucero lo tienes a 2.500 RPM a 6 nudos tranquilamente. Menos en función del estado del mar.

VALORO POSITIVAMENTE:
          * Confort interior extraordinario. Buena luminosidad y uso de maderas naturales atractivas. Como vienes de un PUMA 29 lo agradecerás. No tienen la calidad de ese pero es muy decente. Si vas mirando los JANNE... o los BENET... verás como para acercarse a los Bav. en precios han rebajado mucho las calidades interiores hasta dejarlos por debajo de los Bavaria abusando de materiales sinteticos y de melaminas que a mi gusto, afean mucho el barco.
          * Acastillaje de calidad (SELDEN, RUGERTSON, etc...)
          * Navegación segura (por lo menos hasta los 35 nudos) con los que yo he ido. Para peores condiciones ya te contaré.
          * Comodidad de enrollables, SIN DUDA y mas con el plan crucero del barco en la que entiendo se sacrifica a gusto 1 nudo a favor de la comodidad en la maniobra.

VALORO NEGATIVAMENTE:
          * Linea exterior azul (decorativa) debil a productos de limpieza con tendencia a perder brillo y a deteriorarse con el tiempo (poco tiempo).
          * No dispone de pozo de sentina. Son tambuchos estancos, algunos de ellos siliconados y de dificil acceso en caso de inundación. La bomba de sentina es SOLO de accionamiento electrico manual. Recomiendo encarecidamente la instalación de bomba interior con boya de accionamiento automático. Si lo inundas algún dia por cualquier motivo, quedarán restos de agua en algun sitio que no sabrás como sacar.
          * Tiradores de armarios y portillos fácilmente mejorables(pierden efectividad con el paso el tiempo)
          * Winche es Genova demasiado retrasado para mi gusto

NO estoy de acuerdo con la fama que tienen de acabados mucho peores que la competencia. Cuando la calidad o el lujo "se paga" cuando compras, eso no es ningún secreto. La gracia esta en hacer algo asequilble con calidades superiores a lo que pagarías por eso. No se si me explico......

Creo sinceramente que es un barco estupendo. Te aseguro que soy crítico con las cosas y especialmente con las mias. No me duele reconocer mis errores y compartirlos si es el caso para evitarselo a los demás, pero en este caso, estoy en desacuerdo con todas las malas críticas que se hacen de este barco. Como verás en otros post, también las hay buenas.

En el segmento de precios 80.000-130.000 € para esloras entre 33 y 38 pies, los considero una opción acertada comparando con lo que hay.
          Si dispusiera de 300.000 € lógicamente mis barcos serían otros.

Si me mandas un privado, intento ayudarte con lo que quieras. Navego en Mataró (Barcelona) y quedo a tu disposición para navegaro contigo si lo crees necesario.

Comentario

Originalmente publicado por Narval Ver Mensaje
            Hola Willy-Foc.

Yo tengo un Bava 33. Curiosamente antes tenía un Puma 29 como tú. Creo que podré serte de ayuda........... o eso espero.
            Te informo que tenemos a 2 cofrades mas con Bava 33, ambos muy colaboradores, seguro que ya saldrán. Con uno de ellos, que se llama ROyOR tendrás mucho apoyo, yo lo he tenido y te puede dar información interesante, es un tipo majo.

Antes decirte que creo que si tienes un plan "crucerista" , familiar y en busca de la comodidad en esloras medias, a mi modo de ver, este es tu barco con los inconvenientes que te comentaré mas adelante.
            Yo lo tengo desde hace aprox dos años con 1.500 millas y NINGUN problema destacable.
            Mirate otros post recientes sobre el tema del Bav. 33 (hace algo de dos meses mas o menos)
            Como navegación, es menos ceñidor que tu puma (el Bav. tiene mucha mas manga que el Puma y una líneas de agua menos marineras) pero a cambio es sumamente confortable y habitable.
            No creo que sean mas lento que cualquier crucero puro por lo menos en mi experiencia con Janneau o Beneteau en parecidas esloras de la gama SUN ODDISEY o OCEANIS, de verdad.
            Recomiendo ENCARECIDAMENTE el motor de 30 CV ya que el de 18 puede resultar justo. 30 CV dan mas seguridad. A motor con mar plano, vas a 6.8 7 nudos (de corredera y de GPS). El régimen de crucero lo tienes a 2.500 RPM a 6 nudos tranquilamente. Menos en función del estado del mar.

VALORO POSITIVAMENTE:
            * Confort interior extraordinario. Buena luminosidad y uso de maderas naturales atractivas. Como vienes de un PUMA 29 lo agradecerás. No tienen la calidad de ese pero es muy decente. Si vas mirando los JANNE... o los BENET... verás como para acercarse a los Bav. en precios han rebajado mucho las calidades interiores hasta dejarlos por debajo de los Bavaria abusando de materiales sinteticos y de melaminas que a mi gusto, afean mucho el barco.
            * Acastillaje de calidad (SELDEN, RUGERTSON, etc...)
            * Navegación segura (por lo menos hasta los 35 nudos) con los que yo he ido. Para peores condiciones ya te contaré.
            * Comodidad de enrollables, SIN DUDA y mas con el plan crucero del barco en la que entiendo se sacrifica a gusto 1 nudo a favor de la comodidad en la maniobra.

VALORO NEGATIVAMENTE:
            * Linea exterior azul (decorativa) debil a productos de limpieza con tendencia a perder brillo y a deteriorarse con el tiempo (poco tiempo).
            * No dispone de pozo de sentina. Son tambuchos estancos, algunos de ellos siliconados y de dificil acceso en caso de inundación. La bomba de sentina es SOLO de accionamiento electrico manual. Recomiendo encarecidamente la instalación de bomba interior con boya de accionamiento automático. Si lo inundas algún dia por cualquier motivo, quedarán restos de agua en algun sitio que no sabrás como sacar.
            * Tiradores de armarios y portillos fácilmente mejorables(pierden efectividad con el paso el tiempo)
            * Winche es Genova demasiado retrasado para mi gusto

NO estoy de acuerdo con la fama que tienen de acabados mucho peores que la competencia. Cuando la calidad o el lujo "se paga" cuando compras, eso no es ningún secreto. La gracia esta en hacer algo asequilble con calidades superiores a lo que pagarías por eso. No se si me explico......

Creo sinceramente que es un barco estupendo. Te aseguro que soy crítico con las cosas y especialmente con las mias. No me duele reconocer mis errores y compartirlos si es el caso para evitarselo a los demás, pero en este caso, estoy en desacuerdo con todas las malas críticas que se hacen de este barco. Como verás en otros post, también las hay buenas.

En el segmento de precios 80.000-130.000 € para esloras entre 33 y 38 pies, los considero una opción acertada comparando con lo que hay.
            Si dispusiera de 300.000 € lógicamente mis barcos serían otros.

Si me mandas un privado, intento ayudarte con lo que quieras. Navego en Mataró (Barcelona) y quedo a tu disposición para navegaro contigo si lo crees necesario.
            Muchas gracias Narval, me has dicho justo lo que queria oir. Si la cosa va a buen termino, no dudes en que hablaremos largo y tendido, espero poder pasar por tu puerto (derrota obligada en el "hipotetico" traslado) y compartir mesa y mantel contigo.

Buena mar

Willy-foc

Comentario

Yo probé uno cuando buscaba barco y lo comenté en la anterior taberna. Si quitas los sillazos, casi al final de la página encontrarás mis impresiones.

Comentario

Un buen amigo tiene uno:

Esta unidad lleva el Volvo MD2030 de 29CV con Saildrive.

He navegado en este barco con F 6-7, y la verdad es que me ha gustado y a lo mejor sólo le harían falta unos winches más potentes para cuando el viento arrecia. Claro que mi experiencia con la vela no es como para que pueda opinar con mucho conocimiento.

El armador, Fede, la pasada Semana Santa en un día en que salimos dos barcos y disfrutamos de lo lindo. El Bavaria a ocho nudos casi todo el tiempo con vientos de través de 20 a 25 nudos y el mar plano al venir de tierra el viento:

El Brujita a nuestro BR a ver si nos desventaba para cogernos

Este BV también tiene las dos velas enrollables, y en este caso, la mayor da bastante lata, aunque no se si por estar defomada, el palo mal trimado o algo que falla. En cualquier caso, hablamos de un problema que afecta a este barco en concreto, claro.

Por lo demás, en este barco he instalado bastantes chismes, y lo único que se puede echar en falta es la ausencia de canalizaciones para cableado, como tienen otros, algo que facilita bastante el trabajo, y si me ha chocado lo transparente del casco, no se si por ser demasiado delgado, o por que el astillero use un material transparente, pero la luz entra como en ningún otro barco que yo haya visto. Bajando el Guadalquivir, este barco tuvo un incidente chocando con unas artes de pesca y la cosa acabó con un par de troneras muy respetables en un costado, afortunadamente sin mayores consecuencias al estar por encima de la línea de flotación. Ya digo que mis únicas dudas son acerca de una posible falta de solidez del casco, pero desde luego deberían de opinar los expertos en este tema.

Por último, también hubo que reparar y sanear las bases de los candeleros porque entraba agua, y poco más puedo decirte.

No se si te será de alguna utilidad, pero la intención ha sido buena

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                  Yo probé uno cuando buscaba barco y lo comenté en la anterior taberna. Si quitas los sillazos, casi al final de la página encontrarás mis impresiones.

Muchisimas Gracias Xalest, una brillante descripcion.

Buena mar, os mantendre informados

Willy-foc

Comentario

Hola una ronda de mi cuenta

Aquí tienes un enlace que te puede venir bien

Comentario

Se me olvidaba, ya están con el 35 en oferta (3 camarotes)

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                        Un buen amigo tiene uno:

Esta unidad lleva el Volvo MD2030 de 29CV con Saildrive.

He navegado en este barco con F 6-7, y la verdad es que me ha gustado y a lo mejor sólo le harían falta unos winches más potentes para cuando el viento arrecia. Claro que mi experiencia con la vela no es como para que pueda opinar con mucho conocimiento.

El armador, Fede, la pasada Semana Santa en un día en que salimos dos barcos y disfrutamos de lo lindo. El Bavaria a ocho nudos casi todo el tiempo con vientos de través de 20 a 25 nudos y el mar plano al venir de tierra el viento:

El Brujita a nuestro BR a ver si nos desventaba para cogernos

Este BV también tiene las dos velas enrollables, y en este caso, la mayor da bastante lata, aunque no se si por estar defomada, el palo mal trimado o algo que falla. En cualquier caso, hablamos de un problema que afecta a este barco en concreto, claro.

Por lo demás, en este barco he instalado bastantes chismes, y lo único que se puede echar en falta es la ausencia de canalizaciones para cableado, como tienen otros, algo que facilita bastante el trabajo, y si me ha chocado lo transparente del casco, no se si por ser demasiado delgado, o por que el astillero use un material transparente, pero la luz entra como en ningún otro barco que yo haya visto. Bajando el Guadalquivir, este barco tuvo un incidente chocando con unas artes de pesca y la cosa acabó con un par de troneras muy respetables en un costado, afortunadamente sin mayores consecuencias al estar por encima de la línea de flotación. Ya digo que mis únicas dudas son acerca de una posible falta de solidez del casco, pero desde luego deberían de opinar los expertos en este tema.

Por último, también hubo que reparar y sanear las bases de los candeleros porque entraba agua, y poco más puedo decirte.

No se si te será de alguna utilidad, pero la intención ha sido buena

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Toda informacion es valorada y muy util, muchisimas gracias Oleaje.
                        Me mirare con cuidado lo del enrollador de mayor.
                        Me gusta como anda segun vuestras descripciones.

Buena mar

Willy-foc

Comentario

Hola Willy-Foc:

¿Como llevas el tema de la compra ??? ¿Conseguiste comunicar con ROyOR ???

Mucha suerte, amigo.

Comentario

Muchas gracias Narval por tus piropos.
                            Perdona Willy-Foc, pero he estado de viaje y ando despistado viendo los mensajes que habeis puesto las últimas semanas.

El Bavaria 33 cruiser es mi primer barco.
                            Cuando lo elegimos, mi mujer y yo en la primavera de 2007, no sabíamos nada de barcos, ahora se un poquito mas solamente JE JE.
                            Nos gustó mucho como era, un barco de crucero, con la mayor enrollable, por aquella época me daba miedo una mayor convencional, la habitabilidad muy buena y la altura interior, yo mido 1,82 y estoy dentro de pié y me sobra un poco.
                            Yo escogí, gracias a los consejos de los cofrades de la Tabena, el motor de 30 cv y creo que hay, después de probarlo en condiciones especiales lo volvería a escoger sin ninguna duda.
                            Creo que la velocidad que te han dicho no es del todo correcta, pues el mío a 1.500 vueltas va más o menos a 6,5 nudos.
                            Creo que los accesorios (electrónica Raymarine, motor Volvo, velas Elvström, ancla Cobra, enrollador génova Furlex, aparejo Selden, winches y molinete ancla Lewmar) son de las mejores marcas y no creo que tengan nada que envidiar a los que llevan barcos superiores en precio.
                            Tienes multitud huecos y armarios para llenarlos de cosas y que no se caigan cuando estás navegando.

Los problemas que he tenido.
                            El único problema serio en vías de arreglo es que el cabo sinfin para recoger la mayor enrollable se sale con vientos fuertes, este verano se me salió con vientos portantes de puntas de 42 nudos. Cuando pruebe el cambio de poleas del palo y vea si funciona os lo diré por si lo queréis cambiarlo.
                            El barco, por lo menos tiene la popa sensiblemente más baja que la proa (apopado) me imagino que será por llevar tanto depósito en esa zona, por lo que yo le metería algún depósito en la proa y se lo quitaría de popa (por ejemplo el de agua 210 litros).
                            Los dos winches del génova están tan retrasados que hay que manejarlos mirando hacia atrás por lo que no ves la vela para poder trimarla bien.
                            El pozo de anclas tiene los agujeros para achicar el agua un poco altos, como 5 cm, por lo que siempre tendrás agua en él.
                            A mi el horno no me convence, la comida se llega a quemar por el centro y no se hace por los lados, por lo que lo voy a cambiar por un micoondas.
                            Entrada de agua por una ventana panorámica del techo (lado de estribor). Arreglado con sika
                            Entrada de agua por el pasacables que está delante del palo. Arreglado en escasos 10 minutos con sika.
                            El depósito de aguas residuales no funciona correctamente, por lo que es mejor ponerlo directo al mar.
                            Hay que limpiar el filtro del desagüe del baño con frecuencia para limpiarlo para no quemar la bomba.
                            Hay que tener cuidado con los cubiertos, pues se pueden meter debajo del hueco de la nevera y no hay un acceso para recuperarlos, por lo que te aconsejo que lo tapes, aunque sea con un trapo.

Después de esto te puedo decir que hoy por hoy estoy MUY contento con mi barco y solo lo cambiaría por otro Bavaria por ejemplo un 40 vision. Aunque también te digo que si me sobrase el dinero por supuesto que escogería otro barco mejor y tendría un Mercedes y viviría en un chalet en una urbanización de lujo y …

Si necesitas algo de mi no dudes en preguntar, tengo muchas cosas y archivos acerca del barco

www.piku1.com.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Gracias Narval y Royor:

Me habeis convencido, me preocupa un poco lo de la vela enrollable, pero veo que no es para tanto, ire con cuidado y punto.
                              Lo de la velocidad de crucero a motor, si que me parece raro, raro, el actual armador, me dijo el domingo que con mar plana y a 2000 rpm, el GPS le daba 6 nudos (el 30 CV). Por lo que me dices Royor, el tuyo va mas rapido

En fin, si la operacion se lleva a cabo, no dudeis que os acosare a preguntas, trucos y demas......

Buena mar

Willy-foc

Comentario

Trabajando...
                              X