VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo armador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo armador

Buenas noches y unos rones calentitos para el personal

Pues eso, que ya soy grumete armador de un precioso Sun Fast 20 y como tengo un poco de tiempo, os cuento en unas líneas como ha sido.

Hace unos meses recalé en esta increíble Taberna “gugleando” en búsqueda de información sobre vela (vamos trapos para entendernos): donde aprender, donde practicarla, clubes, etc.

Me registré con el grado de Grumete y desde entonces he intentado aprender algo leyendo vuestros “posts”, preguntando a doctos cofrades, haciendo cursos de vela ligera con el Cina, navegando por el Miño en distintos esquifes y estudiando unos apuntes de PER que me prestaron.

Paralelamente empecé a buscar mi barco.

Me llamó la atención el consejo tabernario de tener claro el tipo de navegación que se va a hacer antes de comprar nada. Nada más sensato, pero como todo consejo es mucho más fácil de dar que de escuchar y seguir.

Tras varias ensoñaciones, tuve que reconocer que iba a navegar muchas veces solo, casi exclusivamente durante los meses de verano, principalmente por el Miño (tramo internacional) y sin infraestructuras (nada de pantalán, como máximo una rampa).

Mi primera opción fue un velero muy ligero como el Estel, el RS Feva ó el RS Q’BA, que estuviese en un remolque con carro de varada incorporado. La idea (descabellada como también leí en este foro) era cada vez que saliese, poder arbolar y aparejar el barco yo solo para llevarlo a casa al final de la jornada.
    Fui a Girona a probar los RS y me quedé prendado del Q’BA pues es sencillo, ligero, robusto, está bien construido, tiene fácil manejo y montaje, es muy divertido y bastante cómodo (permite sentarse sobre la borda sin escora excesiva al tener una línea de agua muy ancha).

Llegaron las vacaciones, y me prestaron un simpático Walker Bay y un remolque con los que iba a poder ensayar mi idea. Con la inestimable ayuda de los cofrades Nose y Rocarbasal, pude navegar dos tardes por el Miño (A Guarda), y me quedaron claras algunas cosas:

1.Que se trabaja mucho y se tarda más en salir al agua si se tiene que remolcar, arbolar/armar el velero (1h30 en mi caso)
    2. Que se necesita ayuda
    3. Que hay que saber mucho para navegar solo (en particular en el Miño con sus mareas y bajos) y
    4. Que en el Miño, o se tiene un buen motor, o hay que saber remar muy bien.

Hubo una enseñanza más: los que navegan a vela con regularidad en la zona tienen sus barcos fondeados en verano y los sacan a tierra en invierno.

Tras observar los modelos utilizados y escuchar varias narraciones de accidentes de veleros con orza en sable que se toparon con bancos de arena rompiendo la caja de la orza, me decidí por un barco con orza pivotante abatible, de calado mínimo para favorecer la botadura / salida del agua y una pequeña cabina para guardar los “aperos”. El Sun Fast 17 podía ser una buena opción, pues entre otras cosas no necesita pasar ITB regularmente y se puede llevar con el Titulín (que constituye mi escasa “graduación” actual).

En estas que busca – buscando por cosasdebarcos.com, encuentro un Sun Fast 20 en Faro (Portugal) con un buen precio. Hablo con el vendedor: me parece buena gente y lo que me cuenta del barco es razonable. Tras echar números y más números y consultar con Almiranta y distintos sabios, bajo hasta Faro en compañía del eminente cofrade Nose a ver el barco. Nos encanta: necesita trabajo (como todos los barcos) pero la obra viva está muy bien, la jarcia firme y sin corrosión, el palo recto, los candeleros en su sitio, el timón sin holguras, etc, etc- Ofrezco dar una señal y el vendedor dice que con mi palabra vale. Dicho y hecho, apalabro el barco y quedo en ir a recogerlo dos semanas después.

Fotico del esquife en el varadero

En este plazo, compro un remolque gracias a la info que me dio el cofrade Kalicatres, saco un seguro para el barco con S.Ponce, pongo una bola al coche de la Almiranta y compro unas hermosas cinchas de camión en Mikro.

Salimos la Almiranta y yo con el remolque desde Madrid a Faro un viernes temprano, con algo de nervios pues tenemos que llegar con luz a esta ciudad y no se debe pasar de 90 km/h...
    El viaje trascurre sin novedades y llegamos al “estaleiro” con algo de sol todavía.
    El vendedor ha preparado perfectamente el barco, que ya tiene las eslingas colocadas y amarradas al toro.
    Colocamos el barco sobre el remolque y... la popa sobresale en exceso. Hay que adelantar el eje, siendo necesario para ello ajustar el freno del remolque. Nos ponemos a ello y conseguimos finalmente colocar y amarrar el barco. Queda algo salida la popa y me aconsejan que ponga un reflectante (en Portugal no me van a decir nada por no llevar la dichosa placa con rayas blancas y rojas).
    Ya es de noche cuando tras pagar y firmar los papeles, salimos del varadero. Se me hace difícil: el barco es grande, al coche parece que le cuesta tirar, las calles son estrechas, hay mucho tráfico. Paramos en una gasolinera frente al puerto y reviso todo: está bien amarrado, pero las ruedas del remolque parecen que están bajas. Pongo un poco de aire, compro un chaleco reflectante que fijo en la popa con cinta americana y decidimos salir hacia Galicia, pues se nos hace muy cuesta arriba dormir en el hotel que habíamos reservado para lo que habría que callejear con el Sun Fast a cuestas.

EL coche no va bien pese a ser diesel y tener un buen motor de 116 cv: le cuesta tirar del barco. Nos pasamos la salida a la autopista y hay que dar media vuelta en un anchurón mal iluminado de la carretera. Nervios , pero lo consigo y por fin entramos en la autopista. El coche sigue sin ir bien y en los repechos llego a tener que poner 2ª. Repaso los consejos sobre remolcajes del cofrade Jesús, no paso de 80 y paro en una gasolinera a unos 10 km de Faro a revisar todo otra vez. La Almiranta dice que huele a quemado; le digo que quizás es porque el remolque es nuevo y ahora tiene peso encima y trabajan más los rodamientos / ruedas (¡hay que ver lo atrevida que es la ignorancia!). Me dispongo a repasar el remolque: bola bien, cinchas bien, rueda y ejes izdos. del remolque bien, chaleco reflectante en su sitio, mastil en su sitio, rueda derecha.... ¡¡...ño!! El eje arde y me he quemado la mano (quemadura de segundo grado en la base del pulgar del tamaño de una moneda pequeña). La Almiranta llega con una lata de refresco fría que aplico sobre la quemadura para calmar el dolor...
    Tras pensar un poco, llego a la conclusión de que el cable del freno de la rueda derecha ha quedado tenso después de los “ajustes”y la zapata está frotando con el tambor.
    Ajustar la varilla del freno es complicado pues habría que meterse debajo del remolque y francamente, me da miedo. Buscando en la bolsa de herramientas, encuentro un modesto grillete de ferretería que me permite destensar la varilla del freno de inercia.

El grillete salvador

Estoy un poco dolorido pero contento y satisfecho por haber resuelto el primer contratiempo de mi barco. Salimos ¿como irá el coche? ¡Como la seda! Volvemos a parar en la siguiente estación de servicio y ¡todo perfecto! No hay olor a quemado, las ruedas y los ejes están fríos, el grilletito en su sitio, y la carretera por delante.

El viaje continuó sin contratiempos. Tras dormir en un hotel de carretera, llegamos por la tarde a A Guarda.

Como la Taberna nunca duerme, el cofrade Rocarbasal fue testigo de la misma, empezaron las llamadas y el impagable cofrade Nose vino a ayudarme a la naútica donde reposa el futuro Tritón de Tabagón.

Popa con nuestro Gallardete Tabernario ( Manolo G)

Unos “coñás” para los que hayáis podido llegar hasta aquí y
    Como dice el Tritón
    La más grande comprensión
    Para los que aburridos
    De este pestiño han huido
    En el segundo renglón
    Ah, y lo más importante, ¡muchísimas gracias a todos los Tabernarios por compartir lo que sabéis!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
    A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Re: Nuevo armador

Enhorabuena por tu barco. Ahora a navegar con el disfrutarlo.

Comentario

Asi que al final te decidiste por un sun fast 20 en vez del 17....

Enhorabuena, suerte y saludos

Vamos a celebrar que tenemos nuevo armador
      que digo , vamos acelebrarlo
      ¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/

Comentario

Enhorabuena, a disfrutarlo!!!!!!!

Comentario

Mi más sincera enhorabuena, bienvenido al club de los bolsillos agujereados !
          Saludos , Salvatore
          Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Que lo disfrutes mucho y con pasion la ocasion lo merecemas y frutos secos

Comentario

Tu barco es PRECIOSO!!!!!y tu relato me atrapó como si fuera yo el que conducía tu coche
              FELICITACIONES!!!!
              Una ronda para todos

Comentario

joeerr!!!!, como voy a disfrutar de tu nuevo barco,
                la caña, que bonito es, ya estoy pensando donde colocar la nevera.
                si ya decia yo, mejor que tener barco, es tener amigos que lo tengan.
                coidado ca vela, engancha!!!

http://www.clubalagua.com/
                Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Comentario

Ahora en serio, muchas felicidades por tu nuevo barco.
                  Ya nos veremos por aquí, y ya le enseñaremos al Tritón de Tabagón , por donde están los arenales, los buenos pasos, y sobre todo, los chiringos Portugueses de buenas birras.
                  Hechale un ojo, en nuestra web, a la sección "Rutas-Canales", podrás encontrar de forma detallada, el tramo correcto de navegación Camposancos-Tuy.
                  coidado ca vela, engancha!!!

http://www.clubalagua.com/
                  Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Comentario

Enhorabuena, que lo disfrutes

_

Comentario

Cambia de oficio y escribe relatos cortos... o largos. Cuando te leo, veo detalladamente lo que te va ocurriendo.

Rebe
                      www.dubhe.es /http:/
                      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Un gran relato, me alegro de que te sientas tan a gusto por esta taberna. A disfrutar .

E N H O R A B U E N A.
                        Q U E
                        L O
                        D I S F R U T E S.

.

Comentario

¡Enhorabuena!

Que lo disfrutéis mucho.
                          Aquí se viene a beber,
                          de política ni hablar,
                          no se debe discutir,
                          y antes de marchar...pagar

Comentario

Que lo disfrutes.

Comentario

Enhorabuena, disfrútalo mucho
                              Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                              (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Trabajando...
                              X