VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fin de semana; examen final en Denia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fin de semana; examen final en Denia

Estimados y apreciados cofrades quiero compartir con vosotros lo siguiente;

Despúes de nueve años de matrimonío ir estudiando y navegando hasta llegar a sacar con gran orgullo mi titulo de CY, unas cuantas horas navegadas, cuatro años asistiendo al Salón naútico de Barna...... ha llegado mi examen final este fin de semana!!!! La prueba de fuego que siempre estaba retrasando

Voy a navegar solo con la almiranta!!!!!!

Aunque ya he navegado solo con un acompañante es la primera vez que lo hago solo con mi mujer y es donde voy a probar la solided de nuestro matrimonio.

Habitualmente siempre lo hemos hecho juntos pero solemos ir simpre en compañía. También tengo que reconocer que como yo soy el que llevo el barco me encanta eso de dar ordenes

Por lo tanto he hecho promesa de lo siguiente:

-No la voy a meter prisa
    -No la voy a corregir
    -Voy a tener paciencia
    -Llevaré la vela rizada
    -No mandaré tanto

En fín espero que todo vaya bien. Si por cualquier caso veis en la noticia que un barco ha aparecido sin ocupantes en esa costa somos nosotros

Saludos. Coronadobx

Re: Fin de semana; examen final en Denia

Enhorabuena amigo, suerte tienes de que se atreva a embarcar en tu sola compañia.
    La mia hasta la fecha no se fia y eso que le he prometido llevar el barco siempre adrizadito.
    En serio disfruta y hazla disfrutar para que no sea la primera y ultima al mismo tiempo.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Mucha suerte Coronadobx. Yo las pocas veces que discuto con mi mujer es en el barco. Desde hace tiempo hemos decidido que para no hacerlo ella saca el barco hasta la bocana y lo coge de la bocana para dentro y yo el resto, es decir toda la navegada, para mi una delicia
      Ahora está muy bien eso que dices:
      - No la voy a meter prisa
      - No la voy a corregir
      - Voy a tener paciencia
      - Llevaré la vela rizada
      - No mandaré tanto

Saludos y ya nos contarás
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Veras que os lo pasareis en grande ............... piensa que ella debe tener las mismas dudas que tu.
        La mejor manera de llevarse bien aparte de tus planteamientos : que me parecen de lo mas acertados..........ES PONERSE EN LA PIEL DEL OTRO...........mucha suerte.....
        y ya nos contaras.............

Comentario

- ni borracho perdido me arriesgaré a escorar mas de 1º por salida acumulada...

Comentario

Hola coronadobx.

No sabes la suerte que tienes de navegar con tu pareja. Yo llevo 5 años haciéndolo y después de ese tiempo:

La meto prisa, sobre todo al atracar.
            La corrijo constantemente, pero le explico los porques.
            No suelo perder la paciencia
            Lo de la vela si lo hago
            Mando todo lo que me deja

Pero hemos conseguido que ahora, ya sabemos que nos vamos a chillar cuando hemos de atracar, y mucho más si hay viento, pero lo sabemos y una vez sujeto el barco, otra vez tan amigos.

Cuando largamos amarras sabe perfectamente todo lo que hay que hacer con lo que no necesito "mandar"

Navegamos tan a gusto los dos solos que cuando vamos con alguien lo notamos un montón.

Que tengais suerte!!

Saludos
            Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Mi querido Coronadox:
              Ante todo te felicito por tu título de CY y por tener una almiranta tan marinera que le guste el mar y la navegación a vela.De verdad es un privilegio que debes mantener a toda costa.
              Soy consciente del tesoro que posees , porque en mi caso,aunque mi almiranta,le gusta mucho el mar,por problemas de salud, y de mayores preferencias hacia los centros comerciales y tiendas de ropa y similar pelage, cuya mencion en tono de reproche me guardo muy mucho de pronunciar, no me es posible,al menos actualmente,llevarla a navegar en el barco.(Por cierto,lo tengo en venta en el Portet de Denia,se trata del Kikiriglú,y tal vez lo conozcas).

Asi pues, desde mis respetos mas profundos y con la envidia sana de un amigo,me tomo el atrevimiento de contribuir a la placidez de tu navegada con la esposa maravillosa que estoy seguro que tienes.

- La prediccion del tiempo,nunca es segura,no insistas,si llueve o hace mucho viento,acepta con resignación que has cometido un error (aunque no sea así).
              - Cuando tengas bien trimadas las velas,incluyendo todos los rizos del mundo,para que el barco no se menee,súbele su bebida favorita,como si tal cosa.
              - Una vez esté al timón,con las condiciones de trimado y gobierno aludidos,dale conversación,pero sobre todo no la ensalces en su buen timonear.¡No le hagas la pelota!!.
              -Aprovecha una buena luz para hacerle una foto en su movil y no pares hasta que salga guapa-guapa-mas guapa.Si al rato,le envía la foto a las amigas es que lo has hecho bien.
              -Permítele que baje los vasos o platos al fregadero,pero en ningún caso,debe fregar nada.
              - Si es buena a motor,que atraque el barco,tú encargate de las amarras y las defensas,aunque te quedes sin resuello de tanto ir y venir por los costados del barco.
              - Finalmente,no muestres excesivo entusiasmo sobre el mar,la navegacion y esas estupideces que te apasionan desde hace tanto tiempo,lo importante es que "contigo,cariño,todo es diferente".O algo así.

En todo caso,recuerda que mujer solo hay una y barcos....tambien.

De todo corazón,os deseo una expléndida travesía.

Eirín ( ex-Sardinas Frescues).

PD. Si estás por Denia este finde,dejame un recado .
              Eirín.

Comentario

Muchas gracias por vuestros consejos, espero que todo vaya bien, veo que las previsiones apuntan bien y son razonables, aunque coincido en que son eso previsiones!

Ya os contaré a mi vuelta, lo tengo de todas formas claro si veo el tema complicado pues nos dedicaremos al turismo del centro comercial nuevo que han abierto en la zona!

Saludos. Coroandobx

Comentario

Originalmente publicado por Eirín Ver Mensaje
                  Mi querido Coronadox:
                  Ante todo te felicito por tu título de CY y por tener una almiranta tan marinera que le guste el mar y la navegación a vela.De verdad es un privilegio que debes mantener a toda costa.
                  Soy consciente del tesoro que posees , porque en mi caso,aunque mi almiranta,le gusta mucho el mar,por problemas de salud, y de mayores preferencias hacia los centros comerciales y tiendas de ropa y similar pelage, cuya mencion en tono de reproche me guardo muy mucho de pronunciar, no me es posible,al menos actualmente,llevarla a navegar en el barco.(Por cierto,lo tengo en venta en el Portet de Denia,se trata del Kikiriglú,y tal vez lo conozcas).

Asi pues, desde mis respetos mas profundos y con la envidia sana de un amigo,me tomo el atrevimiento de contribuir a la placidez de tu navegada con la esposa maravillosa que estoy seguro que tienes.

- La prediccion del tiempo,nunca es segura,no insistas,si llueve o hace mucho viento,acepta con resignación que has cometido un error (aunque no sea así).
                  - Cuando tengas bien trimadas las velas,incluyendo todos los rizos del mundo,para que el barco no se menee,súbele su bebida favorita,como si tal cosa.
                  - Una vez esté al timón,con las condiciones de trimado y gobierno aludidos,dale conversación,pero sobre todo no la ensalces en su buen timonear.¡No le hagas la pelota!!.
                  -Aprovecha una buena luz para hacerle una foto en su movil y no pares hasta que salga guapa-guapa-mas guapa.Si al rato,le envía la foto a las amigas es que lo has hecho bien.
                  -Permítele que baje los vasos o platos al fregadero,pero en ningún caso,debe fregar nada.
                  - Si es buena a motor,que atraque el barco,tú encargate de las amarras y las defensas,aunque te quedes sin resuello de tanto ir y venir por los costados del barco.
                  - Finalmente,no muestres excesivo entusiasmo sobre el mar,la navegacion y esas estupideces que te apasionan desde hace tanto tiempo,lo importante es que "contigo,cariño,todo es diferente".O algo así.

En todo caso,recuerda que mujer solo hay una y barcos....tambien.

De todo corazón,os deseo una expléndida travesía.

Eirín ( ex-Sardinas Frescues).

PD. Si estás por Denia este finde,dejame un recado .
                  Muchas garcias por tu amable mensaje, te envío un privado me suena mucho tu barco. Un abrazo Coronadobx

Comentario

Enhorabuena por el titulo y espero ansioso tus reflexiones despues de la prueba de fuego, ya que en elgun momento me gustaria hacer lo mismo, salvo que aun tengo que recorrer el camino de que la almiranta coja aficion de la de verdad, como creo que es el caso de tu almiranta.

¿Sales con algun barco de Kiko? El otro dia probe el SO 42 y me parecio excelente en todos los sentidos: prestaciones, navegabilidad y habitabilidad.

Un saludo

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                      Muchas gracias por vuestros consejos, espero que todo vaya bien, veo que las previsiones apuntan bien y son razonables, aunque coincido en que son eso previsiones!

Ya os contaré a mi vuelta, lo tengo de todas formas claro si veo el tema complicado pues nos dedicaremos al turismo del centro comercial nuevo que han abierto en la zona!

Saludos. Coroandobx

Lo del centro comercial no es nada del otro mundo.........llévala a cenar o comer al bar aitana.......en la calle sandunga y verás que de lo contenta que está repite.
                      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Para mí llevar a alguien en mi barco es como llevarlos a casa. Cuanto más felices se sientan, mejor me siento yo. No comprendo eso de invitar a alguien a una especie de sufrimiento infernal haciéndote el hombrecito con cada uno de los movimientos del barco. Dios me libre de pensar que tengo un mínimo dominio de ello, pero a medida que he ido sintiéndome más seguro gobernando mi barquito, mejor se han sentido quienes han venido conmigo.

Ya no doy órdenes, sólo pretendo que me ayuden si es que necesito algo de ellos. Incluso les pongo yo los bocadillos y las bebidas. Como en casa (bueno, en casa les pongo siempre algo más elaborado ).

Eso sí, el día que yo vea que uno solo de ellos no aprecia lo que hago y no me hace un poquillo la pelota, lo cuelgo por los pulgares

(...Excepto a ella..., claro)
                        "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                        "Los Elementos"

Comentario

Saludos o todos los cofrades. La experiencía ha sido agridulce.Por un lado la navegación fenomenal, viento estable de 12-14 nudos, algo de ola pero sin problemas.Maniobras en el puerto muy bien poco viento , incluso la almiranta práctico el atraque, en el mar fenomenal en fin todo estupendo.El problema vino el sabado tarde fuimos a repostar, con la mala suerte (o imprudencia mia) que alo saltar calcule mal y cai al mar golpeandome en el pantalan , con tan mal (o buena) suerte que me he roto el codo.

Mi mujer reacciono fenomenal, controlo el barco pidio ayuda he hizo firme el barco me libero la escalerilla de popa y yo con un brazo inutilizado pude subir.

Los fallos por mi parte fueron varios
                          -No llamar previamente al marinero, pero es que había tan poco viento que pense que no era necesario
                          -El maldito traje de aguas me limito y entorpecio bastante mi movimiento
                          -Magnifica atención que me dieron en la Marina de Denia así como Kiko el dueño de la naútica que me acompaño en todo momento al Hospital.
                          -Ni deciros el dolor que he pasado hasta que me colocaron el codo en su sitio. Aunque más me ha dolido el incidente con lo bien que iba todo.

En fn repetiremos si Dios quiere, pero ahora estoy a la espera de que me operen (parece que no es grave) escribiendo con la mano izquierda.

Un saludo y perdón por la ortografía. Saludos. Coronadobx

Comentario

Bien que siento tu accidente, espero que quede en nada y te recuperes rapidamente y sin secuelas (que seguro que sí). El tipo de accidente que has tenido le puede suceder al más experimentado, lo que sucede es que, normalmente, el único resultado es un chapuzón en las límpidas aguas del puerto, ha sido cuestión de mala suerte.

No te desanimes, que por lo que leo no lo vas a hacer, y que vuelvas pronto a navegar y a empinar el codo
                            "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Espero que sanes rápido. Un accidente tonto, una lástima.

A olvidarlo pronto y a navegar.

Comentario

Trabajando...
                              X