VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuestión de educación marinera?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuestión de educación marinera?

Compañeros vayan unas por delante. Yo creo que es un tema de educacion en general y de civismo y por ser el mundo del mar tan exigente, peligroso y caro, debemos de petenciar entre nosotros mismos ese sentimiento de compañerismo y de colaboracion que tanta tranquilidad nos reporta en casos de necesidad o de simple nerviosismo como es el caso de un atraque con rachas de viento no deseadas. Confieso que en mi puerto no es frecuente demandar la ayuda del marinero para los atraques, es mas solo conozco un patron que lo demanda, pero cuando se solicita si estan presentes y en terminos generales la ayuda de los vecinos siempre esta presente; siempre hay algun estiraoo. Yo si confio en la solidaridad exigible atodo navegante y creo que es un denominador general en el mar. ¿No hay gente que compra los titulos? pues podemos esperar de todo, pero insisto creo que son excepciones que confirman la regla.
    Buena mar, confianza y bebida

Comentario

Hay que respetar a todo el mundo. Y hay gente que quiere amarrar sin ayuda.
      A mí no me gusta que me ayuden. Me lian más. Entiendo que tienen buena voluntad para ayudar, pero me he visto en ocasiones, llegar.... y encontrarme con 2 ayudantes improvisados, dando voces, cada uno dando su opinión.... de si amarro mejor de proa o de popa,.... Y YO QUERIENDO AMARRAR sin ayuda. Me fustra mucho.

Si necesito ayuda, la pediré.POR FAVOR. pero si es posible, agradecería que me dejasen en PAZ, porque tengo que estar pendiente del timón, de parar motor calculando el momento exacto para ni quedarme corta ni pasarme, pendiente de que el viento me desplaza por tal lado, pendiente de que por el otro lado se me cruza otro barco, que el bichero no se me caiga, de coger las amarras, en ocasiones discutiendo con mi marido y mi hijo, o nerviosa porque el niño ha dejado sin atar al perro y como se asuste se va a caer....

Son tantas cosas, que la verdad, NO se agradece intervenciones, y en mi caso, ni mirar, por favor,porque me pone mala las miraditas y las apuestas que se hacen en silencio.....

Cuando he necesitado ayuda, la he pedido con educación. Y pediré ayuda siempre que el momento lo requiera, y daré las GRACIAS. Pero cuando digo que NO es que NO, y esto cuesta entender, mi marido ha tenido que incluso gritar: POR FAVOR, no nos hablen ahora que estamos amarrando!!!!!! y es que estás amarrando, y te están hablando del más y del menos.... o comentando cosas que se pueden decir unos minutos después.

Cuando veo a alguien amarrando me dán ganas de lanzarme, de ayudar, pero mi marido me para los pies en seguida y me dice: - Déjalo, a tí te gusta que te ayuden a amarrar?
      -No.
      -Pues igual,a ese le pasa lo mismo.....y no le gusta que le ayuden.
      Y tambien pienso: "o si yo le ayudo ,la próxima vez querrá ayudarme él a mí, y cómo le voy a decir que no quiero su ayuda, un poco absurdo, no?"

A veces, no es ser mal o bien educados, a veces es cuestión de que si no conocemos a una persona..... es dificil saber qué hacer o cómo comportarse.
      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
      email: mibarcoseguro@gmail.com
      Visita mi FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Yo, generalmente, siempre salgo a ayudar.
        Eso si, siempre pregunto (que es fácil de hacer) como les puedo ayudar.
        Que, muchas gracias, ya podemos, pues me vuelvo a lo mío; que, por favor dame la amarra de sotavento, pues se la doy.
        Saludos
        Luis
        https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

A mi lo que me sorprende es que haya alguien que no ayude, ahora bien entendiendo que la ayuda se presta cuando crees que alguien la necesita, y ahi está parte del problema: Nuestro ego u orgullo , nos impide muchas veces PEDIR ESA AYUDA, sobre todo antes de que sea demasiado tarde, osea con el barquito ya atravesao al muelle. Las cosas deberian hacerse con mas naturalidad.
          Tambien es cierto que en los puertos hay mucho perdonavidas que te mira como si fueras un inutil si no metes el barco a la primera.
          Por ultimo estan los que en vez de pedir ayuda directamente te hacen un abordaje salvaje a tu barco. Es otra manera de demandar ayuda sin decir ni pio.

Comentario

A veces es preferible que solo miren, y no se ofrezcan.
            Cuando atraco de popa, suelo pedir la amarra de babor, ya que de esa forma una vez afirmada, dando un poco de motor avante, mantiene el barco perpendicular al pantalán y puedo cojer el muerto si más.

Si voy con alguien a bordo nos apañamos la mar de bien, dos solos amarramos sin más, ya que cada uno sabemos lo que tenemos que hacer.

A la que viene alguien, con toda su buena voluntad, ya te ofrece la amarra, pero justamente la contraria a la que necesito, y por más que le digo, la otra... la otra.... entonces coje la del vecino, o sea que, se tiene que tener mucho cuidado.

Cuando se trata de ayudar, se tiene que estar atento a las ordenes de los que van a realizar la maniobra, y no anticiparse a nada que no te manden. Hacer saber que se está preparado para ayudar a lo que te digan, pero no hacer nada que no te ordenen. Somos más peligrosos los que sabemos un poco, ya que presuponemos la maniobra que hariamos nosotros, sin pensar que no estamos al timón ni en nuestro barco, desconociendo lo que pretende hacer realmente el patrón.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

No creo yo, que le digas a alguien en el puerto: _Por favor, me puede ayudar?
              y diga que NO.
              Y no sólo a amarrar, para cualquier otra cosa, si alguien te pide cinta americana(por ejemplo) y tienes, no sé, no se me pasaría por la cabeza el NO darle, prestarle ayuda o cualquier material, o azucar o sal,... o lo que sea, siempre que se tenga, claro, que esto no es el Corte Inglés.....
              El medio marino es hoy por tí y mañana por mí.

TATATOA: totalmente deacuerdo contigo.
              Editado por última vez por Bohemia; 10/12/2008, 21:11:25.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Pues yo siempre pregunto:

Si quiere ayuda, pulse 1
                Si no quiere ayuda, pulse 2

Si han pulsado 2, entonces digo, muchas gracias, hasta la próxima

Si han pulsado 1, entonces digo, si quiere que le pare la arrancada pulse 3
                Si quiere que le amarre el cabo de babor pulse 4
                Si quiere que le amarre el cabo de estribor pulse 5
                Si quiere que le de el cabo del muerto pulse almohadilla

Al final, siempre, siempre, digo, aguarde un momento, por favor, para participar en una pequeña encuesta y conocer su nivel de satisfacción respecto la ayuda recibida.

Marque del 1 al 5 su valoración sobre la ayuda recibida.

De esta manera me aseguro no ofender a nadie y puedo mejorar en un futuro.

Saludos,
                Llan

.
                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

bUF, Llangosto, por Diosss!!! esperate que llegue a tierra para contestarte a la encuesta, o me estrellaré en el pantalán...... por favor..... toma la propina, tomate lo que quieras, pero no me hables mientras amarro, por favorrrrr.......

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Hola a tod@s
                    Y en ocasiones pides ayuda y lo que te dan... En una ocasión en mi puerto base, coincidía que pasaba un marinero "nuevo" y pienso ¡mira que bien me va a evitar pescar el chicote con el bichero! así que voy y le digo:
                    -Por favor me alcanza la amarra?
                    +Sí claro..... saca la cadena del noray y me lanza muelle y cadena al barco. Me cago en todas sus muelas por dentro y le digo
                    No hombre no, esta parte noooooo, el otro extremo.
                    Al ver lo que había hecho, él solo me dijo:
                    +Es que no soy marinero, soy de seguridad..

Así que como dice Bohemia, mejor solo.

Y es que esto de los barcos es muyyyyy raro.
                    Magno

Comentario

Marque del 1 al 5 su valoración sobre la ayuda recibida.

.
                      Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Pues creo que la cortesia se debe dar en algo mas que entre patrones. Esto mas es para "traperos" (que mal me suena la palabreja) pero se puede extender a "tractoristas" (idem)

Mi pregunta es: cuantos de vosotros habeis hecho una virada por avant o en redondo y habeis preguntado a la tripulacion justo antes de empezar si esta preparada para hacerla? O el caso contrario: el patron os ha preguntado si estais preparados para hacerla y le habies mirado con cara de flipados? Y es esto en algo en lo que me siento muy muy raro a medida que me introduzco en este mundillo

Como patron que lo pregunta decir que no lo digo para entablar una conversacion, ni para que la gente se sienta inutil. Solo es que me estoy asegurando de que nadie se esta acordando en ese momento de la fabada que ha comido hace un par de horas o que no esta en plena lipotimia.

Como tripu que responde no lo entiendo como que me considere un inutil y sï que se esta asegurando que justo en el momento antes de empezar la maniobra quiere asegurarse de que se puede empezar y acabar con un minimo de seguridad.

Por lo tanto, y ampliando el post, la cortesia no solo esta entre patrones

Buenas noches

Comentario

En mi puerto con los marineros, depende de la suerte. A veces vienen muy solícitos, otras no oyen la radio.

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                          Yo, generalmente, siempre salgo a ayudar.
                          Eso si, siempre pregunto (que es fácil de hacer) como les puedo ayudar.
                          Que, muchas gracias, ya podemos, pues me vuelvo a lo mío; que, por favor dame la amarra de sotavento, pues se la doy.
                          Saludos
                          Luis
                          El otro día después de meter la popa en el amarre me dice uno desde tierra: trinca esta amarra y dale avante que así se separará. Y yo con las mejores maneras que pude, le pedí que por favor, me diera la otra amarra, que yo en mi caso.... En fin, que hay alguno que llega, decide que el tipo al que ayuda es un paquete y te manda que hagas lo que a él le parezca.

Como decíais, de todo hay. Y en mi caso, mi amarre es complicao, y el proceso largo.

Comentario

Hay veces que los marineros de algún puerto (vamos a llamarles así) alucinan cuando ven que, nada más amarrar la de sotavento, metes la caña y embragas hacia delante, ¡Oztia!. Lo de las ayudas y la educación es como en todo: cuestión de práctica.
                            Lo malo de los que te ayudan es que, muchas veces, ellos solitos, deciden que saben más que nadie y no hay manera de que te hagan caso,
                            Yo, con el "Mirabras", no tengo ningún problema, amarro solo, pero con "mi trabajo de 20 metros", me encuentro con un montón de "ayudantes" que mejor sacas una pistola y solucionas el tema.
                            ¡A gritos! ¡¡ESA AMARRA, NOOOOO, LA OTRA!!.......Y ni así.
                            saludos
                            Luis
                            https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Trabajando...
                            X