VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

05-12-08-Destino Motril- Objetivo Una KDD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías 05-12-08-Destino Motril- Objetivo Una KDD

Son las siete de la mañana del día seis y os escribo desde la mesa de cartas del barco, mientras elviento sopla tratando de coger fuerza en este puerto de La Caleta de Velez.

Y es que ayer salimos desde el puerto de Benalmádena cuatro barcos con destino Motril.

Los cofrades, S.C.Drake(x4), Perla Negra(x1), Rapaz(x2) y nosotros(x2) hemos optado por hacer esta pequeña travesía para reunirnos con los amigos de la zona de Granada y Almería, aunque creo que además se nos une por tierra alguno de Cadiz.

Dado que el tramo previsto para ayer era de unas 25 millas la salida se hizo con calma entre las 11 y las 12 de la mañana, con viento suavecito de Poniente, que permitió a los primeros avanzar a poco mas de 4 nudos.

Nosotros (mi almiranta y yo) fuimos mas afortunados y nos alcanzó el viento por la aleta que nos permitió caminar cercano a los siete nudos hasta llegar a emparejar con la cabeza a la altura del Rincón de la Victoria.
    Ahì el viento se fué atierra y comenzaron las rachas de terral.

En todo momento inter-conectados por el canal 77 (Lima Tango Papa) empezamos a caminar en serio, incluso teniendo que tomar algunas vueltas de génova.

El cielo absolutamente de invierno, pero con una temperatura que no bajó de los 15 grados, hizo la travesía muy agradable, de las que hay pocas.
    El sol, que se escondía por entre las nubes, permitió sacar fotos de los barcos contrarios con hermosos contraluces que intentaremos subir a este hilo.

Dignísima la travesía de "La Perla Negra", que con su "Nausica" de 22/23 pies aguantaba el tipo a losotros barcos mas cercanos a los 40 pies.

Así que a una hora prudente, de día y tras recoger las velas entramos en el puerto de Caleta, donde nos estaba esperando el cofrade Olaje, de trabajo por esta zona.

Un poco de lio con las esloras y los atraques, a pesar de haber llamado para hacer reserva, que no quisieron recoger, pues "sic" no había problema de disponibilidad.

El caso es que a mi me querían dejar en el muelle de espera.
    ¿Alguien conoce el muelle de espera de la Caleta?. Yo sí y me negué muy cabezonamente.

El puerto de Caleta es un puerto inicialmente pesquero al que le han añadido instalaciones deportivas, pero básicamente pesquero.
    Al final de uno de los pantalanes hay una "T" que es el muelle de espera, y a su vez la morada de las oportunístas gaviotas que esperan las limpiezas de redes y barcos despues de faenar. Así que está cubierto de una capa de "Guano" que desprende un mal olor de vigotes y que se pega al calzado y se estiende por la cubierta del barco. Recomendación NI ACERCARSE. Al final, acabamos en un atraque de 25 metros compartido con un pesquero y pagando las tarifas de nuestra eslora.

La cena, despues de muchas vueltas a sitios cerrados que alguien conocía, resulto agradable por la compañia pero desastrosa por el contenido. Típico restaurante de quiero y no puedo, que estaba lleno, pero no nos dimos cuenta, que la "llenez" era de Hijos de la gran Bretaña, y de todos es sabido lo mal que comen los "Ginglis" por llevarles la contraria a los "Gavachos".

Como ejemplo deciros que el Bacalao al Pil-Pil era una especie de sopa de bacalao ( Cuchara incluida) con ajos flotando en un líquido con pimentón sin codimentar.

Unos dátiles y unos roscos de vino a pié del Nausica (no cuajo la idea de meternos los 9 dentro) y a dormir.

Y ya os contaré mas esta noche, pues las previsiones meteorológicas han cambiado y el viento aprieta.

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Re: 05-12-08-Destino Motril- Objetivo Una KDD

Alberto, espero que tengais buena travesia, seguramente mañana nos pasemos por motril para saludaros a todos, hoy voy a roquetas a dar una vuelta a mi barco. Estoy siguiendo a carmelo por el ais, me da la impresion que han pillado un buen poniente como siempre de morron.
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Suena a preciosa travesía... y la buena compañía, demos gracias a Neptuno, no la amarga ni la más abominable muestra de "jingliskitchen"....

Comentario

Sir Charly Drake con el "Rizos"

La perla Negra con el Nausica

Segundo dia de travesía.- Caleta de Velez a Motril.-

El segundo día comenzó con un desayuno a base de churros para las tripulaciones de Rapaz, Perla N. y C Teach, mientras que C.Draque y los suyos hacían rancho aparte a bordo, tal como habían avisado. Lo que nos hace sospechar que tenían escondida alguna vianda pecaminosa por los azucares y/o los colesteroles.

Tomamos contacto con "Cayo Draco", un 40 pies que había salido a las seis de la mañana de Benalmádena y que nos informa de que su almiranta va un poco "perjudicada"

Y es que el día se presenta molesto. Poco viento y por la popa, mar de fondo de un metro, La perfecta combinación para hacer que se nos olvide el bonito día que tenemos de temperatura, 18 grados. Cielos casi despejados y una atmosfera limpia que nos permite ver desde los barcos Sierra Nevada con todas sus laderas llenas de nieve.

Cayo B. decide entrar en Marina del Este y el resto seguimos hacia Motril. En el canal de Lima Tango Papa (77) consigo hablar con " Olaje" que ha tenido una travesía nocturna desde Roquetas un tanto movidita y que nos contará con detenimiento.

Soy malo y durante unos minutos me imagino el sufrimiento del querido Olaje, temiendo que su sofisticada electrónica a bordo, sucumba a los espasmos gástricos de su tripulante.

En el Club Náutico nadie sabía nada de nuestra llegada, no obstante estaban esperandonos los cofrades Konz y Tingis, patrón de una embarcación oficial y que se encontraba por la zona. El marinero del club nos acomoda sin problemas y una vez amarrados los barcos le hicimos los honores al Ron Pálido de la zona, como buenos piratas.

A las 9 de la noche el que esto escribe se retiró a su camarote con fuertes dolores en los pies, consecuencia de unas llagas y vejigas en las plantas.

Aunque mi almiranta me indicaba que serían causadas por las caminatas del día anterior, yo preferí dormir pensando que era por haber trepado a los penoles de la jarcia descalzo, como mandan los cánones, para bregar con las velas de mi nave pirata.

Motril eras nuestra isla jamaicana. Los piratas pactábamos y acordábamos repartos de botines en esta taberna del puerto.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V

Comentario

El domingo era dia de quedada y descanso en Motril, pero algo que hoy por hoy se me escapa ha sucedido esa noche en que no cené con la santa compaña.

A las 9 y media me despierta el teléfono de C.Drake y me dice que se marcha, que está muy cansado, que se han ido todos, que ya lo han hecho casi todos.

Me quedo muy sorprendido y casi en pijama salgo al pantalán y encuentro a La perla durmiendo a pierna suelta a Olaje amarrado y tan solo falta Rapaz que se ha marchado.

La Perla no sabe nada, y Tingis tampoco. C.Drake me dice no se que de cmabio climático y previsiones de meteo adversa. Comprobado en el ordenador no hay ningún cambio substancial. Es mas Olaje decide llevar el barco a casa en previsión de ese posible levante, que bueno para nosotros para èl sería una segunda paliza ahora sin tripulación. Quiere aprovechar el poniente. ¿pero los 2 que van a Benalmádena? Se van a encontrar el poniente de cara ??

Poco mas tarde aparece por la bocana el Cayo Braco que ayer se quedó en Marina del Este, y que no quiso faltar a la cita.

Por razones que se me escapan no aparece nadie mas, ni por mar ni por tierra y nos quedamos solos Perla Negra, Tingis, Cayo braco y su gente y Nosotros. Asi que hemos quedado !!! CON NADIE ¡¡¡ Y es la segunda vez que una supuesta "climatología adversa" se carga una quedada que se prometía interesante.

Comimos bien y barato, vebimos abundante y bueno y dado que eramos pocos yo peersonalmente me atreví con la cocina de nuesttro barco y terminamos cenando unas Sopas de Ajo que deiron par repetir, mientras La perla negra, nos deleitó contandonos sus andanzas de solterón, haciendonos reir... y temerle.

Citados para las siete de la mañana siguiente, para emprender viaje de vuelta, nos fuimos a dormir.

La Odisea, Canto V

Comentario

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

La vuelta desde Motril ha dado poco que comentar, salvo el valor de La Perla Negra, que solo en su pequeño barco, con un motor fueraborda ha aguantado el tipo y nos hemos puesto en Benalmádena a las seis de la tarde.

Y todo ello a pesar de la formid able corriente en contra que en algunos momentos no nos dejaba ir a mas de tres nudos y medio.

A llovido casi todo el día y el levante no ha saltado. Pero tampoco lo ha hecho el Poniente, así que hemos caminado sobre un mar no demasiado revuelto y un poco de viento que nos permitía estabilizar el barco con las velas.

En algún momento la niebla nos ha recomendado poner los radares y hemos observado que el Nausica de Perla no daba buena señal, por lo que le recomendamos poner un buen reflector de radar por su seguridad.

Por la emisora hemos contactado con Rapaz, que ayer ha tenido que quedarse en la Caleta. Es bueno comprobar que al menos somos capaces de hablar a casi treinta millas de distancia.

La Odisea, Canto V

Comentario

Bonito relato Estratega y Bucanero.

Se que te quedas perplejo por algunas citas de tus relatos ,¡ il Comendatore!!!.

Gracias por la Superfoto del Gran Nausica. Las demás también gustan.

Pronto te mando por correo las preciosas fotos del C. Teach .

Mira las fotos en kdd la Herradura.
                Saludos.

Comentario

bonita KDD en Motril.

Poned más fotos.

A ver si termino de arreglar mi motor y os acompaño en la próxima.

Saludos de vuestro compañero de puerto.

Comentario

Estas son fotos de la travesía a Motril y la zona es por Torre del Mar. Un Magnífico día para el disfrute de la vela.Kayak con tubos PVC 3.jpg

monos.jpg

Tenemos a vista el Captain Teach.

Comentario

Trabajando...
                    X