VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Documental navegación para no ricos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Documental navegación para no ricos

Pues nada, que estoy hasta las narices de que cada vez que digo por ahí que a mí lo que me gusta es navegar me miren raro y me digan que eso es de pijos ¡cuando ni siquiera tengo barco! y no son capaces de entender que para mucha de la gente que tiene barco esto supone un gran esfuerzo económico y personal.

Así que como me dedico a esto del audiovisual (trabajo mucho con TVE, por ejemplo) se me ha ocurrido hacer un documental el próximo año sobre la gente que navega sin ser millonaria, sobre lo caro que nos lo ponen todo (no olvidemos que un barco es un lujo, aunque sea de 6 metros y lo uses para vivir en él) y aprovechar para quejarnos de todo lo que se habla en el post "súbditos de la mar": http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27383

Así que, si alguien quiere participar y aparecer en él (sobre todo gente de Barcelona y cercanías, para abaratar costes ) o dar ideas para el documental o lo que sea, que me lo diga bien en este hilo o bien por mp. Y si no, pues nada.

Por cierto, también estoy pensando en grabar otro documental, ya más a largo plazo, sobre algún proyecto de viaje largo, sobre todo de alguno que implique un cambio de vida: jubilación o prejubilación o abandono del trabajo o lo que sea. Sería para grabar desde el principio, desde antes del cambio, y seguir grabando y hacer un seguimiento durante 2 ó 3 años: abandono de la vida anterior, preparación del barco, hacerse a la mar, las travesías, etc. Con todo lo que esto supondría para la víctima, quiero decir, para el/la/los protagonista/s del documental, es decir, aguantar cada dos por tres a uno o dos tipejos con cámaras, micros, en momentos de todo tipo, tanto los alegres como los duros, llevando una pequeña cámara a bordo para grabarse a sí mismos durante las travesías, etc. Ah y si son de Barcelona o cercanías, mejor.

Así que si a alguien le interesa, que lo diga. Y si alguien quiere colaborar dando ideas para más documentales/reportajes náuticos, pues ya sabe, y si no, pues también.

Gracias por vuestra atención y perdón por el ladrillo.

PD: Para que luego nadie se queje, aclaro que todo el que participara en alguno de los documentales lo haría sin ánimo de lucro. Los beneficios, si el documental se vendiera y los hubiera, serían para la productora y el equipo técnico, que hacer un proyecto así no es fácil ni rápido, ni gratuito (alquiler de equipos, viajes, manutención, etc). ...Y además es de lo que vivo.

Ahora sí
    Si según Plinio el viejo
    navegar es necesario:
    conjura el hechizo,
    iza vela, arrumba lejos
    y si el viento arrecia
    riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Re: Documental navegación para no ricos

Ánimo con el proyecto, haber si se puede desmitificar de una vez eso del pijerío náutico.
    Yo soy uno de tantos no ricos que está en proceso de prejubilación, en proceso de preparación del barco y en proceso de soltar amarras, pero no te sirvo porque me largo antes de un estornudo
    De todas formas, si necesitas mi colaboración puntual, no dudes en contactar conmigo.
    Salodos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Gracias Kaia, ya te tenía "controlao", voy siguiendo tus posts. Suerte a ti con tu proyecto! (que envidia das, de la mala, de la asquerosa )

Si según Plinio el viejo
      navegar es necesario:
      conjura el hechizo,
      iza vela, arrumba lejos
      y si el viento arrecia
      riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Buena idea

Suerte con el proyecto, y si en algo puedo ayudar, con todo gusto
        ~~~~_/)~~~~
        Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Me parece una fantástica iniciativa. Como bien dice Kaia -aunque Angel es de los que puede soltar amarras y es rico en suerte -, es hora ya de desmitificar de una vez eso del pijerío náutico.

Es necesario que nos vean también negros de grasa y oliendo a gasoil una semana porque al motor se le ha ocurrido romperse y nos tenemos que buscar la vida para que vuelva a funcionar sin tener que hipotecar a nuestra queridísima cuñada.

Si en algo puedo servirte de ayuda, cuenta conmigo, y en cualquier caso, nos mantienes informados, que habrá que verlo.

Salu2- Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Me parece muy buena idea. Cuenta conmigo para lo quie necesites.
            Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Genovevo, si necesitas algo del Marítim, estoy a tu disposición, envíame un privado.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
              y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
              Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Buena idea , puedes contar conmigo

Comentario

Estupenda idea, que aqui en España, somos unos grandes desconocidos, tanto a nivel de trasnmundistas, que los hay, como a nivel de competición, que los hay muy buenos, el deporte de la vela es "marginal" como casi todos en los que no forme parte de el una pelota.
                  En proyecto tengo algo de eso , largar amarras, pero estoy un poco lejos de la zona que buscas.
                  Buena proa para esos documentales, que en Francia son frecuentes, pero aquí ..., a pesar de haber sido pais anfitrion de Volvo Ocean Race , Copa América , Barcelona Word Race , etc, etc. , los medios de comunicación, dedican con diferencia más tiempo en un solo día, al resfriado del futbolista de turno, que durante todo un año a cualquier evento náutico.

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Bravo Genovevo, yo tampoco te sirvo para la segunda parte, tu sabes bien que nos queda mucho tiempo antes no nos podamos plantear una cosa así, pero cuenta conmigo para la primera.

Sinera
                    Editado por última vez por sinera; 09/12/2008, 23:49:23.

Comentario

Bueno yo tampoco te sirvo para ese documental, soy de Cadiz y estoy forrado hasta las orejas, soy todo lo contrario a lo que buscas, tengo un pedazo de fisher de muchos millones y ya estoy pensando en cambiarla.

Saludos

Comentario

Buen tema Genovevo.
                        Yo estoy en Mataró de rollo crucerito familiar (Capitana y tres grumetillos de 5años 3años y 8 meses) con toda la intendencia que eso supone, pero yo insisto, ale!! que pá chulo.... mi pirulo! Te aseguro que a veces el panorama en el pantalán no da ninguna envidia, es mas, es todo un revulsivo.
                        No es nada interesante para un documental, te lo aseguro.......... a no ser que quieras sensibilizar al uso de los anticonceptivos con tu programa.

Quedo a tu disposición.

felicidades por tu proyecto

Comentario

Enhorabuena por el proyecto, sobre todo la primera parte, por cuanto ayudará a cambiar las cosas. Yo estoy cansada de tener que explicar, después de haber "confesado" que tengo un velero a medias, que me cuesta lo mismo que un coche y que coche, justamente, no tengo ... cuestión de prioridades.
                          Saludos,
                          sigpic

Comentario

Bravo Genovevo, también aplaudo tu idea y me ofrezco en lo que te pueda ayudar. Estoy en la zona que dices.

Yo también soy de los que cuando se acercan al barco lo hace vestido de lagarterana, no fuese que algún cliente me reconociera y extrapolase la visión del barco a alguna cantidad aparecida en una factura, acompañada de un "ahora lo entiendo!"...
                            Buena proa!

Comentario

Buena idea.
                              Felicidades por la idea y por el documental que será excelente.
                              Yo me ofrezco para lo que haga falta, pero estoy lejos.
                              Como puedes ver por mi avatar:

¡¡ Navego por el Mar Muerto !!

Y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, Y allá a su frente Estambul...

Comentario

Trabajando...
                              X