VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

de Valencia a tunez... pasando por argelia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías de Valencia a tunez... pasando por argelia

    Pues ahi va la cronica

    fotos y mas cosas en proximas entregas

    gracias por vuestras palabras de animo

    el Alea os lleva a todos a bordo ... y la linea de flotacion se mantiene intacta !!!!!



    Pues como prometimos, aquí estamos de nuevo, descansados y con ganas de compartir la experiencia de nuestra primera singladura.

    Mucha gente nos dijo que no era muy sensato salir sin haber probado antes el barco con navegaciones cortas, pero nuestra idea era hacer un primer viaje de cierta distancia pero con la posibilidad de hacer una escala sin problemas si el barco o nosotros lo necesitaba.

    Saldríamos de Valencia con rumbo a las Baleares. Si surgía un problema inmediato, regresábamos al punto de salida; si el problema era algo más posterior, hacíamos una parada en Ibiza o en Formentera.

    De ahí poníamos rumbo más o menos de 120 grados hasta situarnos a unas 40 millas de la costa norteafricana que nos daría cobijo de ser necesario.

    La previsión de tiempo era a priori aceptable (todo lo aceptable que puede ser en esta época del año, sabíamos que noviembre no era un mes tranquilo, pero era el momento que habíamos elegido para salir y no queríamos esperar a la primavera en puerto... algún día tocaba empezar y decidimos que era el momento; el Ugrib parecía lo suficientemente bueno como para partir): un primer día calmado, dos más con viento de entre 15 y 20 nudos y un último día tranquilo para llegar a puerto tunecino.

    El primer día se cumplió el pronóstico y finalmente tuvimos que poner el motor por falta de viento. Superadas las Baleares la cosa empezaba a moverse y decidimos poner rumbo más directo al sur para estar más próximos a la costa. La segunda noche las rachas de viento ya eran de 30 nudos y navegábamos con los tres rizos de la mayor tomados y un poquito de génova, con el tormentín preparado por si fuera necesario... con el paso de las horas pusimos el motor con pocas revoluciones, pero echando una mano para mantener la estabilidad.

    Por el camino nos hemos cruzado con montones y montones de mercantes, aquello parecía las Ramblas de Barcelona una noche de verano. No tengo idea de cómo será navegar sin AIS pero lo cierto es que el aparatito es fenomenal y en mis guardias de principiante me ha hecho sentir muy tranquila. A veces teníamos que comunicarnos por radio con algún barco para asegurarnos que nos había visto y que iba a variar su rumbo; sólo una vez tuvimos que maniobrar ante la prepotencia de un capitán que decidió que nos pasaba sin problema por la proa y que más bien nos habría pasado por la quilla... por lo demás todos se mostraron amables y simpáticos con el velerito que cruzaba su ruta.

    Por radio nos comunicamos con el Warship 05, un barco de la marina inglesa al que oímos hablar con otro barco, para pedirle información actualizada del tiempo. Nos dijo que se esperaban dos días con vientos de alrededor de 28 nudos y olas de 3 metros... El barco seguía portándose de maravilla, Johan fenomenal y yo más o menos (o sea bien, pero con un sueño y un no saber hacer importantes... pero lo suficientemente bien para que Johan pudiera descansar lo necesario) de modo que ante mi total desacuerdo en entrar en un puerto argelino, seguimos adelante.


    Antes de salir de España yo ya tenía cierta reticencia a entrar en Argelia. Un amigo argelino nos dijo que su país no era un buen lugar para hacer escalas, un vecino de pantalán que trabaja con Argelia nos habló fatal de la seguridad del país, no es un destino recomendable en las agencias de viaje, las noticias acostumbran a ser poco alentadoras... yo prefería seguir con aquel mar que era el primero que conocía y que por lo tanto no me parecía desmesurado por falta de otra cosa con la que compararlo.

    Cuando más tarde hablamos con otro barco que nos dijo que se esperaba para los próximos dos días el temporal con fuerza entre 7 y 9 que teníamos ya encima–que era lo que indicaba nuestro anemómetro- Johan puso rumbo a una bahía protegida y solicitó por radio refugio en un puerto. Nos contestaron desde Skikda y nos dirigieron hacia ellos.

    Tras unas horas llegábamos a un puerto de mercantes, en el que nos estaban esperando. Atracamos junto a un muelle, rodeado de grandes barcos y en menos de 5 minutos ya teníamos a dos autoridades a bordo, comprobando pasaportes y papeles.

    El barco está bastante desastradito –nos hemos traído material para acabar el trabajo de los interiores tras unas merecidas vacaciones a lo que hay que sumar los trastos que se fueron cayendo en la travesía- y ellos alucinaban un poco pero fueron en todo momento amables con nosotros.

    Tras los dos representantes de la policía llegaron dos de inmigración, a los que siguieron dos de sanidad, más tarde dos de aduanas y dos más de la autoridad portuaria. Al día siguiente dos más, de no sabemos bien qué, que nos dieron la impresión de querer únicamente ver el velero que por aquellos lares no dejaba de ser una curiosidad flotante.

    Puesto que no teníamos visado, no hemos podido salir del puerto en los días que hemos estado allí. A pesar de que nos dijeron que había internet, cuando no estaba cerrado estaba inoperativo de modo que no pudimos escribir.

    El día en que llegamos y a pesar de que estábamos justo junto a una máquina que estaba haciendo un ruido infernal y que no pararía según nos dijeron hasta las 12 de la noche, nos acostamos a las 8 de la tarde y no abrimos los ojos hasta más de 12 horas después; al día siguiente volvimos a dormir unas 10 horas. Dicen que el sueño perdido no se recupera, pero nosotros, por si acaso la afirmación es falsa, lo intentamos con ahínco.

    En Skikda hemos recibido un trato amable de todos los que por el puerto se paseaban –trabajadores, marineros, autoridades- y hemos descansado, puesto algo de orden en el barco, leído, charlado... han sido unos días de tranquilidad que los cuerpos han agradecido.
    No nos han cobrado nada por el tiempo que hemos estado ahí
    Únicamente hemos lamentado no poder conocer la ciudad que se levanta con unas casas estupendas sobre una montaña verde, de algunas de ellas nos dijeron que eran pequeños hoteles familiares, lo que significa que hay un turismo interior en el país algo que se aleja de la imagen que yo me había hecho en la cabeza, supongo que sigue sirviendo la máxima de que viajar te abre la mente!!

    Comunicando por teléfono con Kaia , conversando con el capitán de un carguero holandés que estaba por allí, consultando los partes meteorológicos de la torre de control, con los partes que nos ofrecía la gente del puerto, decidimos salir hacia Túnez la tarde del sábado: todos hablaban de vientos del sur casi todo el tiempo y con una velocidad de unos 15 a 20 nudos.

    El mar –decidido a cumplir sólo a su manera los pronósticos del tiempo con los que nos movíamos- nos regaló vientos cambiantes y se mantuvo más estable en los 30 nudos que en los 20, pero con nuestros tres rizos y el pelín de génova, esta vez sin motor, tras unas 14 horas llegamos a Tabarka de madrugada.

    Intentamos hablar por radio con el puerto pero no recibimos respuesta. Al entrar nos encontramos en un espacio en el que empezamos a hacer círculos porque no sabíamos donde teníamos que ir. A lo lejos se veían unos señores haciendo señas con linternas. Nos acercamos y vimos que estaban esperándonos ( no tienen comunicación por radio pero la guarda costera con quien hablamos justo al cruzar la frontera del país les había avisado por teléfono de nuestra llegada) y nos dirigieron a otro pequeño puerto más al interior.

    Nos abarloamos a un barco en un rinconcito de la marina ahí estaban de nuevo aduanas, inmigración y demás, pero el capitán del puerto, les dijo a todos que lo primero era descansar, ya habría tiempo la mañana siguiente para el papeleo. Agradecidos, nos fuimos a dormir con la sensación de haber cumplido, ahora sí, con la primera singladura...

    Llevamos aquí un par de días, hay un barco con una pareja de ingleses, otro con un jubilado francés que pasa aquí el invierno, otro con una pareja de Montreal, ayer se fueron un matrimonio estadounidense con sus dos niños pequeños que llevan dos años por el Mediterráneo y emprenden el regreso a casa...

    Hay cosas que ver por los alrededores, la ciudad es acogedora, la comida buena y para tranquilidad de los cofrades la cerveza se encuentra en cualquier bar y se compra libremente en los supermercados.

    El barco todavía necesita de unas cuantas –muchas- horas de trabajo, pero tendrá que esperar, porque ahora nos toca a nosotros ver pasar el tiempo sin prisa, con un té y un buen libro, paseando por las calles, descubriendo el mercado, comiendo un kebbab, charlando con los vecinos o sencillamente no haciendo nada... hemos soñado por meses con estas semanas de vacaciones y por fin ha llegado el momento

    El viaje en cifras

    Millas recorridas: 590
    Velocidad máxima del viento: 50 nudos
    Velocidad media: 6,5 / 7 nudos
    Velocidad máxima (empujados por una ola y todo eso) 12,5 nudos
    Tiempo invertido: 3 días y 4 horas + 14 horas


    El viaje de Silvia

    Ø Me he alimentado durante tres días únicamente de galletas marías –pocas- : actualmente odio las galletas maría... espero superar el trauma
    Ø No estibé todo suficientemente bien y ciertas cosas volaron durante el viaje... en el segundo tramo de la andadura todo fue fenomenal, voy aprendiendo esa cancioncilla de Johan, tan españolizado él, de “estibar y trincar antes de zarpar”
    Ø Mi lesión más grave ha sido un golpe contra la mesa (ya en puerto) totalmente involuntario que me ha dejado un dedo gordo y negrito como una morcilla: mejoro adecuadamente
    Ø Siempre que no estaba de guardia, dormía –o dormitaba- de modo que he pasado más horas estirada que “navegando” (o sea, que el capi ha trabajado más que yo), a pesar de todo me he cansado un montón ¿???????
    Ø Como no he conocido otra cosa, lo del barco comiéndose olas gigantes me ha parecido tan normal. Johan me ha explicado que navegar es –normalmente- más tranquilo y placentero
    Ø No me he mareado... pero no he podido comer; ni mirar las estrellas, ni.Ø No he pasado miedo, pero sé que tengo que aprender mucho
    Ø Tanta historia con pintar la cubierta el último día para que estuviera impecable y tanta insistencia con lo de ir descalzos o con zapatos de suela blanca, y la primera visita que recibe el barco son 10 señores argelinos con las botas llenas de cemento medio fresco... qué desastre!!!
    Ø Tengo la suerte inmensa de tener un barco firme, marinero, seguro y la suerte más inmensa todavía de tener a mi lado a un capitán sereno, marinero que da y transmite seguridad
    Ø Todavía no he decidido si me gusta navegar o no... necesito más tiempo
    Ø Es alucinante despertarse en la misma cama, en la misma habitación, con la misma compañía... sacar la cabeza por el tambucho y estar en otro país (queda claro que nunca tuve una autocaravana o similar)
    Ø Soy feliz
    NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



    nuestros blogs: del viaje y la restauración

  • #2
    Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

    Animo, que ya mismo te enganchará la navegación placentera.Muchos abrazos.
    sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

    Comentario


    • #3
      Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

      Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
      Ø Todavía no he decidido si me gusta navegar o no... necesito más tiempo
      Ø Soy feliz
      Pues tiene pinta de que

      Enhorabuena.

      Comentario


      • #4
        Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

        esperamos foos y mas relatos
        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

          Felicidades!!!! mil gracias por contar con tanto detalle vuestro viaje, realmente es fantastico y tu modo de narrarlo demuestra el tipo de persona que eres/sois. Gente sencilla y con un espiritu muy grande.

          Seguiremos atentos a vuestras andaduras y seguiremos deseando que os sea todo muy propicio, no dejeis de relatarnos como os va el viaje y por donde estais.

          un abrazo muy fuerte pareja.
          No hi pots perdre res, si vols podràs
          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
          Viu la vida viu, no paris mai
          sent que cada respir és de veritat

          (Clepton)

          Comentario


          • #6
            Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

            Alea,

            Gracias, una crónica estupenda... sinceramente, me dais una envida que si lo pienso me pongo a comerme las uñas y me quedo sin (pero sana)...

            La verdad es que desde que vi un post titulado "Zarpó el Alea" con un precioso video, no he parado de leer todas vuestras andanzas...

            Disfrutad y mucho... gracias de nuevo por demostrar que los sueños pueden hacerse realidad.

            Comentario


            • #7
              Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

              Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,
              o acabarás pensando como vives.

              Comentario


              • #8
                Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

                Enhorabuena, estais enteros, estais contentos, estais donde pretendías,...el barco sigue estando utilizable una travesía perfecta

                Gracias por contárnoslo

                _
                _____________________________________________


                Comentario


                • #9
                  Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

                  Cita:
                  Originalmente publicado por alea
                  Ø Todavía no he decidido si me gusta navegar o no... necesito más tiempo
                  Ø Soy feliz



                  Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                  Pues tiene pinta de que

                  Enhorabuena.
                  Asiento

                  Lo de "soy feliz" me ha llegado al alma, os deseo mucha mucha suerte y mucha mucha FELICIDAD

                  Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                  Bon Vent
                  Jordi Porqueres

                  Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

                  http://labotavara.blogspot.com/

                  veleromiravent@facebook.com

                  Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

                  https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                  https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/jpaserveis/

                  jpaserveis@gmail.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

                    johan y silvia soy el rasra ,vuestro compañero de pantalan en valencia.
                    me alegra mucho leer lo que contais y os felicito por la travesia, pues estaba preocupado por vosotros con el cambio de tiempo.
                    un abrazo a los dos y tomaros una cerveza a la salud de todos nosotros que os envidiamos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

                      Si conforme se te ha dado tu primera travesia no has salido corriendo nada más amarrar en Skikda, es que te va gustar navegar.

                      Yo se de más de uno que todavia estarian buscándolo por mitad del desierto

                      Y si, normalmente, navegar es más tranquilo y placentero

                      Be Happy!


                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

                        Bueno Silvia no esta nada mal, empezar a navegar con una maxima de 50 nudos, y un punta de 12,5 nudos de velocidad, no esta nada mal, creo que no tienes que pensar mas, si te gusta o no, pues si fuese negativo ya estarias de vuelta en Valencia.

                        Quizas tendras que decidir si te gusta mucho o muchisimo, y tal vez que si tu hogar estara en el mar por algun tiempo.

                        Disfrutad todo lo que podais.

                        Que la fuerza os acompañe.

                        Gomonne

                        Comentario


                        • #13
                          Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

                          Vuestra felicidad es la mia-nuestra ( creo que de toda la taberna ).
                          Que no decaiga


                          Salud y
                          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                          Comentario


                          • #14
                            Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia

                            Me alegro que todo haya ido bien...

                            Encantado de leerlos, y magnífica la crónica, Silvia.

                            Que disfruteis mucho de las vacaciones y de las navegadas, y que nos lo contéis.

                            SALUD y .

                            PD.- De la envidia cochina no hablo...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: de Valencia a tunez... pasando por argelia



                              Gracias por compartirlo!!!

                              Mucha suerte y seguid disfrutándolo!!

                              Salud y buen viento

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X